Amazone Cayena

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
JdTheBest
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Amazone Cayena

Mensaje por JdTheBest »

Hablando con uno que la compró el año pasado, me comenta que si fuera ahora no la compraría.
El motivo es que cuando hay mucho rastrojo la máquina se boza. De hecho en algún campo ha tenido que pasar primero sin semilla y luego otra pasada sembrando.
Ciri100
Nuevo usuario

Mensaje por Ciri100 »

Esta es la foto , esta claro que el disco deposita mejor la simiente en el suelo, si tienes roderas o mal igualada la finca tendras mas problemas ,yo creo que tanto esta maquina como otras si muebes un poco el terreno se queda mejor , pero como me la dejaron de pruebas tenia que probar en las condiciones mas limites posibles.El precio que me dieron es de 60.000 mas iva , precio del brazo no lose pero siendo amazone seguro que caro, amazone dice que la punta dura 5.000 ha y eso no melo creo yo , alguna maquina que hay por esta zona de Soria unas 1.000 ha , La casa Agricab que vende plaquitas antidesgaste que se pueden soldar al brazo 15 € cada placa
Adjuntos
01112011108_4.jpg
01112011108_4.jpg (45.39 KiB) Visto 2258 veces
Ciri100
Nuevo usuario

Mensaje por Ciri100 »

https://www.youtube.com/watch?v=EexFpsYCDXg
En este enlace tengo colgado un video
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

lo dicho esa máquina no es de sd pura, sino de mínimo laboreo o rastrjos empacados cosechados a rape. Y con el precio que tiene ttela marinera, te pillas una de triple disco, que esa si que no se emboza... y lo de soldar vidias... pos fale, sino hay piedras y eres un experto soldador no se irán cayendo con los golpes porque como haya piedras y esté duro..... o se desueldan o se despegan... y si te hace falta en mitá la labor... al no usar rejas de repuesto..¿te tiras un dia soldando o llevas brazos enteros de repuesto???
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

encima las puntitas no se sueldan con electrodo se sueldan con soplete (con oxigeno) y metal, son widias igual que las de las de las cuchillas de los tornos

Esta maquina es una chapuza muy bonita pero cara, es una maquina de exposicion no de trabajo real, que conste que es mi opinion, pero veo que esta generalizado, por el precio de una cayene se compra una vaderstad que por lo menos esta bien hecha, pero si somos realistas con una solá vale y van bien
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

hombre de exposición tampoco tanto, pero no sé porqué publicitan tanto la cayena como de directra cuando amazone tiene máqjinas tan válidas como la Primera o la Condor, cada cosa para lo que es, y la cayena es de mínimo laboreo. Saludos.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

mirar si tenia razón que ya tenían unprototipo en la fima con discos delante de las rejas...
caye disco.jpg
caye disco.jpg (50.67 KiB) Visto 2002 veces
Santisuzuki
Nuevo usuario

Mensaje por Santisuzuki »

Hola. Tengo una cayena recien comprada. He sembrado algo de colza pero no me explicaron muy bien todos los ajustes.
Alguien q tenga una. Me podria decir en q posicion lleva la profindidad de siembra? En la colza hay q meterla menos que el trigo. 2cm como mucho. Y la presion de la rastra en que punto??
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

con lo uqe tan cobrao.. y apuedes llamar al vendedor qeu te la saqeu brillo, nojodas
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Santisuzuki, yo no te puedo ayudar porque no tengo esa máquina, pero te quiero hacer una pregunta. ¿Llevas los discos cortadores como los de la foto que puso Ager?
Santisuzuki
Nuevo usuario

Mensaje por Santisuzuki »

