Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alloztarra »

Hola a todos,

Creo que entre los foreros que se quieran apuntar, lo mínimo que debíamos de hacer es costear la Smart antena que ha tenido que comprar Cesar, si alguno tiene otra idea mejor, por favor que lo diga.

Tenemos que hacerle llegar ese dinero como sea, los que estéis cerca de él dar alguna idea para hacérselo llegar.

Saludos y esperemos colaboración.
El movimiento se demuestra andando
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Pues si, algo habría que hacer, por lo menos para compensar todo el esfuerzo de Cesar, Ladillo y demás. Yo creo que se lo merecen.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Aquí estamos mucha gente que nos estamos aprovechando de Cesar y ....(para no herir sentimientos). Yo creo que podíamos hacer un esfuerzo entre todos y costearle mínimo el equipo entero a Cesar .
Otra cosa es que Cesar lo quiera comercializar y sea el quien le ponga precio, tenemos que entender esta opción. Al fin y al cabo es el quien ha desarrollado el software.
Cesar debería ser quien de la ultima palabra y si no habla se le hace regalo de cumpleaños, esto es lo que pienso yo.
Saludos
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo voto por lo de la antena para cesar
costaadobe
Nuevo usuario

Mensaje por costaadobe »

Os sigo desde hace unos meses, estoy mirando para pedir la antena con el modulo etc para ir intstalandolo y romperme un poco el coco y disfrutar de vuestro trabajo, me volvere a revisar las 200 pag otras 2 o 3 veces y luego os dare un poco el toston jejej, PERO LO QUE ME GUSTO DE VERDAD es que en este foro todos estan a sumar y a aportar y NUNCA VEO DESCALIFICACIONES. Me duscubro con todos vosotros, este es el camino ...pienso.... Animo a todos en especial a cesar y ladillo. De DIEZ TODOS
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Me apunto.
Algo hay que hacer-les.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Está claro q hay q colaborar !!! Contar conmigo, seguro q césar tiene cuenta paypal y le podemos abonar lo acordado, se lo merece y ladillo igualmente . Saludos a todo!!
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Estoy de acuerdo. Todo lo que están haciendo y compartiendo con nosotros de manera desinteresada debería recompensarse de alguna forma.
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

hola! llevo bastante tiempo leyedo pero no me habia animado a escribir. me presento soy Pepe de Zaragoza y querria aportar un poco de informacion al tema.he estado probando varios sistemas de gps,asi como tablets de distintas marcas y antenas y mi consejo es que no gasteis el tiempo y ni mucho menos el dinero con los tiempos que corren....
harto de probar cosas que no funcionan me compre un gps de los "hechos"con autoguiado y es una pasada.
un sistema de gps no es tan sencillo como comprar una tablet en los chinos y meterle unos parametros.lleva años de investigacion y ajustes y creedme que se de lo que hablo porque he trabajado en ello durante años.
un autoguiado como el que estais haciendo si lo conseguis solo funcionara en terreno llano.en cuanto tengais una inclinacion os dara fallo de pasada a pasada.
la precision que se consigue con una tablet NUNCA es RTK como e leido a algun forero,ni se acerca de lejos a glonass que es lo que ofrecen las casas a traves de una contratacion de señal.la gratuita de las casas es mas estable que cualquiera de las vuestras.sino mirar hoy alas 12 a 1 como os va el gps para el que no se lo crea.
no os digo que compreis una marca ni otra pero no tireis el dinero que hay mucho espabilao que se quiere aprovechar.
sobre todo le pediria a algunos foreros que se informen bien antes de decir nada.todos nos podemos equivocar y al no conocer el tema bien se dicen muchas cosas que no son.
las bases fijas a las que os conectais os dan precision depende de la cercania a la que esteis.NUNCA RTK cuando a traves de un sistema comprado se consigue correcciones a traves de un sistema de bases fijas,el equipo hace una triangulacion que coloca nuestro gps en un punto mas exacto.ninguna de las tablets esta preparada para ello(ni ninguna antena china)

en resumen yo me he gastado 1200 euros pero tengo un equipo al que puedo ponerle un autoguiado en condiciones (con todos mis respetos a la gente que lo esta haciendo) y puedo ponerle muchas mas opciones,ya que te gastas no te quedes limitado.

siento si he molestado a alguien ,no era mi intencion y si teneis alguna duda escribidme por aqui.un saludo y espero que esto os sirva para algo.
no despilfarreis!!!
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

