Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy: A principio de noviembre (día 7) cuando inicié la recolección, la vibradora no tira un carajo, ni la de tractor, ni la de guitarra. El derribo es a base de palos, o con los recolectores eléctricos.

Ahora pones a una cuadrilla de mataos al lado del vibrador, que lo único que hacen es ruido con las varas, y no cae ni una.

Sin embargo, los profesionales de la vara de toda la vida, con un buen sueldo, se los meriendan por soleares, eso garantizado.

Pero vamos, me resulta muy difícil de comprender que esto se ponga en tela de juicio.

Bueno,...quien no haya dado un palo en su vida, y lo único que le interesa es llevar el culo pegado al asiento del tractor con el radio casette, lo mismo no lo sabe. Y no lo digo por tí Firy,...que ya hay que andarse con tiento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Consaburense escribió:
Guzifer escribió: Claro que si hombre, la paja en el ajeno y la viga en el propio no. Lo mismo pensamos muchos cuanto tenemos que aguantar tus rollazos de floripondios y compañia, así que vete a llorarle al admin del foro a ver si te hace caso.
o puede hacer si no le interesan los hilos de los demas foreros como el tal Tricuspide aquel que tambien sabia de todo, descubridor de la pulmipur de la que nadie sabia de su existencia hasta que el no compro una que siempre vendia mas caro que nadie, que hacia mejor aceite, cogia mas aceituna y que abrio un hilo para decirnos lo cansado de foro que estaba e informarnos de que no entraria mas

todo mas y si no piensas como el estas sumido en la ignorancia......... este debe ser familia del prepotente aquel........
Hombre,...¿tu no serás el honrado tractorista que intenta dar el palo con la venta de un terrano, ese al que le has quitado 200.000 kms?.

¿O el que tiene tropocientos todo terrenos y no tiene para una mísera fregoneta de quinta mano?.

¿O el que tiene un súper tractor JD para arar 3 celemines y un cuartillo...?.

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

mira, tractorista si y a mucha honra pero lo que no te consiento es que tu a mi me acuses de nada y menos de ladron o de lo que no tienes ni idea

sabes cual es tu problema? que te crees que yo soy tan tonto como para poner en la misma pagina que tengo un terrano con 400.000 km y que cinco posts mas abajo diga que vendo el mismo terrano con la mitad de km, igual en tu cabeza entra semejante estupidez, en la mia no

que llevas 4 paginas en este mismo hilo que nada te interesa segun tu diciendo gilipolleces sin sentido

por cierto, lo que yo me pueda o deje de poder comprarme es cosa mia, al menos tanto si es nuevo como si es de sexta mano lo compro sin vender olivares del abuelo

y a eso qeu tu vas al campo y llamas clasico...... yo lo llamo chatarra y lo arroje hace 20 años en una era...... tambien tenia dos... uno largo y otro corto
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
mentesa_bastia
Usuario platino

Si,...y curiosamente los dos reparados de la mismas cosas.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...Sr./a. administrador, ponga Vd. también un MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO al Sr. cosaburense,,...que con buen criterio le han quitado muchas expresiones insultantes.

------
MENSAJE DE AGROTERRA:
Gracias mentesa.

Esperamos que no se vuelvan a repetir más insultos.
Un saludo
mentesa_bastia
Usuario platino

Guzifer escribió:
mentesa_bastia escribió:
Joseantonio86 escribió:Ya lo que me faltaba por oir. Decir que una cuadrilla con varas solo supera a una con vibradora.

Y por otra parte, este hilo de vibradores de olivos para tractor, está metido dentro del hilo olivar, en vez del que donde tenía que estar, que sería en maquinaría agrícola. Así muchos de los que somos olivareros pero no nos interesa el tema vibradoras, no tenemos que ver todo los años guarreado el hilo principal con un asunto que a muchos no nos interesa en absoluto.
Claro que si hombre, la paja en el ajeno y la viga en el propio no. Lo mismo pensamos muchos cuanto tenemos que aguantar tus rollazos de floripondios y compañia, así que vete a llorarle al admin del foro a ver si te hace caso.

P.D. Yo, como de acciones y mercados no entiendo mucho pues no intervengo en tus hilos de floripondios. Yo creo que tú que demuestras que no tienes n.p.i. de vibradores deberias callar la boca y más cuando no has llevado ninguno personalmente.
Te dejo un comentario tuyo en el foro olivares. Sin tener ni idea del súper intensivo, y dando clases magistrales:

Si no tengo superintensivo es porque no me gusta y no lo veo viable a largo plazo, lo cual creo que no implica un desconocimiento sobre el tema, ni impide opinar con cierto criterio sobre estas plantaciones.

...

Por que si no tienes , solo puedes decir que no te gusta el sistema , y me parece bien, pero .....hay que tener una plantacion para saber los pros y los contras , sino es asi, solo se habla de oido.

A ver si el único que tiene criterio para opinar eres tú.

http://olivares.mundoforo.com/2-vt2742. ... c&start=20

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

¡Paz foreros!

