Vacas de carne

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Pretrus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pretrus »

Sobre 15pts forraje de avena con guisante.
Sepdi
Nuevo usuario

Mensaje por Sepdi »

ok, gracias. Y alguien sabe mas gastos de las vacas a parte de la comida? Como los veterinarios? Cuantas veces tienen que verlas al año? Si tienen que tomar algo, tipo proteina, medicinas o algo? Y el precio que lleva todo esto? 
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

no pasa nada sepdi gracias ati, por el post i el interes k pones en la ganaderia. otra cosa que yo desconozko y pregunto por ti...es cuanto podia pagar sepdi  por una o dos vacas? 
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Ten cuidado con las cuentas de LEvantino, que dos partos dobles seguidos lo dan muy pocas ovejas en año y poco. Una cosa es sacar 1,5 corderos por oveja para vender al año, que ya es mucho, y otra es un ametralladora de corderos con ovejas de monte. Y no digo que no sea verdad. Digo que es una pica en Flandes.Ebano582011-08-25 11:38:37
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sepdi
Nuevo usuario

Mensaje por Sepdi »

Ok, gracias.Ahora estoy interesado en saber los gastos de veterinarios para las vacas. Si alguien sabe algo le agradecería que me informase. 
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

si no tienen alguna enfermedad en las de carne pocos gasto desparasitar tal vez si andan al monte y lo de 12 kl de hierva me parece poco yo creo que comen mas si no comen pienso claro  .
BUGY
Usuario medio

Re:

Mensaje por BUGY »

Muy bueno Laagunilla si que comen mas creo yo de pequeño a las de leche recuerdo que ayudaba a cargar un remolque de hierba verde bien cargadito y se lo zampaban en un dia seis vacas, por otro lado creo que para las dietas de teneros se estima en torno a los 10 kilos de materia seca como capacidad de ingestion 10 kilos de materia seca en forraje es bastante mas de 10 kilos a demas si esta en lactación comera mas o habra que suplementar. yo creo que sin superficie es mejor no plantearse cria para carne seria mejor cebar unos terneros porque como bien dices en la pac hacen falta unas cuantas secretarias ademas que sin superficie poco te pyueden dar ademas de que el 2013 esta hi y veremos hacia que cambia eso me imagino que si subvencionan algo sera ligado a la tierra aunque la cosa se ve muy negra hay ya medios diciendo por ahi que lo que es lleva mas dinero de la union europea es la agricultura bueno ya veremos como va el tema.

Laagunilla escribió:Sólo 8kg de heno? A mi me parece algo más que eso, bastante bastante más.
Subvenciones:
joven agricultor
mujer
PU
Extensificación
Ayudas a razas autóctonas y en peligro de extinción
IGP (Indicación Geográfica Protegida)
Carne de Avileño/Ternera Asturiana/Ternera Gallega, etc.
Prima de cebo
Prima de sacrificio
Para la primera, creo que es tener menos de 30 ó 35 años, y tener más de 40 vacas en extensivo en una densidad de 0,7 UGM por hectárea o algo así creo recordar, que lo mismo no tiene nada que ver.
Para la segunda, ser mujer y estar empezando, no vale si lo tienes montado.
Para el Pago Único, que te hayan asignado derechos, o haberlos comprado a precio de oro sin saber qué va a pasar con ellos en 2014.
Extensificación: tiene que ver con los sistemas extensivos y tal
Ayudas a razas autóctonas: estar dado de alta en la asociación de dicha raza y cumplir unos requisitos (como ser ATP)
IGP: pertenecer a alguna IGP, como puede ser la avileña negra ibérica, la retinta, blanca cacereña, asturiana de las montañas, etc.
Carne de Avileño, gallega, asturiana, etc. Vender esa carne.
Prima de cebo. Cebar los terneros en lugar de venderlos al destete
Prima de sacrificio: sacrificar los terneros cuando han pasado de los 11 meses de vida.
Aún así no te hagas ilusiones, que para cobrar estas ayudas hay que tener un montón de secretarias y llevar muchísima burocracia, así como tener mucha vaca, mucho terreno, y mucho dinero para montarlo todo.
BUGY
Usuario medio

