Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Puede ser por la versión del rtknavi, a mi cuando me puse con las correcciones en la versión que usas tu, la ultima de la pagina no conseguí que me funcionara, no se si porque es beta o porque, al final me descargue la del enlace de este foro y ya no tuve problemas.
Serrano la verdad que va bien con una base, lo de la segunda base también pienso que no ganamos nada.
El teclado que llevais como lo conectais a la tablet?, es que solo tengo dos puertos usb, he mirado por bluethoot sabeis si van bien?
Saludos
Serrano la verdad que va bien con una base, lo de la segunda base también pienso que no ganamos nada.
El teclado que llevais como lo conectais a la tablet?, es que solo tengo dos puertos usb, he mirado por bluethoot sabeis si van bien?
Saludos
Hoy me ha llegado el motor, la tarjeta y la rueda. Para que os hagáis una idea lo pedí el sábado 28 de septiembre a Active-Robots.
Saludos
Saludos
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ala 650 ya tienes tarea para montarlo,. Hoy el autoguiado se ha portado muy bien, he estado tirando abono con él. Ahora toca buscar una configuración que se ajuste a mis gustos. Porque se puede regular la agresividad con la que busca la línea.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Ja ja, no es capricho de ladillo, se trata de relajar un poco el lazo de control del vehículo y de limitar la velocidad del controlador del motor, porque el sistema va a saco a por la consigna y se supera a veces el umbral de patinaje de la ruedecilla sobre el volante y micropatina ( no se aprecia a ojímetro) ocurre tb que como vamos en lazo abierto ( hoy un compañero automático me ha tirado de las orejas por esto, pero le he explicado que un encoder en rueda para cerrarlo es una putada) se va acumulando error por la derecha que se compensa con el error por la izquierda, pero la fuerza del volante no es exacta para ambos lados ( en el tractor de ladillo es un 0.06% diferente) poco verdad?
Esto es los 30 cm de desviacion en 500 metros de mano.
Bueno, para resumir, voy a incluir un limitador de velocidad de actuación y una doble lookahead con el objeto de suavizar la actuación.
Me quedo con todas las ganas de incluir al menos un switch que me diga el angulo cero de las ruedas, esto solucionaría el problema de raiz, pero es llevar un sensorcillo ( vale 3 dolares) a la interperie en la mangueta del tractor.
Igual este post sólo lo entiende Ladillo, que es quien prueba todo, lo escribo para informar un poco, porque se pasn los días y no libero la version final optimizada.
La verdad es que hay que hilar fino de c*** con esto
Ah, y lo interesante es el DIY en todo esto, y ahorrase unas pelas.
Si alguno se atreve a hacerlo con correa dentada el sistema de control funciona igual, solo que será más preciso.
Saludos.
Pdt, a aquellos incrédulos del rtk, bajaros el código fuente del RTKLib, no he visto un programa en C tan bien hecho en la vida, y he visto bastantes, que tios estos japoneses, どうもありがとう!!
Esto es los 30 cm de desviacion en 500 metros de mano.
Bueno, para resumir, voy a incluir un limitador de velocidad de actuación y una doble lookahead con el objeto de suavizar la actuación.
Me quedo con todas las ganas de incluir al menos un switch que me diga el angulo cero de las ruedas, esto solucionaría el problema de raiz, pero es llevar un sensorcillo ( vale 3 dolares) a la interperie en la mangueta del tractor.
Igual este post sólo lo entiende Ladillo, que es quien prueba todo, lo escribo para informar un poco, porque se pasn los días y no libero la version final optimizada.
La verdad es que hay que hilar fino de c*** con esto
Ah, y lo interesante es el DIY en todo esto, y ahorrase unas pelas.
Si alguno se atreve a hacerlo con correa dentada el sistema de control funciona igual, solo que será más preciso.
Saludos.
Pdt, a aquellos incrédulos del rtk, bajaros el código fuente del RTKLib, no he visto un programa en C tan bien hecho en la vida, y he visto bastantes, que tios estos japoneses, どうもありがとう!!
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Y por un sensor de 3 dolares tu crees que no vamos a montar el autoguiado?? jajaj que grande eres Cesar tu no te impacientes por acabarlo, que si llevamos toda la vida midiendo a pasos no nos vamos a poner caprichosos ahora, tu tranquilo que te haras con ello. NO TE OLVIDES DEL BOTON DONATE POR DIOS!!!
Bueno yo sigo pegandome cabezazos con el U-center de los huevos. Donde co*** esta la pagina en el que algun alma caritativa explica el como hacerlo porque yo no doy con ello.
Por cierto en el rtknavi en options en output en la primera fila me pone solution format Nmea0183 y no me deja cambiarlo....
me voy a tener que tomar un ron cola a ver si se me despeja la cabeza....
Bueno yo sigo pegandome cabezazos con el U-center de los huevos. Donde co*** esta la pagina en el que algun alma caritativa explica el como hacerlo porque yo no doy con ello.
Por cierto en el rtknavi en options en output en la primera fila me pone solution format Nmea0183 y no me deja cambiarlo....
me voy a tener que tomar un ron cola a ver si se me despeja la cabeza....
-
- Usuario experto
Manu, deja el ron cola, jeje
Te paso unas fotos de los pasos de como lo llevo yo:

