GPS
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: GPS
Ese autoguiado es el universal o solo para JD con preinstalación??
Compensa laderas?
Por aquí se ha puesto mucho Top Com; Creo que es por que no se desarrolla comercialmente Trimble, nadie lo vende. Y los primeros Topcom que se pusieron no daban buen resultado. En ladera se iban.
Este año los que he visto van de lujo. Deppende de las valvulas de la dirección. A algunos les ponen potenciometros en las ruedas delanteras para corregir.
Pero creo que son muuuuucho más caros..
Precisión de 1 cm con tarjeta de movil. Siembran remolacha mejor que yo con los marcadores¡¡¡¡
Compensa laderas?
Por aquí se ha puesto mucho Top Com; Creo que es por que no se desarrolla comercialmente Trimble, nadie lo vende. Y los primeros Topcom que se pusieron no daban buen resultado. En ladera se iban.
Este año los que he visto van de lujo. Deppende de las valvulas de la dirección. A algunos les ponen potenciometros en las ruedas delanteras para corregir.
Pero creo que son muuuuucho más caros..
Precisión de 1 cm con tarjeta de movil. Siembran remolacha mejor que yo con los marcadores¡¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
En este enlace os pongo el primer GPS q tuvimos, aunque esta con una marca francesa q por cierto se portaron muy bien, era base SATLOC (USA)de uso en avionetas, costaba un tiempo hacerse a la barra de guía pero después se iba de " c***", hace ya unos añitos de esto.. Casi en la prehistoria de los GPS por aquí, todos q dedican q no era necesario, q para q lo quería, q era un snob, etc ahora llevan ellos!!.ahora estos de eco-mulch venden leica sistem, q en Francia son bastante apreciados... http://www.eco-mulch.com/info-concessio ... idage.html
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
Alguien sabe si hay algún sitio en internet para comprar estos cacharros de segunda mano? No he encontrado ni uno sólo en internet del 250 0 el 700 de trimble.!! 

-
- Usuario experto
http://m.agriaffaires.es/sm/usado/agric ... imble.html
http://m.agriaffaires.es/sm/usado/1/agr ... ision.html
http://m.agriaffaires.es/sm/usado/1/agr ... ision.html
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
hola a todos .a ver si alguien me puede ayudar ya que tengo un equipo de john deere y necesito medir parcelas con el y no le acabo de cojer el truco a eso.a ver si alguien me puede orientar por aki o bien por privado.mi monitor es el 1800.gracias de antemano
Buenas noches,
Necesito ayuda.
Topcon Sistema 150: 2800€ iva incluido
Trimble ez guide 250 con antena Ag15: 1850€ iva incluido
Los dos con doble instalación, para dos tractores.
Diferencias?
Cual me aconsejais. Merece la pena la diferencia de precio?
Necesito ayuda.
Diferencias?
Buenas noches,
Necesito ayuda.
Diferencias?
Necesito ayuda.
Diferencias?
-
- Usuario experto
El trimble hay algún usuario del foro que le tiene. El topcon no te puedo decir...
Que precisión te da cada marca en cm?
Le podrías implementar luego el autoguiado?
Yo poco a nada te puedo ayudar porque ando perdido.
Uno del pueblo me ha pedido que le aconseje porque se quiere pillar uno y no se que recomendarle. Espero que alguien nos aporte algo de luz al tema.
Que precisión te da cada marca en cm?
Le podrías implementar luego el autoguiado?
Yo poco a nada te puedo ayudar porque ando perdido.
Uno del pueblo me ha pedido que le aconseje porque se quiere pillar uno y no se que recomendarle. Espero que alguien nos aporte algo de luz al tema.
-
- Usuario experto
En top-com no conozco nada. El 250 de trimble esta bien, pero es básico y se puede evolucionar poco. Sólo es compatible con sistema de guiado eléctrico, EZ guide ( q van bien pero no es el de central hidráulica ) no es compatible con el EZ pilot ni con EZ boom o el field IQ de corte de tramos y tampoco con precisiones de rtk, onmiestar de pago o con redes fijas tipo a la que tiene montada Navarra de precisiones 1-2 cm.
Vas a tener un equipo básico con precisión SBAS-wass (15-20 cm) q irá muy bien para abonado y tratamientos o tareas de molón, cultivar etc, pero q te limitas a completarlo en un futuro como te he dicho antes. Pero para una explotación media perfecto, a partir de ahí tu conoces tu casuística particular.
Sds
Vas a tener un equipo básico con precisión SBAS-wass (15-20 cm) q irá muy bien para abonado y tratamientos o tareas de molón, cultivar etc, pero q te limitas a completarlo en un futuro como te he dicho antes. Pero para una explotación media perfecto, a partir de ahí tu conoces tu casuística particular.
Sds
-
- Usuario medio
Ponte un autoguiado que sino te vas a volver loco de mirar las luces.
-
- Usuario medio
Yo lo que puedo recomendar es que te compres una marca comocida, como topcom o trimple o john deere.
porque son las que te pueden permitir evolucionar hacia el autoguiado, etc..
Yo compre el primero de una marca de las que van con una Pda y funcionaba bien,
pero cometia fallos al ser manual, con el hebicida y luego bien que se veian las faltas en las fincas. Asi que mire si podia poner el autoguiado y nada. Decidi comprar otro pero ya con autoguiado universal, le cambio de un tractor a otro y por lo menos ya no cometo faltas.
porque son las que te pueden permitir evolucionar hacia el autoguiado, etc..
Yo compre el primero de una marca de las que van con una Pda y funcionaba bien,
pero cometia fallos al ser manual, con el hebicida y luego bien que se veian las faltas en las fincas. Asi que mire si podia poner el autoguiado y nada. Decidi comprar otro pero ya con autoguiado universal, le cambio de un tractor a otro y por lo menos ya no cometo faltas.
SALUDOS
hola me he comprado el timble 750 y os voy ha hacer una pregunta sobre su funcionamiento.
Cuando le pongo a funcionar me marca las líneas por donde tengo que ir pero no se como se quedan pintadas las líneas por donde he ido , asi no se por donde tengo que reanudar el trabajo si me marcho.
Gracias de antemano
Cuando le pongo a funcionar me marca las líneas por donde tengo que ir pero no se como se quedan pintadas las líneas por donde he ido , asi no se por donde tengo que reanudar el trabajo si me marcho.
Gracias de antemano
-
- Usuario experto
Y el precio del trimble 500? A este si que le puedes poner autoguiado y demás. Seguro que se parece mas en precio al top con.elparamo escribió:Muchas gracias,
Creo que ire a por el topcon, porque aunque es igual de basico, luego se puedo completar todo y tiene incluido el control de tramos.
Alaejos escribió:hola me he comprado el timble 750 y os voy ha hacer una pregunta sobre su funcionamiento.
Gracias de antemano
Mira en esta dirección y encontraras los manuales.... http://ww2.trimble.com/es/productos-para-manuales.aspx
-
- Nuevo usuario
yo he mirado precios y por el cfx-750 trimble me piden 2400 euros que con el ez-pilot asciende a 7000 euros.
Mi duda es si así directamente son válidos para conectarlos a las estaciones de la junta, o se precisa de comprar mas accesorios, porque había oído de que además había que liberalizarlos para esas señales, agradecería si alguien lo tuviese conectado para saber lo que debo hacer
Mi duda es si así directamente son válidos para conectarlos a las estaciones de la junta, o se precisa de comprar mas accesorios, porque había oído de que además había que liberalizarlos para esas señales, agradecería si alguien lo tuviese conectado para saber lo que debo hacer