VACAS RAZA SALERS
Re: VACAS RAZA SALERS
Yo estoy entre comprar unas limusinas o unas salers, no me acabo de decidir, ya no se si comprar ambas y comprobar los resultados yo mimso, lo que me frena respecto a la salers es lo poco conocida que es en galicia y no se si tendría mercado, al igual se asustan al ver tanto pelo, despues al dar tanta leche me da la impresión de que habrá problemas de ubre o diarreas en las crías... Las limusinas aquí tienen buen mercado que es un gran punto, pero creo que no paren tan bien como las salers ni dan tanta leche y sería dificil sacar una cria a delante sin pienso...
loscuadros escribió:ventajas?????ventajas?????acaso no es una ventaja que crien un ternero mas de 7 u 8 meses????y que pase de los 700€ frente a los 120 de un tudanco bueno?????y sin arrimar la tolva como a las limusinas o charolesas?????no es una ventaja????no es una ventaja que dejen un buen precio para carne a la hora del desvieje?????y otra cosa...comen lo mismo las tudancas que las charolesas que las retintas...otra cosa es a lo que las acostumbres a dar o a lo que las exclavices,ese es otro aspecto,pero tu metes en una finca una vaca de cada raza y ninguna va a dejar de pacer....
A donde vendes los terneros? 700€ me parece un precio cojonudo para 7, 8 meses, es el punto donde se quita más ganancia, sin comprar piensos.
-
- Usuario Avanzado
yo los vendo para un tratante que los saca a Avila y por aquí,a los terneros de mixtas que están bien puestos en pasto y con leche los pagan asi de media..yo las limosinas las vendi todas porque a partir del tercer mes no criaban ni a tiros y el pienso esta bien en los almacenes...problemas de ubres no creo que tengan porque darlos y menos si loas cruzas con belga o limosin,esas crias enseguida las acaban y se pondrán cojonudas...
Osea que tienes vacas salers y las cruzas con limousin y belga?loscuadros escribió:yo los vendo para un tratante que los saca a Avila y por aquí,a los terneros de mixtas que están bien puestos en pasto y con leche los pagan asi de media..yo las limosinas las vendi todas porque a partir del tercer mes no criaban ni a tiros y el pienso esta bien en los almacenes...problemas de ubres no creo que tengan porque darlos y menos si loas cruzas con belga o limosin,esas crias enseguida las acaban y se pondrán cojonudas...
Los becerros que te salen se asemejan al macho? me refiero a si pasan como limousin por ejemplo, si nacen co poco pelo y eso, tambien me gustaría saber si no es mucho preguntar como manejas todo, me refiero a si tienes las salers todo el año fuera y crias los terneros asta los 7 meses sin aportarles nada, etc
Gracias y perdona por el interrogatorio

Hola
respuesta alejndro93
soy de galicia provincia de lugo , con la vaca de la foto si que tuve problemas en su segundo parto fue prematuro y el ternero no daba cojido la teta por ser esta demasiado grande asi que tuve que ponerlo a mamar dos o tres dias luego lla la cojia solo en los otros partos bien pero de todas formas de esa no crio terneras porsiacaso . Con el resto nunca tuve problemas de ubre les quito los terneros a los 8 meses dos dias con heno y lla les van desinflamando solos
Este año les he quitado el toro pues al mes de parir andan en celo y lla llevan tres años pariendo cada diez meses y me interesa los partos en otoño o por lo menos la mitad
Por el resto no se si son mejores o peores que otras razas , lo que creo es que sea la raza que sea hay que seleccinar con varios criterios
e visto salers muy buenas y muy malas y limosinas y otras razas igual
respuesta alejndro93
soy de galicia provincia de lugo , con la vaca de la foto si que tuve problemas en su segundo parto fue prematuro y el ternero no daba cojido la teta por ser esta demasiado grande asi que tuve que ponerlo a mamar dos o tres dias luego lla la cojia solo en los otros partos bien pero de todas formas de esa no crio terneras porsiacaso . Con el resto nunca tuve problemas de ubre les quito los terneros a los 8 meses dos dias con heno y lla les van desinflamando solos
Este año les he quitado el toro pues al mes de parir andan en celo y lla llevan tres años pariendo cada diez meses y me interesa los partos en otoño o por lo menos la mitad
Por el resto no se si son mejores o peores que otras razas , lo que creo es que sea la raza que sea hay que seleccinar con varios criterios
e visto salers muy buenas y muy malas y limosinas y otras razas igual
¿ers un poco exageradito no crees? Si fueran ese milagro que nos cuentas... ¿cómo no las descubrieron cuando las charolesas? Las salers ni siquiera son nada en FRancia frente a las limusinas o charolesas y no creo qeu se las vayas tu a descubrir a los franceses.loscuadros escribió:y que pase de los 700€ frente a los 120 de un tudanco bueno?????y sin arrimar la tolva como a las limusinas o charolesas?????no es una ventaja????n..
