Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Que ha las máquinas nuevas no les tira el picador en producciones altas? Has llevado muchas máquinas? Les has echado gasoil? Manda webs
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
mas consumo y mas tiro desde luego que si. Tambien es cierto que maquinas ya antiguas con picador lo que hacen es esparcir la carrera y poco mas
-
- Usuario experto
La paja también es tuya .......y no la puedes quemar.Donrodrigo escribió:La parcela es tuya, o del de las ovejas?.........creo que la respuesta es facil no?
El que la parcela sea tuya no te exime de respetar unas normas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Pues yo he andado con un picador de paja para tractor y 90cv ya gasta, si la maquina sin picador anda con 300cv para el picador necesita a nada 350cv, eso es mas desgaste de motor y gasoil, en las grandes no es problema pero se tiene que notar, igual que un coche gasta mas con el aire acondicionado que sin el, es poco, pero al cabo de horas son litros que se come el picador, yDonrodrigo escribió:A la maquina el picar no le supone gran desgaste extra ni perdida de velocidad ni nada parecido,y desde luego mucho menos a las modernas de hoy en dia con tropecientos caballos de motor, otra cosa es si segais con alguna iasa, o new holland 1530 o dominator de las viejas, entonces puede que si vayan mas apuradas, pero eso es otra historia, es como el que labraba con mulas y se quejaba de que el arado hacia tirar...
es mas exigencia al motor, poca pero es, y desgaste de picador, correas,etc, si se suma y se multiplica por las horas en verano, ya se van duros.
Mas rentable que quiten la paja gratis. Y aun pagando un poquitin igual son enos quebraderos de cabeza.
-
- Usuario Avanzado
Hombre, pues si, creo que he llevado y llevo algunas maquinas, claro que tambien dependera de la maquina, desde luego de las borrachas verdes, me lo creo que traguen mas... aqui mucho se quejan del consumo, pero no todas las maquinas son iguales y una maquina con 220 cv y 5,20 de corte en regadio pica, bien y sin gran exceso de consumo 2 o 3 litros mas a la hora tampoco lo veo exagerado si puedes aprovechar la materia organicaJd8000 escribió:Que ha las máquinas nuevas no les tira el picador en producciones altas? Has llevado muchas máquinas? Les has echado gasoil? Manda webs
-
- Usuario experto
Las borrachas verdes te refieres a las de los motores cat no?
Que tontos estáis con la materia orgánica..... Echa abono o basura y déjate de tontadas.
Que tontos estáis con la materia orgánica..... Echa abono o basura y déjate de tontadas.
La parcela es tuya si, pero si quieres cobrar la pac tienes q cumplir unas normas.Respecto a lo de picar mas gasoil y mas desgaste.No lo des mas vueltas.
-
- Usuario experto
Muy poco me parecen a mi 3 litros, no se como andara una maquina con picador en comparacion a sin el, pero picar tira mucho, y si esta algo verde como puede ser la avena ya ni cuento, las forrajeras no llevan mas de 500cv por gusto.
Aun asi, con un consumo extra de 3L que es poco, en 12h son 36L en 20 dias son
720L, a E por litro son 720E extras al mes y al que ande 30 dias se le sube, a eso se le suma mayor desgaste de motor, aunque vaya de fiesta, sin el picador va mas de fiesta, desgaste de correas, rodamientos y cuchillas...
No se pero yo prefiriria darle 500E a un pajero y que me quitara la paja y sadria ganando, y si me lo hace gratis invitarlo a cenar por agradecimiento.
No se como andareis mas de uno en vuestras zonas, pero en el norte con producciones tan fuertes, es un problema la paja, y en avena sera la primera vez que rastrillo, va la empacadora destras y despues de quitar los paquetes vuelta a rastrillar para quitar los bolos que no traga la empacadora, y salir mas paquetes.
Aun asi, con un consumo extra de 3L que es poco, en 12h son 36L en 20 dias son
720L, a E por litro son 720E extras al mes y al que ande 30 dias se le sube, a eso se le suma mayor desgaste de motor, aunque vaya de fiesta, sin el picador va mas de fiesta, desgaste de correas, rodamientos y cuchillas...
No se pero yo prefiriria darle 500E a un pajero y que me quitara la paja y sadria ganando, y si me lo hace gratis invitarlo a cenar por agradecimiento.
No se como andareis mas de uno en vuestras zonas, pero en el norte con producciones tan fuertes, es un problema la paja, y en avena sera la primera vez que rastrillo, va la empacadora destras y despues de quitar los paquetes vuelta a rastrillar para quitar los bolos que no traga la empacadora, y salir mas paquetes.
-
- Usuario Avanzado
Pues no es tan facil, porque hay una ley o antes habia de no poder labrar rastrojos antes del 1 de septiembre, o esq los de las ovejas no pagamos.Donrodrigo escribió:La parcela es tuya, o del de las ovejas?.........creo que la respuesta es facil no?
-
- Usuario Avanzado
Primero decir q soy agricultor tambien, pero los ganaderos estamos esperando TODO l año entrar a los rastrojos por la comida, anchura...osea mejor vivir porq bueno en este oficio como que no. Porque solo ha faltado poner " y que coman cebada pa q lq venda nas cara " anda ya q luego q esta barata no se si sabréis el bajon en l censo de ovino en España, pa flipar y con pensamientos asi mas habra.
Sobre lo del picador o no yo tengo una cx 880 y el q siega sabe la diferencia pero 3 litros multiplicalo por lo menos 3.
Sobre lo del picador o no yo tengo una cx 880 y el q siega sabe la diferencia pero 3 litros multiplicalo por lo menos 3.
-
- Usuario experto
Si se nota,la trilla algo mas pero tambien cosecha bastante mascoturnix escribió:Hola.Hay mucha diferencia en sacar paja de una claas sin APS a una con APS
aqui los de las ovejas no pagan absolutamente nada, ademas uno de los principios de la siembra directa, yo no la haga, y me imagino sera extraplorable al minimo laboreo, es que las tierrass no se pueden pastar, menudo pisoteo forman y dejan la tierra fertil eha polvo lo cual probocan arrastres y escorrentias, ademas jlas hazen polvo y no digamos la trasferencia de malas hierbas desde los linderos a la tierra. el que tenga ganao que tenga tierra donde pastar y el que tenga caballos que les de picadero en sus tierras no en las de los vecinos que ese es otro problema de la zona donde hay caballos cuyos dueños los tienen de hobby. al perro flaco todo se le vuelven pulgas esa es la realidad de la agricultura y de la ganaderia en esta españa nuestra.y la justicia ya sabemos como actua en este pais.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Pues yo estoy encantado de que el ganado paste en mis tierras. Si el ganadero sabe hacerlo bien no le veo ningún inconveniente.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues mi lexion 405, con picador le baja entre 0,5 y 1 km/h. Y ya no te digo los días que se cosecha rozando el 14% de humedad con 20-22ºC de temperatura, cuando cae la noche, a las 9 de la noche(en julio es de día) y sin picar la maquina te indica que pa casa. Con picador ni te cuento.
Y es verdad lo de pasar gradas detras de la cosechadora, pero si estás solo( o con un ayudante) cosechando, regando, llevando remolques, el día no da para más....
Y es verdad lo de pasar gradas detras de la cosechadora, pero si estás solo( o con un ayudante) cosechando, regando, llevando remolques, el día no da para más....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
T7040 q maquina tienes tu?
-
- Usuario Avanzado
porche escribió:aqui los de las ovejas no pagan absolutamente nada, ademas uno de los principios de la siembra directa, yo no la haga, y me imagino sera extraplorable al minimo laboreo, es que las tierrass no se pueden pastar, menudo pisoteo forman y dejan la tierra fertil eha polvo lo cual probocan arrastres y escorrentias, ademas jlas hazen polvo y no digamos la trasferencia de malas hierbas desde los linderos a la tierra. el que tenga ganao que tenga tierra donde pastar y el que tenga caballos que les de picadero en sus tierras no en las de los vecinos que ese es otro problema de la zona donde hay caballos cuyos dueños los tienen de hobby. al perro flaco todo se le vuelven pulgas esa es la realidad de la agricultura y de la ganaderia en esta españa nuestra.y la justicia ya sabemos como actua en este pais.
Pues aqui pagamos todos y bien, yo pago entre 5 y 6000 euros al año de pastos, y se paga por todo el termino, además lo primero q nos piden en lq pac es el certificado de pastos y si no lo tienes adiós la subvención, si no fuera por esto no pagaba ni dios, otra cosq aqui para dar baja de pastos creo q tienes q tener 200 hc juntas o la parcela q quieras que no se pise la vayas y listo, sobre la Sd pues haber si alguien dice si le pisan o como esta el tema ya por curiosidad y haber si algun ganadero nos dice algo mas. Saludos y hay buscar lo mejor para todos.
Carlosmateo hay viñas por ahí? os dejan carear las viñas?
Necesito una ayudita maquileros:
Quiero comprar maquina nueva y estoy un poco indeciso,si claas, JD o NH.
Es para cosechar a terceros casi todo entre 800 y 1000 ha.
Quisiera una maquina con un corte de 7 metros aproximadamente.
por aqui elterreno es muy pedregoso y normalmente no se puede ir mucho mas de 5 o 5,5 por hora´
Las produciones suelen ser de 2500 o 3000 kg x ha, los años buenos pueden llegar a 5000 ylos años malos pues ya sabeis de 2000 para abajo.
Estoy un poco mas decidido por claas pero necesito informacion de todas las marcas.Un saludo y muchas gracias.
Quiero comprar maquina nueva y estoy un poco indeciso,si claas, JD o NH.
Es para cosechar a terceros casi todo entre 800 y 1000 ha.
Quisiera una maquina con un corte de 7 metros aproximadamente.
por aqui elterreno es muy pedregoso y normalmente no se puede ir mucho mas de 5 o 5,5 por hora´
Las produciones suelen ser de 2500 o 3000 kg x ha, los años buenos pueden llegar a 5000 ylos años malos pues ya sabeis de 2000 para abajo.
Estoy un poco mas decidido por claas pero necesito informacion de todas las marcas.Un saludo y muchas gracias.
-
- Usuario Avanzado
De los tres términos q pasteo con viñas en dos sin problemas, pero hay que tener vista y no meterlasvsi esta blando.coturnix escribió:Carlosmateo hay viñas por ahí? os dejan carear las viñas?