EQUIPAMIENTO PRESCINDIBLE EN TRACTOR PARA EXPERTOS
Re: EQUIPAMIENTO PRESCINDIBLE EN TRACTOR PARA EXPERTOS
puestos a pedir....
un equipamiento indispensable es el mejor asiento que te puedas permitir, pero con limitaciones.
en los 7020 tengo uno con asiento activo y el otro asiento normal, y no noto la diferencia.
si pagas por ello te esfuerzas en decir que es genial, pero para mi no es un factor relevante a la hora de coger uno u otro tractor si es para un trabajo k no requiera mucha potencia
un equipamiento indispensable es el mejor asiento que te puedas permitir, pero con limitaciones.
en los 7020 tengo uno con asiento activo y el otro asiento normal, y no noto la diferencia.
si pagas por ello te esfuerzas en decir que es genial, pero para mi no es un factor relevante a la hora de coger uno u otro tractor si es para un trabajo k no requiera mucha potencia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues míralo xq algo tienes mal.... O sólo te han puesto el grabado de active seat en el asiento 
Yo tengo dos con asiento activo y dos sin el y si que se nota bastante.

Yo tengo dos con asiento activo y dos sin el y si que se nota bastante.
Nothing runs like a deere
K mania
Yo no creo k este justificado la verdad
K vaya mejor , pues vale pero poco y no compensa lo k pagas de nuevo por ello
El otro yb va genial
Yo ahora no lo habria puesto pero venia el pack completo
Tu cogerias especialmente un tractor por llevar ese asiento?
O coges el k pillas?
O el k tiene enganchado el apero?
Tampoco le veo mucho la gracia al climatizador frente al aire acondicionado
Yo no creo k este justificado la verdad
K vaya mejor , pues vale pero poco y no compensa lo k pagas de nuevo por ello
El otro yb va genial
Yo ahora no lo habria puesto pero venia el pack completo
Tu cogerias especialmente un tractor por llevar ese asiento?
O coges el k pillas?
O el k tiene enganchado el apero?
Tampoco le veo mucho la gracia al climatizador frente al aire acondicionado
-
- Usuario experto
pues como el jamon iberico y el serrano........ ahora si tambien vas a decir que los dos son jamones y tampoco se nota tanto pues nada............
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
es mas bien como el iberico de recebo y el iberico de bellota....
- Jhodete
- Usuario experto
Pues opino como turbo.
El tema es equipamiento prescindible y creo que el 90 % de tractores ni lleva climatizador, ni active seat, ni valvulas electricas, ni se necesitan.
Que son cojonudas, de acuerdo. QUe son imprescindibles, NO. Algunos en vez de ciervos o burros va a poner lagartos en el morro del tractor.
El tema es equipamiento prescindible y creo que el 90 % de tractores ni lleva climatizador, ni active seat, ni valvulas electricas, ni se necesitan.
Que son cojonudas, de acuerdo. QUe son imprescindibles, NO. Algunos en vez de ciervos o burros va a poner lagartos en el morro del tractor.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Pues nada, echaros un barreiros R545 y disfrutad de la experiencia, yo me quedo con mi active seat de cuero y calefactable....
quiza la calefaccion se note mas que el active seat
jdlink repasa tu ingles qeu no es muy bueno. Si pones better tienes que poner than, no like. Pon algo más sencillo, como: jd es el más co-jonudo, y así no tendremos problemas de traducción 

Última edición por circulo2a el 14 Sep 2013, 18:10, editado 1 vez en total.
pan para hoy, más pan para mañana
Aunke la calefaccion es mala para las almorranas
Y fomenta k te salgan si pasas muchas horas con eso puesto
Y fomenta k te salgan si pasas muchas horas con eso puesto
no si seguro que tu tambien tendrás 46 años.... pero no creo que nadie pueda discutir el hecho de que cuando dejaban quemar todo el dia estaban las campanas del pueblo tocando a arrebato y raro era el año que no ardia medio término; por el contrario, ahora llevamos más de 10 años que no hay ni un incendio ni oigo tocar las campanas, ni me toca enganchar corriendo el arao.Jd8000 escribió:Si dejaran quemar, cada uno quemaría lo suyo preocupándose de que no saliera de su parcela. Así, pues mucho mejor, le metemos fuego y maricon el último, que arda todo lo que le de tiempo!
