quisiera saber sobre raza assaf

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Apolonio
Nuevo usuario

Mensaje por Apolonio »

quiero montar granja de 1000 assaf estabuladas agradecería ayuda sobre su producciones de leche y sus virtudes y desvirtudes

Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Hola Apolonio te veo muy ilusionado, tan solo queria decirte que no es oro todo lo que reluce . En este sector nada mas que hacen que poner zancadillas, por no hablar de los precios que tienen los pproductos. En primer lugar si vas a ordeñar la leche esta bajando y sacarla te cuesta mucho dinero, que prefieres tener ovejas de carne, pues peor, los lechazos valen lo mismo que en los años 80, y el pienso... sube, sube y sube....
Has pensado en el precio de la mano de obra?....sabados, Domingos, fiestas puentes , 1 de enero, 25 de diciembre etc etc etc......
No se si tendras pensado montarlo con alguien, si no es asi, olvidate de caer enfermo porque sino no encontraras a nadie que quiera atenderlo.
ahora que estas tan ilusionado no veras nada de lo que te estoy diciendo, si que te digo que dinero manejaras un monton pero segun lo coges tienes que pagar, sacaras mucha leche pero te lo digo por experiencia ,el tiempo que te quitan vale mas que lo que producen
Si tu ilusion es esta, pues adelante porque yo hice lo mismo y parece que todos tenemos que verlo para creerlo.

Apolonio
Nuevo usuario

Mensaje por Apolonio »

gracias por tu ayuda pero te digo mi situacion tengo una finca dedicada alas hortalizas  lo quiero montar como un suplemento mas no como negocio aber si entreunas cosas y otras somos capaces detirar para delante 
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

[QUOTE=Soñador10]     

Has pensado en el precio de la mano de obra?....sabados, Domingos, fiestas puentes , 1 de enero, 25 de diciembre etc etc etc..... [/QUOTE]¿Y el problema de la mano de obra que acusa el sector, no creéis  que se debe a la falta de modernización? Y me explico. Hoy en día es fácil ver a gente trabajando en almacenes, en comercios, de camareros, con sueldos de 900E e incluso menos, y con unos horarios similares a los del campo. Yo conozco gente titulada (es verdad que ganan bastante más de 900€) que sale de su casa a las 7 de la mañana e incluso antes, y llega a las 9 de la noche.¿La solución no estaría en la estabulación? De esa manera se podrían hechar 8 o 9 de horas de trabajo, como en cualquier otro trabajo. Lo peor es lo de los días libres, pero en muchas ganaderías están dando uno por semana, y la gente acepta. Hay gente trabajando en comercios y librando un día, el que le toca, y los camareros lo mismo.
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Murpi...................................Tu por cuanto dinero te vendrias a cuidar de mis ovejas?? tranquilo q estan estabuladas!!!!!!!
Modernizacion ???? Por mucho q modernices la explotacion  las ovejas no se van a modrenizar ..............................yo me conformaria con q se modernizaran los precios !!!!!!5967lolo39121,036400463
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

[QUOTE=5967lolo]Murpi...................................Tu por cuanto dinero te vendrias a cuidar de mis ovejas?? tranquilo q estan estabuladas!!!!!!!
Modernizacion ???? Por mucho q modernices la explotacion  las ovejas no se van a modrenizar ..............................yo me conformaria con q se modernizaran los precios !!!!!![/QUOTE]Yo en todo caso cuidaría las que quiero poner a ver si acabo de examenes y entrega de trabajos y voy a informarme de una vez.Hay gente trabajando en almacenes, bares, fábricas 8 horas diarias por 800 € e incluso por menos, y no hablo de inmigrantes, sino de gente de aqui. A mi me han ofrecido puestos de auxiliar administrativo y me pagaban 800€ con horario partido. Vamos que salía de mi casa a las 8 de la mañana y llegaba a las 9 de la noche.Si las tienes estabuladas y son de leche, podrías contratar a la gente por 8 o 9 horas. Dando un día libre a la semana yo creo que encontrarías gente. De hecho camareros, dependientes de tiendas, etc solo libran los domingos. Luego en cuanto a sueldos pues ya verás lo que quieres contratar. Si vas a estar tu en la explotación todos los días puedes contratar inmigrantes legales, para evitarte problemas. Si quieres contratar un español y que controle del tema te tendrás que rascar el bolsillo. Mi padre es pastor y cobra 1500€ netos más una casa y gastos pagados.
Equipo Agroterra.com

Facebook -
Twitter
Vicencho
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vicencho »

Hola.
Habeis pensado en turnos.
Por ejemplo; si te lleva ordeñar cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, tener un empleado para ese turno y otro para hecharlas de comer sacarlas o para las tareas que realiceis fuera del ordeño. Es el sistema que puede tener cualquier fábrica.
Lo que está claro que un solo empleado no hace 16 horas como las ke puede hechar el dueño de la explotación. O a lo mejor hay que plantearse tener una explotación más pequeña y el dueño solo o con un empleado pueda atender mejor al ganado. Yo soy partidario de esta última opción; una explotación de 1000 ovejas por muy moderna que sea no se puede llevar entre dos, se nececitan por lo menos tres personas.
Yo ahora tengo algo más de 400, somos dos y andamos algo pillados en la sementera y las estabulamos solo en el invierno; en cuanto hay pastos salen fuera y esta opción deja libre a un operario para hacer las labores agrícolas.
un saludo
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

[QUOTE=Vicencho]Hola.
Habeis pensado en turnos.
Por ejemplo; si te lleva ordeñar cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, tener un empleado para ese turno y otro para hecharlas de comer sacarlas o para las tareas que realiceis fuera del ordeño. Es el sistema que puede tener cualquier fábrica.
Lo que está claro que un solo empleado no hace 16 horas como las ke puede hechar el dueño de la explotación. O a lo mejor hay que plantearse tener una explotación más pequeña y el dueño solo o con un empleado pueda atender mejor al ganado. Yo soy partidario de esta última opción; una explotación de 1000 ovejas por muy moderna que sea no se puede llevar entre dos, se nececitan por lo menos tres personas.
Yo ahora tengo algo más de 400, somos dos y andamos algo pillados en la sementera y las estabulamos solo en el invierno; en cuanto hay pastos salen fuera y esta opción deja libre a un operario para hacer las labores agrícolas.
un saludo[/QUOTE]Algo habrá que pensar si se quiere conseguir mano de obra. Si están estabuladas es más fácil, porque no hay que sacarlas al campo y luego atenderlas. El tiempo que pasas en el campo, que es mucho, lo puedes dedicar a atenderlas con lo que se puede ahorrar mano de obra. En cuanto al tamaño de la explotación y el número de personas que se necesitan, todo depende. Mi padre ha estado trabajando 16 años en una explotación con 500 ovejas y era el único trabajador. Ordeñaba, salía al campo, volvía a orderñar, atendía las parideras, etc. Tampoco se pueden poner muchas personas en una explotación pequeña, porque si no no queda nada de beneficio.
Equipo Agroterra.com

Facebook -
Twitter
Responder