FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
josekiu
Usuario medio

Re: FIAT

Mensaje por josekiu »

Caterpillarules escribió:Si el gasoil es muy seco se jode el sistema de inyeccion en nada, una inyeccion, sobre todo las de rail comun trabajan a mucha presion, si el gasoil no tiene aceite y engrasa, adios, una retro que trabaja a 300bar ya lleva un 15 40 de hidraulico como para andar sin aceite en el gasoil.

El keroseno es gasoil sin nada de aceite, a ver si alguien tiene huevos de hecharlo en el deposito.
Muchas averias es por falta de lubricacion, y lo que dice Dardo tiene toda la razon.
Explicame eso de que el queroseno es gasoil., =)) =))
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

Ah, parte de la base de que el queroseno "virgen" lleva índice 74 octanos, el gasoil su índice son cetanos.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Ala cater . Te toca ser más técnico q yo, pero básicamente creo q es eso, el keroseno o fuel oil es un gas oil más pobre y sin agentes lubricantes. O sea menos potencia, inyección polvo en un mes, eso si, te ahorrarías unos leuros, es más barato. Es así si no me equivoco.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola

El keroseno esta entre la gasolina y el gasoil , el fuel oil va después del gaoil.
Así salen de las torres de destilacion .
Mi suegro trabajaba en una refinería que hay por aquí cerca , y estoy canso de oirle contar batallitas.

Saludos Miguel.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

El Keroseno esta como ha dicho Agolar entre la gasolina y el gasoil,y el que gastamos muchas veces lleva keroseno señor Josekiu, si no lo sabes lo aprendes, yo hace años me cogi el desbroce de pistas del aeropuerto y uno de los trabajadores de CLH e dio keroseno, me dijo que ni se me ocurriera echarlo al coche solo, que le falta lubricacion y se jode, los aviones tienen unos depositos de aceite para engrasar, lo que hice es mezclarlo con un poco de aceite 15 40 y se lo heche, el motor despues de 5 años que hice eso todabia no se ha roto.

Los motores marinos tambien usan keroseno, pero con aceite, o el dual fuel, que son mezclas de gas diesel y o keroseno.

Es mas el kerseno huele como el gasoil.
Resumiendo el keroseno es una especie de gasoil, solo que mucho gas poco oil. Es mas ligero y menos aceitoso. Y los motores diesel funcionan perfectamente con keroseno. Solo que le falta lubricacion. Los aviones lo usan segun me dijo este hombre porque se congela a vajas temperaturas, y rinde bien en altitudes, en las minas de altitud a las maquinas les meten keroseno, maquinas que en otras altitudes funcionan solo con gasoil.
c_claudio
Nuevo usuario

Fiat humo arranque

Mensaje por c_claudio »

hola a todos
tengo un fiat que humea demasiado en el arranque humo azul(le dura como 5 minutos) como de aceite despues cuando se calienta se le quita el humo he notado que tiene un leve soplido por el carter),que podra ser se le han limpiado los inyectores pero sigue el problema, eso si el tractor arranca con mucha facilidad casi siempre a la primer intento con una bateria pequeña, sospecho mucho del motor pero no se por donde empezar quizas medir la compresion, por si ahi un aro roto o pegado, bueno para tareas liviana sirve el tractor

PD:el tractor habia sido reparado del motor, el motor no presenta sonidos raros,ni fugas de aceite.eso si le falta un poco de potencia
fiat90-90
Usuario Avanzado

Re: Fiat humo arranque

Mensaje por fiat90-90 »

c_claudio escribió:hola a todos
tengo un fiat que humea demasiado en el arranque humo azul(le dura como 5 minutos) como de aceite despues cuando se calienta se le quita el humo he notado que tiene un leve soplido por el carter),que podra ser se le han limpiado los inyectores pero sigue el problema, eso si el tractor arranca con mucha facilidad casi siempre a la primer intento con una bateria pequeña, sospecho mucho del motor pero no se por donde empezar quizas medir la compresion, por si ahi un aro roto o pegado, bueno para tareas liviana sirve el tractor

PD:el tractor habia sido reparado del motor, el motor no presenta sonidos raros,ni fugas de aceite.eso si le falta un poco de potencia

comprobar la compresion yo creo que seria una buena forma de empezar a descartar posibles averias

un saludo
...................
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

A mi fiat 500 tambien le pasa algo parecido,,una vez caliente ya no lo hace,,Fiat90-90,tu sabes cuanto puede valer reparar eso?
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

Salvadtyt escribió:A mi fiat 500 tambien le pasa algo parecido,,una vez caliente ya no lo hace,,Fiat90-90,tu sabes cuanto puede valer reparar eso?

