¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Toborchi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por Toborchi »

Hasta que un tractor no lleve como miniomo 10000 hr y sin dar apenas problemas creo yo q no se podra decir q ha salido bueno,con el dinero q valen es para q aguanten como minimo eso.
No entiendo a la gente que se compra un tractor nuevo sea de la marca que sea y cuando alguien les da la opinion del tractor si no coincide con la sulla se pongan de manos,a toda esa gente les pregunto si cuando os comprais en tractor en el concesionario os quitan un par de kilos del precio por defender una marca a capa y a espada .
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Sí, sí, a mi Fendt me paga, claro hombre....

Cuando uno dice la verdad: El mejor tractor para uso agrícola es Fendt.

FENDT
Jesús Velázquez Zurdo.
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

A ti te lo deverian de regalar q no es igual
,me gustaria saber si sabes lo mismo de abonos,nitratos,hervicidas cuando hacer en el campo las tareas a tiempo,variedades de cereal q mejor van ... Como de maquinaria,o lo que es lo mismo chatarra al cabo de 15 años
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Un pequeño apunte para el recurrente recurso de que si " fuesen buenos los Fendt hubiese más" Se fabrican solamente unos 15.000 fendt al año y son los que se venden, no se si es por política de empresa o porque no venderían el 15.001 por poner un nº, pero la historia es así, no puede haber más porque no se fabrican, no tienen stock ni posibilidades de más unidades, la fabrica de Alemania es la producción que rinde la ampliaron hace cinco años para pasar de 13.000ud/año a 15.000ud.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues yo no conozco a nadie que haya ido a comprar un fendt y le digan que no hay disponibles... En el conce de aquí siempre hay unos cuantos en stock.
Nothing runs like a deere
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Verdad es ,aqui siempre hay en la calle 4 o 5 ,osea que un fentd es como comprarse un ferrari,habra q ir al conce en enero pa que te apunten de los primeros
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

EL sistema de concesionarios desde hace años funciona con pedidos para el año, no se si se haran a principios, finales o cuando pero es así en Jd, Fendt, Nh, Case... la casa sea la que sea vende a su filial en España y esta a sus conces, el que tengan unidades en el conce no quiere decir que la fabrica no los tenga vendidos, por eso nunca compras el tractor modelo que quieres sino el que tienen en tu conce, en otro conce o en La filial, si te empeñas mucho en uno que no tienen te pones a la fila de la fabricacion , esto es asi con mas o menos matices. hy es así porque las ventas funcionan co rappel de ventas y no es igual vender 1, 10 o 100 por lo tanto intentan afinar nº de unidades y que ud venden. Por eso los que sean de la zona de Lema veran en la Fendt 10ud 820 4 del 824 3 del 720 y un 936 por ej. y son los que te clava a no se que te empeñes en un 826 que o esta en otro conce o filial o pasa a lista de espera. esto es así en tractores cosechadoras...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

A pesar de que todos han bajado calidad, sigo pensando lo mismo que Favorit816, es tractores agricolas de uso agrícolas, aún es FENDT, a pesar de que a algun forero le pese.

Como se decía en algún post de este foro, :
La cantidad fabricada no hace la calidad.
Pienso que la idea comercial de Agco-Fendt , no es la misma que la de JD o de NH.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