Pones eso, y das a la pestaña de abajo a la izquierda Send

Pones eso igual, y das a Send

Y en configuración, tal y como está, le das a Send
Uploaded with ImageShack.us
Esta es la tecla de Send

Con eso ya tendrías configurado el módulo.
Si no te guarda la configuración, desenchufale y repite el proceso.
Edito: Después de dar al send, pinchaba en el candado para dejarle cerrado, pero eso no se si tiene que ver algo o nada....
Un saludo.
Te paso unas fotos de los pasos de como lo llevo yo:

Pones eso, y das a la pestaña de abajo a la izquierda Send

Pones eso igual, y das a Send

Y en configuración, tal y como está, le das a Send
Uploaded with ImageShack.us
Esta es la tecla de Send

Con eso ya tendrías configurado el módulo.
Si no te guarda la configuración, desenchufale y repite el proceso.
Edito: Después de dar al send, pinchaba en el candado para dejarle cerrado, pero eso no se si tiene que ver algo o nada....
Un saludo.
-
- Usuario experto
Acabo de mirar el otro modulo, el que llevo a 57600, y en protocolo out llevo puesto UBX a secas. Me funcionan perfectamente los dos modulos.
Un saludo y ánimo Cesar, Ladillo y demás, que lo más dificil ya lo habeis conseguido!!!
Un saludo y ánimo Cesar, Ladillo y demás, que lo más dificil ya lo habeis conseguido!!!
Última edición por Kiko23 el 12 Oct 2013, 10:10, editado 1 vez en total.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Gracias por las molestias, he puesto todo como tu me dices y el rtknavi como ponia ladillo en las paginas 139 140 de este hilo pero nada el rtknavi no me agarra los satelites.
Me voy a tomar otro ron cola que me estoy estresando!!!
Me voy a tomar otro ron cola que me estoy estresando!!!
Itronix ix104c2 abierta
Hola acabo de adquirir por internet esta itronix y la he abierto porque solo trae 256 de RAM , mando las fotos por si alguno la tiene y quiere ampliar , es facil de abrir, solo tiene una expansion de Ram por lo que como maximo admite 1Gb+256mg que trae de fabrica. la Ram es DDR333 no vale otra.
Saludo
Saludo
- Adjuntos
-
- Itronix ix104c2
- itronix104c2.jpeg (130.92 KiB) Visto 546 veces
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
bueno yo sigo dando cabezazos, el u center le cambio lo de port y demas le doy al send y lo cierro y cuando vuelvo a abrirlo zas otra vez todo cambiado. como c*** se hace para que se quede guardada esa configuracion en el puñetero u cneter.
Un saludo
Un saludo
Manu, yo tube un problema parecido.
Cuando abres ucenter que baudrate te sale que tienr la antena?
Quiero decir sin que tu lo cambies, simplemente al conectar.
Y despues comparalo con lo que tienes puesto en cmd del rtklib
Yo por mas que configure el modulo para que fuera a 57600 baudios no le dio la gana nunca y solo funciona en 9600
Y al cambiar la linea de 57600 en cmd y poner 9600 por fin funciono
No se si no lo supe hacer, o simplemente a mi lea4t no le da la gana programarse a otro baudrate
Creo recordar que a kiko le paso parecido y un lea4t no pudo cambiarselo. Si no recuerdo mal...
Cuando abres ucenter que baudrate te sale que tienr la antena?
Quiero decir sin que tu lo cambies, simplemente al conectar.
Y despues comparalo con lo que tienes puesto en cmd del rtklib
Yo por mas que configure el modulo para que fuera a 57600 baudios no le dio la gana nunca y solo funciona en 9600
Y al cambiar la linea de 57600 en cmd y poner 9600 por fin funciono
No se si no lo supe hacer, o simplemente a mi lea4t no le da la gana programarse a otro baudrate
Creo recordar que a kiko le paso parecido y un lea4t no pudo cambiarselo. Si no recuerdo mal...
