Que echais para la hierba
Que echais para la hierba
que marcas de productos estais echando a la hierba y a que precio?
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Re: Que echais para la hierba
Yo he echado Oxifluorfen a 10€ el litro, y 3 litros a la Hectarea, he estado a punto de probar el Difluofenican pero me han dicho que si llueve bastante no hace bien su efecto y si llueve poco igualmente y por eso no lo he echado, pero de precio sale algo mejor. ya me direis algo alguien que lo haya probado a ver como le ha ido .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[quote="musecruzc"]Yo he echado Oxifluorfen a 10€ el litro, y 3 litros a la Hectarea, he estado a punto de probar el Difluofenican pero me han dicho que si llueve bastante no hace bien su efecto y si llueve poco igualmente y por eso no lo he echado, pero de precio sale algo mejor. ya me direis algo alguien que lo haya probado a ver como le ha ido .[/quote)
Eso es una dosis muy alta,yo le hecho entre 1,5 y 2 litros hectarea y me da buen resultado.
Eso es una dosis muy alta,yo le hecho entre 1,5 y 2 litros hectarea y me da buen resultado.
-
- Usuario Avanzado
yo aun no he curado la hierba pero echare glifosato al 36 (herbolex) y oxiflorfluen (galigan), dosis 5 litros de cada producto a cuba de 800 litros, aplicado con barras baja presion.
he probado otras marcas y para mi estas son las que mejor me van
saludos
he probado otras marcas y para mi estas son las que mejor me van
saludos
para que no salga la hierba ¿glifosato?pregunto
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Hombre Quirva, el glifosato es un herbicida de contacto, hay que aplicarlo con la hierba nacida, para que no salga pues el oxifluorfen vale en dosis mas altas que si se utiliza como post emergente.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo, con las previsiones meteorológicas que hay ahora mismo no echaba oxifluorfen. Este herbicida no es como aquellas materias activas, ya creo que prohibidas para olivar, terbutilazina y simazina, que eran herbicidas residuales "todo terreno". Para aplicar este herbicida se recomienda hacerlo con el suelo humedo y con alto volumen de caldo por hectarea para que penetre lo máximo posible en el suelo ya que se degrada muy facilmente con el sol.
Este año tengo pensado hacer lo mismo que el pasado, esperar a que nazca la máxima hierba posible y aplicar glifosato a la mínima dosis potenciado con oxifluorfen a un 10% de la cantidad que echemos de glifosato.
Este año tengo pensado hacer lo mismo que el pasado, esperar a que nazca la máxima hierba posible y aplicar glifosato a la mínima dosis potenciado con oxifluorfen a un 10% de la cantidad que echemos de glifosato.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
eso ya lo se pero como ponen 5 litros de glifosato+6 de oxifuorfen ahora glifosato para que.Anlo escribió:Hombre Quirva, el glifosato es un herbicida de contacto, hay que aplicarlo con la hierba nacida, para que no salga pues el oxifluorfen vale en dosis mas altas que si se utiliza como post emergente.
ahi le has dado como simazina y terbutilazina nada de nadaGuzifer escribió:Yo, con las previsiones meteorológicas que hay ahora mismo no echaba oxifluorfen. Este herbicida no es como aquellas materias activas, ya creo que prohibidas para olivar, terbutilazina y simazina, que eran herbicidas residuales "todo terreno". Para aplicar este herbicida se recomienda hacerlo con el suelo humedo y con alto volumen de caldo por hectarea para que penetre lo máximo posible en el suelo ya que se degrada muy facilmente con el sol.
haber recomendarme un buen residual para aplicar solo en los ruedos del olivo,como añoro la simazina y la terbutilazina.
yo titularia el tema como que echais para que no salga la hierba,luego con la hierba es mas caro
-
- Usuario medio
para que no salga la hierba solo conozco oxifluorfen y difluofenican.
Si se aplica el oxifluorfen y el glifosato es como si no utlizaramos el glifosato es decir tirar dinero.
El glifosato es un herbicida sistemico y el oxifluorfen actua de contacto por eso como dice Guzifer se aplica dependiendo de contenido de humedad del 5-10% oxifluorfen respecto al glifosato
Si se aplica el oxifluorfen y el glifosato es como si no utlizaramos el glifosato es decir tirar dinero.
