Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Serrano69, podias poner como configurar la estacion base, supongo que sera el rtklib o el ntripcaster... Un saludo.
La configuración que propuso Serrano69, la probé ayer en el almacén por la tarde ya que no pude salir al campo y no se bloqueo el cuadro de fix en toda tarde me pareció estable, algún rato estaba en fload pero tenia mala recepción de satélites ya que estaba nublado y entre edificios.
Un saludo
Un saludo
Un par de preguntas para Cesar/Ladillo, el controlador del motor hay que alimentarlo o se alimenta del USB?
(lo digo porque pone Requires external Power Supply (9 to 28VDC) )
Como habéis agarrado el motor al soporte?, por el vídeo de Cesar me parece que va como atornillado por la parte de delante y con alguna abrazadera ¿no?

(lo digo porque pone Requires external Power Supply (9 to 28VDC) )
Como habéis agarrado el motor al soporte?, por el vídeo de Cesar me parece que va como atornillado por la parte de delante y con alguna abrazadera ¿no?

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi tambien me interesaria como hacer una estacion base , como dices tu Serrano q la tienes a 10km del campo y te funciona bien , lo q no se es si le influyen las montañas ya q aqui por galicia de eso tenemos o tiene q ser todo llano para q funcione bien, a mis felicitaciones por todo esto q estais haciendo q es tremendo la verdad, saludos a todos
-
- Usuario Avanzado
Lo de la estación base hace mucho tiempo que la hice,pero voy a intentar explicarme de la mejor manera posible.
En primer lugar se tienen que abrir unos puertos en el router. En el ordenador de la casa, tengo enchufado un Lea4T, con la antena Lucent. La tengo instalada en la azotea de la casa, en un lugar donde tiene muy buena recepción de satélites. El programa que utilizo para configurar la estación base es uno que viene con el rtklib, y se llama strsvr.exe, y lo tengo configurado de la siguiente manera:
- En (0) Input, tengo puesto Serial;en Opt, el puerto por donde entra la antena, y los baudidos; en Cmd, tengo puesta la configuración que nos dio el inglés.
- En (1) Output, he puesto TCP Server; en Opt, he puesto el puerto que abrí en el router.
En la itronix tengo instalado el rtknavi, y lo tengo configurado de la siguiente manera:
-En Input:- (1)Rover / Serial / Opt y Cmd, tal como lo tenía cuando me conectaba a la estación de Córdoba.
- (2)Base Station / TCP Client / Opt, pongo mi IP y el puerto que cree y que ya puse en el otro ordenador en TCP Server / y en Format pongo Ublox.
En esta ventana ya esta todo, lo he dejado igual que como lo tenía antes.
Ahora en Options, en la ventana principal del rtknavi, en Positions, donde tenía RTCM Antena Position, ahora pongo la latitud y la longitud, y la altura de mi antena, la de la base estación.
Espero que mi explicación os sirva de ayuda.
En primer lugar se tienen que abrir unos puertos en el router. En el ordenador de la casa, tengo enchufado un Lea4T, con la antena Lucent. La tengo instalada en la azotea de la casa, en un lugar donde tiene muy buena recepción de satélites. El programa que utilizo para configurar la estación base es uno que viene con el rtklib, y se llama strsvr.exe, y lo tengo configurado de la siguiente manera:
- En (0) Input, tengo puesto Serial;en Opt, el puerto por donde entra la antena, y los baudidos; en Cmd, tengo puesta la configuración que nos dio el inglés.
- En (1) Output, he puesto TCP Server; en Opt, he puesto el puerto que abrí en el router.
En la itronix tengo instalado el rtknavi, y lo tengo configurado de la siguiente manera:
-En Input:- (1)Rover / Serial / Opt y Cmd, tal como lo tenía cuando me conectaba a la estación de Córdoba.
- (2)Base Station / TCP Client / Opt, pongo mi IP y el puerto que cree y que ya puse en el otro ordenador en TCP Server / y en Format pongo Ublox.
