MEJOR compra tractor..CALIDAD..PRECIO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto

Re: MEJOR compra tractor..CALIDAD..PRECIO

Mensaje por Favorit816 »

T7040 escribió:Con solo el rugir de un 7010 se caga un fendt favorit,aahh y averias de cajas de cambio tambien han dado los favorit,que todos se rompen

Los Favorit son de la época de la serie 00.

El equivalente al Fendt Favorit 816 es el John Deere 7800 o bien 7700.

En mi opinión no hay color, porque cuando un propietario de un 7700 veía el Fendt Favorit se quedaba con la boca abierta....

Jesús Velázquez Zurdo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

albondiga escribió:manu y favorit daos una vueltecita por USA y luego me dices cuantos fendts habeis visto.
Casi todo case y jd.
Porque sera??? porque los americanos no son tontos.......

albondiga, me he dado muchas vueltas por el terreno yanki. Y te diré una cosa = el pastel de las ventas no todo es JD y Case como dices, por alli tienen una gran variedad de marcas, como MF - Challenger, Agco,NH etc. etc. y no hablemos de los tractores pequeños, ya que el pastel está muy repartido, y en estos ves poco JD ni Case. más bien imperan los japos.
Fendt´s ? pues claro que hay. Y si no date una vuelta por California y en muchas fincas grandes, verás tractores Fendt, por si no lo sabías.
O sea que USA, no es tan JD y Case como dices. Que son importantes, eso no lo duda nadie.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Los Favorit son de la época de la serie 00.

El equivalente al Fendt Favorit 816 es el John Deere 7800 o bien 7700.

En mi opinión no hay color, porque cuando un propietario de un 7700 veía el Fendt Favorit se quedaba con la boca abierta....

Lo que dices Favorit816, es una verdad como una casa.
Me acuerdo que vi un 822 y me impactó mucho. Era una máquina con una presencia imponente, y con mucha diferencia con un 7700/7800.
Y los que tuvieron la suerte de poder adquirirlos, aun lo conservan, por eso es bastante dificil encontrarlo en el mercado usado. Cuantos 7700/7800, (que salieron bien), encuentras en los mercados ? Muuuuuchos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Cuantos se vendieron de unos y de otros?

Yo los 7000 de JD alguno he visto, pocos por que esto es zona de viñedos y aquí hasta hace pocos años la media de potencia eran 80 cv y st..... Pero los favorit los conozco por las fotos de Internet
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Se vendieron más serie 7000 que fendt en general...
Nothing runs like a deere
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

JD primero lee lo que he escrito y luego te acaloras. Primero he hablado de la serie 00.
Cuantos serie 00 se vendieron en España con inversor, suspensión y 40 kmh???
Fuera y importados si los había. Pero vendidos en origen, ufff que pocos.
La serie 10 si ivan a 40, y creo que llevaban suspension en brazos de alzar(no lo se seguro), pero suspensión en eje muuuuy poquitos.

Por aquí se empezo a poner en los 6010. Antes no.

De todas formas es lo de siempre. A algunos les vuelve locos la marca.

Y no me mato por que el favorit sea o no mejor. Pero si hoy me venden un 7000 y un favorit, no se si me lo pensaría mucho. En igualdad de uso, claro.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

A ver, al final del mensaje pones bien claro "mejor que un serie 10"
Así que centrate un poco antes de hablar...
Nothing runs like a deere
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

JD lo que tiene es que te haces el tractor como tu quieras, y puedes hacerte el tractor muy basico o muy completo, completo se pasa de precio y siempre se ha pasado.
Luego lo que tiene es en repuesto completo, yo compro piezas para el 7800 como si fueran para un 7r, tienen asta el ultimo tornillo, y muchas piezas estan en el concesinario, el otro dia fui a Lus a por una correa y la tenian, incluso un amigo que tiene una niveladora Champion Cummins le dan mas servicio JD que la propia Cummins.

