vareadora stihl sp 400/450
-
- Usuario Avanzado
vareadora stihl sp 400/450
hola tengo una vareadoras stihl sp 400 pero este año se me ha averiado otra vez, es el reductor ya que es una reparacion muy cara(300 euros) estoy pensando en cambiar de maquina cual me aconsejais o donde comprar el repuesto a ver si me sale mas arreglada la averia
saludos
saludos
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: vareadora stihl sp 400/450
Todas las marcas se rompen. Yo llevo 10 años con dos 400 y se me han roto dos reductores.El año pasado se me rompió un reductor y lo encontré en Ubeda. En taller Crespo. Creo que estos reductores son los mismos que lleva la master block. A mi me costó 250 €. No te aconsejo que cambies de máquina porque a un amigo mío se le rompió el reductor de otra marca y le costó 500 €.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
la antigua sthil era en realidad masterblok, sus reductores eran flojillos (yo creo que mas debiles que los cifarelli) y han ido cayendo,y como creo que esta empresa quebro o algo raro, pues tuvieron problemas para suministrarle a sthil los recambios, he oido que estos les pusieron un pleito... por eso los mecanicos se buscaron unos reductores un poco piratas que no tenian ni garantia ni nada. Este año stil ha buscado unos a los que les pone su nombre y da garantia. Y como al final saben que estas masterblok solo les dara problemas de piezas, y como hace dos años que fabrican integramente su propia maquina (451 y 481) por eso se estan intentando quitar las viejas, con operaciones renove que te pasan dinero por la vieja si compras una de las nuevas.Wenceslao escribió:Todas las marcas se rompen. Yo llevo 10 años con dos 400 y se me han roto dos reductores.El año pasado se me rompió un reductor y lo encontré en Ubeda. En taller Crespo. Creo que estos reductores son los mismos que lleva la master block. A mi me costó 250 €. No te aconsejo que cambies de máquina porque a un amigo mío se le rompió el reductor de otra marca y le costó 500 €.
las 451 y 481 ya no llevan reductor, ahora es un sistema de poleas dentadas con grasa que dura 7 u 8 campañas, su supone que durara mas que los reductores, ya veremos. Por lo demas parece que tiran mas o menos como las viejas, pero mucho mas cómodas y con menos mantenimiento.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Piezas de caucho vareadoras.
ACITVE 2002. 2006,
CIFARELLI
VIBROTEK
STIHL
ACITVE 2002. 2006,
CIFARELLI
VIBROTEK
STIHL
La 451 de la 481 no varía en casi nada,exteriormente solo la tapa posterior,interiormente al pistón dicen que es mas ancho.1600 E lo digo por que hace 5 dias compré una,eso si la goma 7 euros un atraco vamos,tira poco un menos que las cifarelli 800 que tenemos y su deposito es menor como su peso 13,5 K,son mas comodas,pero el tiempo dirá si su mayor coste merece la pena.Firy escribió:la antigua sthil era en realidad masterblok, sus reductores eran flojillos (yo creo que mas debiles que los cifarelli) y han ido cayendo,y como creo que esta empresa quebro o algo raro, pues tuvieron problemas para suministrarle a sthil los recambios, he oido que estos les pusieron un pleito... por eso los mecanicos se buscaron unos reductores un poco piratas que no tenian ni garantia ni nada. Este año stil ha buscado unos a los que les pone su nombre y da garantia. Y como al final saben que estas masterblok solo les dara problemas de piezas, y como hace dos años que fabrican integramente su propia maquina (451 y 481) por eso se estan intentando quitar las viejas, con operaciones renove que te pasan dinero por la vieja si compras una de las nuevas.Wenceslao escribió:Todas las marcas se rompen. Yo llevo 10 años con dos 400 y se me han roto dos reductores.El año pasado se me rompió un reductor y lo encontré en Ubeda. En taller Crespo. Creo que estos reductores son los mismos que lleva la master block. A mi me costó 250 €. No te aconsejo que cambies de máquina porque a un amigo mío se le rompió el reductor de otra marca y le costó 500 €.
las 451 y 481 ya no llevan reductor, ahora es un sistema de poleas dentadas con grasa que dura 7 u 8 campañas, su supone que durara mas que los reductores, ya veremos. Por lo demas parece que tiran mas o menos como las viejas, pero mucho mas cómodas y con menos mantenimiento.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Esta campaña hemos comprado una stihl 481, es mas cómoda y pesa menos que el resto, aunque no parece que tire mas aceituna que las que he tenido antes, la anterior fue una kaaz, parece una tonteria pero el peso es algo que se nota.
Por otro lado, la verdad es que los recambios de las maquinas de coger aceituna son bastante caros en todos los modelos.
Por otro lado, la verdad es que los recambios de las maquinas de coger aceituna son bastante caros en todos los modelos.