Ptxe escribió:OKLAJOMA dices que en dias malos tienes que bajar la sensibilidad una pregunta .
¿se nota mucho no cambiar la sensibilidad?
¿como se cambia? tengo el ez guide 500 tendran los mismos menus me imagino y gracias
el sistema que tienes es bastante mas exacto que cualquier tablet.si me dices las opciones que llevas en el menu gps te aydo a que lo pongas bien.un saludo
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Cuando se empezó con este proyecto, la verdad que no teníamos muchas esperanzas de que esto iría a funcionar. Poco a poco se consiguieron unas precisiones que para según que tipo de labores y a partir de determinadas anchuras era más que aceptable. Después llegaron las correcciones, y conseguimos una precisión buenísima. Dices que no llega a las precisiones de productos de marca. Yo he visto GPS de Trimble y Topcon y no tenían nada que envidiar a nuestras correcciones, con la diferencia de que ellos habían gastado más de 4000€ y yo para ser exactos 534€. Un Trimble con Auto-guiado de 9500€ funcionaba de maravilla, pero también el rtk si le fallaba la cobertura de internet, se ponía en "FLOTANTE" y la precisión... dejaba bastante que desear para la inversión realizada. Ahora ha llegado el Auto-guiado. Todavía no lo he visto funcionar insitu, pero seguro que funciona a las mil maravillas porque tenemos a dos genios que no dudo de lo que hacen.

Con todo esto no quiero decir que este sistema sea mejor que los de "marca" ni mucho menos, pero también digo que con 1000€ se consigue algo increíble. Yo personalmente 1000€ me los puedo permitir 9000€ no.
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

no estas comparando los mismos productos.he trabajado con varias marcas y estas comparando un sistema de direccion hidraulica con el precio del sistema mas bajo.no se pueden comparar nunca productos que no son iguales.ademas del rtk con conexiones de internet hay otras muchas opciones.las que levan conexion a internet SOLO funcionan cuando hay cobertura y es logico.un sistema bastante mas completo que el de la tablet vale 1200 euros. no 9000 que dices.aparte que una tablet ni lo que montas no esta preparado para las condiciones de polvo y golpes que tenemos en el campo...
no pretendo criticar a nadie ni que se sientan ofendidos.solo es una opinion mas.la labor de los creadores del sistema la valoro y mucho ademas de su iniciativa gastando tiempo y dinero pero al final no funcionaa como uno de los otros.acuerdate de que solo funcionara en terreno llano.
al final veras como entre pruebas de tablet y antenas ademas de las que se te joderan con el polvo te habras gastado mas que comprandote uno nuevo y no te quedas limitao a "lo que saquen".es un consejo si quieres lo coges y sino lo dejas,tu mismo.
que te vale con esa precision?de acuerdo,depende que quieras hacer pero no digas que es buenisima porque no lo es.ademas,para que quieres precision si el que conduce eres tu?
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Esa precisión que dices que no es "buena" a mi me vale. No voy a sembrar en regadíos ni voy a plantar viña con ello, pero para las labores que hago me ha sacao de más de un apuro. Para mi era impensable poder echar abono o fitosanitarios de noche. Y la pasada campaña lo hacía a diario. Tengo amigos con Trimble y Topcon y al segundo año se les ha roto a uno la pantalla y a otro la antena. Un dineral para arreglarlo. Todos se rompen. Yo este va a ser el segundo año y de momento no se ha roto. Decirte que muchas veces llevo la ventana trasera abierta y la pantalla se tapa de polvo. Seguramente algún día se me rompa. Con 300€ la cambio por otra. Y la antena 50/60€. Me puedo permitir tener hasta recambios.

Si sembraría 300 o 400 Ha, a lo mejor me plantearía poner un John deere o un trimble bueno... Allá cada uno. Yo se lo que a mi me conviene y la inversión que puedo hacer. Hasta ahora conducía yo como bien dices, espero que con este autoguiado pueda conducir el GPS.

No voy a defender ni una cosa ni la otra y mucho menos discutirla. En 200 páginas de este foro no se ha discutido ni menospreciado a nadie. Por lo tanto no voy a entrar en más valoraciones. Un saludo
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

donde han comprado tus amigos los equipos?los comprados tienes 2 años de garantia.cuanto tienes tu?yo no hablo de la experiencia de amigos ni conocidos,hablo de la mia propia.
no hace falta ver que con 300 o 400 ha casi es obligado el gps pero que cada uno a su nivel tambien puede optar a tener uno por 1200 euros.
yo tampoco estoy dispuesto a discutir ni a entrar en polemicas.ojala el autoguiado que dices funcione y te vaya bien.yo seguire con el mio y tu con el tuyo.solo espero que no tardes tanto como yo en darte cuenta y gastar tanto dinero.
la tablet con la precision que tu tienes te va a mover las lineas de guiado y el pintado todo a la vez, asi que realmente la precision que te marca no es la que tienes.prueba a pasar 2 veces por el mismo lado.un saludo y perdona si te he molestado
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

