Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco
-
- Usuario experto
Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco
Cualquier manual de Kverneland reza lo siguiente:
-La distancia entre las ruedas delanteras del tractor debe ser mayor que la distancia medida entre las ruedas traseras.
Traducido, como normalmente la pista delantera y trasera coinciden, y las ruedas delanteras son de menor anchura (normalmente), la distancia medida entre los neumáticos delanteros es mayor que entre los neumáticos traseros.
Un manual online de Lemken:
La distancia medida entre las ruedas delanteras y la distancia medida entre las ruedas traseras debe ser la misma.
¿Algún entendido me puede sacar de dudas sobre qué fabricante tiene razón?
-La distancia entre las ruedas delanteras del tractor debe ser mayor que la distancia medida entre las ruedas traseras.
Traducido, como normalmente la pista delantera y trasera coinciden, y las ruedas delanteras son de menor anchura (normalmente), la distancia medida entre los neumáticos delanteros es mayor que entre los neumáticos traseros.
Un manual online de Lemken:
La distancia medida entre las ruedas delanteras y la distancia medida entre las ruedas traseras debe ser la misma.
¿Algún entendido me puede sacar de dudas sobre qué fabricante tiene razón?
Última edición por Favorit816 el 21 Sep 2013, 00:29, editado 2 veces en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Duda sobre anchura de ejes para arar
Yo creo que debería llevar la misma anchura delante y detrás, midiéndolas al exterior.
Pero es lo que yo pienso, no se sí llevaré razón...
Pero es lo que yo pienso, no se sí llevaré razón...
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
¿igual la pìsta o debe ser igual la distancia interior?
From Lemken:
The inside track width should be the same on front and rear axles.
La pista interna debe ser la misma en los ejes delantero y trasero.
Kverneland:
La distancia medida entre los neumáticos delanteros debe ser superior a la medida entre los neumáticos traseros.
The inside track width should be the same on front and rear axles.
La pista interna debe ser la misma en los ejes delantero y trasero.
Kverneland:
La distancia medida entre los neumáticos delanteros debe ser superior a la medida entre los neumáticos traseros.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Re: Pistas delantera y trasera para arar dentro de surco
YO opino que en el 99% de los casos, nadie que ha enganchado un arado a su tractor ha comprobado eso.
-
- Usuario experto
Eso ya lo sé, el 90% de las personas que andan con tractores agrícolas no se ha leído por completo el manual, y el 40% no se ha leído ninguna página....
Así nos va, en el extranjero hacen tutoriales para aprender a arar correctamente, y aquí no leemos ni los manuales....
Así nos va, en el extranjero hacen tutoriales para aprender a arar correctamente, y aquí no leemos ni los manuales....
Jesús Velázquez Zurdo.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues estos extranjeros están chalados si uno contradice al otro.
Que yo sepa la anchura delantera será indiferente para labrar, siempre que no te obligue a forzar el eje delantero en el surco abierto.
La anchura trasera sí es importante, para graduar el desplazamiento de la primera vertedera.
Con el manual de lemken si se ajusta sobre la anchura interna, se perderá dirección. Yo o las pondría centradas al eje o sobre la anchura exterior.
Que yo sepa la anchura delantera será indiferente para labrar, siempre que no te obligue a forzar el eje delantero en el surco abierto.
La anchura trasera sí es importante, para graduar el desplazamiento de la primera vertedera.
Con el manual de lemken si se ajusta sobre la anchura interna, se perderá dirección. Yo o las pondría centradas al eje o sobre la anchura exterior.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
todo eso eso son panplinas .
un buen gañan sabe colocar un arao .
un buen gañan sabe colocar un arao .
-
- Usuario experto
"Con el manual de lemken si se ajusta sobre la anchura interna, se perderá dirección."
Justo, has escrito lo que yo pienso, si las ruedas delanteras van lamiendo, rozando el talud del surco abierto en la pasada anterior...no podrás mover el volante....
¿Pero, el tractor arará más recto?
Justo, has escrito lo que yo pienso, si las ruedas delanteras van lamiendo, rozando el talud del surco abierto en la pasada anterior...no podrás mover el volante....

¿Pero, el tractor arará más recto?

Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Con lo bien q se labra fuera del surco....
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
El modo de "configurar" el conjunto vertedera-tractor dependerá de cada sitio y sobre todo de como este el terreno en cada momento.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
Los dos tienen razón
Para arar dentro del surco, la distancia interior entre las ruedas traseras y las delanteras debería ser la misma, para que vayan las dos pegadas a la pared del surco. Ahora bien, como la medida exacta es difícil conseguirla con la configuración de las llantas, neumáticos etc nunca debemos dejar las delanteras más estrechas que las traseras, porque entonces iremos mordiendo la pared del surco, forzando la dirección y además la trasera no apoyará en la pared... es mejor dejar las delanteras un poco más anchas.
Nadie lo hacemos, porque para el resto de labores lo mejor es llevarlas igual a exteriores y así ganamos radio de giro.
Un saludo
Dyna.
Para arar dentro del surco, la distancia interior entre las ruedas traseras y las delanteras debería ser la misma, para que vayan las dos pegadas a la pared del surco. Ahora bien, como la medida exacta es difícil conseguirla con la configuración de las llantas, neumáticos etc nunca debemos dejar las delanteras más estrechas que las traseras, porque entonces iremos mordiendo la pared del surco, forzando la dirección y además la trasera no apoyará en la pared... es mejor dejar las delanteras un poco más anchas.
Nadie lo hacemos, porque para el resto de labores lo mejor es llevarlas igual a exteriores y así ganamos radio de giro.
Un saludo
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
Gracias, un saludo para ti también....
Jesús Velázquez Zurdo.
de todas formas, para que valla un tractor derecho, debe de llevarse el mismo ancho de labor que el ancho de rodada, si lleva menos anchura de labor que de anchura total de rodada, siempre tirara de lado, a no ser que recurras a los trucos para que valla derecho........
-
- Usuario experto
Claas330 escribió:de todas formas, para que valla un tractor derecho, debe de llevarse el mismo ancho de labor que el ancho de rodada, si lleva menos anchura de labor que de anchura total de rodada, siempre tirara de lado, a no ser que recurras a los trucos para que valla derecho........
Y eso?
Jesús Velázquez Zurdo.
estoy seguro que no te as parado a pensarlo favorit, razonalo........
-
- Usuario experto
No, razonar no, que razonar conduce a error....
La demo de Lemken dice algo así, que si aras con cinco vertederas, la tercera punta debe ir en el centro del tractor......
No lo entiendo, porque entonces con un arado de anchura variable que puedes arar a 12" por surco o bien a 20" por surco, ¿qué sucede? que tienes que arar justo con una anchura determinada y en caso contrario el tractor soporta fuerzas laterales
: Yo creo que ya está todo inventado, con los tiros en paralelogramo..... 
La demo de Lemken dice algo así, que si aras con cinco vertederas, la tercera punta debe ir en el centro del tractor......
No lo entiendo, porque entonces con un arado de anchura variable que puedes arar a 12" por surco o bien a 20" por surco, ¿qué sucede? que tienes que arar justo con una anchura determinada y en caso contrario el tractor soporta fuerzas laterales

Jesús Velázquez Zurdo.
je,je hombre favorit, a estas alturas, con todo lo que saves, y que no quieras pararte a razonar cosas tan faciles y del dia adia.........
si ya esta todo inventado, entonces no sere yo el listillo de turno. 1 saludo
si ya esta todo inventado, entonces no sere yo el listillo de turno. 1 saludo
-
- Usuario experto
Pues de esa manera, todos los aperos que sean mayores de 4 surcos sobran todos, porque si no pueden morder mas que la anchura del tractor....
Eso no puede ser.
Eso no puede ser.
-
- Usuario Avanzado
pienso como favorit y verdamarillo
- Jhodete
- Usuario experto
Sí. Cuanlquier tractor grande andará en los 2,60 de anchura. Eso obliga a 5 rejas a más de 20".
Y yo he andado con 4 a 16" y tiraba recto de c***.
Además en un arado siempre llevas tiro lateral. Es más o se hace lo de favorit de tercera reja en el centro y quizas ni por esas.
Con 5 rejas y labarndo a 12" igual no va lateral.
Si fuera así la ultima reja no debiera coger nunca más anchura que la parte interior de la rueda.
O como costalera fuera de l surco. Dos rejas por fuera hacia lo labrado otra debajo del tractor y dos por fuera hacia lo que queda por labrar.
Y yo he andado con 4 a 16" y tiraba recto de c***.
Además en un arado siempre llevas tiro lateral. Es más o se hace lo de favorit de tercera reja en el centro y quizas ni por esas.
Con 5 rejas y labarndo a 12" igual no va lateral.
Si fuera así la ultima reja no debiera coger nunca más anchura que la parte interior de la rueda.
O como costalera fuera de l surco. Dos rejas por fuera hacia lo labrado otra debajo del tractor y dos por fuera hacia lo que queda por labrar.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30