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Ay tenia un fallo gracias por tu ayuda, 50 veces lo he visto y se para que era ese numero y no me daba cuenta que lo tenia distinto en varios sitios!!! voy a tener que dejar de BEBER!!!
Pero lo malo es que sigue sin rular, yo mi duda es porque no me guarda los cambios el ucenter, que cada vez que lo abro esta como al principio, ademas si tengo abierto el ucenter el rtknavi al darle al start me da device open error(5)
Pero lo malo es que sigue sin rular, yo mi duda es porque no me guarda los cambios el ucenter, que cada vez que lo abro esta como al principio, ademas si tengo abierto el ucenter el rtknavi al darle al start me da device open error(5)
Lo del device open error es normal.
Si accede ucenter al modulo el rtknavi no puede y al reves lo mismo. O eso creo.
Yo me di x vencido con el baudrate, puse el que tenia y a funcionar
Si accede ucenter al modulo el rtknavi no puede y al reves lo mismo. O eso creo.
Yo me di x vencido con el baudrate, puse el que tenia y a funcionar
Vale, mire como lo tengo y ya me acuerdo.
En opt la opcion bitrate puse los baudios que me marcaba el ucenter
En cmd en CFG-PRT lo mismo.
Y cada vez que cambies la configuracion desenchufa el usb de la antena espera un poco y vuelvelo a conectar.
No se porque si cambias y le das a start sin desenchufar y enchufar no funciona.
Te lo digo porque estoy comprobandolo ahora mismo
En opt la opcion bitrate puse los baudios que me marcaba el ucenter
En cmd en CFG-PRT lo mismo.
Y cada vez que cambies la configuracion desenchufa el usb de la antena espera un poco y vuelvelo a conectar.
No se porque si cambias y le das a start sin desenchufar y enchufar no funciona.
Te lo digo porque estoy comprobandolo ahora mismo
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Si no es mucha molestia, y teneis el modulo chino no el de anthony me podeis poner el cmd del rtknavi que teneis. A ver si salgo con el empleo.
Otra cosa si cuzo el rx y el tx el ucenter no me pilla satelites. si los pongo cada uno con su pareja empieza a pillar satelites como loco. pero sigo a las vueltas con el u cneter que no me abre con la configuracion puesta antes.
Otra cosa si cuzo el rx y el tx el ucenter no me pilla satelites. si los pongo cada uno con su pareja empieza a pillar satelites como loco. pero sigo a las vueltas con el u cneter que no me abre con la configuracion puesta antes.
Asi lo tengo yo, trabajando ahora mismo.
He estado investigando un poco.
Tengo el baudrate en 9600.
He seguido todos los pasos de las fotos de kiko para ponerlo a 57600.
Cambie en el cmd 9600 a 57600.
En opt el bitrate lo mismo.
Y funciona bien.
Reinicio la itronix y... No va, tengo que volver a poner todo a 9600.
Me fija la configuracion pero no lo graba o no se queda guardado.
Hay algun paso mas para guardar??
Por cierto. Que diferencia hay de trabajar a 9600 a 57600???
Y funciona bien.
- Adjuntos
-
- image.jpg (203.28 KiB) Visto 452 veces
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! POR FIN SE CONECTA EL RTKNAVI!!
AL parecer el kit de la cuestion es la confiuracion del cmd.
Pilla 3 satelites porque la tengo en la ventana, mañana madrugo para ponerla en el tractor jajaj, pero antes otro problemilla, no me conecta el cerea... porque puede ser. Habra que cambiar algo del cmd para que pille el cerea...
Un saludo y gracias.
EDITO: ya me conecta el cerea solamente a sido apagar y encenderle un par de veces jeje.
Hoy si que me voy a tomar unos RON COLAS!!!

