EQUIPAMIENTO PRESCINDIBLE EN TRACTOR PARA EXPERTOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

EQUIPAMIENTO PRESCINDIBLE EN TRACTOR para PIJOS

Mensaje por Alavin5 »

Creo que los derroteros que está siguiendo este tema, aconseja cambiar el título del tema por el de este mensaje. :YMHUG:
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Favorit816
Usuario experto

Re: EQUIPAMIENTO PRESCINDIBLE EN TRACTOR PARA EXPERTOS

Mensaje por Favorit816 »

Jd8000 escribió:Yo he tenido dos john deere serie 55 y no me acuerdo para nada de ellos... Me siguen funcionando igual de bien!
Todo eso que has dicho tu, no lo he tocado en ninguno de los que tengo, que aunque llevan menos horas, son usados y nunca sabes la vida que han llevado...

¿Tú no tienes que cambiar inyectores piezoeléctricos?

¿No se te jode la EGR?

¿No te estallan las bombas common-rail que funcionan con presiones hasta 2000 bar?

¿No te salen alarmas en el ordenador y códigos de avería?

Tú entonces no llevas un John Deere, ni una John Deere, llevas maravillas...
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

yo no he cambiado ningun inyector ,ninguna egr,ninguna bomba, y codigos de error, pues eso si

de hecho llevo en el telefono esta direccion a mano

http://manuals.deere.com/omview/OMAR188 ... AY05_1.htm

de lo demas na de na
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Buena página turbo. Pero no tienes la de la serie 30??

Esa será solo para serie 20. No salen los ECU de la Egr.

Respecto al fuego y aún considerando que pueda ser bueno, viendolo desde el punto de vista de alguien no agricultor, era vergonzoso ver tdos los días de septiembre el cielo gris, cuando se quemaba toda alava. Y siempre había desmanes.

Si tantas enfermedades y malas hierbas quitaba, estariamos dispuestos a pagar 30€(por ejemplo), por cada hectarea que se nos dejara quemar??

Ahorrariamos los 60 € del antigramineo y los 40 € del fungicida...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) sois Campeones en crear post de discuciones sin ningun fin =)) =)) =)) =)) el tractor depende de necesidad y bolsillo.. cuanto mas basico sea menos confort para el operario (algo a lo que estoy acostumbrado) lo mejor de todo seria tener un top de gama... pero no se amortiza (ni lo podria pagar) segun el tipo de explotacion... prefiero 1000 veces una sembradora nueva y un tractor viejo (confiable y en buenas condiciones)en un contexto agronomico avanzado y no un tractor hi tech con un cacharro de sembradora y agronomia de 100 años.. :-BD
Imagen
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pues aqui es al reves Entrerriano, aqui el tractor nuevo y tope de gama y los aperos los que tenia el abuelo en el superEbro

aqui hay quien se gasta 100.000 euros en un tractor y el cultivador lo compra en el herrero por que le cuesta 2000 euros menos que uno bueno de marca, eso o empalma en el herrero el viejo de brazos de rabo gorrino y le pone otros dos brazos y ya es el tercer empalme que se le hace al bastidor........

se de uno que siembra con una urbon de 13 brazos con mas de 40 años que es mas estrecha que el JD, con lo que cada vuelta viene pisando media rueda por lo sembrado.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Estoy contigo en lo de la sembradora

Lo de los post, es k nos gusta charlar y como dicen por aki
Aprovechsndo que el pisuerga pasa por valladolid, pues charlamos un poco

Pero en el fondo insisto en que los tractores cvt cuestan mucho mas k lo k aportan

Y los radares, y los climatzadores, etc

Eso k no te hace ser mas productivo k la competencia pero cuesta plata y mucha
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Enterriano, vosotros dentro de lo incomodo de tractores, teneis buenas llanuras, aqui en España tambien las hay, y en esos terrenos trabajar con tractores un poco incomodos no es mayor problema, la putada es cuando tienes que andar por ejemplo empacando o segando en cuastas , fincas con esquinas y mangas que parecen pantalones, hay es donde un tractor de marchas antiguo al ritmo que hay que currar hoy no hay quien aguante, hace años se llevava menos tierra y se hacia poco a poco, pero trabajar esas fincas a buen ritmo necesitas un tractor lo mas comodo posible.
En mi zona, aparte de ser jodida de orografia,con fincas pequeñas y distantes una de otra, si se le suma que la tierra es dura como el cemento, y que llueve mucho, la gente intentamos tirar por tractores de lo mas preparados posible, Como dice Consa, luego el chisel se empalma o se hace en casa. A eso se le suma que hay agricultores que han vendido tierra por un paston, y algunos trabajan ademas en las fabricas, mas el rendimiento y pac que son buenas, hace que se vean buenos pepinos para el terreno que es.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Sin las PAC se verian varios menos sin dudas.. de ninguna manera discuto que lo mejor serìa tener tractores completos con toda la tecnologia.. y mas en lugares extremos.. pero aun asi es impensable tener un tractor de 200 cv con esas caracteristicas para 100 has y menos aun pera los aperos de museo que muchas veces se ven...ordenadores y gps para sembrar a toda carrera a velocidades que no se deberia..(no mas de 7 u 8 km max en buenas condiciones )con maquinas que no plantan bien... eso si...ordenador tienen.. =)) =))
Imagen
Caterpillarules
Usuario experto