En esta ventana ya esta todo, lo he dejado igual que como lo tenía antes.
Ahora en Options, en la ventana principal del rtknavi, en Positions, donde tenía RTCM Antena Position, ahora pongo la latitud y la longitud, y la altura de mi antena, la de la base estación.
Espero que mi explicación os sirva de ayuda.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
El motor va montado en una escuadra que compré en una ferretería, solo tuve que hacerle los agujeros para el eje y los tornillos y soldar a un tubo cuadrado.
Un detalle que se está pasando por alto. En cuanto recibais las tarjetas lo primero a hacer es buscar una caja de plástico para llevarla dentro. No la lleveis suelta, la parte de atrás está llena de soldaduras que hacen contacto en los metales, sin ir más lejos ayer César jodió la suya por un cortocircuito.
Un detalle que se está pasando por alto. En cuanto recibais las tarjetas lo primero a hacer es buscar una caja de plástico para llevarla dentro. No la lleveis suelta, la parte de atrás está llena de soldaduras que hacen contacto en los metales, sin ir más lejos ayer César jodió la suya por un cortocircuito.
Viviendo y aprendiendo
Si lees en la ficha del controlador al final en donde pone Enclosure dice:Ladillo escribió:El motor va montado en una escuadra que compré en una ferretería, solo tuve que hacerle los agujeros para el eje y los tornillos y soldar a un tubo cuadrado.
Así que si le ponemos una cajita deberá ser con rejilla o agujeritos, ponerle un epqueño ventilador tampoco creo que haga falta.No tenemos carcasas para el 1065_0, porque los controladores de motor son propensos al sobrecalentamiento cuando se mantienen en espacios cerrados por períodos prolongados de tiempo sin flujo de aire.
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... _id=1065_0
-
- Usuario experto
Una preguntilla:
Tengo dos modulos lea4t configurados para las correcciones.
He intentado modificar uno para que me de la señal mnea y tener uno con correcciones y otro sin ellas.
El caso, es que hablo el ucenter con la antena conectada, me voy a configuration view y no se me abre el dialogo... La antena está bien conectada en su puerto y demás.
Desistale el ucenter, reinicié el ordenador, volví a instalarlo, y siguue sin funcionar. No entiendo porque no me lo abre. En cambio en el itronix si que me deja.
Os ha pasado a alguno? Sino, acabaré formateandole y haciendo un poco limpieza.
Un saludo y gracias.
Tengo dos modulos lea4t configurados para las correcciones.
He intentado modificar uno para que me de la señal mnea y tener uno con correcciones y otro sin ellas.
El caso, es que hablo el ucenter con la antena conectada, me voy a configuration view y no se me abre el dialogo... La antena está bien conectada en su puerto y demás.
Desistale el ucenter, reinicié el ordenador, volví a instalarlo, y siguue sin funcionar. No entiendo porque no me lo abre. En cambio en el itronix si que me deja.
Os ha pasado a alguno? Sino, acabaré formateandole y haciendo un poco limpieza.
Un saludo y gracias.
Los módulos LEA4-T, sobre todo el chino, lo mejor es que cuando consigues configurarlo y se guarde el modo en que entrega los datos no tocarlo más porque son muy puñeteros y dejan configurarse cuando les da la gana.
-
- Usuario Avanzado
Fotos del montaje.
-
- Usuario Avanzado
Aquí la smart antena que hemos comprado,
en el pueblo no hay nada de cobertura de internet, ha habido que sacudirse el bolsillo.
en el pueblo no hay nada de cobertura de internet, ha habido que sacudirse el bolsillo.
- Adjuntos
-
- lafoto4.JPG (91.54 KiB) Visto 887 veces
-
- Usuario Avanzado
Por último, cuando monté todo , dispuestos a probar en campo , rozé con la placa de control un cable de alimentación de una fuente de alimentación que andaba por allí, sin querer, e hice un cortocircuito en la placa y la rompí, así que no puede probar una vez más.
Tened mucho cuidado y proteger la placa !!