Hola , espero que leais esta respuesta.
Se me acaba de romper el reductor de mi vareadora stihl 450, me piden 380eurazos, lo curioso es que tiene garantia de un año y si me lo pone sin garantia me cobra 300, curioso verdad?
otra cosa, tambien me dicen que una maquina de estas, vibrando 6 horas sin parar, es normal que se averíe que es mucho calentón.
¿que opinais vosotros? ¿cuantas horas le dais caña sin parar? como vais de averias? un saludo
Se me acaba de romper el reductor de mi vareadora stihl 450, me piden 380eurazos, lo curioso es que tiene garantia de un año y si me lo pone sin garantia me cobra 300, curioso verdad?
otra cosa, tambien me dicen que una maquina de estas, vibrando 6 horas sin parar, es normal que se averíe que es mucho calentón.
¿que opinais vosotros? ¿cuantas horas le dais caña sin parar? como vais de averias? un saludo
- Jose6230
- Usuario experto
En mi opinion estas maquinas son profesionales, para trabajar sin parar que es para lo que se compran, si hay que darles descanso....apaga y vamonos.
En teoría Cervera, porque lo que me dicen es que todos los que la llevan las 6 horas sin parar nada de nada, tienen una de repuesto porque se avería cada dos dias o tres y, según me ha dicho el mecánico hoy, tiene varios clientes que llevan gastado un dineral en averias.
Yo creo que la mayoría la usa una persona sola y va tranquilamente dandole descansos, mientras limpia etc...
pero los que le dan caña, como yo este año, está visto y comprobado que no aguanta ninguna marca vamos, una ruina.
Yo creo que la mayoría la usa una persona sola y va tranquilamente dandole descansos, mientras limpia etc...
pero los que le dan caña, como yo este año, está visto y comprobado que no aguanta ninguna marca vamos, una ruina.
-
- Usuario Avanzado
este modelo en concreto yo llevo unos 5 campañas y le he puesto ya 3 reductores , no se si las nuevas que vienen ahora rompen por el reductor tambien, es una averia cara cada vez 300 euros, en la demas mecanica no falla pero el redcuctor es una cagada por lo menos la mia
-
- Usuario platino
Yo tengo la Sthill antigua (la 450) y la moderna (451), y particularmente,...como manejera me gusta más la antigua. En cuanto al derribo de aceituna creo que es prácticamente igual, quizás la moderna derribe algo más.
La ventaja de la moderna es que no transmite las vibraciones al operario, pero es más aparatosa que la antigua, y cuesta más trabajo coger las ramas. Aparte, el sistema de girar el gancho para coger la rama en la antigua es mejor, y en la moderna, aparte que está duro de huevos, tienes que hacer maniobras con la mano que entorpecen mucho. Eso en un jornal de aceituna de 6 horas, acaba quemando mucho,...más que la vibración. También, las varas de la moderna, en su unión con el gancho, van pegadas ¡¡ CON PEGAMENTO !!, y ya se me han despegado unas cuantas veces.
Casí, casí,... diría, que prefiero la antigua, que por cierto, y dándole bastante guerra, no me ha dado ni un problema. Si la antigua no transmitiese la vibración, sería mejor máquina, aunque la campeona, según dicen la gente es la Cifarelli.
Lo de las gomas de las modernas,...es un atraco a mano armada.
La ventaja de la moderna es que no transmite las vibraciones al operario, pero es más aparatosa que la antigua, y cuesta más trabajo coger las ramas. Aparte, el sistema de girar el gancho para coger la rama en la antigua es mejor, y en la moderna, aparte que está duro de huevos, tienes que hacer maniobras con la mano que entorpecen mucho. Eso en un jornal de aceituna de 6 horas, acaba quemando mucho,...más que la vibración. También, las varas de la moderna, en su unión con el gancho, van pegadas ¡¡ CON PEGAMENTO !!, y ya se me han despegado unas cuantas veces.
Casí, casí,... diría, que prefiero la antigua, que por cierto, y dándole bastante guerra, no me ha dado ni un problema. Si la antigua no transmitiese la vibración, sería mejor máquina, aunque la campeona, según dicen la gente es la Cifarelli.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
nosotros todas las que llevamos son cifarelli,ni una sola averia en dos campañas.
7 horas seguidas a calzon quitao y decanso si,cuando llegan a la nave por la noche.
eso si,aceite cambiado cada 50 horas.
en cuanto al peso,pesan un poco mas que las demas marcas,pero eso es acostumbrarse,joe,que parecemos hombres de capital.
lo importante,es que cuando enganches una rama,le peque un zaleon,rapido y caiga lo mas posible,y no es igual si cae un 60 que un 80,que son muchas ramas y muchos enganches al dia.
conclusion,maquina fiable de mecanica sencilla,rapida y potente y si pesa,comes un poco mas a medio dia.