Yo opino como vosotros, la sembradora creo que es lo mejor que se puede tener, porque una buena sembradora ahorra dinero en simiente. Vosotros para tirar de esos bichos de sembradora si con un tractor simple y de marchas os vale no necesitais un cvt con suspension y esas cosas. En norteamerica tambien andan con tractores sin suspension viejos y de marchas y unas sembradoras de narices
Ahora, aun siendo viejos los tractores un buen asiento si que deveriais tener, eso no es lujo, es salud.

Aqui uno se hace polvo con un tractor que no tenga por lo menos powershift o un buen inversor.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Caterpillarules escribió:
Aqui uno se hace polvo con un tractor que no tenga por lo menos powershift o un buen inversor.
pues hombre, tampoco es para tanto......... yo conozco muchos tractoristas ya jubilados y ninguno ha acabado paralitico ni han conocido el powersif ni el inversor....

joder carter, como para mandarte todo el dia a quitar bajeros con una azada si te parece que un tractor sin inversor te hace polvo....... =))
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Caterpillarules
Usuario experto

En la zona donde ando si, no ves que son pendientes, con muchas tiras, vueltas y fincas de 2000m2 muchas, yo que ando desbrozando lo noto mucho de andar con un cvt , a el powershift o uno mecanico.
Tengo un Lambo y los Deutz que son mecanicos puros, y se anda con ellos, pero acabas jodido, si te toca monte desbrozar o empacar en laderas, con la rotoempacadora que tienes que parar mucho y en las cuestas el andar pisando embrague, freno, arranca, cambia, cansa.
Ya te digo que hace poco prove el Carraro trh variable contra un Ferrari mecanico de la misma potencia, los dos reversibles con la misma cortadora y ya no es que acabes mas cansado con el mecanico, si no que haces mas tarea, por el solo hecho de estar mas descansado, ya es que es mas seguro. Con tractor mecanico que tienes que pisar embrague frenos, cambiar, en cuestas desbrozando me he pegado mas de un susto, con un semi o powershift solo hay que pisar frenos,y cvt o un hidrostatico como el mio nada, se nota en rendimiento y salud mucho, y ya lo digo seguridad. Con el trh no he tenido ningun percance, se frena el solo al soltar el pedal, pisas y avanza, y es con el que mas desbrozo y peores sitios me meto, si tuviera que hacerlo con el Lambo o el Deutz habra escapado de mas de una.

Vuelvo a deir, en Salamanca o Argentina para cereal un tractor de marchas sobra. Un tio mio anda con un Barreiros sin traccion, en Extremadura, la cuesta mas grande la sube un cochecito de golf, con ese tractor en mi zona y mi trabajo seria un suicidio. Por eso no se puede comparar, donde en un sitio o trabajo un cvt es un lujo, en otro es una necesidad,rendimiento y seguridad.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Favorit816 escribió:
Jd8000 escribió:Yo he tenido dos john deere serie 55 y no me acuerdo para nada de ellos... Me siguen funcionando igual de bien!
Todo eso que has dicho tu, no lo he tocado en ninguno de los que tengo, que aunque llevan menos horas, son usados y nunca sabes la vida que han llevado...

¿Tú no tienes que cambiar inyectores piezoeléctricos?

¿No se te jode la EGR?

¿No te estallan las bombas common-rail que funcionan con presiones hasta 2000 bar?

¿No te salen alarmas en el ordenador y códigos de avería?

Tú entonces no llevas un John Deere, ni una John Deere, llevas maravillas...
Inyectores, sin tocar
EGR sin tocar
Bomba common-rail ya dije que este verano había petado la de la cosechadora no?
Alarmas y códigos, pues si, me sale alguna más que en la serie 55, y más que en tu deutz de última generación, no te jode...
Yo tengo unos john deere que van de maravilla!
Nothing runs like a deere
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

A falta de litera almuada inflable y sombrero
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (105.02 KiB) Visto 318 veces
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

El sombrero para quee??
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

El sombrero para abrir el techo solar del John Deere....

Jajajá...
Jesús Velázquez Zurdo.
Alavin5
Usuario experto

Re: EQUIPAMIENTO PRESCINDIBLE EN TRACTOR PARA PIJOS

Mensaje por Alavin5 »

PA PIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, JEJEJE
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
fiat90-90