Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
650enV
Usuario medio

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por 650enV »

Ladillo escribió: Hoy el autoguiado se ha portado muy bien, he estado tirando abono con él. Ahora toca buscar una configuración que se ajuste a mis gustos. Porque se puede regular la agresividad con la que busca la línea.
Se ha corregido el deslizamiento al poner el encoder externo?
Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

Todavía no hemos probado el encoder externo aunque ya tengo preparado el anclaje.

El problema ha estado en que nos empecinamos en llevar el GPS a 10 hz y a ese velocidad no funciona bien. Por cierto ya es el segundo con el que me pasa que después de funcionar mucho tiempo a 10hz empieza a ponerse el cuadrado del rtknavi en blanco, así que a mi me da que es que se estropean.

Por lo que yo he probado como mejor funcionan y nunca en blanco llevándolos a 4 hz.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas, con respecto a la configuración que hace unos días puse, y que luego al probarlo en el campo dije que no me fue bien,pues estaba equivocado. La configuración va bien, como ya ha comprobado Tormos. Lo que a mi me pasó era un problema con la estación base. Con ésta configuración lo que conseguimos es que el cuadrado no se ponga en blanco, que a mi en particular trabajando no me pasa, sólo me pasa en la casa.
Respecto a los hz, a 10hz es como va bien, de ésta manera es un lujo trabajar. Yo he llegado a ponerlo hasta a 80, que es a 12´5hz.
Csar a 10hz, cuántas horas nos durará el programa trabajando???
Saludos.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas, olvidaos de la configuración de la que hable ayer en el mensaje anterior. Lo del cuadrado blanco si que lo quita, pero a la hora de trabajar relentiza el programa.No sirve.
Hoy me ha ido fatal, cuando da el tractor un salto brusco, se pone loco. A alguien le ocurre ésto??? Sin enbargo si la señal no la pasamos por el rtklib, no pasa ésto.

Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Prueba a quitar solo el earth tide correction y lo que está al lado, eso es el filtro kalman, que te da la posición por estimación, es lo que ralentiza al programa.
Viviendo y aprendiendo
Javi233
Nuevo usuario

Mensaje por Javi233 »

Hola,el problema de que el motor gire tan rápido y patine no se solucionaría con un motor con menos velocidad y más fuerza como alguno de los que aparecen en la página junto al que vosotros teneis?

http://www.phidgets.com/products.php?category=38
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, hoy ha sido un día glorioso para el Autoguiado,
El algoritmo de cierre de lazo de vehículo funciona y elimina sin necesidad de sensores externos adicionales el error de micropatinaje.
Ladillo le ha sometido a una prueba seria. Nosotros no llevamos de estas ( supongo que carga asimétricamente y todo el rollo)

Me comenta Ladillo que este arado es difícil de llevar por un humano, que hay que torcer las ruedas mucho.
Pues ha utilizado el Cerea autoguiado con la versión último nivel que tenemos, que lleva un algoritmo de estimación automático de ángulo de ruedas, para cerrar el lazo de control del vehículo, en mis simulaciones funciona, pero en el campo????
Pues señores, ha funcionado, con carga externa !!!! It works !!!

Pongo el video
http://youtu.be/jNaMPUeZvQ8
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo desmarcando esas dos casillas ya no se relentiza el programa, pero el cuadrado de FIX se pone en blanco. Lo que sí me tiene harto es que cada vez que el tractor da un salto brusco, se pone loco, el pintado se desplaza como cuando pasa de FIX a FLOAT.

Csar y Ladillo, enhorabuena!!!! Me alegro de que las cosas os vayan tan bien.

Saludos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola Serrano, tengo fijados los arrays de dibujo en 1000000, esto da para 500000 datos (2 puntos por posición)
A 10Hz da para 50000 segundos, 50000/3600=13.8 horas.
Javi233, al motor se controlo la velocidad, y le tengo fijado la máxima muy alta, al máximo. Esto quiere decir que cuando necesita girar mucho pega un volantazo.
Lo que he hemos hecho es limitar esa máxima por software. Mañana prueba esto Ladillo. Esto sirve para que no sea tan agresivo cuando necesita giros grandes. Si patina algo, como le hemos corregido con el otro método, pues no pasa nada.

Saludos.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Joer chicos ....menudos fieras ...ya me quedo sin calificativos, me alegro de que todo vaya sobre ruedas , menuda satisfacion que teneis que tener encima ¡¡¡.
En cuanto pueda intentare ponerle el motor al Case ...lo intentare poner con correa y en la parte de abajo de la colunna de direccion junto al suelo.
Saludos y FELICIDADES ¡¡¡
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Sí señor todo un éxito!!! Ladillo tiene el campo para q juegue la selección de fútbol!!! Sois unos máquinas!!!!
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Serrano: creo que te has cargado ese gps. Cuando pongas otro te recomiendo que no pases de 5hz, claro que da hasta 20, pero este es el precio.

