ENFADO CON JOHN DEERE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto

Re: ENFADO CON JOHN DEERE

Mensaje por Favorit816 »

¿Trato yo de convencer a alguien? La respuesta es no.

¡Qué he dicho yo??, que a revoluciones nominales el consumo específico es aproximadamente un 21% superior al consumo específico a par máximo: ¿Es o no es cierto?
Específico, señores específico: gramos de combustible por kilovatio de potencia, durante una hora, en un ensayo en un banco de pruebas....

¿Qué tiene que ver el campo y un banco de pruebas?

Segundo: He dicho que entre 1550 y 1700 rpm el motor vibra y el tubo de escape vibra, y que a 2200 rpm el motor no vibra y el tubo de escape no vibra.
¿Es o no es cierto?

Me importa un comino la opinión de los mecánicos, los ingenieros de las TDF ECO y toda la parafernalia publicitaria.....

Que cada uno haga lo que le parezca, y por favor, dejadme a mí hacer lo que quiera, porque el gasoil y las averías, señores foreros, en mi casa las pago yo.......

Yo quiero gastar más gasoil porque soy tonto, quiero llevar el motor a 2200 rpm para que se rompa enseguida, y no uso la TDF ECO ni la pienso usar en la puñetera vida....

Por cierto son los mismos ingenieros los de antes y los de ahora, los que recomendaban poner las transmisiones para que a 2300 rpm el eje de la toma de fuerza girase a 1000 rpm o a 540 rpm, y los de ahora que con la moda ECO a 1600 rpm ya te dan 1000 rpm ECO y 540 rpm ECO.....ECO m***....

Yo es que debo ser tonto, señores foreros, puesto que me subo en cosechadoras, y veo motores a 2240 rpm, a 2300 rpm, incluso a 2550 rpm: co*** que pasa que los ingenieros que hacen las cosechadoras son también estúpidos, que podrían hacer que la cosechadora funcionase en modo ECO con el motor a 1600 rpm: Bien sencillo lo tienen, cambiar diámetros de poleas, número de dientes de piñones......

Los de la F-1 y los de MotoGP también son estúpidos, pues se empeñan en poner distribución neumática en vez de mecánica, para poder subir 2000 rpm más el régimen máximo: ¿ Para qué se empeñan en que giren los motores a 12000 rpm, 14000 rpm, 16000 rpm.....?

Tuve un Stilo JTD diesel de 3 puertas. Lo conduje salvajamente durante 74000 kms, y cuando digo salvajemente, quiero decir a muchas rpm y a muchos Km/h. Jamás me sudó aceite por ningún lugar.

Cierto día mi hermano me dijo que tenía que hacerle ciertas cosas a su coche.
Acordamos que puesto que yo tenía tiempo, y él no, se llevara mi Stilo en lo que yo le preparaba el coche: pastillas de freno, silenciador picado, neumáticos nuevos.

Mi hermano se llevo el Stilo un domingo. El miércoles siguiente hablando me dijo que olía el motor a quemado.

El sábado siguiente, levanto la tapa de plástico que encapsulaba el motor, y observo un reguero de aceite desde la tapa de los balancines que acababa en el colector de escape.

-¿No se te habrá ocurrido llevar el Stilo en quinta velocidad callejeando por Madrid y por la M-30 en hora punta?
-Claro, el ordenador me decía que en quinta gastaba menos, y no voy a ir por ahí gastando gasoil innecesariamente.....

A algunos les convendría llevar un indicador de la temperatura del aceite del motor en el tractor: ¡Hacedlo, hacedlo! Ponedle al tractor una aguja que indique la temperatura del aceite, y luego hablamos de revoluciones de par máximo, de revoluciones de potencia máxima, y de revoluciones nominales.
He dicho.
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Toma ECO. toma ECO:

Digo yo que el punto naranja en el tacómetro será para llevar la aguja naranja en el punto naranja, ¿o no? ;)
Jesús Velázquez Zurdo.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Hola favorit, ese lleva "turboembrague"?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

El DX es más simple que una burra, nada de electrónica, lleva el elevador trasero totalmente mecánico, y además funciona bastante bien.....Y el embrague es convencional, no es hidráulico. Si le llevo alto de vueltas es porque no tiene cambio bajo carga, y así tiene más reserva que si lo llevas sin aire.....