Pues nada que legalicen la droga qeu seguro que nadie traficará con ella y se comprará en el CArrefour y aquí no pasaría nada: ni aumentarían los robos para conseguir pasta para pgar, ni los muertos por sobredosis ni los niños de 13 años lo probarían...
Hay, o había un dicho castizo que era: de tanto ir el cántaro la fuente, al final se rompe. Nunca he oido qeu el cántaro candado en un armario se rompa tanto.
De hecho en estados unidos nunca tienen problemas con las armas, ni hay asesinatos, ni las usan los niños en tirotear a nadie en el colegio....
pan para hoy, más pan para mañana
cuando quemabamos jamas se produjo ningun accidente ni se prendio el monte.
te hablo desde toda la vida hasta los 90 que se prohibio.
me gustaria ver una estadistica real de las has quemadas de cuando se quemaba comparandolo con las de ahora.
eso serian datos reales y no percepciones sesgadas.
por cierto circulo2a, tu no eras un urbanita setero?
te hablo desde toda la vida hasta los 90 que se prohibio.
me gustaria ver una estadistica real de las has quemadas de cuando se quemaba comparandolo con las de ahora.
eso serian datos reales y no percepciones sesgadas.
por cierto circulo2a, tu no eras un urbanita setero?
-
- Usuario Avanzado
El poder quemar los rastrojos tenía que ser como el divorcio, esto es, tener la posibilidad pero no ser obligatorio.
Hoy en día con la forma de cultivar que se tiene, mucho girasol intercalado con el cereal, muchas fincas empacadas y mucha más rotación sumado con la mayor concienciación y cultura agronómica que existe seguro que derivaría en unas quemas ordenadas y sin tantos descalabros como algunos argumentáis.
Lo que no es de recibo es el que un señor se ponga a tirar cualquier plaguicida y por inercia o mimetismo la mayoría de los agricultores se pongan a aplicarlo sin criterios agro-económicos contrastados como pasó en 2012 en algunas zonas que a pesar de la sequía se aplicaron fungicidas+insecticidas que lejos de beneficiar al cultivo lo único que consiguieron fue aumentar la cuenta de resultados de las casas de fitos y fastidiar la caza y los cultivos.
El tener posibilidades siempre es bueno, sobre todo si se tienen conocimientos y criterios para hacer uso de esas posibilidades o no, pero no lo que pasa en este país, perdón alguna comunidad autónoma, donde lo que se protege un año se trata de exterminar al siguiente. Como todo, ya sabemos como funciona el tema.
Ya sé que este post es de equipamiento de tractores.
Hoy en día con la forma de cultivar que se tiene, mucho girasol intercalado con el cereal, muchas fincas empacadas y mucha más rotación sumado con la mayor concienciación y cultura agronómica que existe seguro que derivaría en unas quemas ordenadas y sin tantos descalabros como algunos argumentáis.
Lo que no es de recibo es el que un señor se ponga a tirar cualquier plaguicida y por inercia o mimetismo la mayoría de los agricultores se pongan a aplicarlo sin criterios agro-económicos contrastados como pasó en 2012 en algunas zonas que a pesar de la sequía se aplicaron fungicidas+insecticidas que lejos de beneficiar al cultivo lo único que consiguieron fue aumentar la cuenta de resultados de las casas de fitos y fastidiar la caza y los cultivos.
El tener posibilidades siempre es bueno, sobre todo si se tienen conocimientos y criterios para hacer uso de esas posibilidades o no, pero no lo que pasa en este país, perdón alguna comunidad autónoma, donde lo que se protege un año se trata de exterminar al siguiente. Como todo, ya sabemos como funciona el tema.
