¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua
[quote="Favorit816"]No dices nada: ¡¡Steyr!!
Tuvimos un Steyr, con motor Steyr 6600 cc y 135 HP, y tiraba de c*** y con ruido que ya quisieran estos del verde-amarillo, eso no era ruido, era música.
Sin animo de montar ninguna historia rara... si mal no recuerdo lei en algun post tuyo que tuviste el Steyr 8160 y luego el deutz dx 6.50..... cual de los dos segun tu opinion es mejor? saludos.
Tuvimos un Steyr, con motor Steyr 6600 cc y 135 HP, y tiraba de c*** y con ruido que ya quisieran estos del verde-amarillo, eso no era ruido, era música.
Sin animo de montar ninguna historia rara... si mal no recuerdo lei en algun post tuyo que tuviste el Steyr 8160 y luego el deutz dx 6.50..... cual de los dos segun tu opinion es mejor? saludos.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
uy si, los verdeamarillos suenan de pena
https://www.youtube.com/watch?v=z6pyA-AypUM
https://www.youtube.com/watch?v=5m-T_n3CJ2Q
https://www.youtube.com/watch?v=z6pyA-AypUM
https://www.youtube.com/watch?v=5m-T_n3CJ2Q
SUPER POWER SYNCHRON
Pues aqui hay un steyr de los viejos sin doble traccion y no se lo que le veis, muy bien no hablan de el, unos conocidos mios trajeron fendt y el siguiente fue john deere y lo unico que dicen es que es mucho mas comodo el fendt pero que no puede una m*** y tiene la misma potencia que el jd.
-
- Usuario experto
Como canta el JD y el Cummins no canta ninguno, si quitas el Cat que suena como un barco.
Los 8000 solo por el ruido se diferencian bien.
Los 8000 solo por el ruido se diferencian bien.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Je je je.
Estoy impaciente para saber que marca será la elegida.
Estoy impaciente para saber que marca será la elegida.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Desde los 3130 de los '70... No ha vuelto el cervatillo a tener una sinfonía parecida. Aquello era para enmarcar, mítico, lo demás desde aquello ruido.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
El mejor tractor que ha sacado JD, y eso es una pura bestia, y se ha comido a todos los competidores fue el 8000.
El concepto de vastidor, cabina grande y con un cristal delantero, mandos en apoyabrazos, control hidraulico, motor, ese tractor es lo mejor que se ha hecho nunca, que Case lo copio y le salio tambien un monstruo.
Luego todos las series 10 20 30 R son en base al 8000.
Me acuerdo que cuando salio al mercado, y se empezo a vender hace ya mas de 15 años, la gente se quedaba atonita al verlos, en mi zona se vendieron vastantes y los colegas flipaban con los 8000, fue la revolucion el concepto, hoy dia ya estan mas que vistos y la gente ya mira mas que si cvt, suspension... Pero cuando salieron dominavan, y JD no ha hecho mejor tractor que esos, luego estan los mas bajos 7000/10, ni las series 30 ni 55 ni nada, y eso que las series 55 an sido buenas, pero nada que ver con los 8000.
Otra cosa, aqui se lee mucho que los tractores o trastos esos tipo Barreiros Ebros, JD del año la nana eran fiables, como no lo van a ser, si no se pueden romper porque no rienen nada que romper, todabia estoy esperando a que se le joda el cvt o la cpu al Lambo de 1980.
Los tractores atiguos eran mas sencillos que el mecanismo d eun chupeete y no se podian romper, eso no quiere decir que fueran mas fiables, hay que tener huevos para hacer un tractor tipo a un Fendt o JD con toda la electrnic y controles que llevan y que no se jodan, no es sencillo.
Lo que si es cierto es que antes se hacian las maquinas con mas material y mas robustas.
El concepto de vastidor, cabina grande y con un cristal delantero, mandos en apoyabrazos, control hidraulico, motor, ese tractor es lo mejor que se ha hecho nunca, que Case lo copio y le salio tambien un monstruo.
Luego todos las series 10 20 30 R son en base al 8000.