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
¿hay que creerselo?Montan escribió: lla llevan tres años pariendo cada diez meses
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
-
- Usuario Avanzado
oye potasio....resulta que hoy tengo un mal dia...uno de esos que no me apetece nada que me toquen los c***....hay que saber leer y no entrar a saco a llevar la contraria a todo dios...nadie tiene que descubrir nada.Yo no tengo salers...yo tengo vacas mestizas que crian con semejanza a las salers buenas y las cruzo con Angus,Limousin y Belga...los tengo en pasto y mamando de 7 a 8 meses los que vendo y la media oscila entre 700 y 750 €...sin tocar el pienso ni para madres ni para terneros,a pasto en fincas y el invierno a silo y heno a discreccion porque me paren durante todo el año...y la vaca que sale a toro entre los 25 y 32 días si paren a los diez meses del ultimo parto,con buen manejo se puede conseguir en un alto porcentaje...entendido????no hay que descubrir nada a nadie,aqui la gente explica y tratamos de aprender del manejo y de las experiencias de otros,se puede ser exceptico con educación y argumentos,se puede estar o no de acuerdo,tener dudas pero con educación...pero tocar los c*** lo justito...porque yo tengo días mañlos que no paso ni una...eso si...con educación...un buen dia para todos...
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
montan osea que son bastante calietes, eso es buena cosa. que las mantienes todo el año en fincas? no las cruzas con el charoles? sobre cuanto te pesan los terneros en canal? perdona por tanta pregunta.
No no hay que creerselo ni me inporta que se lo crea je je . Si escribo algo es por compartir esperiencias y aprender algo de los comentarios que aqui se publican y de paso entretenerme un rato con un tema que me gusta , que quede claro que no vendo nada aunque alguien deberia empezar a pagar en un tema con 12000 vistas je je.
Lo de los partos cada diez meses es cierto y puede demostrarse , tambien es verdad que como decia loscuadros estan siempre en fincas con buen pasto y en invierno con silo y heno sobrante pero nunca en en establo o cobertizo ni cuando nieva.
Alejandro si te interesa verlas sin problema me das un correo y te llamo,
a tu pregunta del cruze de momento estoy con toro de la raza e inseminando, este año he inseminado tres de rubio galego por provar
Los terneros a los diez meses los machos me dan unas canales entre 215 el peor y 258 el mejor pero supongo que cruzando se mejoraran.
Un saludo.
Lo de los partos cada diez meses es cierto y puede demostrarse , tambien es verdad que como decia loscuadros estan siempre en fincas con buen pasto y en invierno con silo y heno sobrante pero nunca en en establo o cobertizo ni cuando nieva.
Alejandro si te interesa verlas sin problema me das un correo y te llamo,
a tu pregunta del cruze de momento estoy con toro de la raza e inseminando, este año he inseminado tres de rubio galego por provar
Los terneros a los diez meses los machos me dan unas canales entre 215 el peor y 258 el mejor pero supongo que cruzando se mejoraran.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Montan...esa es la filosofía de sitios como este,aprender y compartir,los ganaderos de verdad sabemos de lo duro que es esta forma de vida,por eso lo sentimos y nos esforzamos en experimentar y evolucionar...los ganaduros solo oyen clin clin caja!!!y solo se preocupan de lo que les marcan y no toleran lo que se escapa a lo que conocen...
