ITV remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Edelr2
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Edelr2 »

Buenas Foreros,

A ver si alguen me puede resolver una question; mi tio tiene un remolque basculante del 1985 con papeles, pero nunca ha pasado la ITV; supongo que se tendira que pasar ya no?

Mis dudas son, el remolque es de P.M.A 4000 kgs, tiene que llevar freno?? si no voy confundido, pueden ir sin freno hasta 5000 pero no lo se seguro.

El remolque solo tiene luces de posicion, freno y intermitentes; tengo que poner luz a las matriculas y galibos?? Ademas de los triangulos reflectantes rojos atras, tengo que poner los catadriopticos alante??

Muchas Gracias de antemano.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Evidentemente la tiene que pasar. Te comento:
Luces de freno (dos), intermitentes traseros (dos), luces de posición delanteras (dos) y traseras (dos), catadioptricos delanteros no triangulares (suelen ser redondos) de color blanco. Luces de gálibo si la anchura es superior a 2,10 m. Catadioptricos traseros (dos) triangulares y rojos.  Te pueden pedir catadioptricos laterales (color amarillo auto), que según pone en el manual serán "los necesarios". Disco de 25 o señal de vehículo lento.

En cuanto a los frenos:
Todos los vehículos agrícolas deben estar dotados de freno de servicio. Se exceptúan de dicho cumplimiento los remolques y semiremolques agrícolas, cuya masa máxima autorizada no exceda de de 1500 kg; los remolques portacortes de las máquinas automotrices y las máquinas agrícolas remolcadas cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.000 kg. Si el remolque no excede de 6.000 kg. el freno de servicio puede ser  del tipo de inercia. Esto más que nada lo pongo por información general.
En tu caso al estar matriculado antes del 01/05/1989 en la ITV no te lo van a mirar.
En cuanto al freno de estacionamiento, si la masa máxima autorizada es superior a 750 kg debe estar dotado de este elemento o en su defecto de calzos.

www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7 ... 006web.pdf
Aquí tienes el manual completo, por si le quieres pegar un vistazo y tienes más dudas.
Un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si delante llevas  catadriopticos redondos  blancos es obligatorio llevar luces de posicion blancas?

Esque mucha gente aqui solo lleva catadripticos y pasa la itv  

Ah por cierto, mi remolque de madera llevaba loo catadripticos blancos triangulares tambien, pero com ol opinte y los catadriopticos akellos  estaban hechos polvo, comidos por el sol etc le puse unor redondos, pero luces de posicion no llevo en ninguno, pero   ¿que objetivo tienen las luces de posicion en remolques  en los que la anchura del tractor es superior a la del remolque si no se van a ver? Leyland2008-07-28 23:22:25
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

y hace unos años me parece que si no llevabas freno hidraulico aunke  el remolke cargara 6000 kilos o los que fueran en los papeles te lo ponian para   3500 o algo asi
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una cosilla, te he puesto: "En tu caso al estar matriculado antes del 01/05/1989 en la ITV no te lo van a mirar". No hay metodología para medir la frenada del freno de servicio para tu caso, pero va a mirar que lo lleves. Es obligatorio freno de servicio a partir de los 1500 kg.
Creo que ahora está algo más claro.
Un saludo
osgosi12
Nuevo usuario

Re: ITV remolque

Mensaje por osgosi12 »

Buenas yo tengo un remolque de carga para un coche, y quería saber si necesita la matricula roja y pasar la itv , su peso maximo sobre cada ejje es de 750 kl y su ancho es de 165 cm y largo 280
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

a partir de 750kg de mma la matricula roja es obligatoria
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

las luces de posición delanteras son a partir de 2.10 si es menos catadriopticos creo
Responder