Biofertilizantes e Inoculantes ......

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
circulo2a
Usuario Avanzado

Re: Biofertilizantes e Inoculantes ......

Mensaje por circulo2a »

http://www.avac.org/
http://www.avac.us/

tiene buena pinta, me voy a asociar a los dos tinglaos, lo malo serán los viajes de ida y vuelta al gimnasio.
pan para hoy, más pan para mañana
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Asociasiòn Vallisoletana de Agricultura de Conservacion....

A.V.A.C

www.avac.es

Es muy interesante.... sobre todo al que le interesa la Siembra Directa...
GT Consultora Agricola.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

¿que tiene que ver la agricultura de conservación con la siembra directa?
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Pues yo no veo nada. Está todo protegido; imagino que hace falta $$$

Pero parece la típica asociación en la que meter a la mujer de secretaria para cobrar subvención de la Junta y no hacer mucho....

De estas pero de ecologico conozco en alava dos¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Me lo explicas Circulo .???

porque yo no sè...

Te lo voy a agradecer.

saludos.
GT Consultora Agricola.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

¿?¿? ¿si lo he preguntado yo? ¿que es lo que conserva la sd que no conserva el lt?
¿quieres decir que todos los que hacen lt no conservan, son destructores? ¿qué adelantas con conservar si luego viene la administración y te hace tu tierra conservada una Lic, zepa o similar, limitándote tus derechos y ayudas en lugar de bonificarte esa conservación? Es mejor ser destructor, la administración te molesta menos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Je, je, que jodio

Pero es que tiene razon...Cuatro robledales que tenemos en mi pueblo conservados desde hace 30 años y ahora nos prohiben hacer nada. Ahora son suyos.
En vizcaya todo pinos replantados y nadie les aprieta para reconvertirlos de nuevo a hayedos...

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Pensandolo de esa manera Circulo.. tienes razon...... pero como yo lo veo , agronomicamente , es totalmente distinto.....

saludos
GT Consultora Agricola.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

agronómicamente estricto sensu, puede conservar más la fertiliadad de una tierra uno que labra pero pica todo el forraje y hace buenas rotaciones y estierca, que uno que hace sd y empaca todo, no rota y no esterca....
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

alavin lleva razón, el problema son las rotaciones que cada vez se hacen menos ya que las legumbres no valen en el mercado, y la tierra seguramente no tiene esas cepas como antes. En españa habia de las mejores legumbres del mundo en calidad y cantidad, y no hacia falta estos inoculantes.. igual que las mejores producciones del mundo de arroz son sevillanas, tambien se sacaban en esas campiñas andaluzas producciones bestiales de blancos lechosos (por cierto alpedrete, no puede ser "el de toda la vida" porque esa variedad se trajo de unas semillas seleccionadas de mexico en los 60, que salieron mas blancas. Luego cuando se probaron a sembrar allí, salen mas oscuros y de peor sabor), y que decir de las lentejas castellanas, las alubias, altramuces etc etc.. una pena porque las multinacionales americanas se cepillaron todo el mercado mundial con sus variedades seleccionadas plantadas en esos argentinas, mejicos, oregones, lagos michigan.. muy bonitas y baratas, pero que no saben a nada.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas a todos. Firy, gracias por tú aclaración, lo de toda la vida es un decir, como no soy tan viejo, menos de 60, pues 40años se me hacen "toda la vida".
Cierto lo de las legumbres de estos paises.
Saludos a todo el mundo.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Circulo.. es muy simple... agronomicamente la SD se hace bien o no se hace!!!!!!!!!!!!!

Y si se hace bien.. es mucho mejor que labrar....
GT Consultora Agricola.
Lopez30
Nuevo usuario

Mensaje por Lopez30 »

Hola buenos días. Yo también estoy interesado en el tema y decirnos que en España sí hay empresas que producen y vendem bacterias inoculantes de nitrógeno y otras que ayudan a asimilar el fósforo y micorrizas y otros hongos ( tricodermas creo que se escribe así ). De están empezando a usar en cereal y en otros muchos cultivos. Hace falta que los agricultores que hacen las pruebas nos comenten los resultados.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

gracias por leerme el pensamiento firris, telépata de impresión el tio, jejeje
ultimamente tengo serias dudas de que no seas yo en una vida anterior que te adelantas a mis pensamientos, y eso me genera pesadillas.

El señor Ger-man tiene que tomarse unas birras en la kdada que hagamos por Navidad, si ó Si.Lo cuadramos con la reunión trianual de la AVac.cat-erpillar y listo... Aun no tiene dominado el sentido irónico-festico ibérico, jajaja
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

es que ya te conozco en cuanto cambias de link, son muchos años de relación los que tenemos, desde que eras acyl, que recuerdos y que buenas discusiones.. en fin que ya nos conocemos tu ironia, tu afición a corregir la ortografía (hasta en otras lenguas jaja), tus alergias al fend, a la pac, a los atps que se meten con los domingueros y jubilados.. vamos como en una pareja, casi como los Ropper jaja..

bueno para que veas, te doy la razón a ti y a los que apuntaban al tema del problema de la falta de rotación, eso unido a la ruptura del ciclo ganadero etc son problemones de la agricultura en españa pues a la larga el suelo está empobrecido y yermo, precisamente por esa falta de vida en el suelo. Y ahora a inocular lo que nos hemos cargado.. tampoco la SD la veo una solución si es a base de herbicidas y herbicidas, al final pasará factura tambien.. veo mejor lo que tu haces de combinar rotaciones, grada rapida etc pero claro eso lo dije en el post de SD y por poco me pegan los talibanes.. eso por meterme donde no me llaman.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

GERMAN conoces a alguna empresa que trabaje en España que tenga inoculantes para alubia pinta, lentejas, garbanzos...

Seguramente mi cooperativa estaría muy interesada en esto.

GermanTaparello
Usuario Avanzado

Si..... Rizobacter esta comenzando a mandar producto .... como lo dije antes , la semana pasada hemos enviado 8 paks de productos para la A.C.A.C ( Gratis) para que los prueben en cereal..... si estas interesado... y te gustaria realizar un ensayo te puedo conseguir que te envìen para que ensayes Gratis ...!!! lo unico que se pide es un trabajo a consciencia y realizar bien el ensayo y cojer los datos..!!!!

Saludos...
GT Consultora Agricola.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pero se puede inocular el cereal??
Que yo sepa solo puede desarrolar rizobium las leguminosas. salvo que se modifique geneticamente. Lo cual sí sería un adelanto en agricultura. Pero que imagino que las empresas de fertilizantes no dejarán que se realice nunca.

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

buenas gente,
Las micorrizas llevan 400 millones de años sobre la Tierra, y son los “abonos naturales” que las plantas han utilizado desde siempre. Pero el uso excesivo de fertilizantes y fitosanitarios, la sobreexplotación de los suelos agrícolas y la desertificación las hacen desaparecer. Por eso hay que recuperarlas, reactivarlas y reintroducirlas para devolver a la planta y al suelo el equilibrio natural que han perdido
un saludo
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Existen varios tipos de micorrizas, y hay que conocer cuál es la mas indicada para un cultivo o suelo. Es muy importante que la micorriza que apliquemos sea autóctona de la zona, para evitar romper el equilibrio natural existente, y obtener los mejores resultados
Responder