Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
Re: Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
A mi me parece que esto es enredar el rizo sobre la explicación del precio justificado del veterinario mi opinion es que para tratarse de ganado para carne y creo que es en extensivo semi-extensivo e incluso en algun otro fin en intensivo no hace falta que se gaste tanto dinero para cubrir las novillas, ahora siempre esta la decision del que se quiera gasta el dinero por que si ahi me cayo, pero yo llamaria cuando viera alguna novilla en celo y que te cobre por inseminar y eso si no conoce alguno que insemine y tenga la bombona el cual te pueda conservar el semen y para ver que este preñada esperate algun tiempo y vera si entra de nuevo en celo, yo estoy a favor de la ciencia pero ya esto de saber hasta el sexo del ternero lo veo un poco exagerado para el ganado como fin comercial a pequeña escala que es de lo que estamos hablando los justificaria para otros fines como por ejemplos estudios de geneticas etc. Espero que no os molesteis pero es que veo absurdo de que se gaste 60 euros por novillas cuando una dosis de semen vale lo que vale esta es mi opinion saludos.
Eso depende de la explotación y del momento. yo por ejemplo, no preparo ninguna, simplemente llamo al veterinario cuando estan en celo (no se inseminar) pero lo de sexar la crias a los 55 días si lo hago. Yo tengo varias encargas al año de hembras y machos, y así se con lo que puedo contar para el año siguiente y planificar las ventas y la recria con mas antelación, se lo que puedo vender del año en el que estoy porque se lo que voy a tener en el siguiente. y si viene una cliente por un macho por ejemplo y no lo tengo nacido puedo saber los que voy a tener. Además si voy a verder una vaca o una novilla, no tiene el mismo valor con un macho dentro que con una hembra.
También tienes un dato mas a la hora de los partos, yo por ejemplo, con una novilla estoy mas tranquilo si se que tiene una hembra ya que suelen ser un poco mas menudos
Claro que si lo unico que quieres es llevar los terneros al matadero es un gasto i***.
También tienes un dato mas a la hora de los partos, yo por ejemplo, con una novilla estoy mas tranquilo si se que tiene una hembra ya que suelen ser un poco mas menudos
Claro que si lo unico que quieres es llevar los terneros al matadero es un gasto i***.
OK estoy de acuerdo contigo Oscar todo depende del tipo de explotacion y fin a seguir. Saludos.
Pongo unos videos del concurso de París de blonde de aquitania a ver que os parecen
- 1ère partie du Concours : http://www.moures.net/agri2012/GR/6-GR% ... E%2001.wmv
- 2ème partie du Concours : http://www.moures.net/agri2012/GR/6-GR% ... E%2002.wmv
- 1ère partie du Concours : http://www.moures.net/agri2012/GR/6-GR% ... E%2001.wmv
- 2ème partie du Concours : http://www.moures.net/agri2012/GR/6-GR% ... E%2002.wmv
-
- Nuevo usuario
yo trabajo con las tres razas, creo que dependiendo donde vas ha matar veo mejor unas o atras.
Lo que hay que hacer trabajar con buena genetica.
Quisiera saber precio del mercado español actual
Lo que hay que hacer trabajar con buena genetica.
Quisiera saber precio del mercado español actual
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas, volviendo al tema de las 8 novillas que que tengo blonde todavia no las he inseminado ni nada y el problema que tengo es que se han vuelto muy malas para andar con ellas nose si es porque las he vacunado dos veces de IBR BVD o que les pasa, sobre todo cuando se acerca alguien que no conocen, si estoy yo o mi padre todavia alla va pero sino son mas hijas de p*** que no veas, alguien sabe como puedo hacer para que sean un poco mas mansas.
Saludos.
Saludos.
yo solo conozco una forma, cuando vayas a verlas darles algo de comer que les guste (un poco de pienso) y manosearlas, rascarlas todo lo que puedas, si cada vez que las pillas es para algo malo te van a asociar con algo malo, si te asocian con comida y con que las rascas donde ellas no llegan te tendrán cariño.
-
- Usuario Avanzado
Gracias por la ayuda Oscar, pero todavia me queda bastante para que se dejen rascar, nose yo si mantendremos una relacion tan estrecha.Oscar78 escribió:yo solo conozco una forma, cuando vayas a verlas darles algo de comer que les guste (un poco de pienso) y manosearlas, rascarlas todo lo que puedas, si cada vez que las pillas es para algo malo te van a asociar con algo malo, si te asocian con comida y con que las rascas donde ellas no llegan te tendrán cariño.
-
- Usuario Avanzado
Buenas, pronto a ultimos de este mes les toca parir las novillas que tengo de blonda el primer parto, estan preñadas de blonda puro, ya veremos que tal, que son las primeras que tengo de esta raza, y por la zona no hay ninguna, asi que estoy un poco acojonado. Contare la experiencia.
