Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
D268
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por D268 »

Lo primero felicitar a los líderes, por como esta evolucionando esto y lo que están consiguiendo. Ya estoy nervioso con seguir los nuevos pasos. Para los incrédulos,como el individuo este, el sistema funciona y es muy preciso con corecciones, para el uso que necesito, cereal en secano, abonar, herbicida,sembrar de noche y hacer tablas paralelas con grada.

Por otro lado, si alguien me puede contestar, he pasado del RTKLIB 2.4.1 al RTKLIB 2.4.2 y ya no va el 100 % del tiempo en FIX, va la mayor parte del tiempo en FLOAT, en parado si se queda en FIX

En la versión 2.4.1 iba siempre en FIX. ¿Os pasa a alguno lo mismo? ¿Puede ser alguna cuestion de configuración?

Saludos a todos y botón DONATE ya.
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

vale lo que digais.ese error no es asi.vosotros vais en rtk y todos contentos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

pepet1 escribió:vale lo que digais.ese error no es asi.vosotros vais en rtk y todos contentos.

Nosotros en RTK y tu en R4 TL.

=)) =))
El movimiento se demuestra andando
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

pepet1 escribió:vale lo que digais.ese error no es asi.vosotros vais en rtk y todos contentos.
Pues explicamos porque no es Rtk, dinos en que te basas para hacer tal afirmación.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas, la configuración que comenté, la que no se ponía el cuadrado de FIX en blanco, no va bien. Hasta hoy no la he podido probar en el campo. La buena es la que tenemos de siempre.

Saludos.
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Serrano69 escribió:Buenas, la configuración que comenté, la que no se ponía el cuadrado de FIX en blanco, no va bien. Hasta hoy no la he podido probar en el campo. La buena es la que tenemos de siempre.

Saludos.

Serrano a mi si que me ha ido bien,el cuadro de fix ya no se me pone en blanco, con esta configuración.

La otra que dije que iba a probar, me gustaría que probarais alguno, a mi me va bien tengo una base a 10 km y otra a 50 km, y la diferencia es que si en una base se va abajo(cuando pone timeout) si se cae la que esta lejos sigue en fix y si se cae la que esta cerca se queda en float. Pero ya no se va a single si se caía la base que tenia antes.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Me he dado de alta en la otra estación de la zona. Una tengo a 5/10km y la otra a unos 20km. Voy a probar la configuración de tormos a ver como va. Aunque yo hasta ahora no he tenido problemas con la estación más cercana. Por si acaso...

Sigo mirando lo del Moving Base...
Javi233
Nuevo usuario

Mensaje por Javi233 »

Hola, muy buenas a todos, y gracias por todo lo que estáis haciendo. Queria saber si al final alguien hizo funcionar cerea en la archos 9. Me ofrecen una muy bien de precio.
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Hola , pues si yo tengo el cerea funcionando en Archos 9 , es cuestion de la tarjeta grafica , y se soluciona bajandote un Driver que buscando esta en algun sitio de estas paginas.
Gibalbin
Usuario medio

Conectores de antena

Mensaje por Gibalbin »

Hola , al fin recibi el LEA_4T y la Antena Tallysman TW3072 GPS 40dB , es por lo visto una antena con una ganacia fantastica , me faltan los conectores para la salida del GPS y el conector de entrada de antena , que es aqui donde tengo una pequeña duda , que cableado seria compatible para salida SMA que es la del LEA y entrada que es TNC.
La segunda pregunta es ¿sin el USB Ttl no se puede hacer funcionar el Gps ?.

http://www.ebay.es/itm/141047287861?ssP ... 1423.l2649

Saludos y Gracias
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Con lo animado que estuvo el foro antes de ayer y lo parado que está ahora.... Como se nota que la gente está a tope en el campo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una preguntilla, que tal es la antena Raven Phoenix 200?
Recientemente un amigo ha comprado un GPS, el Cruxer II y le viene esta antena. Ya me direis que tal es. En Ebay piden una pasta por ella:
http://www.ebay.com/itm/Raven-Phoenix-2 ... 0789797162
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Kiko23 escribió:Una preguntilla, que tal es la antena Raven Phoenix 200?
Recientemente un amigo ha comprado un GPS, el Cruxer II y le viene esta antena. Ya me direis que tal es. En Ebay piden una pasta por ella:
http://www.ebay.com/itm/Raven-Phoenix-2 ... 0789797162
Por lo que pone no es antena, es receptor GPS + antena.
no se si es la misma pero aquí cuesta 3 veces menos:
http://www.farmtronics.com/products.php ... qhytvomrrh
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

A ver si me podeis echar una mano aunque sea al cuello, ando liao con las correciones y no me hago con ello.