esos de tauste que se estaran conectando a una red de antenas que esta poniendo agrolaser en rtk??por eso os dicen que tienen mas precision....
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenos días a todos.
Lo primero felicitar a todos (así no me olvido de nadie) por este nuevo proyecto y gracias por compartir con nosotros vuestro trabajo.
Me apunto para colaborar en lo que pueda, como otras veces he dicho.
Sabeis que leo este foro a diario, no una vez ni dos sino a lo largo del día.
Llevaba tiempo sin escribir desde que compramos el kit del chino, que por cierto aún no he podido conseguir que funcione con el adaptador UART, (es culpa mía, no de las instrucciones que pusisteis para hacerle funcionar), me arreglo de maravilla con el LEA 4T del inglés. Esta mañana he entrado y leido el mensaje de pepet y me he decido a escribir para decir lo siguiente.
1.- Por supuesto que los sistemas comerciales serán mas robustos (esta es la palabra que utilizan los informáticos para describir las características de un software cuando le lanza al mercado) que nuestro sistema "experimental", pero también tienen sus pegas.
2.- Si se avería o da errores, os invito a los que los tienen, y que digan la verdad, nos comenten como lo han solucionado, no creo que en todos los puntos de venta tengan un ingeniero o técnico informático o electrónico para que los arreglen, revisen y actualicen.
Aquí en este foro tenemos varios y muchos alumnos con ganas de aprender y trabajar.
3.- Yo uso lea 4t y un mini portatil asus forado de plástico y una pantalla táctil de los chinos por 39€ que llevando dos años en DEUTZ DX 85 del año 1982 y polvo el que quieras, aun no me ha dado problemas como para que tener que desmontar y llevarlo a la casa a reparar o actualizar para estar dos......o..ooo dos meses sin poder trabajar con el.
4.- Nuestro sistema ya lo hemos coementado hasta la saciedad, sin correcciones y para anchos de trabajo por encima de 10 metros, va y digo para no ser papista "casi igual que uno de marca" de 1200 ó mas Euros. Con correciones si no hay internet no funciona ni el bueno ni el malo, o mejor dicho funcionan igual.
Yo he preguntado a gente que usan de marca no digo marca, por precisiónes sin correcciones por debajo de 5 metros y me han dicho todos que no saben como funciona (ni bien ni mal) y la precisión, porque ellos siempre trabajan con anchos de 18 hasta 25 metros. Con esto quiero decir que como se puede afirmar tajantemente que uno de marca tiene más precisión que los nuestros.
Yo he trabajado como otros aquí, con anchos de 3,5 metros en la sembradora buena cobertura de internet una antena baratera y correciones RTK de una base a 70 Km en línea recta y funciona perfectamnete, ayuda a seguir las pasadas lo que no está escrito. Si tuviese una base en la parcela como la que usan los topografos y en agricultura esto valdría 12000 o más euros y entoces tendría precison de 1 a 2 centímetros.
5.-.....6.-....7.,etc. No escribo más.
Gracias por leerme. Gracias por el autoguiado y por todo.
Saludos a todo el mundo.
PD: Si se me rompe el portatil me compro otro por 200€, si se me hubiese roto el "bueno", tendría que haberme gastado 1200€ y no hubiese aprendido lo que se no me hubiese dado el gustazo de leeros a diario.
Bauri ya ha dicho más que yo mientras escribía. Sigamos con lo nuestro.
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

