operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Telemetría
Usuario Avanzado

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Telemetría »

Quirva, siempre hay un antes y un después. Creo que esta etapa es la del después.
Me parece lógico que compres donde obtengas la mejor relación precio/calidad, yo también lo haría, y si es en tu cooperativa mejor que mejor, para eso deberían estar las cooperativas, lo que ocurre es que a veces solo queremos ver el costo inicial y nos olvidamos de algo similar al po-ya-que en la construcción y cuando se hace la liquidación final no queremos pensar en que los intereses y derramas también forman parte del precio. Si al precio inicial le añades estos extras, posiblemente no sea tan interesante aunque pueda seguir siéndolo.
Mi comentario viene a colación porque te están anunciando a bombo y platillo que los Minimarket son franquicias y para ser franquiciado hay que hacer una aportación inicial (pequeña inversión según ellos), vender los productos que ellos quieran (no los que tu creas convenientes), posiblemente deberán pagar un canon mensual y, en todo caso habrá reparto de beneficios, las pérdidas las tendrá que asumir la cooperativa franquiciada.
Si con estas condiciones te sigue saliendo más barato es porque antes se estaban aprovechando de tu inocencia a manos llenas, o porque ahora tu cooperativa al ser franquiciada hace un gesto de buena voluntad y trabaja a pérdidas, pérdidas estas que (una vez corregidas y aumentadas) te serán repercutidas en las sucesivas liquidaciones que te hagan.
Toda la vida peleando porque los intermediarios y comisionistas se llevan el beneficio y ahora resulta que si estos son del Grupo Robo-c es como si las comisiones las cobrase el agricultor. Difícil de entender que, habiendo más poniendo la mano en el reparto, vaya a salirnos más barato.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Telemetría escribió:Quirva, siempre hay un antes y un después. Creo que esta etapa es la del después.
Me parece lógico que compres donde obtengas la mejor relación precio/calidad, yo también lo haría, y si es en tu cooperativa mejor que mejor, para eso deberían estar las cooperativas, lo que ocurre es que a veces solo queremos ver el costo inicial y nos olvidamos de algo similar al po-ya-que en la construcción y cuando se hace la liquidación final no queremos pensar en que los intereses y derramas también forman parte del precio. Si al precio inicial le añades estos extras, posiblemente no sea tan interesante aunque pueda seguir siéndolo.
Mi comentario viene a colación porque te están anunciando a bombo y platillo que los Minimarket son franquicias y para ser franquiciado hay que hacer una aportación inicial (pequeña inversión según ellos), vender los productos que ellos quieran (no los que tu creas convenientes), posiblemente deberán pagar un canon mensual y, en todo caso habrá reparto de beneficios, las pérdidas las tendrá que asumir la cooperativa franquiciada.
Si con estas condiciones te sigue saliendo más barato es porque antes se estaban aprovechando de tu inocencia a manos llenas, o porque ahora tu cooperativa al ser franquiciada hace un gesto de buena voluntad y trabaja a pérdidas, pérdidas estas que (una vez corregidas y aumentadas) te serán repercutidas en las sucesivas liquidaciones que te hagan.
Toda la vida peleando porque los intermediarios y comisionistas se llevan el beneficio y ahora resulta que si estos son del Grupo Robo-c es como si las comisiones las cobrase el agricultor. Difícil de entender que, habiendo más poniendo la mano en el reparto, vaya a salirnos más barato.
Tele antes no existía esta sección en mi cooperativa fue a raíz de proponerlo varios socios no somos franquicia simplemente vamos al distribuidor de sthil por ejemplo y compramos aceite en gran cantidad y nos hacen un buen precio luego otros repuestos son marca blanca no originales y nos salen muy bien de precio vamos que los talleres que se dedican a suministrar repuesto han descendido sus ventas y algunos han dejado de traer al pueblo algunos repuestos.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

