¿Empezar en la agricultura?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: ¿Empezar en la agricultura?
Yo opino lo contrario hoy en dia ningun funcionario te puede engañar si estas bien informado , de echo en julio a mi me la intentaron colar dos veces uno dandome largas otro contandome milongas , pero amigo hoy en dia esta san internet y hay esta todo y no solo fui a tiro fijo si no que ademas no volvere a verles la cara a esos dos imbeciles por que me busque la vida por otro lado que por supuesto encontre gracias a internet por que los dos de antes nada de nada .
derecho son 5 años larguisimos con derecho romano que es un muerto leyes y creo que latin ademas que sirve eso esta en entredicho ya que las leyes cambian continuamente sacan una en 2008 y en 2012 la derogan por otra ya estas obsoleto .
derecho son 5 años larguisimos con derecho romano que es un muerto leyes y creo que latin ademas que sirve eso esta en entredicho ya que las leyes cambian continuamente sacan una en 2008 y en 2012 la derogan por otra ya estas obsoleto .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
El problema esta en saber lo que tienes que buscar
Lo que esta obsoleto es el campo lleno de gañanes, que por ir arar ya se creen agricultores
Luego nos quejamos de que no nos sabemos organizar de que nos engañan etc
Todas las empresas tienen gente preparada pero resulta que aqui va mejor al reves
este es el verdadero problema del campo de toda la vida que el que no vale para estudiar a arar
Pero resulta que el que no tiene cabeza para una cosa tampoco la tiene para la otra
Se que voy a causar polemica pero lo digo como lo siento y me duele en el alma
Lo que esta obsoleto es el campo lleno de gañanes, que por ir arar ya se creen agricultores
Luego nos quejamos de que no nos sabemos organizar de que nos engañan etc
Todas las empresas tienen gente preparada pero resulta que aqui va mejor al reves
este es el verdadero problema del campo de toda la vida que el que no vale para estudiar a arar
Pero resulta que el que no tiene cabeza para una cosa tampoco la tiene para la otra
Se que voy a causar polemica pero lo digo como lo siento y me duele en el alma
-
- Usuario Avanzado
Alimaa escribió: el que no vale para estudiar a arar
Servidor es uno de esos.....

...
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Si te gusta estudiar, olvidate de lo demas y saco con los estudios, pero si te gusta el campo, estas tardando.No hagas lo de muchos: tu estudia que el campo siempre lo tendras.Si, cuando te has tirado diez años estudiando, te han puteado otros diez años con una m*** de sueldo y cuando se hartan de ti, te pegan la patada en el culo y a la calle.Entonces con 45 años te vienes al pueblo por que te has quedado en la p*** calle.Si empezando joven tienes mas ayudas, mas tiempo, mas ganas .Tengo 35 años empeze con 16, me ha costado un huevo tener lo que tengo, como a la mayoria, volveria a hacer lo mismo, y tengo dos hijos, una chica de 15 y un chico de 11 y si fuera por mi ampliaria las granjas, la explotacion en general, y aqui se quedarian, no se harian millonarios, pero para trabajar y para vivir no les faltaria.Me rio de la tonteria de: estudia que no te angañaran.No engañan a ningun juez ni a nadie en este p*** pais?, estudia lo que quieras, siempre habra algun sinverguenza que antes o despues te intentera joder, aprende de tu errores y de los de los demas.Tu decides, pero no hagas una cosa pensando en otra, suerte.
Yo estoy con masasa, si tienes claro que lo que quieres es el campo, para qué vas a estudiar? O es que estudiando ingenieria agricola te van a enseñar a "arar". Otra cosa es que con tu edad creas que lo tienes claro, pero puede ser que no.
Yo empecé a estudiar (lo que antes era el BUP) con idea de hacer carrera, porque según decían los profesores "yo valía", hice solo el BUP, sin estudiar nada, repetí, me pasé buenos años, y cuando acabé el BUP me pregunté: para qué? y dejé de estudiar. Fueron buenos años los de "estudiante" pero para mí fueron años perdidos, y ahora con cuarentaytantos no me arrepiento de nada.
Lo que se tiene que aprender del campo se aprende en el campo. O es que a los que habeis hecho el curso de incorporacion os ha servido para aprender algo del campo? y a los que habeis hecho el curso de manipulador de productos fitosanitarios no os daba la impresión que erais vosotros los que teniais que estar enseñando?
Yo empecé a estudiar (lo que antes era el BUP) con idea de hacer carrera, porque según decían los profesores "yo valía", hice solo el BUP, sin estudiar nada, repetí, me pasé buenos años, y cuando acabé el BUP me pregunté: para qué? y dejé de estudiar. Fueron buenos años los de "estudiante" pero para mí fueron años perdidos, y ahora con cuarentaytantos no me arrepiento de nada.
Lo que se tiene que aprender del campo se aprende en el campo. O es que a los que habeis hecho el curso de incorporacion os ha servido para aprender algo del campo? y a los que habeis hecho el curso de manipulador de productos fitosanitarios no os daba la impresión que erais vosotros los que teniais que estar enseñando?
-
- Usuario Avanzado
Alimaa escribió: el que no vale para estudiar a arar
PodaorMisterioso escribe: "el que no vale pa arar, a estudiar"(conozco varios casos personalmente)
SALUDOS
PodaorMisterioso escribe: "el que no vale pa arar, a estudiar"(conozco varios casos personalmente)
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hoy por hoy en este pais se estudia para despues opositar por lo que has estudiado , como esperes hacer carrera buena por lo privado vas jodido , un pais de opositores a jornada completa.
-
- Usuario experto
Pero ¿Cómo se puede decir esto?Zarzosa escribió:Yo estoy con masasa, si tienes claro que lo que quieres es el campo, para qué vas a estudiar? O es que estudiando ingenieria agricola te van a enseñar a "arar".
Fomentar el analfabetismo, la ignorancia, el no interés por la superación, etc, etc.........
Una cosa es no estudiar por no tener capacidad, recursos, dificultades de aprendizaje y otra es decir " como en mi profesión no necesito saber eso, pues nada de nada..........."
Me da vergüenza leer esas opiniones...................seriáis capaces de decir eso a vuestros hijos ????
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues yo le diria a un hijo , hijo olvidate de carreras tu quita el bachiller y metete a estudiar pero oposiciones , y si no tienes estudios opositas para policia o bombero y deja de perder el tiempo con otras tonterias .