Con turboembrague y cambio ZF 6 por cuatro tengo el Fendt Favorit 816 turboshift. Este ya sí que lleva cierta electrónica, aunque hasta ahora es una electrónica buena...
Última edición por Favorit816 el 17 Sep 2013, 14:02, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ok favorit, en ese tractor tiene su lógica ir alto de vueltas, no se sí tantas, no he andado con ninguno. Pero a 1700 ese embrague centrifugo no transmite todo el par, tuve un case 1455 con turboembrague y tenía la ventaja de q estiraba las marchas un poco y la suavidad de andar, pero por contra había q ir más revolucionado q los q llevaban embrague normal. Y retenía menos, siempre había q ir a tope.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

https://www.youtube.com/watch?v=s8sDMcIAbgA

Hay tenéis un viejo video mío labrando con el 8310 y el kverneland EG85
Nothing runs like a deere
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Que tal acabo el picku de la empacadora??como suena el 8430 arando¡¡
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

el punto naranja del DX es para que sepas cuando la tdf a llegado al 540 rpm. no quiere decir que haya que llevarlo ahí siempre.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Chartell
Usuario medio

Mensaje por Chartell »

Joder porque poco te enfadas.... :-BD
El día que la m*** tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

https://www.youtube.com/watch?v=qW_VhZEVKbY

Ahí tenéis el 8430 con su sonido, a ver que os parece :)
A qué te refieres con los del pickup T7040
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Kingquad escribió:el punto naranja del DX es para que sepas cuando la tdf a llegado al 540 rpm. no quiere decir que haya que llevarlo ahí siempre.

Gracias hombre, por tu buena voluntad. Pero hasta ahí llego....
Jesús Velázquez Zurdo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Hostias ya sabía yo que la zona roja del marcador de mi coche tenía que servir para algo a partir de hoy la aguja siempre encima jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

ahi ahi, tumbando aguja
SUPER POWER SYNCHRON
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

De todas maneras los motores de tractores son industriales, hechos para trabajar con ellos a su máximo rendimiento, mientras que los coches están fabricados para ir a 50 Km/h, a 120 Km/h....

Si le metes en el Jarama, y das una vuelta al límite, luego tienes que dar dos vueltas para enfriar toda la mecánica, si no, adiós muy buenas....
Última edición por Favorit816 el 17 Sep 2013, 13:58, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Jd8000 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qW_VhZEVKbY

Ahí tenéis el 8430 con su sonido, a ver que os parece :)
A qué te refieres con los del pickup T7040
Al case puma atrancado con la empacadora.Le costo trabajillo al 8310 de lo metido que estaba,je,je
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Vaya que si le costó... Y mucho jeje
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Firy escribió:Hostias ya sabía yo que la zona roja del marcador de mi coche tenía que servir para algo a partir de hoy la aguja siempre encima jaja
=)) =)) =)) =)) .

La zona roja, quiere decir power hiperboost, es donde mas zumba el coche, por eso lo pone en rojo, porque hay que tener cuidado que en una curva te sales.

Hace poco hubo un rali de estos que se va a reventar los coches,se hace en una finca cosechada de cereal, y con coches sin papeles y a muerte, un colega lo acelero a tope y fue si levantar el pedal todo el rao, a los 10min el motor se fundio, en carretera aun ir a tope con la velocidad todavia refrijera, pero andar a tope por zonas donde el coche no coge velocidad, provarlo y a ver que pasa, los que andamos en monte, que los 4x4 llevan motores mas rovustos con mas refrigeracion, y encima con frio, muchas veces al darle caña al motor, no a tope, y no ir a velocidad, se calientan los motores cosa mala, y mas de uno ha tenido que poner radiadores extras o mas grandes, como para andar con un coche acelerado a tope sin velocidad :YMHUG:
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

No, la zona roja indica, "overspeed", velocidad excesiva, y no es la zona de máxima potencia del motor, muy al contrario:

Un ejemplo, uno de los más fiables motores de gasolina que se ha fabricado hasta ahora:

Motor Volkswagen-Audi, cinco cilindros, diez válvulas, 81 mm de diámetro, 77,4 mm de carrera, inyección de gasolina multipunto electromecánica Bosch...

Baste decir que el Audi quattro que ganó dos mundiales consecutivos de Rallyes en los 80´s era ese motor con culata de 20 válvulas y turboalimentado.

Bueno, bueno, como era un motor diseñado para las carreras, era agudo, o de carrera menor que el diámetro.

La cosa es que con 77, 4 mm de carrera:

180 Nm a 3200 rpm.

115 Cv a 5400 rpm.

Y línea roja a 6300 rpm, con corte de inyección a 6700 rpm.
Jesús Velázquez Zurdo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

las facturas de averias las pagas tu o no te enteras porque las abona tu papa el del lexus jeje (es broma hombre no te mosquees eh?)

te lo digo porque a ver si ese punto es naranja para indicarte como advertencia que has llegado a las 540rmp de TDF.. no en vano muchos aperos vienen diseñado para ese maximo, y muchos otros nunca hay que pasarlos de 400 y pico o cascan.. ¿lo has pensado? pero claro como te gusta ir a tope pues lo mismo usas tambien esa logica en la TDF jaja..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

TDF como en todos esta marcado donde se alcanzan las revoluciones de toma de fuerza. No hay que darle mas vueltas no
Responder