Ya sé que este post es de equipamiento de tractores.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
La Roda al Dia: En la jornada de hoy y mañana, nuestra provincia está inmersa en la alerta amarilla por altas temperaturas, momento en que hay que extremar las precauciones ante los posibles incendios. Agricultores y organizaciones como ASAJA y UPA, en distintas regiones, se muestran a favor de la quema controlada de rastrojos para evitar los daños de plagas y malas hierbas.
Estas declaraciones se recogieron el pasado martes, después de que una chispa saltara de la maquinaria agrícola provocando un incendio en la Casa La Maza, término de Pozo Amargo. Un incidente que sólo quedó en un susto gracias a la rápida intervención de los trabajadores de la finca y los Bomberos Voluntarios de La Roda.
Cabe recordar, que en Castilla-La Mancha está prohibida la quema de rastrojos durante todo el año, siendo incompatible con la percepción de ayudas procedentes de la PAC. Sin embargo, los agricultores aseguran que cuando esta práctica estaba permitida no había tantos incendios y se evitaba la proliferación de maleza.
Dos posturas encontradas, por una parte los agricultores que ven los beneficios de esta “tradicional” quema controlada y por otra la postura de la Unión Europea, que la considera una medida ilegal, que contribuye al avance de la desertificación y responsable de numerosos incendios forestales.
Estas declaraciones se recogieron el pasado martes, después de que una chispa saltara de la maquinaria agrícola provocando un incendio en la Casa La Maza, término de Pozo Amargo. Un incidente que sólo quedó en un susto gracias a la rápida intervención de los trabajadores de la finca y los Bomberos Voluntarios de La Roda.
Cabe recordar, que en Castilla-La Mancha está prohibida la quema de rastrojos durante todo el año, siendo incompatible con la percepción de ayudas procedentes de la PAC. Sin embargo, los agricultores aseguran que cuando esta práctica estaba permitida no había tantos incendios y se evitaba la proliferación de maleza.
Dos posturas encontradas, por una parte los agricultores que ven los beneficios de esta “tradicional” quema controlada y por otra la postura de la Unión Europea, que la considera una medida ilegal, que contribuye al avance de la desertificación y responsable de numerosos incendios forestales.
La superficie total afectada por incendios forestales provocados por la quema de rastrojos en 1990 fue de 915,23 hectáreas, un 0,92 por ciento del área total quemada
-
- Usuario experto
Están mucho mejor los arroyos ahora, todos cegados.... En cuanto cae una tormenta el agua por donde puede, no por dónde debe. Yo reconozco que algún arroyo lo he limpiado a base de cerilla, y en primavera da gusto verlo, con pasto verde y capaz de cumplir su cometido...
la mentalidad ecologista a hecho mucho daño a la agricultura .y ningun beneficio a cambio.
en mi zona no existen los bosques , no hay nada que se pueda quemar .
y si hubiera algun sitio peligroso ,ya nos ocupamos los agricultores de que no pase nada . veo muy mal que compares las drogas y las armas con lo de quemar rastrojos , para poder sembrar y al final poder comer y vivir como siempre se hizo .
lo de juventud e ignorancia te vienen muy bien a ti circulo.
en mi zona no existen los bosques , no hay nada que se pueda quemar .
y si hubiera algun sitio peligroso ,ya nos ocupamos los agricultores de que no pase nada . veo muy mal que compares las drogas y las armas con lo de quemar rastrojos , para poder sembrar y al final poder comer y vivir como siempre se hizo .
lo de juventud e ignorancia te vienen muy bien a ti circulo.
-
- Usuario experto
Yo soy ecologista, o naturista o amante del medio natural o como se quiera llamar, y estoy de acuerdo, hay cada g*** de narices en muchos organismos, tanto ecologistas como en administraciones agroforestales.