- Jhodete
- Usuario experto
Adalia, estoy contigo. Y alimaa también
Estudiar no es memorizar cosas solamente. Es desarrollar la mente, ser capaz de tener juicio propio, cultura general, EDUCACIÖN¡¡¡¡
Para lo que hago no necesito lo que he estudiado. Sin embargo cada vez que hay una charla o reunión, se conoce a distancia los que tienen cultura de los que no. Los que preguntan la misma chorrada de siempre de los que preguntan cosas interesantes.
Y López te quedarías acojonado de la cantidad de agricultores engañados por funcionarios.
También conozco muchos agricultores, amigos mios, que no pudieron estudiar y sin embargo son muy inteligentes y validísimos. Pero el saber no ocupa lugar y repito que trbajar 40 años o 45 da lo mismo.
No me gusta leer mucho, pero cuando hablas con gente que lee, me quedo acojonado de la cultura que suelen tener. Muchas veces no es estudiar, pero sí tener conocimientos, bien aprendidos estudiando, bien aprendiendo autonomamente...
Estudiar no es memorizar cosas solamente. Es desarrollar la mente, ser capaz de tener juicio propio, cultura general, EDUCACIÖN¡¡¡¡
Para lo que hago no necesito lo que he estudiado. Sin embargo cada vez que hay una charla o reunión, se conoce a distancia los que tienen cultura de los que no. Los que preguntan la misma chorrada de siempre de los que preguntan cosas interesantes.
Y López te quedarías acojonado de la cantidad de agricultores engañados por funcionarios.
También conozco muchos agricultores, amigos mios, que no pudieron estudiar y sin embargo son muy inteligentes y validísimos. Pero el saber no ocupa lugar y repito que trbajar 40 años o 45 da lo mismo.
No me gusta leer mucho, pero cuando hablas con gente que lee, me quedo acojonado de la cultura que suelen tener. Muchas veces no es estudiar, pero sí tener conocimientos, bien aprendidos estudiando, bien aprendiendo autonomamente...
Última edición por Jhodete el 23 Sep 2013, 15:52, editado 1 vez en total.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Adalia, estas llamando analfabetos a los agricultores?.Igual el primero eres tu. Yo no intento fomentar el analfabetismo, lo que quiero decir es que hoy custa todo mucho y no es plan de perder el tiempo.Lo que tenga que aprender lo aprendera en el campo, o donde trabaje, como todos, eso no se llama analfabetismo ni ignorancia, se llama experiencia y afan de superacion, o es que tu por haber estudiado, por que supongo que has estudiado, cuando empezaste en el campo lo sabias todo?.Creo que hoy el mas tonto sabe leer una ley, y si no todos tenemos un asesor que nos heche una mano, por lo menos los ignorantes lo tenemos, los listos como tu igual no.
- Jhodete
- Usuario experto
Por más que leo a adalia, no encuentro donde llama analfabeto a nadie.
Pero si con 8,5 la recomendación es que no estudie, mal vamos....
Si estudia, luego elegirá lo que quiera.
Sin estudios no le quedará otra que el campo o que le exploten en un trabajo.
Yo estudié y elegí, por que me gusta y lo disfruto.
Otros están en el campo(compañeros mios), por que no tenían otra opción. Eso no es ni bueno ni malo.
Pero estudiar= elegir
Pero si con 8,5 la recomendación es que no estudie, mal vamos....
Si estudia, luego elegirá lo que quiera.
Sin estudios no le quedará otra que el campo o que le exploten en un trabajo.
Yo estudié y elegí, por que me gusta y lo disfruto.
Otros están en el campo(compañeros mios), por que no tenían otra opción. Eso no es ni bueno ni malo.
Pero estudiar= elegir
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Si lees y entiendes lo que yo he escrito, verás que para nada quiero decir lo que tú interpretas.masasa escribió:Adalia, estas llamando analfabetos a los agricultores?.Igual el primero eres tu. Yo no intento fomentar el analfabetismo, lo que quiero decir es que hoy custa todo mucho y no es plan de perder el tiempo.Lo que tenga que aprender lo aprendera en el campo, o donde trabaje, como todos, eso no se llama analfabetismo ni ignorancia, se llama experiencia y afan de superacion, o es que tu por haber estudiado, por que supongo que has estudiado, cuando empezaste en el campo lo sabias todo?.Creo que hoy el mas tonto sabe leer una ley, y si no todos tenemos un asesor que nos heche una mano, por lo menos los ignorantes lo tenemos, los listos como tu igual no.
Ves, para que sirve estudiar???
Si aplicamos tus criterios de que no hace falta estudiar y que lo que haya que aprender, ya lo aprederemos desarrollando nuestro trabajo, volveríamos a la edad media.
Y es que invertir en educación, (nuestro tiempo) es invertir en nuestro futuro, mal que te pese.
Gracias Jhodete, por complementar muy bien con tus argumentos, la postura que yo defiendo
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Alavin5
- Usuario experto
acojona saber si es tuya de pedroeduardo o del sunsuncordasinata escribió: ,hoy tengo una explotacion acojonante.

