Muchas gracias Jaime, eres un fenómeno, de verdad.
Este adaptador es porque el eje del motor es de 12mm y la rueda es de 6mm. Ya con un trocito de gavilla de 6mm, ya está acoplada la rueda al motor.
Ya que eres un máquina con todo lo que te propones, a ver si nos echas una mano con lo del Moving Base, que estamos estancados, sería un gran paso, sobre todo para las personas que no tienen internet en su zona de trabajo.
yo lo necesito porque un compañero del foro me ha pasado un encoder independiente para colocar en el volante, para probar si así se evita el efecto del patinaje y con ese cable lo puedo conectar a la misma tarjeta.
El adaptador se necesita porque el motor tiene un eje de 12mm y la rueda de 6mm. Cuando lo compré no fui capaz de encontrar ese adaptador y lo que hice fue "mecanizar" el eje del motor con una radial. Evidentemente el resultado deja mucho que desear, por eso recomiendo ese adaptador.
Última edición por Ladillo el 03 Oct 2013, 04:56, editado 1 vez en total.
Con el auge del Smartphone el navegador GPS ha pasado a ser una función, algo que se da por supuesto en los nuevos teléfonos y tabletas, pero rara vez un producto independiente o algo que innovador como relojes GPS y otros accesorios que serán lanzados. Rastreadores satelitales
No se porque en el mensaje anterior no he puesto quien me ha pasado el encoder, ha sido 650env, fue el mismo quien se ofreció y aportó la idea de su colocación. Me gusta que sepamos todos lo que se aporta al proyecto.
Aunque ya lo hecho en privado aprovecho aquí también para agradecerte el aporte.
Hola mi mas sincera enorabuena por el trabajo que estais haciendo todos.
El sabado pedi el motor y tarjeta a la pagina que indico ladillo me han cobrado 44,5€ de aduana y ya ha llegado.
Esta tarde he estado trabajando en una nivelación con el rtknavi para saber mas o menos la diferencia que había entre la parcela que quitamos tierra y donde la echamos. Me a ido perfecto en fix el problema viene cuando pasa una hora mas o menos y no se porque se pone el cuadro gris de fix y hay que pararlo y volverlo a encender. Hace tiempo un forero hizo una antena para las correcciones sabe alguien que tal le fue, igual seria lo mas fácil hacernos nuestras antenas para no tener los problemas que hay con la recepción de internet,etc...
No he probado la configuración que puso Serrano69, mañana si no llueve la pruebo en campo.
El adaptador flexible se utiliza en los enconder, para que no haya problemas de alineación entre el eje a medir las revoluciones y el encoder, hace la función de la cruceta en el cardan.Yo pienso que en el caso del motor interesa rigido, ya que si no la rueda que mueve el volante puede que no trabaje recta.
Saludos
Última edición por 650enV el 03 Oct 2013, 23:34, editado 2 veces en total.
Dice que es para todo tipo de ruedas pero lleva 6 agujeros y el de la foto de la rueda de espuma 4 no se si se podrá poner a la rueda de espuma. Los adaptadores rígidos todos que he mirado son del mismo diámetro de entrada que de salida.
Gracias al soplo de Perantón sobre los John Deere he encontrado la manera de adaptar el motor a los New Holland de la serie TM y algunas series más y también a algún Case, parece mucho más sencillo que en los John Deere.
Se me ocurre que se le podría poner un interruptor o pulsador a la corriente del motor y ponerlo en un sitio bien a mano y cuando llegamos a las cabeceras apagar el motor con ese botón en vez de tener que tocar nada en el tablet o portatil.
Al menos para los que no tengan el tema tactil o no quieran toquetear mucho el tablet.
Aunque quizás lo de montar el sistema del muelle para separarlo del volante sea mejor y gaste menos la ruedecilla a la larga.
Jaime, a mi se me ocurrió la idea de poner una palanca con una leva. Al accionar la palanca, se mueve la leva y nos separa el motor del volante. Cuando volvemos al surco, volvemos a tirar y vuelve a apoyar el motor en el volante. No se si me explico...
Tormos vamos a ver como te van esas pruebas, ya me comentarás. Por cierto yo soy, creo que el único, que tengo hecha una estación base propia. La precisión que obtengo es muy buena, la misma que la que obtengo cuando me conecto a la estacion de Córdoba. Lo único que logro con ésto que en los días que la conexión con Córdoba falla, que son bastantes veces, pues me conecto a la mía, qué esa si que no falla. Lo único que necesitas es otro ordenador con conexión a internet, otro módulo Lea4T, y una antena, que por cierto la que yo tengo puesta es la Lucent, que fijo que si pongo la Tallysman tendría bastante más precisión. Desde donde tengo la estación hasta donde trabajo hay unos 10km. y me ha ido de lujo.
No he podido salir a probarlo porque ha llovido, cuando salga y lo pruebe lo digo.
En el programa rtknavi en la pestaña de correction que no tenemos marcada, sabéis para que es?, se podría poner otra estación base de las que tenemos alrededor, para ver si triangulando la recepción fuera mejor? Igual acabo decir una tontada pero cuando salga probare.
Ya os dijo Cesar que no es necesario separar el motor del volante en los cabeceros.
Si desconectarais la alimentación del motor al volverlo a conectar no engranaría de nuevo el programa con la tarjeta. Es decir, se necesitar engranar y desengranar con el programa, para eso tiene unos atajos de teclado que os van a permitir hacer virguerías.
En primer lugar enhorabuena. Increible todo lo que estais consiguiendo y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Se me habia ocurrido, que ya que como dice ladillo, es necesario dejar el motor tocando el volante, se podria construir con tubo un subvolante debajo de el del tractor y asi dejarlo libre para conducir. Igual es una chorrada y es complicarse mucho pero asi no nos molestaria el motor para dar las vueltas en cabeceros o para cuando no tenemos el autoguiado activado.