7 horas seguidas a calzon quitao y decanso si,cuando llegan a la nave por la noche.
en cuanto al peso,pesan un poco mas que las demas marcas,pero eso es acostumbrarse,joe,que parecemos hombres de capital.
lo importante,es que cuando enganches una rama,le peque un zaleon,rapido y caiga lo mas posible,y no es igual si cae un 60 que un 80,que son muchas ramas y muchos enganches al dia.
conclusion,maquina fiable de mecanica sencilla,rapida y potente y si pesa,comes un poco mas a medio dia.
-
- Usuario experto
Yo tengo una 481 y cuando se rompió el gancho que trae,le puse el de la 450 y ya creo que las de este año vienen con el gancho de la antigua.mentesa_bastia escribió:Yo tengo la Sthill antigua (la 450) y la moderna (451), y particularmente,...como manejera me gusta más la antigua. En cuanto al derribo de aceituna creo que es prácticamente igual, quizás la moderna derribe algo más.
hombre la sthtil es buena marca , hya repuestos de todo
AHI ESTA LA CLAVE CAMBIAR EL ACEITE CADA 50 HORAS MUY POCOS LO HACENBprBpr escribió:nosotros todas las que llevamos son cifarelli,ni una sola averia en dos campañas.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
El gancho de la antigua sthil no le sirve a la moderna, ya que es muy endeble para la forma de vibrar de esa maquina, lo digo por experiencia ya que se los puse y no ganaba para ganchos.Ahora mismo yo le tengo puesto el de la vibrotek, y la verdad es que va muy bien y no se rompe. En cuanto a la máquina decir que va de maravilla, tiene dos campañas de cien mil kilos cada una y las únicas averías que ha tenido son dos tubos de escape que se le rompieron el primer año y que me los pusieron en garantía, agíl, poco pesada, en el campo es la que quiere todo el mundo coger por la mañana antes de empezar.
-
- Usuario platino
Bueno, eso que es poco pesada...pesadas son todas y la nueva Sthill pesa también lo suyo. El arnés es lo peor que se ha inventado en máquinas, después del de la desbrozadora antigua de Honda (motor 4t), aunque lleves dos semanas con la máquina te cuesta saber cómo ponerlo. El tubo de escape también cascó en la mía al poco tiempo, y antes se me aflojó tropocientas veces. Y nadie dice nada sobre el defectuoso sistema de girar la vara, más duro que un cuerno, y eran todas. El defecto del gancho pegado con pegamento, es sencillamente penoso.
En la segunda guerra mundial, el Pzw IV Panther, que fue una copia del ruso T-34 mejorada, era una súper máquina de guerra en todos los sentidos, que estaba siempre fuera de combate por chorradas.
Eso sí, muy bonita, y muy futurista, y bien terminada (a excepción del arnés), como corresponde a las máquinas alemanas.
La antigua Sthill para mi gusto, si la hubieran mejorado, hubiera sido la leche. Cuando una cosa funciona, y funciona bien, ¿para qué cambiarla...?.
En la segunda guerra mundial, el Pzw IV Panther, que fue una copia del ruso T-34 mejorada, era una súper máquina de guerra en todos los sentidos, que estaba siempre fuera de combate por chorradas.
Eso sí, muy bonita, y muy futurista, y bien terminada (a excepción del arnés), como corresponde a las máquinas alemanas.
La antigua Sthill para mi gusto, si la hubieran mejorado, hubiera sido la leche. Cuando una cosa funciona, y funciona bien, ¿para qué cambiarla...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
El gancho mayormente se rompe por mal uso,a mí me rompían el que trae la nueva y me rompen este,pero el antiguo es mejor para enganchar.jama1970 escribió:El gancho de la antigua sthil no le sirve a la moderna, ya que es muy endeble para la forma de vibrar de esa maquina, lo digo por experiencia ya que se los puse y no ganaba para ganchos.Ahora mismo yo le tengo puesto el de la vibrotek, y la verdad es que va muy bien y no se rompe. En cuanto a la máquina decir que va de maravilla, tiene dos campañas de cien mil kilos cada una y las únicas averías que ha tenido son dos tubos de escape que se le rompieron el primer año y que me los pusieron en garantía, agíl, poco pesada, en el campo es la que quiere todo el mundo coger por la mañana antes de empezar.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no tengo esperiencia con la still, pero con la cifarelli hemos trabajado jornadas enteras tirando la aceituna al suelo, parandola solo para echarle gasolina, y no he tenido problema alguno con ella. Y los que yo conocco que trabajan con ella idem de lo mismo.
YO e tenido de barias marcas pero como cifarellis ninguna. aparte de desgaste de embrages y de motor nada denada lo qne es el vibro ni un problema. los ganchos los qne traian las antiguas vibrolis hechos por un errero SALUDOS