A mi me la sudan las marcas, y no se me caen los anillos por decir que JD ha hecho una m***, y lo digo, los 7r con esos motores la han cagao, y si Fendt hace un tractor mejor lo recocnozco, es mas reconozco que un Fendt en trabajos
agiles le da a JD manteca. Y recocnosco que los Favorit son unos tractores de ctegoria, pero yo no los cambio por un JD ni de globo.
Solo la cabina y el asiento, le dan por el ojete los del 7000, porque los yankis son gordos y comodones, el asiendo del favorit, en los que me he montao yo por lo menos, son los que utilizava la inquisicion para torturar.
Y la cabina para mi es mas espaciosa la del 7000, los mandos tambien me gustan mas los del 7000. El motor tambien, aparte de que tiene mas par.
Aunque el Favorit no me desagrada, me quedo con un 7000, y ojo de precio, que un 7000 con todo lo que trae el mio por ejemplo vale pasta, y al mio le falta
el grupo de 40km/h nada mas y la tdf delantera, que tambien se puede montar.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

A mi me dan a elegir entre un 7000 y un Favorit vamos no me lo pienso ni media milésima de segundo para coger el 7000.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

en fin es la eterna canción, mercedes o bmw, jd o fendt..

pero volviendo al tema, calidad-precio yo pienso que los italianos, NH
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Pues sí, quizá el grupo Fiat S.P.A con todas sus filiales, turismos, industriales, agrícola, competición, superdeportivos, es el líder calidad-precio, y con buena tecnología, no olvidemos que son los inventores del moderno motor diesel=Common-rail....
Jesús Velázquez Zurdo.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Caterpillarules escribió:A 40 corren los que tienen 5 grupos, el mio solo tiee 4, si quiero le meto el que falta, cabina le da por el ojete a muchos, un amigo tieene dos 6020 y el asiento de aire y los mandos botones son mejores los del 7000.
Es espaciosa y el asiento de aire parece un sofa.
Inversor yo no lo quiero porque para desbrozar o andar en el monte hay que hacer las inversiones progresivas, por lo que yo utilizo el cambio bajo carga que es inversor como el joystick de una cosechadora, si estas desbrozando y tienes inversor tienes que canviar obligatoriamente de una marcha a la otra, y si trituras arboles veras que gracia hace que tengas que estar camiando con el inversor y bajando marchas o pisando el embrague.
Suspension, el mio tiene una suspension alante y atras en las alzas que o tiene ningun tractor, con unos acumuladores de diafragma de una Klockner Ferromatic que valen 4000E.
Tiene radar que uso para perimetrar o para la velocidad real, un estabilizador automatico que se bloquea o desbloquea cuando se levanta o vaja el arado, arriba bloque, abajo desbloquea, y se regula tan facil como tirar de una palanca y sacar o meter.
Y lo importante, un motor industrial de 7.6L, en el caso de los 10 8.1L y como dice Ivan con opcion de cvt y mas cosas que el 00.
El Fav orit es buen cahcarro, pero de motor, escaso, de cabina, un telar, palancas que parecen mangos de azada, mas maniobrable, pues si, agil, tambien, el asiento el del 7000 le da por el culo.
Solo doy datos, el mio es un 7800 con 11500h de cabrestante 8Tx2, trituradora forestal,una Kirpy de cuchilla fija de piedras y una grua Guerra y otra Palfinger con grapa de monte dos prolongas 12m y cabrestante, mas unos rpper de niveladora, anda en lo p*** peor, agricultura practicamente nada, y hay sigue dandole, Fendt conozco con menos horas y solo con desbrozadora, no trituradora, que han cascao, aparte que rinden menos en igual de potencia, teniais que ver un 820 como se pinga el hijoputa con la desbrozadora sin contrapesos, el 7800 sin contrapesos la sujeta mejor. Y el 716 que supestamente tiene 160cv no tiene nada que hacer contra el 7800, pero ni de lejos.
Lo unico bueno que tiene esos tractores que no tiene el 7800 es el cvt, lo demas no cambio nada, y el cvt tirando de 5000kg de troncos por una cuesta lo queria yo ver cuanto durava y que rendimiento tiene.Con la grua los Fendt tambien son muy inestables porque no tienen cuerpo.
Y Fendt no es el primero que veo con el chasis de fundicion rajadp,vete y suelda eso, sin hacer ningun trabajo fuera de lo comun, 8000, he visto engancharse 3 tirano de traillas, con gruas de cagarse y no rajarse por ningun sitio.
Esta grua mismo a un 820 lo raja como un melon en poco tiempo.
947f874e64915dcfbc62a71b484e88a0.jpg
dd5d036c0db862628ea7d591fcdc6a06.jpg
Caterpillarules, un par de preguntas:
el 7800 lo llevas lastrado con agua en las ruedas?
y, lo de que no quieres inversor para desbrozar, perdona, pero no consigo entender lo que quieres decir.
Por cierto, no me compares un Fendt 716 con un JD 7800, ya que no son comparables en potencia, ademas de la mayor cilindrada del JD.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