El glifosato es un herbicida sistemico y el oxifluorfen actua de contacto por eso como dice Guzifer se aplica dependiendo de contenido de humedad del 5-10% oxifluorfen respecto al glifosato
-
- Usuario Avanzado
yo siempre lo aplico los dos productos a la vez oxiflorfluen y glifosato , como ha dicho el compañero intento que haiga humedad o llueva en las proximAS horas para que sea mas efectivo el oxiflofluen. me va de lujo tengo una parcela en la cual solo tengo que curar en otoño la hierva, en primavera nunca me sale o sale muy poca
-
- Usuario experto
El glifosato se supone que hay hierba nacida,porque si no es para nada,y en caso de haber hierba nacida si esta es de hoja ancha el oxifluorfen se la carga.
Así que Javigarci si no hay hierba nacida no heches glifosato,porque seria tirar el dinero.
Javigarci otra cosa a tener en cuenta es cuanto terreno te haces con 800 litros,porque de eso dependerá la dosis que le tienes que hechar a la cuba,si lees las dosis en los embases del herbicida veras que te pone litros por hectarea.
Así que Javigarci si no hay hierba nacida no heches glifosato,porque seria tirar el dinero.
Javigarci otra cosa a tener en cuenta es cuanto terreno te haces con 800 litros,porque de eso dependerá la dosis que le tienes que hechar a la cuba,si lees las dosis en los embases del herbicida veras que te pone litros por hectarea.
para aplicar ahora oxifluorfen(en noviembre despues de abonar para que no me salga hierva)que dosis deberia de echarle a la cuba de 2000 litros.
-
- Usuario experto
Cuantas hectareas te haces con la cuba?QUIRVA escribió:para aplicar ahora oxifluorfen(en noviembre despues de abonar para que no me salga hierva)que dosis deberia de echarle a la cuba de 2000 litros.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Yo le echo a la cuba suspendida de 1000 L, 8 litros de oxifluorfen y me hago 350 olivos en pre-emergencia. Cuando está la hierba pequeña de 3 0 4 cm se la carga y no hay que echar glifosato. ¿Sabeis si el Diflufenican controla el Vallico en pre-emergencia? Porque el oxifuorfen no le hace ni cosquillas. Han sacado un producto de pos-emergencia que va muy bien para el vallico, no recuerdo ahora el nombre que creo que sale a 25 € el litro.Porque aqui se han hecho un montón de pruebas con dosis altísimas con glifosato, mezclado con oxifluorfen y sulfato amónico y no le hace nada.
-
- Usuario experto
El vallico una vez nacido el glifosato lo deja frito sin muchos problemas.Wenceslao escribió:Yo le echo a la cuba suspendida de 1000 L, 8 litros de oxifluorfen y me hago 350 olivos en pre-emergencia. Cuando está la hierba pequeña de 3 0 4 cm se la carga y no hay que echar glifosato. ¿Sabeis si el Diflufenican controla el Vallico en pre-emergencia? Porque el oxifuorfen no le hace ni cosquillas. Han sacado un producto de pos-emergencia que va muy bien para el vallico, no recuerdo ahora el nombre que creo que sale a 25 € el litro.Porque aqui se han hecho un montón de pruebas con dosis altísimas con glifosato, mezclado con oxifluorfen y sulfato amónico y no le hace nada.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Aquí hace un par de años también te lo cargabas con nada,, pero se ha hecho inmune al glifosato y hay gente que la ha echado 25 L de glifosato a los 1500, mas 50 kg de sulfato amónico mas 5L de oxifuorfen y muchas pruebas mas y no hay manera.
-
- Usuario platino
La ecología es uno de los negocios más rentables del planeta.Wenceslao escribió:Aquí hace un par de años también te lo cargabas con nada,, pero se ha hecho inmune al glifosato y hay gente que la ha echado 25 L de glifosato a los 1500, mas 50 kg de sulfato amónico mas 5L de oxifuorfen y muchas pruebas mas y no hay manera.
Es más rentable hacer un tratamiento largo y caro contra el cáncer, que una vacuna o un remedio eficaz contra el mismo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.