comprar un rulo para el cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jh
Usuario experto

Re: comprar un rulo para el cereal

Mensaje por Jh »

Necesitas un seguro y este no te lo dan si no hay matricula, además no se que te habran dicho en trafico pero a uno la broma del rodillo sin matricular le costo 1000€ ni que decir tiene que desde entonces estan todos matriculados, sembradoras, gradas, chissel etc que sean arrastrados pesen + de 750kg y tengan freno y luces.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

eso pensaba yo tambien, que necesitaba matricularla, y la veerdad que a mi me an parado 2 veces con el rulo sin matricular, y no me an dicho nada,, habra sido suerte........
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Aqui no te dicen nada, nadie los lleva matriculados y nadie pasa la itv, dicen que no hace falta, el seguro del tractor yoncreo que lo cubrira.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Pues por mi zona se meten bastante con ello y todo apero remolcado con mas de 750kgs (gradas.trailla.rulosegadora.empacadora) debe ir con su matricula. Y nosotros que hacemos bastante carretera nos vemos obligados a pasar por el aro aunque me parezca una gran jilipoyez
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Yo acabo de comprar uno rodillo de llorente de 8 metros y tambien estaba en la tesitura de matricularlo o no... porque por aqui no se suelen meter mucho, es mas por si pasara algo.

No se lo que hacer!

Luego os pongo una foto del rodillo.

Un saludo
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Infinito14, ni te lo pienses, matriculale. Con una multa que te pongan, ya lo has hecho y vas tranquilo toda la vida.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Matricular el rodillo de 150 o 170 euros no pasa,yo este año matricule la plataforma y no me llego a 200 euros,te quitas de lios
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Pues llevais razon... lo matriculare y fuera, porque es mas el lio que lo que pueda surgir...

Ya os subire fotos

Me e cogido el mas pequeño de la gama Xtra-Long de LLorente, que mide 8,5metros y la verdad que es fuertisimo, ya veremos si dura o no.

Parece fuerte y buen apero, esperemos que no sea todo apariencia.

Lo que si me tiene en duda es si el tractor pequeño que tengo lo movera bien en tierras mas o menos llanas (en laderas pronunciadas no lo dudo, no podra)

Tengo un New Holland TS110 doble traccion.

Lo que si que le voy ha hacer en estos dias, que esperemos que llueva, es hacerle unas parrillas en el rulo central para echarle las piedras que te vas encontrando por las tierras como en los otros rulos que hemos tenido.

Un saludo

Pincha en el enlace
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Pues yo al final pedi presupuesto al herrero del pueblo para k me fabricara un rulo de 6mtrs 80cm de alto y 2cm de espesor y me dice k no encuentra tubos en ningun almacen para fabricarlo. Tan dificil es encontrar un tubo asi? Voy a darle esta semana para ver si lo encuentra y si no pues me pondre a buscar en alguna casa de maquinaria para comprarlo.
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Alberto86 escribió:Pues yo al final pedi presupuesto al herrero del pueblo para k me fabricara un rulo de 6mtrs 80cm de alto y 2cm de espesor y me dice k no encuentra tubos en ningun almacen para fabricarlo. Tan dificil es encontrar un tubo asi? Voy a darle esta semana para ver si lo encuentra y si no pues me pondre a buscar en alguna casa de maquinaria para comprarlo.

2cm lo veo muy bien, pero creo que con 15mm irias bien.

Pincha en el enlace
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Mi zona tiene mucha piedra y hay zonas que tienen piedras muy gordas entonces no quiero quedarme corto por si acaso. He estado viendo los de secaef y tienen buena pinta y no me queda muy lejos de casa asik me pasare a visitarlos que con estas lluvias tan buenas que nos esta callendo vamos a comenzar la sementera ya!!
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

para más de 14/16mm de grosor te tienes que ir a barra perforada o mecanizada, y eso vale un riñón y medio y no lo necesitas pa un rulo.

http://www.protubsa.com/productos/barra ... urales-P1/

eso es una locura.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Muchas gracias. Que os parece en 12mm. Me ofrecen uno de 5metros por 70 de diametro por doce de pared por 4800 mas iva. Todo hidraulico y matriculado. En dos o tres sitios k he preguntado me dicen k mas de 5metros no fabrican en linea porque se joden mucho los ejes y rodamientos ¿es verdad?
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

no, no es verdad. Hay rulos de una pieza en 12 metros... hay fotos en el foro, repasa temas.http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 534-4.html Lo importante es que tengas el terreno llano sino va a dejar trozos sin arrodillar. Obviametne cuantos menos rodamientos lleves, menos son los que se rompen. Cuanto menos articulaciones, menos roturas...

Me parece un buen precio. YO tengo uno de 6m de una pieza y me valió 3000€ pero no tiene nada hidraúlco.

Lo que si tienes que mirar que en 14 y 16mm sí que hay tubo barato de oleoducto. Llorente lo hace en 16 de esos, y muchos más. 12 es un poco escaso si tienes tanta piedra.
rulo2.jpg
rulo2.jpg (83.14 KiB) Visto 855 veces
rodillotubolineal12.jpg
rodillotubolineal12.jpg (40.45 KiB) Visto 855 veces
respecto a lo de llevarlo legal: por supuesto si es nuevo exígelo. Hay quien lleva encima los papeles del carro de la cosechadora y si es de la misma marca del rulo... pues cuela siempre que han pedido los papeles los verdes. :-BD ;)
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo tambien lo veo muy escaso de grosor alavin. La verdad esk por aki el terreno es muy irregular, estoy en los montes de toledo. Por eso quiero entre 5 y 6mtrs, mas de eso por aki no puedo llevar porque dejaria muchas mentiras el rodillo. Joder el precio que te hicieron ati es cojonudo. La verdad que si encontrara uno como el tuyo por ese precio la daban por culo ala hidráulica jeje!! Pues te voy a acer caso y lo voy a buscar asi aunke me digan eso de los rodamientos! ! Muchas gracias
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

El de 12 metros fijo esta cerca de mi zona y por lo que se oye mucha guerra a dado de rodamientos y de los soportes porque no aguantan tanta largura. A mi me parece una salvajada pero cada uno sabrá...
Nothing runs like a deere
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

pues imaginate que fuera de 12 metros pero en articulado, y como ese, de una junta agropecuaria, o de muchos dueños, pues estaría desguazado ya, ¿o no?
hombre 12 metros es una locura, pero hasta 6m no lo veo mal, lo único que para las vueltas les pondría ruedas atrás sino, arrastrarán tierra
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Esos rodillos fijos serán para terrenos llanos.... Aquí hay uno de 5 metros y en muchos sitios o sólo pega del centro, o sólo de las orillas. En cambio uno articulado se adapta al terreno.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

no seas exagerao, si eso pasara co 5m, no me imagino lo que será ahí cosechar con 7m: en un lado dejaras las cabezas y en otro cogera tierra.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues si, hay veces que pasa eso... Yo llevo 6,70 y muchas veces arrastra del centro por los desniveles. O se deja espigas los años que las cebadas están malillas...
Responder