Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Pues mira a ver lo que hacen, porque algo hacen mal. Yo estoy empacando trigos segados con la STS y la CWS juntas y salen los mismo paquetes de una que de otra, y el rastrojo segado a ras de suelo se queda limpio limpio.... Trigos de unos 4000 kilos, segados tarde ya que hasta que no acabo a los clientes no siego lo mío.
Si lo que me dices son cebadas, pues puede ser, si estaban pasadas la trilla mucho, pero al lado de una 580.... Debería dejar bastante más paja.
Si lo que me dices son cebadas, pues puede ser, si estaban pasadas la trilla mucho, pero al lado de una 580.... Debería dejar bastante más paja.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Aqui las que hay de rotores son Claas, las otras no se como dejaran.
Y ya digo que hay mucha produccion y zona humeda, que va a favor de romper menos, no quiero saver la paja que tiene que dejar una 580 en zonas secas y de producciones bajas.
Esas maquinas no se pueden regular los rotores para que piquen lo minimo?
Y ya digo que hay mucha produccion y zona humeda, que va a favor de romper menos, no quiero saver la paja que tiene que dejar una 580 en zonas secas y de producciones bajas.
Esas maquinas no se pueden regular los rotores para que piquen lo minimo?
las nuevas lexion de rotores llevan un variador de velocidad, las antiguas tenian solo tres posiciones segun la acanaladura que pusieras las correas de los rotores, fueron maquinas creadas para las zonas arrozeras y se van adaptando a otros tipos de cultivos, siempre picaran mas la paja que las de sacudidores lo mismo que tambien es cierto que sacan hasta el ultimo grano mas pequeño que pudiera tener un cereal, la perfeccion no existe por eso la andamos buscando siempre, la paja se debe considerar un valor residual del cultivo que si se puede aprovechar cuanto mas mejor pero l verdadero interes del agricultor deberia estar mas en el grano que la paja.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
al fin y al cabo se siembra por el grano y si tambien se puede aprovechar la paja pues mejor
La realidad, es que cosechamos cada vez mas mas, variedades que tienen el tallo más pequeño...los ganaderos empiezan a picar la paja en los establos, para la alimentación y para las camas...no me pienso comer la cabeza. El otro dia estuve con un técnico de empacadoras, y me hablaban que de estas gigantes, cuanto mas heterogéneo fuese el cordón de paja mejor, pajas largas y pequeñas...en estas nuevas máquinas nuevas de alto rendimiento...Creo que a la gente que empacamos, nos toca adpatarnos a las cosechadoras, y no al revés..
-
- Usuario experto
No entiendo mucho de cosechadoras, pero yo tambien tengo entendido que trillan mucho mejor.
Para empacar entre mas picada esta la paja mejor se prensa y mas uniforme y compacto sale el paquete,y se mueven mas kg con menos paquetes, la putada es que queda paja, en las que yo conozco.
Otra cosa seria meter la empacadora detras de las cosechadora, con lo que cae todo a la empacadora sin tocar el suelo.
Para empacar entre mas picada esta la paja mejor se prensa y mas uniforme y compacto sale el paquete,y se mueven mas kg con menos paquetes, la putada es que queda paja, en las que yo conozco.
Otra cosa seria meter la empacadora detras de las cosechadora, con lo que cae todo a la empacadora sin tocar el suelo.
Lo del valor residual y esto lo direis de broma no? porque estos años ha valido mucho la paja y las inversiones de los pajeros han sido estratosfericas.
- Jhodete
- Usuario experto
Fijo Jh, aquí no nos pagan la paja. Y esos pajeros en larraga la pagan y en oteiza también. Y por lo menos uno de ellos se ha comprado tierra que yo ni en toda mi vida y la de mi hijo podré comprar, además de camiones, fenes,etc...
Pero este año uno de ellos anda picando paja con una picadora de hace 20 años, para quitar la paja. Si se compromete a hacerla y no le interesa, por lo menos la pica por su cuenta.
