¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua
pero cat, tampoco es eso, si fueras a ir solo por carretera pues llevarias un trailer, pero el que hace transporte con tractor es porque ha tenido que salir del campo, y el campo en media españa no es llano ni en verano como en castilla, sino arcillas, barro y cuestas a mogollón, y ahi como no lleves peso tampoco traccionas.. osea que ligerico pero si te cuelas ya no agarra.. los fendt precisamente no viene con peso ligero de embarque, a lo mejor como digo siempre en series grandes a lo mejor es mas flojo que otros pero en pequeños de 100-130cv pesa mas de embarque que la mayoria de marcas, solo hay que mirar catalogos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
El Fent pesa bastante porque trae muchas cosas,los 6000 de JD son muy ligeros, pero en mas de 200cv el JD sin nada pesa mas que un Fendt, el Fendt tampoco es que sea un tractor muy bueno para el porte por la trasmision, en porte lo mejor es una transmision mecanica, si es llano el cvt se porta bien, lo que tinee bueno es que corre, el 936 yo lo he llevado y se pone a 67km.
Lo que digo es para el que se dedica a porte mucho, por ejemplo uno que ande con carros de alfalfa, o con cubas o con bañera de tierra, y aparte siega, labra algo empaca, si te dedicas al campo con mucho laboreo y el porte es secundario mejor un tractor robusto, y el remolque se lleva con el mulo.
Si andas solo a porte en terrenos malos mejor un camion o un Fastrac, que un Fastrac de mas de 300cv ojo como anda.
Yo ando con el remolque con un 7800 blindado, con ruedas forestales que son pesadas e incomodas agarran de culo en firme, pero no me dedico al porte y uso lo que tengo, si me dedicara a cubas forrajes y esos menesteres no tendria ese cacharro, tendria uno ligerito.
Lo que digo es para el que se dedica a porte mucho, por ejemplo uno que ande con carros de alfalfa, o con cubas o con bañera de tierra, y aparte siega, labra algo empaca, si te dedicas al campo con mucho laboreo y el porte es secundario mejor un tractor robusto, y el remolque se lleva con el mulo.
Si andas solo a porte en terrenos malos mejor un camion o un Fastrac, que un Fastrac de mas de 300cv ojo como anda.
Yo ando con el remolque con un 7800 blindado, con ruedas forestales que son pesadas e incomodas agarran de culo en firme, pero no me dedico al porte y uso lo que tengo, si me dedicara a cubas forrajes y esos menesteres no tendria ese cacharro, tendria uno ligerito.
carter: qe tal el 7800 tienes alguna qeja de el??
un saludo
un saludo
...................
- Caifas
- Usuario experto
Cater, en parte tienes razón y en parte no.
Reconoce que un 8000 tira más, sube mas, retiene más en bajadas que un 6000 y ya está. Te hablo de fuera de la carretera, donde poco importa que un tractor corra a 15 o a 120
Yo en mi humilde experiencia, hago todos los portes de mi producción con un 6920S sin contrapesar, pero en ciertos puntos críticos con alguna finca con accesos surrealistas engancho el 4650 que puede mejor con el remolque y, lo que es más importante, voy más seguro. ÉSTO ES ASÍ, no hay discusión. Comprobado. Que con un dumper de obra lo portaría mucho mejor, claro que si, pero no lo voy a tener para llevar ese 2% (por decir algo) de parte del porte
Reconoce que un 8000 tira más, sube mas, retiene más en bajadas que un 6000 y ya está. Te hablo de fuera de la carretera, donde poco importa que un tractor corra a 15 o a 120
Yo en mi humilde experiencia, hago todos los portes de mi producción con un 6920S sin contrapesar, pero en ciertos puntos críticos con alguna finca con accesos surrealistas engancho el 4650 que puede mejor con el remolque y, lo que es más importante, voy más seguro. ÉSTO ES ASÍ, no hay discusión. Comprobado. Que con un dumper de obra lo portaría mucho mejor, claro que si, pero no lo voy a tener para llevar ese 2% (por decir algo) de parte del porte
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Caifas: "Yo en mi humilde experiencia, hago todos los portes de mi producción con un 6920S sin contrapesar..."
No deberías hacerlo, un tractor demasiado ligero transportando cargas muy elevadas es peligroso. Tanto si es un remolque normal, como si es un tándem o tridem, cierto lastre del tractor ayuda a la seguridad....
Lastre detrás como contrapesos de discos ayuda a la tracción....
Lastre delante ayuda a mantener la direccionabilidad en situaciones límite....
Así que con remolque normal, lastre, con tándem, tridem, lastre delante solamente.....
No deberías hacerlo, un tractor demasiado ligero transportando cargas muy elevadas es peligroso. Tanto si es un remolque normal, como si es un tándem o tridem, cierto lastre del tractor ayuda a la seguridad....
Lastre detrás como contrapesos de discos ayuda a la tracción....
Lastre delante ayuda a mantener la direccionabilidad en situaciones límite....
Así que con remolque normal, lastre, con tándem, tridem, lastre delante solamente.....
