Fusible John Deere.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Fusible John Deere.
Hay un fusible del 7800 que me tiene asta las narices, se me funde al arrancar, me comentaron algo en la JD de que era de alternador o algo, ahora anda liaos con los cambios de concesionarios y royos y no quiero darles la vara si podria solucionarlo yo, como no tengo ni pajolera idea de electronica ni de cables, agradeceria cualquier sugerencia.
El fusible que se funde es de 10A que controla ,ccu radar,velocidad, en radar y panel creeper y empieza a parpadear el librito del panel de las narices.
Ya digo me lo suele fundir cuando arranco, si lo quito arranco y lo pongo se apaga el libro y el radar y panel empiezan a funcionar.
Gracias.
El fusible que se funde es de 10A que controla ,ccu radar,velocidad, en radar y panel creeper y empieza a parpadear el librito del panel de las narices.
Ya digo me lo suele fundir cuando arranco, si lo quito arranco y lo pongo se apaga el libro y el radar y panel empiezan a funcionar.
Gracias.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Re: Fusible John Deere.
Prueve a ponerle uno de 15A o 20A,,, al fiat tambien habia uno que cada dos por tres se jodia,,le puse uno de mas Amperios y ya no me fallo mas,,
A mi me pasa eso con el fusible del pirulo los funde cada poco tiempo.
-
- Usuario experto
lo de poner uno mas grande, perdonar que os diga pero es una chapuza,
hay que ver que circuitos controla ese fusible, se puede fundir por dos cosas esceso de consumo o corto, ir desconectando cosas una a una y ver cual es la que produce el corto o el consumo
hay que ver que circuitos controla ese fusible, se puede fundir por dos cosas esceso de consumo o corto, ir desconectando cosas una a una y ver cual es la que produce el corto o el consumo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo tambien creo que es por exceso de consumo , deberias provar a desconectar esos consumidores antes de arrancar el tractor y revisa que efectivamente es de 10A a mi me parece muy poco para las cosas que lleva generalmente los de 10A van para ilumunacion.. prueva con uno de 15 A es poca diferencia y no pasa nada por ese aumento de resistencia.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Salva hay que andar con cuidado con eso, tpuedes quemar el tractor, si se funde
es porque algo no esta bien, y cables con gasoil aceite y paja mala combiancion, ademas controla aparatos muy delicados, yo siempre que se mefunde un fusible si no tengo de ese amperage, pongo mas pequeños, nunca mas grandes.
Como puedo provar, desconectando los aparatos que controla uno a uno?
Por ejemplo el radar, luego el creeper, y asi asta ver cual es el que funde?
El fusible es de 10A, no se si es grande o pequeño, pero es de 10.
es porque algo no esta bien, y cables con gasoil aceite y paja mala combiancion, ademas controla aparatos muy delicados, yo siempre que se mefunde un fusible si no tengo de ese amperage, pongo mas pequeños, nunca mas grandes.
Coincido con -jd- Si haces eso, te puedes cargar un cable con suerte, o algo electrónico de €€€ en el peor de los casos.-jd- escribió:lo de poner uno mas grande, perdonar que os diga pero es una chapuza,
-
- Usuario experto
Hace años anduve con un esparcidor que llevaba dos tornillos fusible, el esparcidor hacia unas averias de la leche, jodia hipoidales, piñones, cadenas... No echaba 3 carros de paja y se rompia, lo cogi yo y le quite un fusible, dejando solo uno, compre un monton de tornillos, y a tarbajar con el suabe, echaba 3 carros a la hora andando todo el dia, el fusible a nada que le forzara se rompia, pero era bajar meter otro y a darle, no volvio a romper nada.
Con al electricidad igual, ademas de cargarse trastos que valen dinero, se puede incendiar la maquina, y si se funde es porque algo no esta bien, lo malo es que no se fundiera abiendo averia.
Salva, ten cuidado con eso, a mi ya se me quemo un tractor a causa de cortocircuito, no es nada raro.
Con al electricidad igual, ademas de cargarse trastos que valen dinero, se puede incendiar la maquina, y si se funde es porque algo no esta bien, lo malo es que no se fundiera abiendo averia.
Salva, ten cuidado con eso, a mi ya se me quemo un tractor a causa de cortocircuito, no es nada raro.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
me refiero a que es el que indica el manual o el esquema de la tapa si lo tiene .Caterpillarules escribió:Salva hay que andar con cuidado con eso, tpuedes quemar el tractor, si se funde
-
- Usuario experto
El fusible coincide la pagatina de la tapa con el manual. Y donde encaja el fusible tambien esta escrito que es de 10A.
No hay alguna manera de saber donde hay averia con el polimetro? Antes de desconectar cacharros.
No hay alguna manera de saber donde hay averia con el polimetro? Antes de desconectar cacharros.
vete ala jd que te dejen el esquema, a mi el año pasado algun graciosos se subio a la cabina y quito un fusible, ya sabia. ual quitar porque me dejonsin luces, ademas ese no venia dibujado en la tapa, me dejaron el esquema y enseguida vimos que faltaba un fusible abajo, pero como no estaba y yo nonlo habiabquitao me volvi loco.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jeje tractor siempre con las puertas cerradas con llave cuando valláis al bar o en la finca si os alejais del sitio , que hay mucho chistoso por hay ,incluso os pueden robar los papeles y despues es un lio pedir duplicados en trafico.
-
- Usuario experto
¿el fusible de las luces que es de los mas importantes no salia dibujado en la tapa?
-
- Usuario experto
se puede mirar el consumo de ese circuito con un tester, y si dices que es al arrancar mirar cuantos amperios consume ese circuito en arranque
si no venia, tenia unos fusibles para largas, cortas, luces de trabajo y todos estaban bien, abajo del todo tiene otro que si lo quitas se queda el tactor solo con las de posicion, le das hacia atras al mando de rafagas y se encendian las largas, nos volvio locos, el gracioso que lo quito ya sabia lo que hacia ya, desde entonces todo cerrado que en estos p*** pueblos envidiosos los hay a patadas.Verdamarillo escribió:¿el fusible de las luces que es de los mas importantes no salia dibujado en la tapa?
-
- Usuario experto
Empezare por eso, gracias.-jd- escribió:se puede mirar el consumo de ese circuito con un tester, y si dices que es al arrancar mirar cuantos amperios consume ese circuito en arranque