Aire acondicionado off

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pitere
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Aire acondicionado off

Mensaje por Pitere »

Pues un buen día de calor este decidió dejar de enfriar, el tema es que simplemente no arranca el compresor, miré los fusibles y están bien, sospecho que será que se quedó sin carga y por eso no arranca como medida de seguridad para no estropearse, me queda algo lejos el sitio de recargarlo por eso si sabeis de algo que debiera de comprobar antes por si no es de eso o para asegurarme de que efectivamente ese es el problema pues os lo agradecería. Saludos
Perogru-yo
Usuario medio

Re: Aire acondicionado off

Mensaje por Perogru-yo »

Mira (o directamente tira, je,je...) el termostato regulador de la cabina ("botón" que giras para encender/regular el frio)
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Perogru-yo escribió:Mira (o directamente tira, je,je...) el termostato regulador de la cabina ("botón" que giras para encender/regular el frio)
Pero es que tiene setecientos cables, haber si le saco una foto. También me pasaba una cosa extraña que aunque lo tubiese al mínimo el del frio se encendia el aire a ratos, y a veces con tener aire normal,sin acondicionar vamos, es suficiente, pero no tengo ni idea de como meterle mano.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

yo lo primero miraria que sea la carga y si no funciona piensa en un poro en el circuito que es lo que me paso a mi. se me iba la carga por el poro y el compresor no se pone si no tiene la minima carga o algo asi me dijo el del taller. Lo dificil seria acertar donde esta el poro metiendo un barrido al circuito y con jabon de lavar los platos agitado con agua por fuera para ver donde marca la burbuja.para eso ya hay que saber algo,yo en un tractor moderno no me pondria a desmontar.¿cuantas horas hace desde la ultima carga?
Subvencion a la produccion ya!!!
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pues yo lo primero que miraria serian los fusibles.......
albondiga
Usuario medio

Mensaje por albondiga »

el mio al cabo de 2 dias de cargarlo tiraba el aire tibio,y con la ayuda del vecino desmontamos el asiento y debajo de el habia unos filtros del compresor creo que eran que estaban llenos de m***,los limpiamos y luego el aire salio de p.m
un saludo
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Influyen mucho los filtros de la cabina para que te deje de echar aire frioo??
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pero si no se enciende el compresor puede que no tenga carga y para que no se joda por eso no arranca.
Soy de la España VACILADA.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Iré a cargarlo haber si se soluciona, espero sea de eso, los filtros y el radiador de enriar aun los limpié antes de verano y sacaba el aire super frío la verdad, solo me jode que aora va empezar el frío por aquí y no lo voy usar y si lo pierde son 60€ tiraos, pero dicen que es bueno encender el compresor alguna vez durante el invierno para que no se engarrote y por eso tampoco queria dejarlo hasta el verano que viene.
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Metele un "+" directo al compresor y así descartas toda la instalación electrica. Si enfría ya sabes....
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Bueno pues como no podía ser de otra manera en el invierno no hace falta a.c. y así se quedó, =)) , pero a vuelto el calor, el tema es que en el manual pone que si está sin carga se verían burbujas en un cristalito que tiene y no se ve nada la verdad, se ve como smp, en cuanto tenga tiempo lo llevo a cargar pero es que me dá toda la sensación de que no es problema de la carga pq asta que dejó de arrancar el compresor enfriaba bien.
Pero tiene mil cables y no sé como hacer para que arranque el compresor a la fuerza. Os pongo unas fotos a ver si podeis ayudarme
Adjuntos
2013-10-1319.02.45.jpg
2013-10-1319.02.45.jpg (91.38 KiB) Visto 1663 veces
2013-10-1318.59.06.jpg
2013-10-1318.59.06.jpg (71.31 KiB) Visto 1663 veces
2013-10-1318.58.54.jpg
2013-10-1318.58.54.jpg (74.92 KiB) Visto 1663 veces
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Aqui van otras dos de los botones
Adjuntos
2013-10-1319.03.37.jpg
2013-10-1319.03.37.jpg (84.23 KiB) Visto 1660 veces
2013-10-1319.03.02.jpg
2013-10-1319.03.02.jpg (65.66 KiB) Visto 1660 veces
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Si no tiene carga no te va a arrancar el compresor, eso lo detecta con un sensor que lleva para que no trabaje en vacio.
Empieza por cargarlo, y buscar la fuga.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Puentea los dos cables que llegan al termostato. Son los que tienen terminales azules en las dos ultimas fotos. Si sigue igual sera un problema de carga seguramente. Poco te cuesta unir esos dos cables. Los termostatos suelen fallar a menudo.
Responder