Jesús Velázquez Zurdo.
- Caifas
- Usuario experto
Según Cater cuánto más ligero más efectivo
Lo llevo sin peso porque hasta ahora va con un remolque pequeño para el tractor. En cuanto le coloque el "suyo", no le quito ni un peso
Lo llevo sin peso porque hasta ahora va con un remolque pequeño para el tractor. En cuanto le coloque el "suyo", no le quito ni un peso
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Pues yo no veo que los Valtra sean tan ligeros.
Segun una prueba de DLG Test, el T182 de 180 cv pesa 7600 kg, lo veo un peso razonable para esa potencia.
Y si te vas a la serie S... de ligeros tienen mas bien poco.
Segun una prueba de DLG Test, el T182 de 180 cv pesa 7600 kg, lo veo un peso razonable para esa potencia.
Y si te vas a la serie S... de ligeros tienen mas bien poco.
Última edición por Pipebr el 10 Oct 2013, 21:00, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Pues sera por series,o ahora seran mas pesados o igual es el equipamiento que traen, porque un conocodo tiene dos de 200cv y me dijo que no llegaban a 6000kg,otro tiene uno de 160cv y dice que no pesa y se nota por como aceleran y suben.
Y Mabasa puso el peso de un 8550 de 160cv y son 5200kg.
Te vas a un JD 8100 pelao en peso de embarque con 185cv y son casi 9000kg.
3000kg mas que el Valtra y 15cv menos.
Y Mabasa puso el peso de un 8550 de 160cv y son 5200kg.
Te vas a un JD 8100 pelao en peso de embarque con 185cv y son casi 9000kg.
3000kg mas que el Valtra y 15cv menos.
-
- Usuario Avanzado
Si, la antigua serie 8000 es bastante mas ligera que la actual serie T.
Con 200 cv seguro que es el 8950, que segun el catalogo eran 5220 kg., aunque en realidad suelen pesar mas de lo que pone el catalogo.
Con 200 cv seguro que es el 8950, que segun el catalogo eran 5220 kg., aunque en realidad suelen pesar mas de lo que pone el catalogo.
-
- Usuario Avanzado
el 936 a 67km/h?? nunca lo he conducido pero he ido detrás de ellos a 84km/h y cargados
- Salvadtyt
- Usuario experto
Cater, tu que entiendes mucho de los jd 8000 y pesos,, es verdad que si no recuerdo mal la numeracion un 8420 o 8520,, con agua en las 4 ruedas contrapesos delante y en las ruedas traseras,,llega a pesar 16.000 kg,,, es que conozco un hombre que muchas veces le llevo el gasoil y se dedia el y sus hijos a travajos de traillas y mobimientos de tierra,, actualmente tiene entre otras maquinas mas, 8 JD series 8000 y un nuevo 8....con el filtro de particulas,,y siempre nos ponemos hablar de tractores y me comento pues eso del peso,, yo me quede un poco con la duda,, por que a veces los mayores pueden exajerar un poco pero bueno,,asin salgo de dudas
-
- Usuario experto
Caifas escribió:Favorit816 escribió:El problema al llevar remolque son las cuestas arriba cargado, y ahí estoy con quien afirma que un tractor más ligero es mejor....
Para bajar tenemos frenos hidráulicos o neumáticos, como con el Favorit que se puede elegir si llevar hidráulico o neumático...
Mande? O_O
Pues eso, que el remolque que le enganchas puede tener frenos hidrálicos, o bien frenos "de aire"....
Jesús Velázquez Zurdo.
el nuevo jd 7310R vendrá con motor de 6,8 litros y adblue...
Tractores de la serie 7R y 8R/RT
Los nuevos tractores John Deere de la serie 7R para 2014 incorporan motores más potentes y un nuevo modelo tope de la gama, el 7310R. La nueva gama incluye seis modelos con potencias nominales de 210, 230, 250, 270, 290 y 310 CV. El modelo tope de la gama, el 7310R, estará disponible en unidades limitadas a partir de la primavera de 2014 e incorporará un nuevo motor con certificación de emisiones Fase IV, mientras que el resto de los tractores de la serie 7R seguirán manteniendo la tecnología John Deere sólo-diésel.
John Deere 3La nueva tecnología de motores de la Fase IV sustituye al anterior motor de 9 litros por un motor de 6,8 litros que mantiene los mismos valores de par máximo, incremento de par e incremento de potencia.
http://www.deere.es/wps/dcom/es_ES/our_ ... _2014.page
usease de culo cuestabajo y sin frenos
Tractores de la serie 7R y 8R/RT
Los nuevos tractores John Deere de la serie 7R para 2014 incorporan motores más potentes y un nuevo modelo tope de la gama, el 7310R. La nueva gama incluye seis modelos con potencias nominales de 210, 230, 250, 270, 290 y 310 CV. El modelo tope de la gama, el 7310R, estará disponible en unidades limitadas a partir de la primavera de 2014 e incorporará un nuevo motor con certificación de emisiones Fase IV, mientras que el resto de los tractores de la serie 7R seguirán manteniendo la tecnología John Deere sólo-diésel.