QUIRVA escribió:
Telemetría escribió:Quirva, siempre hay un antes y un después. Creo que esta etapa es la del después.
Tele antes no existía esta sección en mi cooperativa fue a raíz de proponerlo varios socios no somos franquicia simplemente vamos al distribuidor de sthil por ejemplo y compramos aceite en gran cantidad y nos hacen un buen precio luego otros repuestos son marca blanca no originales y nos salen muy bien de precio vamos que los talleres que se dedican a suministrar repuesto han descendido sus ventas y algunos han dejado de traer al pueblo algunos repuestos.
Mi cooperativa en ese sentido va por libre.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

este año si la cosecha no se fastidia es cuando se va ver si los asociados a hojiblanca tiene una buena liquidacion, a ver como se defiende el producto ya metidos en deoleo,
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

javigarci12 escribió:este año si la cosecha no se fastidia es cuando se va ver si los asociados a hojiblanca tiene una buena liquidacion, a ver como se defiende el producto ya metidos en deoleo,

Javi, te voy a contar un secreto.

posiblemente no supere los 2,40 centimos, de media.
javigarci12
Usuario Avanzado

fisbu me refiero a la campaña siguiente, en esta que menos que lo que tu dices , si no es para que los maten
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Fisbu escribió:
javigarci12 escribió:este año si la cosecha no se fastidia es cuando se va ver si los asociados a hojiblanca tiene una buena liquidacion, a ver como se defiende el producto ya metidos en deoleo,

pues es posible que si los supere,en mi cooperativa hablo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Pero qué medidas de mesura utilizáis los floripondistas...?, unidades sub-atómicas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Fisbu escribió:

Si te refieres al precio por kg. de aceituna, --que es muy relativo por el rendimiento de cada uno--, vaya desastre, de los desastres. Vamos me aventuro a decir, que eso es una sisa de juzgado.

Pero bueno,...¿vosotros no habitáis en el planeta tierra...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Tranqui mente, que aunque esté mal expresado lo que quiere decir es 2€ con 40ctmos, o su antiguo equivalente de 400Ptas. Todo ello referido a precio de kilo de aceite.

Tienes que cambiarle las pilas a la calculadora y no entrar al despacho a esas horas, aunque quieras ver los entrenamientos de la F1 tranquilo. No se te ocurra mentar la soga en casa del ahorcado, que como te lea el floripondio le va a faltar tiempo para largar un discurso institucional explicando el por qué del gran negocio de pagar el kilo de aceite a 12ctmos de € (ahora si) y la suerte que tiene el cooperativista de cobrarlos.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Telemetría escribió:...explicando el por qué del gran negocio de pagar el kilo de aceite a 12ctmos de € (ahora si) y la suerte que tiene el cooperativista de cobrarlos.

Saludos
Me vais a volver subnormal.
mentesa_bastia
Usuario platino

Regalo de fin de semana para relajar los ánimos y las mentes.

Preciosa canción de 1967 para impresionar a vuestras parejas: Eddy Mitchell "Alice".

mentesa_bastia
Usuario platino

Me rindo..."Surrender"....Elvis Presley.

Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

La mejor es el " I surrender" de "Rainbow".
mentesa_bastia
Usuario platino

Muy buena también Jose...pero dale a elegir a una femina entre una y otra.

mentesa_bastia
Usuario platino

No me soliviante al ganado please.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

javigarci12 escribió:fisbu me refiero a la campaña siguiente, en esta que menos que lo que tu dices , si no es para que los maten

Pues es prontisimo para siquiera especular, pero en la ultima reunion se hablo de que, según estan las cosas, se cobraría a 1,80.

vamos de las 400 de este año pasariamos, otra vez, a las 300 del año pasado.

quirva, suerte la tuya pero, si te pasas de las 400 será poca cosa, no creas.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Fisbu escribió:
javigarci12 escribió:fisbu me refiero a la campaña siguiente, en esta que menos que lo que tu dices , si no es para que los maten

Pues es prontisimo para siquiera especular, pero en la ultima reunion se hablo de que, según estan las cosas, se cobraría a 1,80.

vamos de las 400 de este año pasariamos, otra vez, a las 300 del año pasado.

quirva, suerte la tuya pero, si te pasas de las 400 será poca cosa, no creas.[/q
superaremos los 2 euros con 40 centimos te lo puedo asegurar en un 90%
javigarci12
Usuario Avanzado

Deoleo gana 9,1 millones hasta septiembre, frente a 'números rojos' de 1,2 millones de un año antes.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... antes.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Así me gusta,...que estéis al día,...ahora toca analizar la noticia.
Responder