Pero este año uno de ellos anda picando paja con una picadora de hace 20 años, para quitar la paja. Si se compromete a hacerla y no le interesa, por lo menos la pica por su cuenta.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
A 13 euros la hectárea
- Jhodete
- Usuario experto
agrotron , de cebada o de trigo también?
eres de uno de esos pueblos o de cerca...
eres de uno de esos pueblos o de cerca...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario medio
Foreros me encantan vuestras charlas, y ya de paso os enseño algunas de las máquinas que he hecho yo para cosechar en Bilbao . Saludos amigos
- Adjuntos
-
- resized_CIMG3818.jpg (106.33 KiB) Visto 582 veces
-
- resized_CIMG3998.jpg (135.43 KiB) Visto 581 veces
-
- resized_CIMG4133.jpg (130.17 KiB) Visto 581 veces
creo que regalar la paja es dejarse tomar el pelo por otro más espabiladoJhodete escribió:Fijo Jh, aquí no nos pagan la paja. Y esos pajeros en larraga la pagan y en oteiza también. Y por lo menos uno de ellos se ha comprado tierra que yo ni en toda mi vida y la de mi hijo podré comprar, además de camiones, fenes,etc...
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Usuario experto
Pues yo no pago x la paja y a mucha gente tengo que decirle que no se la recojo porque no llego...
Si te la quitan esa ventaja q tienes, porque picar un año de mucha paja, aquí es perjuicio, ya que para cereal no se suele labrar a vertedera, y a la hora de la siembra se hace muy mal con exceso de residuos.
Si te la quitan esa ventaja q tienes, porque picar un año de mucha paja, aquí es perjuicio, ya que para cereal no se suele labrar a vertedera, y a la hora de la siembra se hace muy mal con exceso de residuos.
Pues tienes suerte en tu zona.Jd8000 escribió:Pues yo no pago x la paja y a mucha gente tengo que decirle que no se la recojo porque no llego...
Yo no le regalo paja a nadie. O me la pagan, o la dejo en la parcela, que está comprobado que es un buen abonado.
Aún no conozco yo ningún pajero que regale los paquetes.
Las cosechas, hay que recogerlas completas, y la paja es otro pequeño complemento. Hay que pagar abonos, semillas, gasoil, etc....
A nosotros, no nos lo regalan.
¡¡¡¡ AGRICULTORES ABRIR LOS OJOS !!!!

Yo antes la paja la cambiaba por estiercol con el ganadero pero ahora que siembro poco cereal lo pico y lo entierro en el campo. Aqui normalmente se paga cada año, mucho o poco lo que alguna vez regala la gente es la paja de maiz, que mucha gente no tiene picadora y es una m*** ponerse a trabajar el rastrojo con los tallos por ahi
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Eso tambien dependera mucho de las zonas. Habra sitios donde haya mucha ganaderia, o cerca de alguna papelera o algo asi donde la paja vaya escasa y paguen algo por ella y habra otros sitios donde solamente por limpiar las parcelas la den regalada.
Aunque ahora practicamente, por no decir todas las cosechadoras llevan picador y no es un problema muy grave picar la paja aunque sea año de mucha mies como este.
Aunque ahora practicamente, por no decir todas las cosechadoras llevan picador y no es un problema muy grave picar la paja aunque sea año de mucha mies como este.
-
- Usuario experto
Que no es un problema? Pues yo solo pico algún trozo pequeño o malos terrenos y me jode una barbaridad. Anda que al sembrar no se nota lo peor que queda con tanto residuo....
Menos inventos y más echar abono, que con tanto libro de agricultura moderna os están licuando los sesos!
Menos inventos y más echar abono, que con tanto libro de agricultura moderna os están licuando los sesos!
hola. A mi me dijo un amigo hace ya varios años que en su pueblo (era de palencia, no recuerdo el pueblo)habia años que pagaban por q les recogieran la paja
-
- Usuario Avanzado
y no hay ganados por hay ?
Pues no lo se, decia q tenian q darlo a recoger por q no les venia bien picarlo todos los años.