John Deere 3La nueva tecnología de motores de la Fase IV sustituye al anterior motor de 9 litros por un motor de 6,8 litros que mantiene los mismos valores de par máximo, incremento de par e incremento de potencia.
http://www.deere.es/wps/dcom/es_ES/our_ ... _2014.page
usease de culo cuestabajo y sin frenos

Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Usuario experto
Lo del adblue ya se sabía....
Pero un motor de 310 cv con 6.8 litros, vaya, no me lo esperaba. La verdad que no me hace ni p*** gracia un tractor con esos números. Pero bueno, confio en que siga la serie 8000 con sus 9 litros o más, quien sabe.
Pero un motor de 310 cv con 6.8 litros, vaya, no me lo esperaba. La verdad que no me hace ni p*** gracia un tractor con esos números. Pero bueno, confio en que siga la serie 8000 con sus 9 litros o más, quien sabe.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Ni en sueños, el 936 lo tienen dos amigos, con uno de ellos he andado yo, y a 67km h punta en llaneo, tu cuentakilometros esta mal, 80 segun que serie de Fastrac y el trantor si acaso.juan_asturias escribió:el 936 a 67km/h?? nunca lo he conducido pero he ido detrás de ellos a 84km/h y cargados
para 230cv 6.8 se pueden ir a la m***, y los vaores no los mantienen igual ni artos de grifa, pero ni de coña,la curva cambia por huevos, o el consumo, para esas potencias 8,1L estaba bien, el 8300. Para mas de 300cv ya 10L y mas de 340cv 12,5L para arriba.
p*** chatarra que estan haciendo los pajilleros frikis de los nuevos diseñadores, una panda maricas que solo saben andar con el p*** ordenador el ipad y su p*** madre y no saven ni que es un tornillo. Joder madre mia, si vinieran ingenieros de los 80 se liaban a ostias y no quedaba nadie vivo.
Salva, un 8520 creo que se pone por los 11000kg en embarque, sin problemas con lastre y si ademas lleva refuerzos para trailla se puede poner en 16000kg. Facil, no te ha dicho ninguna burrada.
Yo no se si sera cierto esas mecánicas o no, si vienen en pag oficial evidentemente sera cierto, pero eso de que no os lo esperabais me parece ridiculo, ya que Jd es una empresa que genera beneficios y se adapta a generar más beneficios NETOS, lo de fabricar tractores o maquinaria es secundario por no decir colateral en este mundo globalizado, esto ya se ha comentado mucho en el foro, lo raro es que no hayan sido los primeros.
Por cierto Jd8000 a quien le compras en gabachilandia?.
Por cierto Jd8000 a quien le compras en gabachilandia?.
-
- Usuario experto
Al qué más barato me lo vende!!!
Nothing runs like a deere
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A la pregunta inicial de cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual, y resumiendo todo lo que se ha expuesto, creo tendríamos que poner la marca que nos pareciese mejor, y no divagar tanto. No os parece?.
Yo votaría por FENDT.
Yo votaría por FENDT.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Pues yo ni Fendt ni JD ni ostias, la gente es la po*** con las marcas, segun pa que, un 936 en tiro a labor contra un 8r no tiene nada que hacer,ya no por motor, que el Deutz al lao del JD es una porqueria, si no el Sisu tambien aparte de la transmision del Fendt qu es una m*** para tirar por el tema de repartos hidraulico mecanicos ,que es la cvt que mas pierde,ademas que se calientn las cvt cosa mala tiando, por consiguiente no es mejor, y un 8r si lo pones acortar hierva y maniobrar en sitios jodidos no tiene que hacer contra un 900 que es mas corto y ligero con un motor mas chiquito.
Los nuevos prototipos de Fendt demas se parecen sospechosamente a Valtra, con los metodos modernos de fabricacion, en pocos años ser igual un Fendt que un Valtra que un Massey, no van a andar cada uno por su lao porque sale caro fabricar tres tractores diferentes con diferente diseño y mecanica. O sea qu Fendt no sera mejor que Valtra y Massey, igual que Case mejor que NH.
Y el JCB no se queda atras, la cvt es Fendt nada del otro mundo, motor Sisu y los mas pequeños Cummins, mejor que el Sisu.
Cada aplicacion tiene un tractor acorde, y donde uno es bueno el otro es una m***.
Los nuevos prototipos de Fendt demas se parecen sospechosamente a Valtra, con los metodos modernos de fabricacion, en pocos años ser igual un Fendt que un Valtra que un Massey, no van a andar cada uno por su lao porque sale caro fabricar tres tractores diferentes con diferente diseño y mecanica. O sea qu Fendt no sera mejor que Valtra y Massey, igual que Case mejor que NH.
Y el JCB no se queda atras, la cvt es Fendt nada del otro mundo, motor Sisu y los mas pequeños Cummins, mejor que el Sisu.
Cada aplicacion tiene un tractor acorde, y donde uno es bueno el otro es una m***.
Pero tendras una zona de actuación o te da igual uno que otro.Jd8000 escribió:Al qué más barato me lo vende!!!