Tengo la tallysman 2010 el lea-4t y este conector usb
http://www.ebay.es/itm/CABLE-CONVERTIDO ... 0947266297?

con el u-center me pilla satelites y si no me equivoco tengo los cables RX y TX del usb cruzados.

Pero el RTKnavi 2.4.2b11 el ultimo que sale de la pagina de rtk, me conecta con la estacion pero no me conecta con la antena, y el cerea me pone que imposible abrir el puerto del gps.

Tengo la antena en el puerto COM10 la salida del rtknavi en COM90 y la configuracion de cerea el COM92 todos con 96000 baudios.

¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal que me estoy empezando a volver loco?

Un saludo y gracias por anticipado.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re:

Mensaje por Alloztarra »

Manuhdzbonilla escribió:A ver si me podeis echar una mano aunque sea al cuello, ando liao con las correciones y no me hago con ello.

Tengo la tallysman 2010 el lea-4t y este conector usb
http://www.ebay.es/itm/CABLE-CONVERTIDO ... 0947266297?

con el u-center me pilla satelites y si no me equivoco tengo los cables RX y TX del usb cruzados.

Pero el RTKnavi 2.4.2b11 el ultimo que sale de la pagina de rtk, me conecta con la estacion pero no me conecta con la antena, y el cerea me pone que imposible abrir el puerto del gps.

Tengo la antena en el puerto COM10 la salida del rtknavi en COM90 y la configuracion de cerea el COM92 todos con 96000 baudios.

¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal que me estoy empezando a volver loco?

Un saludo y gracias por anticipado.
Hola,

Has funcionado antes con ese LEA4-T sin correcciones?

Los baudios tienes que ponerlos en 57600.
El movimiento se demuestra andando
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Gracias por la rapida respuesta.

No sin correciones no ha trabajado ese lea-4t, poniendo 57600baudios consigo que me funcione el ucenter sin curzar cables, y el rtknavi no me da error de open device pero el rtknavi solo pilla la correcion los satelites no me los pilla y el cerea me sigue dando el mismo fallo, imposible abrir puerto gps.

Un saludo y muchas gracias.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Manu, me da que tienes mal configurado el modulo leat4. Si le tienes bien configurado, en el ucenter no tienes que ver satélites (señal en UBX).Si ves satélites en porque te da la señal en mnea. Tal y como lo tienes, selecciona ese puerto en el cérea y abrele. Si te funciona el cérea es por lo que te digo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto Rx y Tx, tienen que ir cruzados.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Manu, has mirado si tienes bien la configuración del rtknavi, en format tienes puesto ublox???? Has puesto bien los comandos de arranque?? porque si lo llevas modificado como dijo Ladillo, los comandos de arranque son distintos a los que llevamos los que tenemos los módulos modificados como el inglés. Revisa bien esto, y por si no lo consigues, pon algunos pantallazos, para ver si así sacamos algo en claro, entre todos.

Tormos, hoy he llevado la configuración con las dos estaciones base conectadas. Ir va, pero eso que dices de que si pierde la señal de una de ellas, se engancha a la otra, creo que no es así, se me ha puesto en Single unas cuantas veces. La verdad es que no sé si es mejor una sola estación, o llevar las dos, porque de las dos maneras va bien.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Como te ha dicho Kiko23 hasta que no pongas el receptor en modo UBX (el modo Raw de ublox) no te va a funcionar el RTKLIB, busca mensajes pasados que explicábamos como hacerlo y para que se guardase aunque desconectases el USB, es un poco puñetero de configurar ya que hay veces que no se deja pero si insistes seguro que lo consigues.
(una vez que lo pongas en UBX y se guarde mejor no lo toques más)

En el Ucenter te tiene que salir abajo UBX no nmea en donde pone el protocolo
Responder