Cabezal - corte para cosechar el maiz.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jl93t
Usuario Avanzado

Re: Cabezal - corte para cosechar el maiz.

Mensaje por jl93t »

Arrape a palabras necias oidos sordos =)) .,esto tiene pinta de ser uno de la competencia,resulta que la mitad de los maquinistas de españa somos tontos
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

bueno, que solo era un comentario, no os pongais así. Yo he estado viendo casi todos los modelos de cabezales de maiz, ya he comprado uno y no digo la marca hasta que me lo entregen que os pondré unas fotos, por septiembre.

Solo deciros que he visto el JD y no tiene nada que ver con el Moresil, pero no quiero hablar mas de ese tema que luego os enfadais, es lo mismo que el que se compra un Skoda Octavia y dice que es del grupo volkswagen - audi y que es como un A4, y de eso nada.

Pero no quiero polemicas, solo eran opiniones, parece que ya no os acordais de como poniais el Moresil

que cabezal de maiz comprar
por Arrape9060 de moca 03 ene 2012, 21:04
queremos adquirir un cabezal de maiz nuevo este año y quisiera recibir opiniones de demas maquileros a si como el servicio tecnico que da cada marca, por la zona de badajoz el que se esta imponiendo es el MAYA ya que van bien y tienen buen servicio, MORESIL cada vez menos y el cronos que tenemos lo llevamos mas que ´apurao´ ademas que tienes una pega y no hacen ni pu***o caso, pues nada, ya esta todo dicho y abierto a opiniones
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 9-909.html

Re: que cabezal de maiz comprar
por Donrodrigo 03 ene 2012, 21:21
Para mi gusto material nacional ni verlo, pero bueno supongo que el servicio y todo eso cuenta. El moresil recoge muy bien el maiz pero se rompe por todos laos, el maya es mas robusto, pero no recoge igual (logicamente me refiero a maices caidos y demas) si esta derecho todos lo recogen bien

por Anonimo de anonimo 04 ene 2012, 21:10
moresil ha sacado un nuevo modelo ,el problema es el pesazo que tiene, por lo menos los antiguos 2090 y cronos , la csecha la coje bien pero tienen muy poca capacidad de siega , creo que es mas desenvuelto el maya

por Arrape9060 de moca 14 ene 2012, 13:57
ahora veremos en FIMA el cabezal nuevo de moresil, ya que alli le tengo que tirar de las orejas al de moresil por que del corte de girasol me tiene que cambiar un eje y llevo ya tiempo detras de el, y compararemos pero yo creo que lo seguro ahora mismo es irse al maya, gracias a todos por poner su punto de vista

Suerte con vuestros moresiles y espero que dentro de unos años sigais pensado lo mismo. Para que no penseis mal de mi que si soy competencia os diré que ya he comprado y me lo dan en septiembre, os pondré fotos para que me veais y ya vereis la marca.

PARECE SER QUE ANTES EL MORESIL ERA LO PEOR Y COMO AHORA OS HAN CONVENCIDO Y LO HABEIS COMPRADO PUES YA ES LO MEJOR, ANDA !!!!!
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

alguna opinion mas ?
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

estoy deseando de que llegue septiembre
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

trexmil escribió:Hola amigos. Soy nuevo por aquí. Esto de las tecnologias no es lo mio si no llega a ser por el hijo, en fin al grano,
este año voy a cosechar bastante maiz por albacete y necesito un cabezal nuevo, tengo un maya trexmil pero muy viejo y lo quiero cambiar. El caso es que algun maya que hay por la zona del modelo nuevo no me convence como cosecha, así que quiero valorar otras marcas.
El caso que iba a mirar para comprar moresil y resulta que los que tienen en MR700 ultimo modelo me estan diciendo que dan muchas averias y muchisimos problemas. Tengo un conocido en la zona de Sevilla con uno de estos y se le han ido 8 picadores y 2 transmisiones en una campaña que tiene el cabezal, en la zona de Don Benito otro me ha comentado que parecido, las ayudas laterales patinaban y rompian las correas, y así muchos comentarios negativos por lo que Moresil ya lo descarto.
Así que me estoy mirando Fantini , Capelo y Geringof. Que opinais de estos, el ultimo me han dado un precio similar a moresil y tiene servicio tecnico en todas las provincias y ademas viene completo este geringof aleman.Que opinais? que me recomendais?

Gracias
al parecer el que inicio esdte nuevo tema es un distribuidor de geringof actualmente ,antiguamente vendia moresil y si ya no lo vende el sabra porque, que solo trata de darse bombo desprestigiando a las demas marcas, todo lo que comenta de que en la zona de don benito van tan mal los moresil nada de nada, ya que incluso alguno han vuelto a repetir modelo, y el cabezal que decia que iba a comprar, el geringof, todavia se encuentra en don benito sin vender, en fin, que nos engañan algunos carotas como quieren
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

jamas escuche q el grinfor fuera barato al reves es como 10 o 15 mil euros mas que otros... estamos hablando de un 6 hileras por 30 mil incluido iva y el grinfor se te va a 47 con inva.. Yo no digo q el morosil o maya o fantini vallan mal, al reves los recomiendo. Pero cada uno sabra su capital q dispone para comprar un cabezal u otro...

yo he comprado maya y sale aprox por 30.000 redondeando incluido el iva es de 6 hileras basico..