Re: Vacas de carne

Mensaje por BUGY »

bueno acabo de leer todo y bueno soy de galicia y bueno aqui en carne se basa la alimentación en pasto no se como estarán por ahi los precios del heno? paja cereal pero yo no creo que una vaca con 12 kilos de Heno dia mantenga un ternero, si hablamos de 12 kilos de materia seca a lo mejor si, si lo que llamais heno es lo que nosostros llamamos silo. Aqui lo que hace mucha gente, algun jubilado..., es en unafinca o par de fincas mete una o dos vacas y las tiene en pastoreo, parte del año se mantienen con el pasto si paren en primavera perfecto lo unico es suplementalas con heno en invierno, ahora bien 3 o cuatro vacas sin superficie con toro yo para 3 o cuatro vacas malo que no se le vea el celo para inseminarlas artificialmente ademas lehay que hechar de comer todolos dias sacar estiercol...son horas de trabajo que tambien hay que valorar, no se como lo ven los de mas cerca de ahi, pero yo insisto en cebar terneros aqui los pintos se veden tirados de precio no desarroyan mucho pero si no se mueren algo dejan. Nose lei en un for de aqui que los pasteros andan en los 350-400€ no se pero en cuatro meses de cebo malo que no den unos 700€ son 300€ de diferencia habria que valorar el coste de la alimentación, creo no bajaria de los 150€ por ternero algo mas
pero bueno aun dejando 100 € por ternero cebando cuatro terneros en cuatro meses podrias sacar unos 100€ por mes. Lo que hace aui la gente esa de una vaca es tenerla `para criar un ternero luego lo sacrifican y tienen carne de ternera para el año, aunque luego nno es asi por que es una buena media que una vaca saque un termnerlo por año. jejej que facil es hechar cuaentas y que dificil llegar a final de mes. no se si ayudé o lo complique pero bueno. Bueno me voy al monte que tengo que crotalizar unos terneros a ver si entraron en el patio le deje paja a ver si entran las vacas es que eso de crotalizar antes de los 27 dias a los de extensivo nos cae como una cruz.
iagoveiga
Nuevo usuario

Mensaje por iagoveiga »

hola soy Iago de 19 años, me gustaría informarme sobre las vas de carne, por que me gustaría montar un negocio de eso yo solo, ya trabaje en vacas de leche y entiendo algo pero en vacas de carne poco, solo quería algo de información. Gracias, un saludo.
iagoveiga
Nuevo usuario

Mensaje por iagoveiga »

Soy de Galicia también, de Terra Cha.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

iagoveiga, leete los post sobre el tema, y sobre las dudas pregunta algo más concreto, porque sino será casi imposible que te respondamos.
iagoveiga
Nuevo usuario

Mensaje por iagoveiga »

Si ya lo leí y me sirvió de mucho, lo de la alimentación ya se pero es que no sabría como empezar ni de cuanto sería las subvenciones, tendría que reformar la cuadra y solo tengo una finca de 2 hect. y algo.la maquinaría la esencial la tendría. Quería saber como empezar y cuantas vacas tener para ganar algo de dinero que me sea rentable.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Me temo que con 2 hectareas en vacuno de carne, no puedes tener vacas que sean rentables, ¿te has planteado cebar terneros?, o incluso algún otro tipo de ganado.
Si te interesan de verdad las vacas de carne, busca tierra en alquiler o algunos pastos comunales que estén cerca.
iagoveiga
Nuevo usuario

Mensaje por iagoveiga »

Las 2 hectarias me refería para tenerlas y soltarlas por alli, ya se que tendría que tener más fincas. Claro, es lo que tenía pensado hacer, luego que se hace en las vacas de carne aparte de cebar terneros?
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

puedes enseñarlas a dar vueltas a la noria y con ese agua regar el campo. O enseñarlas a qeu cuando vengan extraños, mujan para avisarte y te ahorras un perro. PUedes usarlas con alforjas para el transporte de objetos y ahorrarte gasolina. Tambien puedes meterlas en el piso bajo d etu casa y en invierno te ahorras calefacción. En definitiva volver a la vida ecológica y económica de toda la via.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

o puedes hacer lo que tengas en mente y disfrutar con esa experiencia,siempre que no tengas una necesidad económica acuciante,asi probaras si te gustan de verdad o no te convencen en absoluto,lo mas importante es que pases de los g*** y no te conviertas en uno de ellos...porque a esos si que los conocen las vacas y sin necesidad de entrenarlas...animo!!!!
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

OK,lo que hay que hacer con este tipo de comentarios es pasarlos por alto,no hay mejor desprecio que no hacer aprecio,como en la vida misma siempre tiene que haber algun..........dispuesto a burlarse de los demas y a sacar alguno de sus casillas,menos mal que es un foro virtual y no fisico si no mas de alguno sacaria la garrota a pasear como se suele decir.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

este elemento es que no recuerdo nada coherente ni que cuenta de si mismo o de consultas o de experiencias positivas que sirvan para algo,parece el típico tocacojones que viene a reírse de todos nosotros...
Responder