AL parecer el kit de la cuestion es la confiuracion del cmd.
Pilla 3 satelites porque la tengo en la ventana, mañana madrugo para ponerla en el tractor jajaj, pero antes otro problemilla, no me conecta el cerea... porque puede ser. Habra que cambiar algo del cmd para que pille el cerea...
Un saludo y gracias.
EDITO: ya me conecta el cerea solamente a sido apagar y encenderle un par de veces jeje.
Hoy si que me voy a tomar unos RON COLAS!!!

Me alegro de que ya te funcione. Por fin lo conseguiste
Cuando algun entendido pueda le agradeceria que me responda a las preguntas que puse antes
Que diferencia hay de 9600 a 57600 baudios
Y si alguien sabe como intentar que ucenter grabe la configuracion en el lea4t
A ver si ya ponems todo a tono jejeje

Cuando algun entendido pueda le agradeceria que me responda a las preguntas que puse antes
Que diferencia hay de 9600 a 57600 baudios

Y si alguien sabe como intentar que ucenter grabe la configuracion en el lea4t
A ver si ya ponems todo a tono jejeje
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
baudios
Definiciones en la Web
El baudio (en inglés baud) es una unidad de medida, usada en telecomunicaciones, que representa el número de símbolos por segundo en un medio de transmisión digital. Cada símbolo puede codificar 1 o más bits dependiendo del esquema de modulación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Baudios
En teoria cuanto mas bauidos mas autovia de datos tienes, a mi entender si pones muchos Hz necesitaras mas bauidos para madar todos los datos, el tema seria saber si con esos bauidos es suficiente para que el cerea funcione bien.
Definiciones en la Web
El baudio (en inglés baud) es una unidad de medida, usada en telecomunicaciones, que representa el número de símbolos por segundo en un medio de transmisión digital. Cada símbolo puede codificar 1 o más bits dependiendo del esquema de modulación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Baudios
En teoria cuanto mas bauidos mas autovia de datos tienes, a mi entender si pones muchos Hz necesitaras mas bauidos para madar todos los datos, el tema seria saber si con esos bauidos es suficiente para que el cerea funcione bien.
-
- Usuario experto
A 57600 tienes que poner esto (fijate en lo que está en negrita):Fervy escribió:Asi lo tengo yo, trabajando ahora mismo.
Y funciona bien.
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
A 9600 funciona como a "trompicones". He estado esta mañana pasando el chisel y en FIX va muy bien. En sitios donde casi no hay cobertura, y se entrecorta la llamada me ha funcionado de lujo. Cuando me han llamado se me ha puesto en Single. He dado al stop, al star otra vez y a seguir funcionando. Otro día tengo que probar que tal va a 57600.
Un saludo