
Sección de Técnica Y Mecánica
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
mordaza del freno de mano , ya nole queda mas que la chapa , el material se friccion desaparecido.


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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
sistema de la toma de fuerza, descubri el problema que tyenia que seguia girando aun desconectada, el freno de la misma esta roto.


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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
este es el aro que hace de freno de la toma de fuerza, cortado y sin el material de friccion, junto a la herramienta mas importante que tengo , jajaj


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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
verdamarillo ya mejore las primeras imagenes


discos de freno de mano



discos de freno de mano

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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Buen reportaje fotografico Dardo. A pesar de que son solo hierros, a algunos nos gustan ver estas cosas.
Una cosa, en la penultima foto ¿no esta esa horquilla selectora doblada y con juego en donde se sujeta a la varilla? en la foto no se aprecia bien, pero podria ser esa la causa de que no llevara el sincronizador a donde tiene que ir y por eso engranara algo.
Tambien se aprecia mucho desgaste en el estriado del eje del embrague (supongo que ese eje es el de la toma de fuerza)
Saludos,
Una cosa, en la penultima foto ¿no esta esa horquilla selectora doblada y con juego en donde se sujeta a la varilla? en la foto no se aprecia bien, pero podria ser esa la causa de que no llevara el sincronizador a donde tiene que ir y por eso engranara algo.
Tambien se aprecia mucho desgaste en el estriado del eje del embrague (supongo que ese eje es el de la toma de fuerza)
Saludos,
Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Cuidado, yo abri por mi cuenta un fiat 88-94, se me saltaban las marchas a simple vista estaba bastante bien le cambie una horquilla y el piñon que movia por que estaba desgastado, el resultado fue que todo seguía igual.
Indagando me entere que los fiat daban problemas de esos y que habia que ponerle unas arandelas de reglage para aproximar los piñones, lo volvi a abrir y le hice en mi torno unas arandelas de distintos grosores para quitarle el juego axial que tenia. Lo monte y hasta hoy va bien, mañana ya veremos.
Indagando me entere que los fiat daban problemas de esos y que habia que ponerle unas arandelas de reglage para aproximar los piñones, lo volvi a abrir y le hice en mi torno unas arandelas de distintos grosores para quitarle el juego axial que tenia. Lo monte y hasta hoy va bien, mañana ya veremos.
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
muy observador verdamarillo , las estrias de los ejes tieen mucho degaste pero soportaran unas 20000 horas mas , yo supongo , ajja .
la horquila no esta doblada , si tiene bastante desgaste donde sujeta el collar , en las proximas fotos se nota el desgaste de lso collares .
creo que encontre el problema , falta de lubricacion en la caja de cambios , no se porque , el nivel de aceite estaba un poco bajo , pero lo gracioso es que los engranajes superiores estaban bien lubricados , y los de abajo son lo que se nota que estuvieron secos y por eso me parece que se buscaban a pegar los sincronizadores , por suerte no hay daños , esta todo bien pero seco , por suerte se dejo de utilizar el tractor con los primeros ruidos ,


la horquila no esta doblada , si tiene bastante desgaste donde sujeta el collar , en las proximas fotos se nota el desgaste de lso collares .
creo que encontre el problema , falta de lubricacion en la caja de cambios , no se porque , el nivel de aceite estaba un poco bajo , pero lo gracioso es que los engranajes superiores estaban bien lubricados , y los de abajo son lo que se nota que estuvieron secos y por eso me parece que se buscaban a pegar los sincronizadores , por suerte no hay daños , esta todo bien pero seco , por suerte se dejo de utilizar el tractor con los primeros ruidos ,


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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
esta es la caja de engrane de la doble traccion


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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
selectora de los grupos , bastante trabajo para sacar la chaveta , ya que hay poco lugar para golpear


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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Pues si que es raro que los engranajes de arriba estubiesen humedos y los de abajo les faltase lubricación.
Entonces ¿no vas a cambiar ninguna pieza?
Gato, es cierto que ahi muchas averias que si no te dice alguien lo que es porque le ha pasado ya antes, puedes volverte loco y no dar con ella. ¿pero que ajustaste, el juego de los rodamientos o el juego de los piñones que deslizan sobre el eje?
Entonces ¿no vas a cambiar ninguna pieza?
Gato, es cierto que ahi muchas averias que si no te dice alguien lo que es porque le ha pasado ya antes, puedes volverte loco y no dar con ella. ¿pero que ajustaste, el juego de los rodamientos o el juego de los piñones que deslizan sobre el eje?
Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Los rodamientos cogen un poco de holgura en los asientos pero no pasa nada. Le puse arandelas en los extremos del eje de los grupos para que se juntasen los piñones. A mi me comentaron que daban problemas y que se corregía con arandelas pero nadie me dijo el por que ni el como ni donde ponerlas.
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
por lo pronto no le cambiare nada , voy a armarlo asi , pero entes de poner la cabina ,lo voy a probar, la bomba de direccion marchara un ratito sin aceite pero no le va a hacer nada.
cambio las pastillas de freno y le coloco un freno de toma de fuerza que compre en un desguace.
cambio las pastillas de freno y le coloco un freno de toma de fuerza que compre en un desguace.
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Joderrr, Enterriano, si vienes a España y pones un taller yo soy tu primer cliente!!!!!!!!!!!!
ASTURIAS paraíso natural
Re: Sección de Técnica Y Mecánica
si, la verdad es que aunque cobrara un 20% menos que los talleres, aún ganaba buen dinero
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
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Re: Sección de Técnica Y Mecánica
peñas , yo soy dardo , entrerriano es mejor mecanico que yo , cuando aca se ponga muy complicado podriamos irnos a españa , jajaj a arreglar tractores viejos.
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