A un JD de la serie 50 americana (4050...) que comenzó a fabricarse en 1983, YA no hacía falta pisar el embrague para invertir el sentido de la marcha.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

"Por cierto, no me compares un Fendt 716 con un JD 7800, ya que no son comparables en potencia, ademas de la mayor cilindrada del JD."

Comparamos un Favorit 816 Turboshift y un John Deere 7800.

Y gana, como no puede ser de otra manera en gadgets el Fendt, suspensión delantera hidroneumática, supensión de cabina, asiento neumático automático, con amortiguación arriba-abajo, y adelante-atrás.

Turboembrague para arrancar con un remolque sin patinar y sin desgastar nada los discos de embrague.....

Amortiguación del elevador trasero programable.....

20 velocidades adicionales supercortas...

En precio también ganaba, 13m frente a 10m...
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

El asiento mio es de piedra no te jode, suspension arriba abajo, alante atras, y se gira hacia la derecha o izquierda para no forzar el cuello, la cabina mas espaciosa sin palancas que parecen mangos de azadon, el asiento mas acolchado el del 7800, me gusta mas que incluso los de los 6030 modernos.

El precio, te gustaria a ti saber lo que cuesta un JD equipado, en 1996 el JD costo 14 kilos con el Creeper, deposito hidraulico auxiliar de fabrica que aumenta 40l a los 103 de la trasera, radar, tensor automatico que se bloquea y desbloquea al suvir o bajar el apero, tripuntal Laforge, que le da mil vueltas a la m*** del tripuntal Fendt, que tengo mas de uno por soporte visto el fundido rajao, y no digo nombres y matricula por no poner a gente en evidencia,en la foto de arriba se ve un poco la cuchilla de D6 suplementada que llevaba el 7800, y tdf delantera porque no se quiso,tambien era opcional el control Laforge JD del elevador delantero, pero se monto una valvula de retro con joystick para la cuchilla, los acoples hidraulicos con palancas de acople bajo presion que llevan los JD hace años, monitor e indicadores mas completos y claros, una bomba hidraulica opcional que se monto de fabrica para la grua junto al deposito auxiliar de 114L min.
El Fendt superior sera e velocidad, suspension, que en EEUU como no tocan caminos ni carreteras no han utilizado suspension nunca, ni tampoco en los elevadores, porque en EEUU lo que menos se utilizan son los elevadores, lo de la suspension del elevador programaable chaval se la meteras a quien quieras, a un tecnico en mecanica hidraulica no se la das, una p*** suspension funciona con acumuladores, y la tienes abierta o cerrada, no se programa nada, si ienes una valvula de cierre manual y la abres en progresion, lo unico que haces es el g*** y golpes de ariete, el mio tiene unos acumuladores Mannesmann de inyectora Ferromatik que cuestan nuevos 4000E cada uno para los elevadores, le queda mucho al Fendt ara calzar esa suspension, suma y pide y a ver cual cuesta mas.
Comparamos un tractor basico con otro peparado a tope, anda por hay, JD te da opciones infinitas de configuracion de tractor, y un JD full equipe le saca un taco grande de precio a cualquier Fendt.
distancia entre ejes tambien tiene mas el JD, y pesa mas un JD a igual de preparacion, el mio en bascula sin contrapesos ni agua se pone en 7900kg, con el creeper y el tripuntal.
El motor del Favorit es bueno pero un 7,6L le da candela a un 6,9L.
En Tractordata el 816 tiene 750Nm y en el manual del 7800 pone 775Nm y habria que ver la curva de torsion del 7,6 contra el 6,9.
Y el que se crea que tiene un Fendt y que cuesta la ostia, que se pase por un concesionario JD y pida equipos opcionales que se va a cagar en las bragas, se va atener que ir a Fendt por no poder pagar un JD deluxe.
Lo bueno que tiene JD es que te da una maquina basica para si no quieres gastar pasta.
El mio lo malo que tiene es que va a 30, no hago transporte y no lo hehco en falta, y no tiene suspension, el tractor es Aleman, que se lo compre aun empresario forestal Aleman que tiene todo JD bien sean tractores agricolas preparados para monte o equipos forestales, y que le digan de Fendt que manda al que se lo dice a tomar por el culo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Que sí hombre, que la amortiguación para el elevador trasero es programable...