No los llevo. Creo q no son necesarios. Tampoco llevo rastra ni borrahuellas
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Gracias.
No sé de qué zona eres ni he visto trabajar a esa máquina, pero como dice Ager, con bastante paja me parece que serían necesarios. Claro, la sembradora se encarece más y ofrece más resistencia al movimiento.
Con rastrojo bajo y empacado, no tendrá problemas. Pero si esparces la paja ...
Saludos,
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

humildemente me parece una mi-erda de máquina para lo que vale. POR ese precio, sin duda una vaderstad; aunqeu por la mitad, hace lo mismo o mejor una solá 1504.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Espectacular ridiculo de los concesionarios o firmas , que mandaron sus sembradoras de rejas a la jornada de Agracon.
Todas,todas, pusieron toda la paja en dos montones, uno al ir y otro al vlover, jejeje, que desastre.
Como veis, no pongo que las maquinas tengan la culpa,
No es que hubiera excesivo rastrojo, ni tan siquiera humedad,pero.....
El rastrjo estaba a una altura normal,y la paja no demasiado picada,aparentemente, aquello iba a ser coser y cantar, pero, no lo suficientemente , baja y triturada.
ASi que se consumo el desastre.
Para las de discos, casi habia poco tomate, jejeje
El mas listo el de la vandertad, o como se llame, que llevo un engendro de esos con doble grada delante, que no gusto a nadie(Alfinden.. tu amigo hubiera gozado), ya que hacian falta unos cuantos cientos de caballos pa mover semejante tinglao,
Pues eso que el de la vandestar, no llevo la de rejas, eso que habia bastante interes en verla evolucionar, pero el amigo, mas listo que los demas, paso de hacer la risa, con el grupo de reja.
Decir que el terreno estaba como una piedra, pero ni aun asi,
Un saludo, Sdadict@s.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Me uno a Alavin.Y a mi buen amigo y caro de ver, Bonzo, jejeje
Esa maquina sin discos delante....
No vale para SD.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pues no entiendo qeu ocurriera eso en la demostración...algo falla. Si el rastrojo no era muy alto y no estaba muy húmedo.. no tendría porqué arrastrar y menos dejar sólo "dos montones". Yo he sembrado con la amazone tierras con la paja alineada,sin entrar el ganado, cogiéndola uos 20 grados de cruce, y no se ha embozado ni ha dejado montones.
Última edición por Alavin5 el 03 Ene 2014, 16:07, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Donde sembraron era todo tierra fuerte sin piedrs,
No se si por coger todos parte de la hondura(bien pateada por el exceso de humedad, de este año), cogieron el restrojo al cruzado,
No se dieron cuenta, que las rodadas de tratamiento fungicida con el trigo ya muy alto, estaban totalmente tumbadas,asi que cuando pasaban por una se la llevaban toda la paja en la primera linea, y en la siguiente el doble mas todo lo demas, y asiera el recorrido.
El de la sola de 3metros al alzamiento, era mas perro y cuando iba cara arriba la levantaba, pero cuando volvio en el ultimo tramo que ya no toco la bomba...
Se trajo media fajina, jejejej.
Algo que habia que regular, en estas tontas demostracione, es la cebada o lo que sea que tiene que echar la maquina por hectarea, pr que algunas pa que no se les vea el grano, no echan ni 20 kilos(vandestard) la gente se volvia loca buscando algun grano...

En fin es lo que hay
Un saludo, sdadict@s.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

=)) =)) =))
Y como disfruto alguno viendo sembrar unas rojas con discos.....

por ahi tengo unas foticos, que me abstengo de poner....

para colmo y tal y como estaba el terreno, como siempre alguno se piensa que para la demostracion hay que ir a 10kmph, mejor que a 7. asi les fue...

los de la kunh a 5 por hora. sembrado perfecto....

aun estoy viendo al delegado de deltacirco, corriendo a buscar(mas que buscar a arrancarle de la mano el micro a la persona que iba a explicar su maquina en siguiente lugar) el micro para explicar porque se habia embozado la cayena, y en vez de sembradora parecia una empacadora...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

ya podiais poner unas foticas de esos pelotones
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

esta maquina no me convence mucho por las ruedas de goma que lleva atrás se pega mucho la tierra cuando esta la tierra un poquito blanda lo demás es perfecta....
otra pega es cuando se desgasta la reja ay que cambiar todo el brazo no ay despiece
Responder