Un poco de filosofía para ver el por qué de lo que hacemos.
El olivo/va, como gran parte de las especies arbóreas, produce un fruto, la aceituna, que alberga en su interior una semilla destinada a la reproducción.
Sobradamente conocido por todos pero frecuentemente olvidado. Para poder cumplir su función reproductiva los frutos deben poder desprenderse por sí solos, cosa que sucede al alcanzar la madurez, pero el fruto también puede servir como alimento y ese es el fundamento de su recolección.
Si tenemos en cuenta que desprendimiento del fruto = maduración, cuanto más nos alejemos en el tiempo de la época de maduración menor será el desprendimiento y mayor la dificultad de recolección.

Nosotros somos los que determinamos cuando y como hacemos la recolección y somos nosotros los que debemos adaptar tanto el árbol como los medios a utilizar, hay que tener una cierta empatía (por raro que parezca) con el olivo. Otra cosa son los condicionantes como la rentabilidad y eso nos llevará a condicionar nuestra actuación, no actuaremos lo mismo si tenemos un árbol para subsistir o para negociar.

En el foro, en diversos hilos, ha quedado claro que la mayoría, por no decir todos, saben que no todos los terrenos son iguales (física, química o estructuralmente) ni los árboles evolucionan de igual forma, si esto es así
¿por qué generalizamos?,............. por rentabilidad.

Utilicemos el método que utilicemos siempre habrá seguidores y detractores porque el problema no es la vara, la guitarra o el vibro sino la mano del que lo maneja y el que determina el método a aplicar (no todo vale).

Ahora vamos al punto álgido en que me crucificáis.

Hay gente a la que poco importa el instrumento (vara, guitarra, vibro o piedra) si desconocen el trabajo, siempre harán daño, y otros capaces de minimizar daños por mal que se presente la tarea.
Como curiosidad, existe un paralelismo entre maduración y propiedad:
- a mayor alejamiento de la fecha de maduración, peor recolección.
- a mayor alejamiento de la propiedad, peor recolección.

Habrá quien diga que da igual trato a los olivos de su propiedad que a los arrendados o cuando trabaja a terceros, tan difícil de creer como el que vibra 500 olivos por jornada.

En cuanto al tema del hilo, pienso que no existe el vibro ideal para todo, busca el que más se adecue a tu caso particular, lo que para otros funcione no quiere decir que lo haga en tu caso y viceversa. Siempre son buenos los consejos sobre fiabilidad, post venta, etc., pero los trajes (a los precios que se barajan) hay que hacerlos a medida o "pillar" un vibro de un desengañado.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Firy: A principio de noviembre (día 7) cuando inicié la recolección, la vibradora no tira un carajo, ni la de tractor, ni la de guitarra. El derribo es a base de palos, o con los recolectores eléctricos.

Ahora pones a una cuadrilla de mataos al lado del vibrador, que lo único que hacen es ruido con las varas, y no cae ni una.

Sin embargo, los profesionales de la vara de toda la vida, con un buen sueldo, se los meriendan por soleares, eso garantizado.

Pero vamos, me resulta muy difícil de comprender que esto se ponga en tela de juicio.

Bueno,...quien no haya dado un palo en su vida, y lo único que le interesa es llevar el culo pegado al asiento del tractor con el radio casette, lo mismo no lo sabe. Y no lo digo por tí Firy,...que ya hay que andarse con tiento.
No estoy de acuerdo, en los últimos años se ha investigado mucho y los vibros han evolucionado mogollón, a primeros de nov un vibro moderno y bien manejado a lo mejor no te tira el 90%, pero te tira el 75, y ya estas tu ahí para controlar que los ayudantes no te haga mucha pupa.. Si estos saben del tema serán conscientes que una campaña es una media y no se agobiarán, al principiosaldrán a 700kg/día y al final a 1700..

Pd: yo no soy de radiocasete pero si de mp3 y a mucha honra, esta mañana he empezado "la montaña mágica" de t. Mann, creo que tengo para todo octubre.. Jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

mentesa_bastia escribió: Te dejo un comentario tuyo en el foro olivares. Sin tener ni idea del súper intensivo, y dando clases magistrales:

Si no tengo superintensivo es porque no me gusta y no lo veo viable a largo plazo, lo cual creo que no implica un desconocimiento sobre el tema, ni impide opinar con cierto criterio sobre estas plantaciones.

...

Por que si no tienes , solo puedes decir que no te gusta el sistema , y me parece bien, pero .....hay que tener una plantacion para saber los pros y los contras , sino es asi, solo se habla de oido.

A ver si el único que tiene criterio para opinar eres tú.

http://olivares.mundoforo.com/2-vt2742. ... c&start=20

*** MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios.
***¿Te has dedicado a buscar mis comentarios para intentar rebatirme? JAJAJA.