-
- Usuario medio
pues en breve incorporaré dos novillas salers pera que acompañen a mis cachenas.
proceden de Celanova y están proximas al parto.
estan preñadas de salers.
para el futuro pienso en cruces:
-x charoles....no, por el hueso
-x limusin o rubio gallego .....lo mas probable....denominacion ternera gallega
-x angus .......no sé que tal cruce saldria (a ver que dice loscuadros)
en cuanto a las cachenas, inseminé una con wagyu (kobe), pero aún tengo tres mas recien paridas y una becerra de 15 meses de edad.
en cuanto a las cachenas, inseminé una con wagyu (kobe), pero aún tengo tres mas recien paridas y una becerra de 15 meses de edad.
-
- Usuario Avanzado
Hola,yo el cruce con Angus lo hago porque es una raza que admiro,mi idea es dejar las hembras para madre y seguir inseminándolas de Angus y seguir recriando con ellas ya que aceptan ,despues ser cruzadas con otras razas con las que se pueden mejorar a la hora de poner terneros a venta.Las dejo para hembras por sus cualidades en nobleza,su capacidad maternal,facilidad de parto y producción de leche para la cria del ternero.Ahora bien,yo lkasmadres que tengo son mestizas,y muy buenas criadoras,no tengo ninguna de pureza al 100 x 100,pero las cubro con limousin ,belga y angus y los rendimientos a 7 meses para venta son notables,eso si,sin pisar el monte con pasto y forraje a discreccion.La apuesta con el Angus es un experimento que de momento me ilusiona y la raza salers me parece viable por esa capacidad criadora y además debemos de apostar por nuestros interese y no de los demás,a mi me dijeron los tratantes que lo del Angus era un error,una ruina,ahora me dicen que co***,que que buena pinta tienen los moritos,este mes salio uno de 7 meses para Avila en 700 euros,ya no parecía tan pequeño como aventuraban sin verlos,ya tengo carniceros interesados por las condiciones de sus canales a pesar de ser mestizos,ya hay particulares interesados en un ternero de 11 meses que tengo para probar como semental con las becerras de año y ya me preño a dos...
Hola, sería mucho preguntar en cuanto te salieron las novillas salers, soy de cerca de Compostela y una de las dos opciones que tengo para comprar las salers es aí Celanova, tienen carta?EnriqueGutierrez escribió:pues en breve incorporaré dos novillas salers pera que acompañen a mis cachenas.
Me gustaria ver como sería el cruce con rubio... para ver si pasa por ternera gallega, me tira algo para tras el pelo.
-
- Usuario Avanzado
te saldrán rubias encendidas y con mas pelo,pero con lo bien que crian esas vacas y la morfología de las rubias galegas...tienen que ser unos terneros impresionantes a coste cero...
-
- Usuario medio
hola, Mofu:
somos vecinos, pues yo estoy en Boimorto.
vi dos cruces con rubio gallego y no son peludos como los puros.
mandame un privado y hablamos de precios, pues aún no las paguè.
guti290971@gmail.com
guti290971@gmail.com
-
- Usuario Avanzado
seguro que serian unos terneros de tamaño y buena venta....
-
- Usuario medio
te cuento:
un vecino tiene dos salers procedente de trabeca.
en el primer parto parieron raza pura.
creo que los vendio por 600 con 7 meses, peludos.
ahora, en el segundo parto, parieron de rubio gallego, y tienen sobre tres meses, y de pelo normal.
los sementales fueron quijano y cubillón.
un vecino tiene dos salers procedente de trabeca.
en el primer parto parieron raza pura.
creo que los vendio por 600 con 7 meses, peludos.
ahora, en el segundo parto, parieron de rubio gallego, y tienen sobre tres meses, y de pelo normal.
los sementales fueron quijano y cubillón.
-
- Usuario medio
en Galicia se paga bien la carne.
la ternera gallega suprema ronda los 5 €
vi recientemente un rubio de 10 meses que se vendió por 1500 €, pero era todo carne.
la ternera gallega suprema ronda los 5 €
vi recientemente un rubio de 10 meses que se vendió por 1500 €, pero era todo carne.
Anda, hable contigo no hace mucho y aún tengo pendiente llamarte para hacerte una visita a tus instalaciones, te mandé un email ya hace tiempo pero por una cosa y otra no pude, en breve hablamos.EnriqueGutierrez escribió:hola, Mofu:
guti290971@gmail.com
saludos