Os dejo un video para que veais como gira loco
http://youtu.be/de8E0QBPVZ4
Tened mucho cuidado y proteger la placa !!
Os dejo un video para que veais como gira loco
http://youtu.be/de8E0QBPVZ4
-
- Usuario Avanzado
Tormos, he probado a marcar la opción de Correction como comentaste, conectandome a la estación de Córdoba y a la mia,y ha funcionado ya que conectarme a dos estaciones de Junta de Andalucía es imposible, el por qué no lo sé. No he probado en campo, así que todavía no puedo comentar nada, conectarse se conecta, ahora en cuanto a la precisión... aún no lo sé.
Gracias Csar por esas fotos, así tendremos una ayuda a la hora de hacer el montaje.
Gracias Csar por esas fotos, así tendremos una ayuda a la hora de hacer el montaje.
Cesar o Ladillo podrías poner la distancia entre los tornillos más o menos,
para ir maqueando el soporte.
De momento sólo me ha lledado la rueda de goma.
Jaime70 escribió:Cesar o Ladillo podrías poner la distancia entre los tornillos más o menos,
En la pagina de Phidgets esta el dibujo
http://www.phidgets.com/documentation/P ... anical.pdf
45mm de separacion y las roscas del motor son metrica 5, por lo que pone
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola,
Se puede saber donde habéis pedido el motor la placa y la rueda?, ya que como comentasteis lo de la aduana y eso... alguno ha dado con el mejor precio?.
Y por otra parte... buen reportaje fotográfico de Cesar, ya tenemos unas referencias para seguir. Eres una máquina...
Y... la versión de CEREA para Autoguiado, donde se encuentra para descargar?
Gracias y saludos.
Se puede saber donde habéis pedido el motor la placa y la rueda?, ya que como comentasteis lo de la aduana y eso... alguno ha dado con el mejor precio?.
Y por otra parte... buen reportaje fotográfico de Cesar, ya tenemos unas referencias para seguir. Eres una máquina...
Y... la versión de CEREA para Autoguiado, donde se encuentra para descargar?
Gracias y saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
Con tanta gente no hay detalle que se nos escape, jeje
Muchas gracias a todos. Un saludo y ánimo.
Muchas gracias a todos. Un saludo y ánimo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya no me aguantaba no tener el equipo completo... y ya he pedido el motor, la placa base y la rueda en el mismo sitio que dijo Ladillo y 650enV http://www.active-robots.com
Ahora toca esperar a que llegue todo, mientras tanto iré preparando el soporte para el motor...
Que ganas...
Ahora toca esperar a que llegue todo, mientras tanto iré preparando el soporte para el motor...
Que ganas...

El movimiento se demuestra andando
Ayer estuve moviendo por unos barrancos en los cuales la cobertura de móvil se iba constantemente. Tenía que cerrar el RTKnavi volverlo a abrir y esperar a que se pusiera en FIX. 5 minutos mas/menos. Mientras tanto seguía sin cerea sin parar, pero cuando tengamos el Auto-guiado me imagino que será un coñazo enorme. A mi tan solo me ha pasado en esa finca. Solución: Moving base. He estado buscando mucha información sobre esto pero no encuentro nada claro. Se habla mucho de una antena secundaria en un punto fijo cerca de la finca. Pero la idea es llevar una antena secundaria en el tractor ¿no?
Creo que esto solucionaría mucho nuestros problemas, sobre todo para los que no tenéis mucha cobertura de internet.
Otra pregunta: Me imagino que para el autoguiado es indiferente que vayamos con correcciones que sin ellas ¿no es así? Lo digo porque yo con anchuras superiores a 12 metros no utilizo correcciones.
Un saludo
Creo que esto solucionaría mucho nuestros problemas, sobre todo para los que no tenéis mucha cobertura de internet.
Otra pregunta: Me imagino que para el autoguiado es indiferente que vayamos con correcciones que sin ellas ¿no es así? Lo digo porque yo con anchuras superiores a 12 metros no utilizo correcciones.
Un saludo