Yo no entiendo mucho de agricultura, pero tengo visto con mis ojos en mi tierra que quemar cada x años es bien bueno, se sanea la tierra de enfermedades y malas hiervas. Y en monte lo mismo, igual que el que haya animales en el monte es bueno, a un pastor amigo mio los de medio ambiente lo han multado por meter las ovejas en el monte muchas veces, tontos del culo, que ganan ellos con eso.
Si vierais como tienen las fincas muchos contructores al lado de casas de conocidos, y les dices algo y se te rien, el gobierno no hace nada, total hoy ha ardido una ha.
A una vecina por arreglar la entrada de la casa, en vez de darle facilidades, ya que es una mejora que ademas es terreno de la carretera, le han cobrado 500E por el permiso.
Y lo de los aroyos es ya la pera, menudas enganchadas he tenido yo por desbrozar o meter la retro para limpiar arroyos, y con permiso y todo me han venido a tocar los huevos, y lo de cortar ramas que entran en las fincas o arboles movidos por el aire y que tienen peligro tela tambien. Hay mucho retrasado. Asi nos va.
Yo no entiendo mucho de agricultura, pero tengo visto con mis ojos en mi tierra que quemar cada x años es bien bueno, se sanea la tierra de enfermedades y malas hiervas. Y en monte lo mismo, igual que el que haya animales en el monte es bueno, a un pastor amigo mio los de medio ambiente lo han multado por meter las ovejas en el monte muchas veces, tontos del culo, que ganan ellos con eso.
Si vierais como tienen las fincas muchos contructores al lado de casas de conocidos, y les dices algo y se te rien, el gobierno no hace nada, total hoy ha ardido una ha.
A una vecina por arreglar la entrada de la casa, en vez de darle facilidades, ya que es una mejora que ademas es terreno de la carretera, le han cobrado 500E por el permiso.
Y lo de los aroyos es ya la pera, menudas enganchadas he tenido yo por desbrozar o meter la retro para limpiar arroyos, y con permiso y todo me han venido a tocar los huevos, y lo de cortar ramas que entran en las fincas o arboles movidos por el aire y que tienen peligro tela tambien. Hay mucho retrasado. Asi nos va.
a eso voy carterpillarules . valla nombrecito llevas .
- Alavin5
- Usuario experto
en el pasado ya otras mentes despiertas como tú, se encargaron de que no quedara nada que quemaranaconda escribió: en mi zona no existen los bosques , no hay nada que se pueda quemar .

precisamente mentes como tú son las responsables de que haya ecologistas ignorantes como hoy.
Parece lo mas razonable y lógico del mundo que si se dejara quemar, los fuegos e imprudencias de estos, aumentarian los fuegos involuntarios de las propiedades ajenas al que quema
El otro dia mismo:
http://noticias.lainformacion.com/polic ... y2KNEhYv5/
seguramente era un pastor tan experimentado en las bondades de la cerilla como algunos de vosotros.
A mi me parece bien que el que quiera queme su propiedad, por supuesto, creo en la libertad por encima de todo, pero para evitar que no se convierta en libertinaje, como suele ocurrrir, osea que acabemos pagando su subnormalidad los demas, exigiría dos requisitos previos a autorizarle la quema:
1ª.- que presente seguro con cobertura de responsabilidad civil suficiente para pagar posibles "excesos de confianza", por ejemplo de 3 millones de euros.
2ª.- que pague una tasa por contaminación del planeta, de la atmósfera, del aire qeu los demás respiramos cuya recaudación se destinara a reforestación de montes públicos, a gastos sanitarios de enfermos del pulmon, sinusitis, alergias, destrucción de la capa de ozono, etc.. Que es en definitiva lo que ocurre ahora con los que ejercitan su derecho a fumar: pagan una gran tasa en impuestos con cada paquete que compran.
Cumpliendo esos dos requisitos, por mi, que cada uno dilapide la materia orgánica de su suelo, como mejor estime.

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium