vareadora stihl sp 400/450

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: vareadora stihl sp 400/450

Mensaje por Anlo »

En expoliva vi varias marcas de ls sthil aparte de varias cosas que no me gustan como la vara muy fina y ya e visto muchas partidas, el gancho, la dureza psts girar la vara el arne muy malo a todo esto se le suma el precio y también la novedad de no llevar aceite solo grasa y aun no se ssbe el resultado que dara, a su favor creo que es la que menos vibraciones transmite al operario. Una marca que me gusto fue la pimar, es fabricada en España y viene con dos tipo de motores, el komatsu y el alpine, el precio 400 euros menos que ls sthil y 1kgr menos de peso, a mi me gustaron. El comercial que las vende me deja una a probar antes de comprar adi que lo mas seguro es que si funciona biem la compre. Hasta ahora e utilizado dos Master blok una ya le cambie el motor y le puse un alpine la otra todavia esta intacta menos el reductor que psrs 12 dias que eche el año pasado se le fue cuando estaba acabando.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wenceslao »

La Pimar a simple vista parece muy robusta, pero un amigo tiene una y en dos campañas se le han ido dos grupos que valen 500 bolos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Anlo: ¿La pimar es la de esta fotografía...?. Si es la misma, parece que tiene el mismo sistema de gomas que la Sthill antigua...¿no?, y eran un coñazo para cambiarlas.

Imagen
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por otra parte,...parece que ahora todas las marcas hacen la vara de un tramo, en vez de dos tramos, y creo que el sistema de las master block antiguas, así como las Sthill con dos tramos eran mejor, porque ante un esfuerzo inusual partían el "FUSIBLE", en la unión de las dos partes,... en vez del reductor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

mentesa_bastia escribió:Anlo: ¿La pimar es la de esta fotografía...?. Si es la misma, parece que tiene el mismo sistema de gomas que la Sthill antigua...¿no?, y eran un coñazo para cambiarlas.

Imagen
Este es el gancho que lleva mi stihl, me había confundido con el de la vibrotek, es mucho más fuerte que el de la antigua stihl y además es muy fá cil de cambiar, solo sacas la goma defectuosa del gancho y a la goma antes de ponerla le pones un poco de aflojatodo dentro de la goma, como para lubricarla, luego la metes en el gancho le pones dos bridas y terminado es facilísimo de poner. Luego ha oído por en el foro que si 7 euros la goma que lleva, mi suegro me la apaña en su cooperativa, que curiosamente está asociada a hojiblanca, a 5 euros la goma. Otra cosilla, mi hermano tiene una pimar con motor alpina, la verdad es que tira muchas aceitunas, incluso más que mi stihl y que la vibrotek que tenemos, pero casi no da un día entero debido a las averías que tiene, además de cuando vibra tan brusco como os decía, esas vibraciones van al operario, y luego no veas como te deja el cuerpo, y cuerpo tenemos solo uno
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

jama1970 escribió:
mentesa_bastia escribió:Anlo: ¿La pimar es la de esta fotografía...?. Si es la misma, parece que tiene el mismo sistema de gomas que la Sthill antigua...¿no?, y eran un coñazo para cambiarlas.

Imagen
Este es el gancho que lleva mi stihl, me había confundido con el de la vibrotek, es mucho más fuerte que el de la antigua stihl y además es muy fá cil de cambiar, solo sacas la goma defectuosa del gancho y a la goma antes de ponerla le pones un poco de aflojatodo dentro de la goma, como para lubricarla, luego la metes en el gancho le pones dos bridas y terminado es facilísimo de poner. Luego ha oído por en el foro que si 7 euros la goma que lleva, mi suegro me la apaña en su cooperativa, que curiosamente está asociada a hojiblanca, a 5 euros la goma. Otra cosilla, mi hermano tiene una pimar con motor alpina, la verdad es que tira muchas aceitunas, incluso más que mi stihl y que la vibrotek que tenemos, pero casi no da un día entero debido a las averías que tiene, además de cuando vibra tan brusco como os decía, esas vibraciones van al operario, y luego no veas como te deja el cuerpo, y cuerpo tenemos solo uno
El gancho antiguo de la stihl si era un auténtico coñazo para cambiarlo, lo hacia siempre en la cochera, pero una vez tuve que hacerlo en el campo y no veas, las pasé canutas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es que todo tiene su pero...