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
aun no le has dicho a Adalia cual es tu zona a pesar de qeu te lo ha preguntado varias eces para saber porqué en tu "tierra de campos" el cereal vale más que la tierra de campos de los demás.sinata escribió:Aragones una cosa en nuestra zona casi todo el mundo nos aprecia y nos alaba lo que emos echo.
- Alavin5
- Usuario experto
no sí es un potentao, y sacará cum laude el doctorao por la Universidad de Heinekken ¿no se llamará la empresa ACS, FCC, o similar?Aragones98 escribió:Mi abuelo es jubilado, y mi padre tiene una empresa de obra pública. Al final supongo que estudiaré alguna ingeniería agrícola y listo.

vaya temas temitas temas, jajaja,

pOS HOMBRE tio, molar mola más manejar una CAT 994,y teniçéndola en casa... ¿eh, crater?

http://xml.catmms.com/servlet/ImageServ ... Id=C790375
- Alavin5
- Usuario experto
pues el derecho romano es la más entretenida de todas las asignaturas con diferencia...te sirve para ver que en 2000 años on hay nada nuevo hay bajo el sol, y que nuestro código civil es cuna copia de las leyes romanas... bueno casi, ya no existe la "usurpatio trinocti", que consistia en que si secuestrabas a una casada (tu amante) y la tenias tres noches fuera de su casa, el marido podía darse por divorciado y asi ella podía casarse con el secuestradorLophez escribió:derecho son 5 años larguisimos con derecho romano que es un muerto leyes y creo que latin ademas que sirve eso.

aunque era más habitual que se usara para dejar de ser esclava sexual del marido

-
- Usuario Avanzado
aragones98, yo creo que tú vas en el camino correcto. Estudias mientras te vas planteando cultivar las tierras de tu familia. De hecho, puedes ser agricultor mientras estudias una carrera, no es incompatible.
Fijate yo, estudie y acavé dos carreras y mientras hera agricultor, el saver no ocupa lugar, quien save el dia de mañana adonde nos tocara engancharnos a travajar.
Biva la cultura!!
Fijate yo, estudie y acavé dos carreras y mientras hera agricultor, el saver no ocupa lugar, quien save el dia de mañana adonde nos tocara engancharnos a travajar.

Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

-
- Usuario experto
Germania escribió:aragones98, yo creo que tú vas en el camino correcto. Estudias mientras te vas planteando cultivar las tierras de tu familia. De hecho, puedes ser agricultor mientras estudias una carrera, no es incompatible.
Fijate yo, estudie y acavé dos carreras y mientras hera agricultor, el saver no ocupa lugar, quien save el dia de mañana adonde nos tocara engancharnos a travajar.Biva la cultura!!

- Alavin5
- Usuario experto
Zarzosa escribió:, si tienes claro que lo que quieres es el campo,
¿tu crees qeu un chaval de 15 años puede tener claro lo que quiere si no lo ha probado?
En la vida hay que probar varias cosas para poder decidir entre ellas. Si realmente le gusta el campo, le seguirá gustando cuando tenga 30, pero si sólo cree que le gusta porque no ha mamado otra cosa....
Si estudia esos 15 más, tendrá una visión mucho más amplia de la vida, habrá tenido más experiencias y conocimientos.
Total pa ir a campo a ver quien compra el tractor más grande siempre hay tiempo.
Algunos se creen que la PAC va a existir siempre.
Sin embargo lo único cierto es qeu cada vez hay que saber más cosas de más materias, para simplemente estar al dia.