Y para ti la perra gorda: Pon el 7800 con todos los gadgets a la venta a ver lo que te dan por él.....

Ah, el asiento también se gira para los lados, incluso pueden ser los dos Grammer.....

Y el Favorit no te digo lo que corre, pero si te digo que a 2000 rpm 42 Km/h..... :-BD .

De todas maneras esto no es qué es mejor Fendt o John Deere, sino qué marca es más rentable calidad-precio, y en eso ninguna de las dos está delante, pues son bastante carillos ambos.... :((
Última edición por Favorit816 el 27 Sep 2013, 23:46, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Pues mira chaval, en Agriaffaires un Favorit 816 el mas caro 31000E, hay 7800 con menos equipamiento que el mio por 35900E, y del año 93.
Usease, que mas que el tuyo, solo por la bomba y el deposito auxiliar hidraulico.
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -7800.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -7800.html
Y tiene asta freno de aire, solo freno de aire, elevador delantero y demas equipamiento vale una m***. Y un 7800 con ese equipamiento menos de 40000E no baja
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... t-816.html
Última edición por Caterpillarules el 27 Sep 2013, 23:48, editado 1 vez en total.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

¿Con las mismas horas?

No hay manera de saber las horas de un tractor usado en manos de un comerciante de maquinaria usada, cuando les han cambiado los asientos por otros nuevos y les han repasado y repintado el motor... :-\
Última edición por Favorit816 el 27 Sep 2013, 23:57, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Con menos preparacion, y el que vale 35900E no tiene ni radar ni elevador frontal ni arie, ni deposito auxilia que biene de fabrica que no es un ingerto,
ni el cuadro de mando digital, que cuando estuve en Alemania a por el 7800 me podia aver cogido un Favorit por menjor precio y no lo cogi porque para el monte y la grua me digeron que ni loco, que lo destrozaba en cuatro dias.
Y el tio este ahora se acaba de comprar un 8360RT preparado para el monte, con
asiento reversible de una procesadora y joystick JD, con grua JD, con el ordenador JD timbermatic y ha pagado 350.000E.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

"ni el cuadro de mando digital, que cuando estuve en Alemania a por el 7800 me podia aver cogido un Favorit por menjor precio y no lo cogi porque para el monte y la grua me digeron que ni loco, que lo destrozaba en cuatro dias."

Es raro, pero puede ser que un alemán te dijera que ibas a destrozar un Favorit en cuatro días sin saber cómo conduces......
Jesús Velázquez Zurdo.
Responder