El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
En la zona de Yecla se esta pudriendo toda uva de Monastrell tiene 10º y se estan pelando las viñas de Mildiu, que ya no van ha madurar mas, va a ser un desastre y encima no tenemos precio de la uva de momento
SANCHE2yxJUAN escribió:En la zona de Yecla se esta pudriendo toda uva de Monastrell tiene 10º y se estan pelando las viñas de Mildiu, que ya no van ha madurar mas, va a ser un desastre y encima no tenemos precio de la uva de momento
¿Como estan vuestras zonas y los precios ?
No jo***,la semana pasada estube allí y parecia ir bien la cosa,yo aún no he empezado en Yecla pero por Jumilla no parece que se esté pudriendo la uva,despues de la piedra no me faltaba otra cosa
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
hombre, yo tambien soy de yecla, y no hay que dramatizar tanto, es verdad que este año la uva viene con menos grado pero es verdad que tiene el doble de kilos, y si no trataste en su dia y te cayo algo de piedra pues es normal que la uva empiece a joderse, pero no todo el termino esta asi
las pocas que tengo yo estaban sanas pero de un dia para otro cuando hacia tanta calor empezaron a estar como comidas por arriba y se pudrian , yo le eche la culpa a las hormigas que subian por la parra hasta los racimos al final las cogi rapido si no ni una me quedaba , por cierto por aqui roban hasta las uvas de las parras no de las ya vendimiadas se molestan en vendimiarlas los propios ladrones..
La húmedas y el frío es lo peor para la uva
gran error, para la uva, lo peor es la humedad y la calor, con la humedad y el frio la uva aguanta mucho mas tiempo en la cepa
Aquí, en Ribera del Duero los problemas pueden venir por el tercer vuelo de lobesia botrana (polilla), ya que el segundo vuelo ha sido de escasa entidad y en la mayoría de los casos no se ha controlado.
En tercera generación, he visto en algún viñedo, daños por larvas en la parte interna del racimo que, si no se controla y se alarga la vendimia, puede ser el la ventana de entrada para el desarrollo de botrytis cinerea.
Efectivamente carisma, pero ojo a la hora de controlar con los plazos de seguridad y el estado de la plaga (vuelo de adultos, eclosión de huevos). Si las larvas ya pasan de unos días no hay tratamiento "legal".
anieves13 escribió:Efectivamente carisma, pero ojo a la hora de controlar con los plazos de seguridad y el estado de la plaga (vuelo de adultos, eclosión de huevos). Si las larvas ya pasan de unos días no hay tratamiento "legal".
El Deltametrin tiene un plazo de seguridad de 7 días. Por esta zona ya tenemos completada la maduración sacarimétrica pero nos fata completar la maduración industrial (Hollejo y pepitas)... Aproximadamente unos 12 días.
En campañas mas cálidas como las anteriores existía el problema de que al completarse la maduración de azúcares, que los daños provocados por pájaro traían colonias de avispas que, al libar en los hollejos afectados desarrollaron podredumbre ácida.
aplicando deltametrin se pudo aguantar hasta que se completaron las dos maduraciones, pues faltaban 10 días para la recogida.
anieves13 escribió:Efectivamente carisma, pero ojo a la hora de controlar con los plazos de seguridad y el estado de la plaga (vuelo de adultos, eclosión de huevos). Si las larvas ya pasan de unos días no hay tratamiento "legal".
El Deltametrin tiene un plazo de seguridad de 7 días. Por esta zona ya tenemos completada la maduración sacarimétrica pero nos fata completar la maduración industrial (Hollejo y pepitas)... Aproximadamente unos 12 días.
En campañas mas cálidas como las anteriores existía el problema de que al completarse la maduración de azúcares, que los daños provocados por pájaro traían colonias de avispas que, al libar en los hollejos afectados desarrollaron podredumbre ácida.
aplicando deltametrin se pudo aguantar hasta que se completaron las dos maduraciones, pues faltaban 10 días para la recogida.
hola,soy de la zona de Rueda y tengo serios problemas de botritis.
Trate hace 22 dias con Rovral aquaflo y como a hecho bastante calor pues estaba controlao pero han caido casi 40 litros desde el sabado y se esta reactivando
aparte de q se estan rajando muchas uvas.Me han dicho q trate con botrifun de servalesa y no se q tal actuara.Necesito consejos si sabeis q tal es el producto o si sabeis de otro mejor.La vendimia calculo q sera para dentro de unos 8 o 10 dias por los plazos de seguridad.Gracias y saludos.
coturnix escribió:hola,soy de la zona de Rueda y tengo serios problemas de botritis.
Trate hace 22 dias con Rovral aquaflo y como a hecho bastante calor pues estaba controlao pero han caido casi 40 litros desde el sabado y se esta reactivando
aparte de q se estan rajando muchas uvas.Me han dicho q trate con botrifun de servalesa y no se q tal actuara.Necesito consejos si sabeis q tal es el producto o si sabeis de otro mejor.La vendimia calculo q sera para dentro de unos 8 o 10 dias por los plazos de seguridad.Gracias y saludos.
Uf,
Con plazos tan cortos hasta vendimia, si quieres apagar fuego solo se me ocurre el producto de syngenta (creo que sabes de cual te hablo), pero prepárate a rascarte el bolsillo.
Otra solución que tienes es la mezcla de Cynerstop + Myelfos mas económica y con plazos mas cortos. Hace unos años se aplicaron varias parcelas y no resultó nada mal.
Si te decides por esto, debes de aplicarlo empapando bien todo el racimo, y si puedes localizarlo con pistolas mejor.