No creo que haya problemas de abastecimiento pero es así, un ej. sacando la cara a Jhodete en sus comentarios en otro post, yo cuando cambie el tractor grande por los inicios del milenio, fui a mirar las marcas de la zona que me encajaban y sobretodo a la Jd, ya que teníamos Jd, estábamos contentos y estaban cotizados, y fuimos a por un 8000, mas o menos nos daba igual el modelo de los bajos, pero lo queríamos con suspensión, tripuntal, gps, asiento activo y alguna cosa más pues en el modelo 8120 no había ninguno en España con esas características y tardaban casi un año en fabricarlo y traerlo, con el 8220 ocurría lo mismo con la suspensión, esto es por lo que comentaba Jhodete de que en España se vendía lo que se vendía y aunque suspensión en Jd existía en España hasta las series tardías de la serie 20 no se pedía de forma regular. No hay mas que ver un tractor del 200/2005 comprado en España o traído de fuera y no tiene nada que ver, tu JD8000 estas mal acostumbrado jajaja, con el 8320 no había ningún problema con el modelo porque lo tenían en el conce de Burgos, pero se nos iba de precio.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Jd8000 escribió:Pues yo no conozco a nadie que haya ido a comprar un fendt y le digan que no hay disponibles... En el conce de aquí siempre hay unos cuantos en stock.
Me estas dando la razón. No es en Fendt es en cualquier marca tu pides uno y si no lo tienen intentan cambiarte de opinión y si no a la cola.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Pero esta actitud es normal que la haga un vendedor ya que en su mente solo hay una directriz, que es vender el tractor.
Le es igual el modelo que tu le pidas, si lo tiene bien, y si no intentará meterte el que tengan disponible.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jh escribió:
Jd8000 escribió:Pues yo no conozco a nadie que haya ido a comprar un fendt y le digan que no hay disponibles... En el conce de aquí siempre hay unos cuantos en stock.
Me estas dando la razón. No es en Fendt es en cualquier marca tu pides uno y si no lo tienen intentan cambiarte de opinión y si no a la cola.
Hombre, igual que en cualquier otra marca....
Nothing runs like a deere
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Para mi el que menos se rompe,en mi casa el jd.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

yo creo que lo habria qe separar en usos y tambien en potencia porque a lo mejor en mas de 150cv es mejor una marca y en menos de 100 es mejor otra

un saludo
...................
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

En más de 400 HP Fendt ni participa....

Yo entiendo que un tractor agrícola en España sabemos todos lo que hace:

Arar, sembrar, abonar, llevar remolques, labores de toma de fuerza como empacadora, grada rotativa, segadora, hileradora....

Cargar con una pala delantera, con el Fendt en modo pedal...

Para eso es indiscutible que Fendt hasta hoy ha sido lo mejor....

Los demás van copiando lo que a Fendt le funciona bien, unas veces con aciertos y otras con fracasos.

¿De dónde ha venido el Autopower y el TTV y demás?

El que lleva un Vario, avanza...
Jesús Velázquez Zurdo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

lo que no entiendo favorit, si piensas que el mejor es es el fendt porque te has comprado un CNH, por pelas no creo que sea ya que usas lexus, relojes de marca y tal cual..

respecto de los plazos de entrega, el fendt tiene un plazo de fabricación casi la mitad de corto que un JD, no se porqué, en el fendt pueden ser 4-5 meses, en el jd se te puede ir al año facilmente. En españa efectivamente en algunas marcas se compra por adelantado en los concesionarios paquetes de tractores con equipamiento mas o menos estandar, y son esos los que luego te venden, en JD esto es estricto (star, superstar etc), si hay un tractor en galicia y lo solicita un conce de murcia, este tiene preferencia y se va a por él, y debe cederlo obligado por este convenio (alguno lo mismo se creee que se lo acaban de traer de fabrica..).. quizás por eso el mejor momento de compra en JD siga siendo a final de campaña, vamos cuando por disciplina tienen que encargar proximamente los nuevos paquetes a fabrica para la siguiente temporada, y logicamente como necesitan liquidez les queman los ya comprados, tienen que presentar resultados a la casa etc..

en fendt no se que exista ese sistema, y hay pocos conces tan fuertes como el de Lerma capaces de comprar paquetes de tractores. Realmente si analizamos este sistema, se gana más el conce de JD porque por un tractor preconfigurado y que se ha encargado "al por mayor", osea con mejores margenes, te cobran como si fuese encargado a fabrica. Por eso viene la sorpresa, que si te sales de estas configuraciones estandar, hay que fabricarlo, y el conce para mantener sus % de beneficios te clava mas que por un fendt -igualmente encargado a fabrica- a igualdad de equipamiento.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Muy bien Firy.
En Pamplona, junto con Vitoria, sera de España dode mas Fendt hay, y ninguno se ha quedado sin su Fendt.