Opinar sobre las 3 razas y comparar es algo general,pues hay diferentes tipos y formatos dentro de cada una de las 3 razas,la blonda por ejemplo la vemos muy grande con mucho,peso,musculo,alzada y tal pero algunas pasan el verano en puertos de alta montaña,claro que otras imposible,y asi pasa con las otras dos razas,no?o sea las comparaciones son muy generales y sobre todo en temas como facilidad de parto,rendimiento en canal varia mucho de unos tipos a otros de la raza,cuando se dice el porcentaje de partos faciles de una raza,rendimiento en canal,etc es la media
La mas productiva claro que es la blonda,pero es delicada con el frio y la nieve,y claro son animales que muchas veces solo se adaptan a buenos prados,la facilidad de parto es muy buena casi como la limusin
-
- Nuevo usuario
hola.
queria comentaros algo,
mi intenciones empezar una ganaderia en canarias, me gustaria criar en pureza, asi que os pido consejo para tal eleccion, rendimiento de carne en animales puros, asi como facilidad reproductora y manejo (busco animale mansos de poco movimiento)
gracias de antemano
saludos
queria comentaros algo,
mi intenciones empezar una ganaderia en canarias, me gustaria criar en pureza, asi que os pido consejo para tal eleccion, rendimiento de carne en animales puros, asi como facilidad reproductora y manejo (busco animale mansos de poco movimiento)
gracias de antemano
saludos
Hola GAlileo.
Al final que has hecho con las novillas y como te ha ido
-
- Usuario Avanzado
Hola Oscar 78, ya parieron todas, tuve que asistir 4 partos que parieron machos muy grandes, menos 2 que fueron hembras, pero eso de que paren bien, el toro es nuevo y las crias son muy grandes.Oscar78 escribió:Hola GAlileo.
Ahora he comprado un novillo avileño para las nuevas, no me arriesgo mas, vamos eso espero.
Saludos
Pero entonces les has hechado el toro, no las has inseminado?
No se si ya los habías puesto, pero que toro tienes? Sabes su genealogía?
Me parece raro, las novillas en general siempre son algo más problemáticas para parir, pero 4 de 6.... es algo muy raro
No se si ya los habías puesto, pero que toro tienes? Sabes su genealogía?
Me parece raro, las novillas en general siempre son algo más problemáticas para parir, pero 4 de 6.... es algo muy raro
Hola, estoy poniendome al día con las razas de toros y sus subcategorias, viendo vuestros consejos, investigando, etc. El caso es que veo que hablais de Aberekin y entre en la página ver si veía el toro con el cual insemina el veterinario en mi casa antes de empezar yo con el tema y no lo veo, en las anotaciones en el libro de casa pone "bello" es un lomousin, pero no lo veo, se supone que los que salen en Aberekin son los "buenos" o puede proceder de más sitios, a ver si alguien me puede explicar esto. Se supone que cuando venga el veterinario le tengo que pedir el que quiera mirando por ejemplo la tabla de limousin de Aberekin y que me consiga la semilla, a ver si me poneis al dia os estaría agradecido.
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
- limousin.jpg (226.8 KiB) Visto 927 veces
ups, no se ve un carajo la foto
-
- Usuario medio
yo uso los limusines de xenetica Fontao, (Lugo )
de mas fácil a mas difícil parto:
ENIS JAMA, ENRICO, ECRIVAIN , ECLAIR
no obstante a novillas les pongo MENDEL , que comercializa Galeno
que veterinario va por tu casa ?
bueno, pues investigando y a duras penas pude descifrar un nombre de los padres de las novillas que tengo(limusines), puse unas fotos en el tema "raza salers", una es hija de ecrivain:
http://www.xeneticafontao.com/userfiles ... 4847_c.pdf
Y las otras una, no estoy seguro es hija de "soldado" que buscando me sale que soldado es un rubio gallego, está en "acruga", igual hai un limousin que se llame igual, ni idea
Despues otras dos tienen el padre llamado "eclairll o ellairll" algo así, no consigo descifrar el nombre ni encontrar nada.
y por último o toro se llama "maletericl o maleterill" igual que el anterior no encuentro nada.
Me gustaría saber que tal son estos toros porque tengo pensado criarlas, en unos 2 meses las cubriré, a ver si alguien los conoce y puede decir algo al respecto.
gracias
http://www.xeneticafontao.com/userfiles ... 4847_c.pdf
Y las otras una, no estoy seguro es hija de "soldado" que buscando me sale que soldado es un rubio gallego, está en "acruga", igual hai un limousin que se llame igual, ni idea
Despues otras dos tienen el padre llamado "eclairll o ellairll" algo así, no consigo descifrar el nombre ni encontrar nada.
y por último o toro se llama "maletericl o maleterill" igual que el anterior no encuentro nada.
Me gustaría saber que tal son estos toros porque tengo pensado criarlas, en unos 2 meses las cubriré, a ver si alguien los conoce y puede decir algo al respecto.
gracias
Pues antes venian 2, eran empleados, si quieres te digo el nombre por privado, y ahora viene otro que hoy comprobé los toros que utilizo esta última semana y bien, uso vivaldi y pifrou ambos blondes, pero los anteriores no se me parece que tararí que te ví, igual estoy engañado no se...EnriqueGutierrez escribió:yo uso los limusines de xenetica Fontao, (Lugo )
De todos modos ahora me estoy informando bien del tema y vigilare los toros que ponen