Para mi es muy sencillo el q pueda pagar mas que lo compre y pague mas
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

este precio del maya es con picador o sin?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Con picador
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

y eso es comprandolo a pelo o te valoran maquina usada? Me parece buen precio a mi el Capello me costo un poco mas pero es que cuando trate el Maya valia 36 mil mas IVA, eso hace 3 años
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Bajaron los precios parece. Eso es bueno
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Desde luego es una pasada los precios que cobran de los nuevos, de no ser un profesional que siegue mucho, pero que mucho maiz economicamente es inviable la compra de un corte nuevo,y en el mercado usado por degracia tampoco hay mucho donde elegir, aunque de vez en cuando sale alguna cosa interesante, pero claro,como decia aquel, Dios da de comer cuando ya no te quedan dientes ;)
Gj_888_dh
Usuario medio

Mensaje por Gj_888_dh »

hola amigo trexmil yo personalmente le recomiendo un cabezal john deere americano si puedes encontrar uno adjudiqueselo a ojos cerrados y veras que no tendras problemas de principio a fin pegala una buena areglada a los rolos a las bandejas y cuchillas y ojala que sea de bandeja regulable y te vas a reir solito cuando te salagan maisales empastados no te vai a dar ni cuenta cuando pases los pastos sin quitarle el avance a la maquina.

trabajo una john deere 8820 con cabezal de sies y aca en chile trillamos maises que tu miras y te preguntas donde esta el maiz puro pasto
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Señores despues de leer todo lo que he visto me mosquea dos cosas, la tecnologia de Geringhoff es cara porque parecen buenas maquinas, no me explico como puede valer lo que un Moresil si esta mejor terminado en apariencia y la segunda es que aqui el año pasado, en la zona de Ciudad Real, estrenaron un mr700 y fue bien, de los Mayas tambien hablan muy bien. Yo tengo un Cronos y la verdad que nos ha funcionado biehn, aunque he de reconocer que todas las campañas le damos un repasillo.

Yo tenia intencion de cambiar de cabezal pero el mercado de la segunda mano esta por los suelos y a pesar de tenerlo todo el año en venta no han preguntado hasta el final por el siendo demasiado tarde. A cambio he pintado mi corte y le he dado un repaso completo de chapas, rodamientos del sinfin, rodamientos de las cajas de picador, espirales de los ordeñadores y una mano de pintura como antes he mencionado. De momento seguira conmigo otros añitos mas.

Aqui teneis una fotillo. Por cierto el MR700 tiene muy buena pinta las cajas de transmision, los embragues independientes... Arrape que lo has cogido con chapas como ha llevado moresil toda la vida o con las chapas que van coincidiendo entre si?

ImagenUploaded with ImageShack.com
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

perdona pero no te entiendo
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

14 días para que venga mi corte de 6 hileras maya. Que ganas tengo
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Hola, tengo una duda sobre un cabezal de maíz que tengo, creo que puede ir aquí si hay algún hilo mejor abierto decírmelo y lo cambio.

Tengo un maya de cuatro hileras para maíz pero sin picador, no encontramos ninguno de cuatro hileras con picador usado y cogimos sin picador ya que nuevo se iba de precio, mi pregunta es si conocéis algún picador que se pueda adaptar al corte. He visto el Picursa y otro Villoria-Otero, el picursa va detrás y el Villoria-Otero va debajo de los ordeños y creo que irá mejor porque pica la mata mientras la ordeña, ¿alguno los conoce o los tiene montado? ¿Conocéis alguna otra marca? muchas gracias por vuestra ayuda
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

No se como seran ahora estos picadores acoplados pero hace años uno de mi pueblo lo puso en un Moresil y una claas 88 y a los dos dias ya lo quito para siempre
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

trexmil,

por si te interesa, un amigo mio vende su corte Moresil porque deja la actividad. También transpasa una amplia cartera de clientes.

Si os interesa, enviarme un privado y os doy su teléfono para que hableis con él.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pienso que no te merece la pena ese gasto y mucho menos en uno de cuatro hilos. Aqui en mi zona actualmente los pucadores tan apenas se usan pirque la gente ya se ha dado cuenta de que despues tienes que pasar la trituradora del tractor para hacer buena faena,ademas con el cierzo que aprieta aqui,cosechas con picador y como tardes unos dias a mover la tierra y venga una ventisca se te lleva toda la paja del campo,por el precio de uno de estos acoplables,tienes para comprar una buena trituradora para el tractor.
Responder