Una cosa que quiero remarcar, y no quiero que propietarios o fans de Fendt se lo tomen a masl, porque a mi mismo me gusta Fendt.
Lo que no podemos es poner a una empresa que es fabricante de tractores y antes caravanas, exclusivamente, que no fabrica nada mas que transmisiones, que no ha inventado ella, por las nubes.
A Fendt le queda mucho acero que trabajar para llegar a la experiencia en su utilizacion de JD, empresa que es lider en el secotr de construccion, que hace niveladoras de altisima calida, que hace transmisiones y motores para muchos clientes, como puede se Liebherr, Alemana y no le compra nada a Fendt.
Que fbrica maquinas forestales diseñadas para trabajar en las peores condiciones muchas horas, maquinas que valen muchisimos millones mas que un simpe tractor, maquinas que trabajan mas duro que un tractor.
Fendt no tiene ni p*** idea de maquinaria, no fabirca nada mas que una transmision que no debe ser muy buena, porque nadie se la compra, quitando su grupo que la utiliza internamente, pero ninguna empresa le compra transmisiones Vario para sus vehiculos, cosa que JD tiene una division especial solo para ofrecer transmisiones a sus clientes, muchos y diversos, que van desde aplicaciones agricolas asta mineras. Aparte que la trasnmision Vario de 2 grupos es la cvt que menso rinde en el mercado, un 80% en contra de cualquiera sea ZF,Funk que supera ese 80%.
Fednt lo que tiene y ha tenido es que ha traido tractores muy completos, o especiales, ese es su fuerte, pero de calidad nada, a lo digo si fuera tan bueno estaria forrado a vender sus productos por separado, y si no lo hace es tonta, porque se gana mucho, Caterpillar gana mas vendiendo motores y trenes de potencia que maquinas completas.
Y esque como he dicho Fendt, no es un gran manufacturero del metal, no puede ser bueno, porque no tiene experiencia trabajando el metal, Como puede ser JD Valtra, Case IH...
Es como si una equio de segunda que nunca a jugado enprimera porque no tien capacidad es mejor que el Madrid o Barcelona, esto igual, Fendt tendria que fundir cortar y mecanizar mucho hierro y hacer muchas excavadoras o cargadoras para saver jugar en la liga de JD o demas empresas dedicadas a la maquinaria industrial agricola.
Otra cosa, el cvt, sobre todo el Vario que rinde menos que ninguno, es una m*** para el tiro en carretera, ningun tractor ni camion ni autobus de carretera, ni siquiera los tractores especiales que necesitan velocidades lentas y variables, utilizan cvt, y es porque en una cuesta un cvt se giña, mas aun el del Vario de dos grupos. O sea que eso de que es bueno para el transporte es mentira.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Menuda leccion de historia as dado caterpillarules!! Ole y ole.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Gracias, mas aun,JD nunca ha comprado nada a Agco o Fendt.
Esta maquina fabricada por Agco monta transmision JD Funk, manda huevos la cosa, teniedo la Vario Fendt que es tan cojonuda y va por delante del resto
montar una p*** JD.
funk.JPG
funk.JPG (70.11 KiB) Visto 1093 veces
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

En España muchos agricultores son JohnDeeristas. Reciben en casa la revista Campo y Mecánica, y creen fielmente la publicidad de John Deere...

Os voy a decir lo que ha sido John Deere en España:

Traen tractores básicos, sin equipamiento, sin extras, sin nada....

Y los venden a precio de John Deere...

Compra un John Deere usado del mercado alemán y verás la diferencia:

En un serie 40 o en un serie 50:

Resulta que en España, traían los tractores de fábrica sin cabina, y luego te daban a elegir, que si una cabina Beyfe sin calefacción ni nada, la cabina cuadrada de John Deere o la de las puertas de cristales redondeados....

Joder, un Deutz montaba su cabina Deutz, un Fendt su cabina Fendt, un Fiat, su cabina Fiat, y un John Deere, normalmente venía con cualquier cosa....

Ahora, yo no voy a decir que un John Deere 2850 DT es un mal tractor, porque algún día lo tendré que vender usado.....

Pero eso no se hace, tractores sin cabina, tractores con arco de seguridad, tractores con cabina Beyfe sin calefacción, tractores con cabina Martín de Medina del Campo.....

¡Manda c***!
Jesús Velázquez Zurdo.
Responder