650enV: ya ves que al final si que lleva este arado, vaya máquina.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Csar, con esas horas vamos más que sobrados!!!!

Ladillo, hoy se ha portado mejor. Los módulos no están rotos. Todo el problema viene de la estación base a la que me conecto. Lo de los saltos me ha pasado siempre, sin embargo si la señal no la paso por el rtknavi, la señal no se altera, ya puedo dar todos los saltos que se quiera que no se mueve. Y lo del cuadrado en blanco, yo es que este problema no lo tengo, en el campo, en la casa sí. Era por ayudar.
Lo que me ocurre creo que es todo de la estación a la que me conecto, porque de llevar 8-7 satélites, de pronto se me caen todos de una vez y me quedo tan solo con uno o dos. Voy a tener que echar mano de mi estación base.
Qué ganitas tengo que me llegue el motor y la placa, que por el ritmo que llevais me vais a coger la vez, y no lo voy a tener preparado,jejeje.....
Saludos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Que pasadaaaaa...

Ya estoy nervioso esperando los componentes.

Que buena pinta tiene.

Sois unos máquinas...
El movimiento se demuestra andando
Catelbe
Usuario medio

Mensaje por Catelbe »

Buenas a todos.
Manuhdzbonilla donde esta la "configuración del cmd".???

A mi también me esta dando problemas RTKNAVI.

La señal del satélite la recibe (dado verde), la señal de corrección de errores también (Dado verde), la salida de ambas señales tmb dado verde.
Cuando voy al Cerea hay es donde empiezo a morderme las uñas. Que si no lee señal, cuando va el votos de conectar se desconecta solo, hay veces que marca el recorrido y otras no llega señasl... y cuando vuelvo a la pantalla de rtknavi pues ya se ve un cuadro rojo (el ultimo de la derecha).

Los puertos Com he comprobado que no se pisen, los datos de las opciones, configuración, ect los he puesto como en la ayuda descargable que esta en la paguina 1

La diferencia que veo que tengo con otros del foro es la tarjeta, tengo una tarjeta LEA-6T y la antena que también es de esa marca (kit que vende pagina americana que alguno decía que la empleaba el link http://www.csgshop.com/product.php?id_product=127 ), alguno me podría pasar el blog de notas del rtknavi y del rtknavi_mkl para ver donde fallo? o poner algún link del cerea a ver si la versión que empleo no esta actualizada empleo la versión cerea1.1.2_beta(1)

Respecto del botón donación es algo obligatorio!, o si os planteas comercializar el producto decirme a que correo tengo que dirigirme, yo creo que tendría mercado si es como se ve en el ultimo video.

Un saludo.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Lo bien que va no es por el GPS es por el Jondi............

Al final Cesar va a cerrar la boca a mas de cuatro, que un sistema Low Cost vaya así de bien.

Ladillo habéis montado algo en el exterior? En una toma al principio parece que se ve un cable por el capo.

Saludos
AgrosatRioja
Nuevo usuario

Mensaje por AgrosatRioja »

Enhorabuena chicos!!!
Funciona con el sistema android o tenemos q comprar una tablet con windows???
Quiro poner el autoguiado y no tengo nada.
Podeis poner una lista de los componentes que se necesitan??
Gracias por adelantado cracks!!!
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

El cable del exterior es para la antena del GPS. El sistema funciona mucho mejor con la antena adelantada.
Lo de ayer estuvo bien pero lo de hoy me ha parecido estratosférico, arando a vertedera, como arañaba la pared del surco. Había ratos que tenía c*** a llevarle recto con el tractor de medio lado... en fin algo impresionante.
Viviendo y aprendiendo
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Hola,

Has configurado con el U-center el módulo lea6-T tal y como se explica en la 1ª página?, los baudios?. Los Hz?.

Que tipo de antena tienes?.
El movimiento se demuestra andando
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
el parte del día,
Hoy con vertederas, tb ha guiado correctamente. Os pongo una foto del cierre de la tierra.
Alguno dirá, a mi Ebro de 60 cv no le hace falta autoguiado para ir con las vertederas, en este caso Ladillo ha abierto el surco y se ha arado la parcela en automático.
Os pongo foto del cierre.
DSC_0221.jpg
DSC_0221.jpg (401.66 KiB) Visto 488 veces

El video
http://youtu.be/NayRvjVtKP4

Con labores ligeras, abono, tb ha funcionado, con versiones antiguas sin algoritmo de compensación de patinaje,
o al que bautizo "Steering actuator slip compensation algorithm" ,a.k.a, SASCA, ja ,ja

Fuera de coñas, Ladillo va a confirmar en estos días que no hay más cagadas y yo voy a introducir mejoras pendientes en la parte gráfica para "liberar a la bestia"

Saludos.
Responder