Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Jd8000 »

Cotumix, si vas a mirar john deere te recomiendo la W650, con 6,70 de corte en las producciones que dices podrás será a más velocidad de la que dices, 6 o 6,5 tranquilamente. Es una máquina sencilla, probada xq es una 9640 con ligeras mejoras y dentro de los precios que hay se podría decir que asequible.
Ahora a ver si alguno te habla de las otras dos marcas, yo no estoy puesto.
Un saludo
Nothing runs like a deere
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

coturnix escribió:Carlosmateo hay viñas por ahí? os dejan carear las viñas?

De los tres términos q pasteo con viñas en dos sin problemas, pero hay que tener vista y no meterlasvsi esta blando.

Te lo digo por q yo tengo viñas y no me gusta q entren por q lo suyo es q la hoja la tire no se la arranques, pero hay sitios que si las meten
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Gracias Jd8000 aqui hay una W650 pero con7,60 dice q va bastante bien. A ti q te parece? Lo q si q digo es q muchas veces no vas a poder ir a 6 o 6,5 por q desguazas la maquina.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

En lo referente al APS de Claas, solo decir que hay menos diferencia en cuanto al picado de la paja de una tucano 300 a una 400 con el aps, que de esa misma 400 a una Lexion pica mucho más
El amor no existe, simplemente se hace
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

coturnix escribió:Gracias Jd8000 aqui hay una W650 pero con7,60 dice q va bastante bien. A ti q te parece? Lo q si q digo es q muchas veces no vas a poder ir a 6 o 6,5 por q desguazas la maquina.
Hombre, si el terreno es malo y no vas a poder correr quizá te vaya mejor esa misma máquina con 7,60 claro. Con 6,70 la verdad que te pedirá más paso para llevarla llena. Quiza una T550 o 560 iría bien con 6,70 pero esas máquinas no las tengo probadas la verdad...
Nothing runs like a deere
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Imagen

Peine plegado y peine desplegándose.
Sabeis que marca es ?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Es una Dechentreiter, pionera de los cortes plegables de cereal. No se si se llegaron a vender en españa
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

si te fijas bien en la primera foto pone lely dechentreiter
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Desterronador pero de unaclaas 400 a una lexion de sacudidores o de rotores?
Desterronador
Usuario Avanzado

De sacudidores claro, me refiero a que trilla más el cilindro de 8 barras al tener más angulo de envoltura el cóncavo, que el de la tucano al tener menos diámetro el cilindro, aunque tenga el aps hace una trilla muy suave, al no haber cambio de dirección tan agresivo en el paso del cóncavo del aps al cóncavo principal
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Hola compañeros queria consultaros una cosilla, alguiene ha tenido problemas con las Michelin MegaXbib delanteras?? Sabeis de alguien que le hayan salido malas las ruedas??
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

desterronador gracias y otra preguntilla tu q me recomendarias para el rendimiento q he puesto ahi arriba tucano 400 o lexion y cual?

saludos
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

F6l913 escribió:Es una Dechentreiter, pionera de los cortes plegables de cereal. No se si se llegaron a vender en españa
Si que ha habido en España máquinas de estas. De hecho hubo un taller en Carrión de los Condes que debió vender bastantes por la zona allá por los años 70 o por ahi, lo que no se es que tal resultado tuvieron porque yo sólo recuerdo ver una en funcionamiento hace ya bastantes años.
.
Carpepe
Usuario medio

Mensaje por Carpepe »

Hola, hace ya un tiempo que no entro en el foro, creo que nos tenemos que animar y moverlo.
Envio una foto de la primera máquina que empecé a ver en mi casa, esa hace ya historia y además inolvidable.........
Carpepe
Usuario medio

Mensaje por Carpepe »

COSECHADORA LELY DECHENTREITER
Adjuntos
Imagen003.jpg
Imagen003.jpg (112.72 KiB) Visto 871 veces
Última edición por Carpepe el 29 Sep 2013, 06:35, editado 1 vez en total.
Carpepe
Usuario medio

Mensaje por Carpepe »

Carpepe escribió:
Imagen003.jpg
"Carpepe"]Hola, hace ya un tiempo que no entro en el foro, creo que nos tenemos que animar y moverlo.
Envio una foto de la primera máquina que empecé a ver en mi casa, esa hace ya historia y además inolvidable.........
La foto como se puede apreciar es de una LELY de allá de los años 70 con corte de 3,70 metros, la cabina todavía no se encontraba en fase de estudio y el aire era dependiendo de como soplara ese día; ah! y deciros a los mas jóvenes que ya disponía de TOLVA aunque se podía ensacar el grano para luego tenerles que recoger por la tierra y que tuvieras suerte que no se hubiera roto alguno...... Una ventaja que tenia era que no se averiaban los módulos electrónicos ...... ni las electroválvulas ..... ni las botoneras.......como las de ahora. También las había de corte plegable como la que publica el anterior forero y disponían de una segunda limpia ( otro carro cribas mas pequeño ). Por la zona Norte las comercializaba ( EUSEBIO CALLE ) en Carrión de los Condes, provincia de Palencia.- El precio oscilaba dependiendo del penitente ( como ahora ) entre las 800.000 y 1.000.000 de las antiguas pesetas, cuando la hectaria se cobraba a 700 - 800 pesetas.- También hay que decir que la campaña era de tres meses mínimo.-
Desterronador
Usuario Avanzado

Coturnix, haber me pones en un compromiso, pero te voy a ser sincero, la Tucano 400 me encanta, siega casi, digo casi, como una Lexion de sacudidores claro, pero con la ventaja de ser más sencilla, más ligera y motor Mercedes, que sin duda era algo más económico que el Cat. Pero actualmente dicho motor Mercedes monta Ad Blue, que para nada te lo aconsejo. Del otro lado Lexion con su Cat y recirculación con filtro partículas. Tuya es la decisión, yo mi consejo hasta que perfeccionen ambos sistemas, es esperar y si tienes que renovar sin falta buscar algo usado por hay fuera.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Desterronador, muchas gracias, pues tendre q mirar a ver, si no pues otra marca JD o NH pues prefiero nueva pa segundas me quedo con la q tengo q no es tan vieja pero bueno hay tiempo pa pensarlo. SALUDOS.
Desterronador
Usuario Avanzado

Coturnix, gracias a ti, solo decirte que con JD o NH vas a encontrar la misma problemática, las verdes cuidado con el consumo y el peligro del soplete que es el filtro partículas, y las amarillas me inspiran más confianza, ya que creo tienen más experiencia con la dichosa urea, pero con los problemas que ha habido con los mercedes de Claas este año, cuidadin con la dichosa urea.
Desterronador
Usuario Avanzado

Por cierto Coturnix,¿que maquina tienes?
Responder