Me acuerdo que cuando salio al mercado, y se empezo a vender hace ya mas de 15 años, la gente se quedaba atonita al verlos, en mi zona se vendieron vastantes y los colegas flipaban con los 8000, fue la revolucion el concepto, hoy dia ya estan mas que vistos y la gente ya mira mas que si cvt, suspension... Pero cuando salieron dominavan, y JD no ha hecho mejor tractor que esos, luego estan los mas bajos 7000/10, ni las series 30 ni 55 ni nada, y eso que las series 55 an sido buenas, pero nada que ver con los 8000.
Otra cosa, aqui se lee mucho que los tractores o trastos esos tipo Barreiros Ebros, JD del año la nana eran fiables, como no lo van a ser, si no se pueden romper porque no rienen nada que romper, todabia estoy esperando a que se le joda el cvt o la cpu al Lambo de 1980.
Los tractores atiguos eran mas sencillos que el mecanismo d eun chupeete y no se podian romper, eso no quiere decir que fueran mas fiables, hay que tener huevos para hacer un tractor tipo a un Fendt o JD con toda la electrnic y controles que llevan y que no se jodan, no es sencillo.
Lo que si es cierto es que antes se hacian las maquinas con mas material y mas robustas.
- Caifas
- Usuario experto
El 3130 canta fino fino.. muy bien suenaCostalera escribió:Desde los 3130 de los '70... No ha vuelto el cervatillo a tener una sinfonía parecida. Aquello era para enmarcar, mítico, lo demás desde aquello ruido.
No se aprecia muy allá porque está dentro la cabina, pero ahi va https://www.youtube.com/watch?v=mT6rVMdfJFc
Otro que suena gordo como el sólo, el 4650; tampoco se llega a apreciar lo bestia del sonido en directo, que retiembla hasta el suelo, pero ahi va tambien jeje
https://www.youtube.com/watch?v=2usQqxyFc8M
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi siempre me ha gustado como suena este:
http://www.youtube.com/watch?v=iq8yDSZcf_w
A veces le cojo solo por oirlo.
http://www.youtube.com/watch?v=iq8yDSZcf_w
A veces le cojo solo por oirlo.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
"Sin animo de montar ninguna historia rara... si mal no recuerdo lei en algun post tuyo que tuviste el Steyr 8160 y luego el deutz dx 6.50..... cual de los dos segun tu opinion es mejor? saludos."
Son conceptos diferentes. El Steyr era un tractor largo, como el Fendt Favorit, con un motor refrigerado por agua, no eterno, lo siguiente....
El Steyr 8160 llevaba un cambio no sincronizado de grupos, y para poner marcha atrás "R" o grupo medio "M" había que parar el tractor con los frenos.
Era un tractor pesado y lento, largo, torpe, pero bien hecho. No lo quitamos nosotros, sino que mi padre acordó que le correspondía a una tía mía y con 8000 horas en el cuentahoras, cambió de manos.
Lo hemos tenido en casa, lo ha tenido mi primo, luego mi prima, y lo he visto funcionando sin tocar el motor con 20.000 horas, y habían andado con él más de siete manos diferentes.
El Deutz DX 6.50 EA es un tractor potente, compacto y ligero: Es corto, ligero 5400 kgs, y potente 161 Cv. Sólo cuenta con 12600 horas en el contador, y no creo que llegase nunca el motor refrigerado por aire a llegar a 20.000 horas con siete manos y sin tocar el motor. La ventaja del Deutz es que es más versátil, sirve para más cosas, como pasar el rodillo, tirar abono, herbicida, manejar remolque marcha atrás, sembrar.....
El Steyr era para engancharle una grada de discos y tirar y tirar.
Como motor, como sonido, nunca y digo nunca, nunca he escuchado algo que sea más bonito de escuchar que el Steyr de seis cilindros y 108 mm de diámetro con 120 mm de carrera. El que diga que un 8000 de la marca del cervatillo suena mejor es que no ha escuchado a un Steyr 8160 o a un Steyr 1400: si queréis os grabo el sonido, pues el 1400 que es similar al 8160 aún lo conserva mi vecino, sólo que es unos cinco años anterior (1975-1979)
De todas maneras, tu pregunta tiene poco sentido, porque Steyr 8160 en buen estado no quedará ninguno.......
Son conceptos diferentes. El Steyr era un tractor largo, como el Fendt Favorit, con un motor refrigerado por agua, no eterno, lo siguiente....
El Steyr 8160 llevaba un cambio no sincronizado de grupos, y para poner marcha atrás "R" o grupo medio "M" había que parar el tractor con los frenos.