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios
-------------
MENSAJE DE AGROTERRA
Respetad las normas del foro, sobretodo el respeto al resto de usuarios, o se borrarán los comentarios completos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Joder la que se he liado, hacia mucho que el no editaban tantos mensajes.

No pretendo convencer a nadie de como tiene que llevar su explotación. Al señor Mentesa (otras veces señor Tricúspide) no le gustan los vibros y es tan buen samaritano que no quiere que destroce los mios.
Lo siento pero llegas tarde amigo, este será el 10º años que los olivos se cogen con vibro, hasta ahora nos los cogía un estupiña, este año no esta claro si lo cojera el mismo, si lo cojera un vibro nuevo ya en propiedad, uno de segunda mano o saquemos la vieja Still SP 400 que con mas de 15 campañas todos los años funciona una semana al menos porque no todos los olivos están preparados para el vibro y hay que cogerlos con guitarra durante varios años todavia. El que dictara sentencia en ultimo termino será el Dios EURO.

Asi que fíjate si se de lo que hablo, desde que estamos con el "pleito" lo único que has dicho que una cuadrilla de 9 supermanes coge mas aceituna que un vibro, pero tu te dedicabas a sacar la aceituna con una Bobcat y no dabas abasto. Asi ni yo ni nadie quiere maquina, nos ha jodio mayo.

A mi en cambio me ha pasado de todo, ir con uno un poco especial,(solo los 2) colgarme la guitarra, hacerme de dar varias vueltas a los olivos que estaban cargados y luego repasarlos con la vara, luego el se colgó la guitarra, enganchaba una sola rama mientras yo le daba palos a todo el olivo, como terminamos antes cogimos los suelos y sacamos la aceituna a las costillas porque no queria que el tractor pisara el olivar.

Otra vez ir de cuadrilla yo recién operado, dos mujeres y el dueño con 80 años que llego a las 12 de la mañana a un olivar cornicabra donde las aceitunas estaban pegadas son loctite. Cuélgate la guitarra, luego repasa el olivo, después tira de los paños etc, etc.

De estas todos los días que salgo al campo y con todas las posibilidades de maquinaria y personal tanto por exceso como por defecto.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Consaburense
Usuario experto

Guzifer escribió:
***¿Te has dedicado a buscar mis comentarios para intentar rebatirme? JAJAJA.

de otro foro y del 2010!!! =)) =)) =))

madre mia el tiempo libre que debe tener.......

Amador Rivas,
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

oye quirva tu que aparte de agricultor de findesemana, periodista digital etc eres de oficio albañil ¿me podias decir si es mejor para una pared de ladrillo poner un mortero de estos enfoscados que venden en saquitos o cemento fino y luego pintar con un impermeabilizante? gracias.

otra cosilla para la pasada de un rio, un vado, meto un hormigón de 200 o mejor un 250? pasa agua casi todo el año.
gracias de nuevo.

ah otra cosa, y ya termino para un tabique divisor, merece la pena poner ladrillos macizos o con los de 9 agujeros normales me puede valer?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

No albañil de verano y olivarero el resto del año y por desgracia no puedo llevar mp3 lo hago todo todo a mano.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Firy escribió:oye quirva tu que aparte de agricultor de findesemana, periodista digital etc eres de oficio albañil ¿me podias decir si es mejor para una pared de ladrillo poner un mortero de estos enfoscados que venden en saquitos o cemento fino y luego pintar con un impermeabilizante? gracias.

otra cosilla para la pasada de un rio, un vado, meto un hormigón de 200 o mejor un 250? pasa agua casi todo el año.
gracias de nuevo.

ah otra cosa, y ya termino para un tabique divisor, merece la pena poner ladrillos macizos o con los de 9 agujeros normales me puede valer?
Noto un poquito de mala sombra en tus palabras es por algo que te he dicho
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

QUIRVA escribió:
Firy escribió:oye quirva tu que aparte de agricultor de findesemana, periodista digital etc eres de oficio albañil ¿me podias decir si es mejor para una pared de ladrillo poner un mortero de estos enfoscados que venden en saquitos o cemento fino y luego pintar con un impermeabilizante? gracias.

gracias de nuevo.

Noto un poquito de mala sombra en tus palabras es por algo que te he dicho
Lo de periodista digital no lo diras por lo de almazaras de priego ahi,ahi.
mentesa_bastia
Usuario platino

QUIRVA escribió:... y por desgracia ... lo hago todo todo a mano.
Imagen
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

=)) =)) =)) =)) =)) asi de solo estas
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Tengo una duda,¿que es mas rentable,vibrar un olivo de un gatillazo,o vibrar un olivo con guitarra ramita por ramita teniendo en cuenta que el porcentaje de derrumbe es el mismo?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Consaburense
Usuario experto

Depende de quien lleve la guitarra, si encuentras una cuadrilla de super aceituneros, son como los superheroes pero dedicados a la aceituna,....

Una cuadrilla de super aceituneros dobla al vibro, lo malo es que son difíciles de encontrar a no ser que tu seas un super todo también

Amador Rivas,
Responder