lo primero que claro que segun donde lo compres tienes mas servicios o menos.yo por lo menos por la suerte que he tenido he encontrado a gente con tecnicos y siempre que me lo actualizan no me cobran ni un duro.
no se debe confundir las correcciones que el equipo ofrece en gratuito con las correcciones cogidas a traves de la red,ya sea modem o pincho o lo que querais.
a traves de datos (sistema del que no soy partidario) solo funcionara si tienes cobertura,si no no hay que buscarle 3 pies al gato.
las correcciones que cogeis aunque tu te conectes a una red de ejea por ejemplo que ofrezca rtk gratuito, el receptor que lleveis acoplado a la pda o la tablet NO esta preparado para decodificar ese formato y recibes señal en dgps, no en rtk.por este motivo puedo afirmar que no trabajais en rtk.alguien puede decirme en que formato trabajais con la señal de ejea por ejemplo?
no se pueden comparar cosas que no son lo mismo.
cuanto mas anchura por que cres que falla menos?por que el punto de precision que tiene que darte es mas grande, sino prueba con un rejon a hacer marcajes de tuberia,aver si con una señal gratuita te vale.(tanto con un sistema como con otro)
el repuesto es mas barato pero claro,no estamos hablando de lo mismo,no tienes ni las mismas posibilidades.a que son mas baratas unas zapatillas del baratillo que unas nike?
parece que os sentis atacados con mis comentarios,si quereis gastar tiempo y dinero vosotros mismos.solo os digo una cosa,subiros un dia a un equipo de los "Comprados" y comparais. hacerlo por vosotros mismos y no por lo que os digan los amigos.alguien que se ha gastado el dinero nunca dira que le va mal.y lo que tambien puede influir mucho es de la manera que este configurado y calibrado el equipo.cada vehiculo es distinto y si no se ajusta bien cualquier sistema puede funcionar muy bien o fatal.
no os enfadeis que solo lo digo por ayudar
pepet1
Nuevo usuario

Mensaje por pepet1 »

para conseguir las correcciones que un sistema comprado te da en gratuito teneis que recurrir a un sistema conectado a internet o a traves de datos y depender de si hay cobertura o no?corregidme si me equivoco.
sitema gratuito (15-20 cm)a traves de satelite no de internet
que precision podeis conseguir con datos??
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pepet, si tanto llevas siguiendonos, deberías de saber la respuesta, mas que nada por que se ha repetido un montón de veces. (tienes hasta fotos).
Criticar lo puede hacer cualquiera, no hace falta tener estudios o conocimientos para eso. Ahora, colaborar en el proyecto solo lo pueden hacer 4 privilegiados que dominen el tema, y ni tu ni yo creo que estemos en este grupo. Es más, creo que has dejado claro en tus pocos mensajes el grupo al que perteneces.
Creo que no puedo decir nada mas que no te hayan dicho otros usuarios. Si quieres aprender, seguro que te ayudaremos, pero si quieres encordiar o malmeter, no encontraras respuestas a tus preguntas. Es mas, te animo a que abras un post nuevo, y así no "ensuciamos" el manual del cérea que son estas 200 páginas que tanto esfuerzo y tiempo han costado.
Un saludo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

pepet1 escribió:para conseguir las correcciones que un sistema comprado te da en gratuito teneis que recurrir a un sistema conectado a internet o a traves de datos y depender de si hay cobertura o no?corregidme si me equivoco.
sitema gratuito (15-20 cm)a traves de satelite no de internet
que precision podeis conseguir con datos??
Por ejemplo el Trimble EZ-250 que ronda los 1500€ ¿tu crees que da 15-20cm de precisión?
La mayoría que conozco que lo tienen por ser el más económico apenas lo usan porque se les va varios metros y la pantallita e interface que tiene es muy limitado.
El sistema que usamos con el RTKLIb e internet si todo está bien configurado y hay buena visibilidad de satélites en parado da precisión de 2cm, en movimiento no se como se podría mirar.

Luego decir que las tablets chinas no tienen precisión aclara bastante que no tienes mucha idea de lo que hablas, las tablets no dan la precisión, esas tablets por muy chinas que sean llevan la placa-procesador-memorias Atom de Intel, pero no tienen nada que ver con la precisión, te pueden fallar igual que te puede fallar un GPS comercial o un portatil.
Las antenas al menos las Tallysman que usamos no son chinas son canadienses, y al menos son mejores que las las baratas de Trimble. Pero vamos en antenas lo que te quieras gastar, no todos usamos las mismas, y las chinas no son peores que las que venden con los modelos básicos comerciales. En este sentido los fabricantes también se sobran con los precios de algunas antenas, me gustaría saber el costo de fabricación de una de esas antenas que venden por 1000-2000€.

Sobre lo de la precisión en laderas mejor que te conteste Cesar, pero es algo que creo que está contemplado de algún modo con el tema del filtro Kalman.

Por otro lado entiendo que gente que se dedique a vender productos de marcas comerciales no estén muy contentos con la existencia de programas gratuitos como este, y más si encima incluyen autoguiado, con el cual las empresas se lucran sobrandose con los precios de un sistema que no digo que no sea complicado pero no lo es tanto como para el precio que le ponen. Mandar ordenes de girar un motor derecha o isquierda no puede costar 3000-5000€
Última edición por Jaime70 el 09 Oct 2013, 14:30, editado 5 veces en total.
Responder