Era un tractor pesado y lento, largo, torpe, pero bien hecho. No lo quitamos nosotros, sino que mi padre acordó que le correspondía a una tía mía y con 8000 horas en el cuentahoras, cambió de manos.
Lo hemos tenido en casa, lo ha tenido mi primo, luego mi prima, y lo he visto funcionando sin tocar el motor con 20.000 horas, y habían andado con él más de siete manos diferentes.
El Deutz DX 6.50 EA es un tractor potente, compacto y ligero: Es corto, ligero 5400 kgs, y potente 161 Cv. Sólo cuenta con 12600 horas en el contador, y no creo que llegase nunca el motor refrigerado por aire a llegar a 20.000 horas con siete manos y sin tocar el motor. La ventaja del Deutz es que es más versátil, sirve para más cosas, como pasar el rodillo, tirar abono, herbicida, manejar remolque marcha atrás, sembrar.....
Como motor, como sonido, nunca y digo nunca, nunca he escuchado algo que sea más bonito de escuchar que el Steyr de seis cilindros y 108 mm de diámetro con 120 mm de carrera. El que diga que un 8000 de la marca del cervatillo suena mejor es que no ha escuchado a un Steyr 8160 o a un Steyr 1400: si queréis os grabo el sonido, pues el 1400 que es similar al 8160 aún lo conserva mi vecino, sólo que es unos cinco años anterior (1975-1979)
De todas maneras, tu pregunta tiene poco sentido, porque Steyr 8160 en buen estado no quedará ninguno.......
Última edición por Favorit816 el 16 Sep 2013, 20:02, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Hablando de sonidos el mas feo que he oido es el.de un massey ferguson de 4 cilindros de los nuevos, la madre que lo pario que cosa mas desagradable.
- Caifas
- Usuario experto
En mi pueblo hay un fen 312 o algo así, pequeñito de 4 cilindros que suena a rayos
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Favorit816 escribió:"Sin animo de montar ninguna historia rara... si mal no recuerdo lei en algun post tuyo que tuviste el Steyr 8160 y luego el deutz dx 6.50..... cual de los dos segun tu opinion es mejor? saludos."
Bueno,llevas razon en tus razonamientos, el deutz para tiro desde luego no sirve. Y en lo del sonido, evidentemente cualquiera que no lo haya escuchado no puede opinar ni mucho menos comparar, pues no he oido ningun tractor que tenga la melodia como el 8160. De hecho llegue a pensar que tenia un problema psicologico cuando trabajando prefiero escuchar el motor que la radio.

la de tonterias que hay que oir por estos lares, dices que el deutz no sirve para tiro, entonces para que sirve, acaso as tenido alguno?? yo tengo uno y hace todos lo años mas de 2000 horas, tirando con un chisel de 17 brazos, entre otras muchas cosas, con 160 cv,
tuve yondi, ya que hablais tambien de ellos y se vendio por saltarin, que pegaba mas saltos, que mis niños cuando juegan en la calle y por tragon, mi padre decia que tragaba gasoil hasta parado je,je
solo se le podia tener para labores de tiro, para mariconadas como sulfatar, rular, abonar etc mejor paradito en la cochera
las cosas deben de estar compensadas, no todo es quemar gasoil, es lo bueno que tiene deutz, que cuando tira gasta como todos, pero cuando tira poco gasta poco, yo le e fundido varios dias 220 litros de gasoil arando
pero tambien puedo decir que a gastado 30 litros de gasoil vibrando olivas 9 horas, empacando 15 y 16 horas con 100 o 120 litros maximo.
los yondi no tienen esa compesacion, quema en muchas ocasiones mucho gasoil para el trabajo que estan desarrollando
hoy dia hay que mirar mucho al ahorro de gasoil, porque es mucha la variacion que hay de unos motores a otros, y sobre todo los que trabajamos a terceros.
1 saludo y no quiero crear polemica con nadie solo espreso mi opinion
tuve yondi, ya que hablais tambien de ellos y se vendio por saltarin, que pegaba mas saltos, que mis niños cuando juegan en la calle y por tragon, mi padre decia que tragaba gasoil hasta parado je,je

solo se le podia tener para labores de tiro, para mariconadas como sulfatar, rular, abonar etc mejor paradito en la cochera
las cosas deben de estar compensadas, no todo es quemar gasoil, es lo bueno que tiene deutz, que cuando tira gasta como todos, pero cuando tira poco gasta poco, yo le e fundido varios dias 220 litros de gasoil arando
pero tambien puedo decir que a gastado 30 litros de gasoil vibrando olivas 9 horas, empacando 15 y 16 horas con 100 o 120 litros maximo.
los yondi no tienen esa compesacion, quema en muchas ocasiones mucho gasoil para el trabajo que estan desarrollando
hoy dia hay que mirar mucho al ahorro de gasoil, porque es mucha la variacion que hay de unos motores a otros, y sobre todo los que trabajamos a terceros.
1 saludo y no quiero crear polemica con nadie solo espreso mi opinion
-
- Usuario experto
El Steyr 8160 gasta mucho menos gasoil que el Deutz.
Sólo decir que el Steyr araba una cuarta parte más que un John Deere 3130 con el mismo gasóleo.
El Deutz se mama 120 litros por la mañana y otros 120 litros por la tarde.
El Steyr con 200 litros tenía para toda la jornada.
La de tonterías que se dicen en los foros, estoy de acuerdo:
Y es verdad que el Deutz no sirve para tiro, si se caga con 13 chísel....
Sólo decir que el Steyr araba una cuarta parte más que un John Deere 3130 con el mismo gasóleo.
El Deutz se mama 120 litros por la mañana y otros 120 litros por la tarde.
El Steyr con 200 litros tenía para toda la jornada.
La de tonterías que se dicen en los foros, estoy de acuerdo:
Y es verdad que el Deutz no sirve para tiro, si se caga con 13 chísel....
Jesús Velázquez Zurdo.
y hastas con 9 si se los metes en la primera mano, yo paraba un d 9 con 3 rejas asique fijate, para cereal que sembramos por aqui, con 30 cm hay mas que suficiente, entre otras cosas, porque no hay mas fondo de tierra.....
-
- Usuario experto
Es que el Steyr tira, y tira, y el Deutz patina, y patina.....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario Avanzado
Yo solo he tenido el dx 140 y el dx6.50 y por eso puedo hablar comparando con el Steyr 8160...........evidentemente cualquiera que no haya tenido un 8160 no puede afirmar ni comparar sobre lo que es y lo que no es, la prueba en mi casa es muy simple: los deutz estan parados todo el año, solo hacen 100 horas escasas en alguna situacion de apuro o falta de disponibilidad de los otros, o para rular y alguna labor ligera. Los Steyrs hasta el año pasado que pusimos tractores mas grandes se cargaban ( y todavia se cargan) todo el trabajo duro, son tractores inagotables, con unos bajos de motor impresionantes, puedes estar trabajando de tiro fuerte en marcha larga, bajar las revoluciones, dejar el motor a 800 rpm y el tractor no se cala y cuando le vuelves a pisar reprende.......es algo sencillamente impresionante lo que hace esa bomba inyectora lineal Friedman & Maier y con unos consumos ridiculos a pesar de que de unos años hacia aqui los nuevos gasoleos bajos en azufre se dejan notar y el consumo ha subido un poco, pero bueno, eeso supongo que les pasa a todos: gasoil mas malo, mayor consumo.
-
- Usuario experto
"bajar las revoluciones, dejar el motor a 800 rpm y el tractor no se cala y cuando le vuelves a pisar reprende.......es algo sencillamente impresionante lo que hace esa bomba inyectora lineal Friedman & Maier"
Yo no he hecho eso nunca, pero no creo que sea bueno para el motor.
Siempre he trabajado con el Steyr 8160 a 2000 rpm y el tractorista a 1800 rpm.
También lo he llevado por un camino con baches en la "S" "4" a 1000 rpm, el tractor solo.
Yo no he hecho eso nunca, pero no creo que sea bueno para el motor.
Siempre he trabajado con el Steyr 8160 a 2000 rpm y el tractorista a 1800 rpm.
También lo he llevado por un camino con baches en la "S" "4" a 1000 rpm, el tractor solo.
Jesús Velázquez Zurdo.
Y que motores llevan esos Steyr? Ahora son CNH o los fabrican de otra hornada? yo nunca les he visto, solo en publicidad y eran forestales.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.