salva: la verdad es que no por qe al mio todavia no le an tocado el motor
pero comprobar la compresion yo creo qe sera de lo mas barato ( ay gente qe sabiendo un poco lo acen a sus tractores yo la verdad es qe no se)

un saludo
...................
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Hay manometros de esos que se saca creo un injector y se mete el manometro,, pero eso solo lo tiene los mecanicos y pa comprarlo y solo usarlo una vez,,como que no,, en fin al taller y que me saquen 50 euros jeje
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Aqui en el foro cada dia va a menos el tema de Fiat,, falta gente,
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

Salvadtyt escribió:Aqui en el foro cada dia va a menos el tema de Fiat,, falta gente,

menos mal que los qe qedamos lo defendemos a muerte( al menos yo) jaja

un saludo
...................
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

hola , tuve un problema CONLA CAJA DEL 1580 , AGRADECERIA SI ALGUIEN TIENE IMAGENES DE LA TRANSMISION , COMO PARA TENER UNA IDEA ANTES DE COMENZAR A DESARMAR , vi algunas en la pagina puddinsworx , y la mas completa es trattore .it , pero muy lenta.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Salvadtyt escribió:Aqui en el foro cada dia va a menos el tema de Fiat,, falta gente,
Será porque muchos no saben lo que es bueno, y se pasan al menos bueno. ja ja.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Quizas sea eso Manu jeje ,,fiat 90-90,,realmente tenemos unos tractores que se an ganado que los defiendan asta el final y para los CV que tienen son duros de verdad
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

Salvadtyt escribió:Quizas sea eso Manu jeje ,,fiat 90-90,,realmente tenemos unos tractores que se an ganado que los defiendan asta el final y para los CV que tienen son duros de verdad

ay le as dao son duros y tiran de cohones ( aunque a algun marquista le joda) y otra cosa importante es qe ya se amortizaron en su epoca rapido y bien no como aora...

ARRIBA EL FIATTTTTTTT!!!!!
un saludo
...................
c_claudio
Nuevo usuario

Mensaje por c_claudio »

Dardo escribió:hola , tuve un problema CONLA CAJA DEL 1580 , AGRADECERIA SI ALGUIEN TIENE IMAGENES DE LA TRANSMISION , COMO PARA TENER UNA IDEA ANTES DE COMENZAR A DESARMAR , vi algunas en la pagina puddinsworx , y la mas completa es trattore .it , pero muy lenta.
http://www.trattore.com/imageonly/ en el fiat 1580 al menos a mi me sirvio para reparar un embrague pto de un 680 saludos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Fiat 90-90 mira ,Cuando compramos el 566E F,, en diciembre de 1986,,ya fue de los ultimos que quedavan en fabrica, nos lo vendieron mas varato y ya nos costo , no se si 1.200.000 o 1.500.000 pesetas a cambio del barreiros 335R, que ya nos dieron por el 300.000 pesetas,.
Estos tractores no llegaron a durar ni 3 años su fabricacion,, luego dieron paso a los Fruteros serie 66 que estos no tenian nada que ver con la serie 66E,,los serie 66 ,76 son casi iguales y el 86 con un lavado de cara y algunas mejoras,,,,
Tu Fiat 90-90 esta fabricado en italia o en españa? es que me llamo la atencion la cabina,, que no es la del Pininfarina o como los grandes 130-90 160-90 etc
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

Salvadtyt escribió:Fiat 90-90 mira ,Cuando compramos el 566E F,, en diciembre de 1986,,ya fue de los ultimos que quedavan en fabrica, nos lo vendieron mas varato y ya nos costo , no se si 1.200.000 o 1.500.000 pesetas a cambio del barreiros 335R, que ya nos dieron por el 300.000 pesetas,.
Estos tractores no llegaron a durar ni 3 años su fabricacion,, luego dieron paso a los Fruteros serie 66 que estos no tenian nada que ver con la serie 66E,,los serie 66 ,76 son casi iguales y el 86 con un lavado de cara y algunas mejoras,,,,
Tu Fiat 90-90 esta fabricado en italia o en españa? es que me llamo la atencion la cabina,, que no es la del Pininfarina o como los grandes 130-90 160-90 etc
la verdad esqe nose si esta fabricado en españa o en italia eso vendra en los papeles??

la cabina la montaron en españa creo y por mi zona todavia ay un 110-90 y la cabina es igual qe la mia

un saludo
...................
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

mira salva estos llevan la cabina igual qe el mio a ver si manana miro los papeles y te digo qe cabina es y dnd esta fabricado

http://www.agromaquinaria.es/agronetsl/ ... 1080%20EDT

http://www.agromaquinaria.es/agronetsl/ ... 468672.jpg
salva la cabina quiza sea una basconia babaria o algo asi
un saludo
...................
Responder