La goma de la antigua Sthill, es súper difícil tanto de colocarlas como de sacarlas, aunque esto último, se hace a base de navaja, y se corre riesgo de rajada datilar...lo digo con conocimiento de causa.

Pero las gomas de la Sthill antigua, duraban mas tiempo que las gomas de la moderna, y es como dices, que en las nuevas Sthill es muy sencillo cambiar las gomas, pero duran como mucho 2 o 3 días si le das mucha caña.

O la nueva Sthill da mucha más vibración y se carga antes las gomas, o las gomas de la antigua Sthill eran mejores.

Yo en vez de 3 en 1 le pongo silicona en spray, y entra súper suave y a la primera.

Ya digo, que el fusible de las antiguas varas evitaba romper reductores, lo que pasa es que cambiar el fusible es un coñazo y necesitas unas llaves especiales, y muchos les hacían un remiendo para no romper fusible, y de esta forma rompen reductores. Y para romper un fusible, tenías que hacer mucho el bestia.
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

las gomas de la vieja sthil se cambian en 1 min , si se le da un poco de agua y jabon en los bordes y con martillo de naylon .
mentesa_bastia
Usuario platino

O sea, que ni metiendo la dichosa goma en 6 en 1 con dos tíos, con todo tipo de herramientas, y ahora resulta que el fallo era no usar agua, jabón y martillo de nylon (tampoco puede ser de los otros...)...¡¡ Y EN UN MINUTO !!.

Las cosas que me dices...
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

aceites no . agua con jabon que puede ser fairy . y con 2 golpes de martillo se coloca sola . lo hace mi hermano en 1 min . y se lo vio hacer a los mecanicos que le vendieron la maquina , que era de segunda mano .

eso si , un poco de pericia hace falta y verlo hacer . los emcanicos tardaban lo mismo que en encenderse un cigarro .
Ruben Caballero
Nuevo usuario

Mensaje por Ruben Caballero »

Buenas tardes me llamo Rubén y soy nuevo en el foro, escribo por aqui por que tengo una vareadora stihl sp 400 de mi suegro y quiero arreglarla ya que lleva ya un monton de años con ella y para la cantidad de olivos que tiene no merece la pena comprar otra, tengo que repararla y en el pueblo sienpre se pasan con el precio, yo toco un poco de mecanica y me gustaria repararla yo, sabeis algun sitio online donde pueda comprar todo tema de repuestos de la misma, a ver si me podeis ayudar. Gracias
cristianbentz
Nuevo usuario

Mensaje por cristianbentz »

fordnhdt escribió:Esta campaña hemos comprado una stihl 481, es mas cómoda y pesa menos que el resto, aunque no parece que tire mas aceituna que las que he tenido antes, la anterior fue una kaaz, parece una tonteria pero el peso es algo que se nota.
Por otro lado, la verdad es que los recambios de las maquinas de coger aceituna son bastante caros en todos los modelos.
Yo tb tengo esta y la verdad que al pesar un poco menos se hace mucho más cómodo el día de trabajo, pero no te rayes mucho, todas las máquinas se van rompiendo con el uso y el paso del tiempo, cambiala y ya
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

PIMAR = MI.ER.DA

Yo tengo una desde hace 2 años y es un mojón.

Para el poco trabajo que le he dado, se le caen las piezas a cachos.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

He desmontado el reductor de la SP400 pero llego hasta el sinfin del reductor. La corona, que tiene un eje de bronce, está en el centro de la carcasa del reductor pero no consigo sacarla. He quitado los clips y golpeando desde uno u otro lado, no consigo que salga para ninguno. Le doy con fuerza pero temo fastidiar el eje/casquillo de bronce; supongo que hará falta una prensa hidráulica o que tenga algún truco para que salga hacia uno de los lados.
Alguien comenta que en la carcasa indica la cantidad de aceite que debe llevar, pero yo no veo dicha indicación. El modelo es la 400 así que entiendo que deben ser 100cc.
En todo caso, sabéis de un lubricante de marca "normal" que cumpla las especificaciones del recomendado por Stilh?
.
Responder