Preparacion suelo siembra
Preparacion suelo siembra
Cada vez tengo mas dudas de cómo acertar para preparar el suelo para la siembra.Tengo dado con chisel,ahora han caído 50l.aun me falta algo por labrar.Unos me dicen que vuelva en 1 semana otra pasada de chisel a todo.otro que espere a que purgue y según el tiempo herbicida o http://www.agroterra.com/foro/foros/pos ... &f=2#el.Mi idea era que purgase ahora y en 2 semanas pasar gradilla de seco y listo.Gracias por vuestros sabios consejos.Es un lio, no sabe un o cómo acertar
Re: Preparacion suelo siembra
Yo ya voy a dar la primera vuelta, han caído uno 35 litros esta semana y leña. Aquí por lo general ya no cogemos el arado para cereal, una vuelta de cultivador alto o kverland clc o similar ahora, otra antes de sembrar y bordado.
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Según lo que esperes de esa tierra yo me ahoraria la pasada de cultivador.
Si ha quedado bien con la primara pasada puedes esparar un poco antes de sembrar y dar pasada de cultivador ligero y despues sembrar
Si ha quedado bien con la primara pasada puedes esparar un poco antes de sembrar y dar pasada de cultivador ligero y despues sembrar
yo recomiendo claro desde mi punto de vista... gradas en cuanto se pueda.. esperar a mas lluvias y despues chisel o cultivador.. abonar tal vez dependiendo de las constumbres y otra vuelta para dejar el terreno super llano y preparado y listo para sembrar
y cada año mas temprano... para noviembre llueva o no a primeros
y cada año mas temprano... para noviembre llueva o no a primeros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bajo mi punto de vista:
el chisel ya ha roto las capas profundas ¿para que volver a pasar chisel?
por lo tanto:
1 abonar
2 pase de cultivador con un buen rodillo de varillas, en cuanto tenga tempero y no levante terrón, para que tenga una capa fina la semilla y a la vez se mezcla el abono
3 sembrar
----
lo demas para mi es gastar gasoil, porque no tienen ninguna explicacion logica
FIN
el chisel ya ha roto las capas profundas ¿para que volver a pasar chisel?
por lo tanto:
1 abonar
2 pase de cultivador con un buen rodillo de varillas, en cuanto tenga tempero y no levante terrón, para que tenga una capa fina la semilla y a la vez se mezcla el abono
3 sembrar
----
lo demas para mi es gastar gasoil, porque no tienen ninguna explicacion logica
FIN
veo que rastrojais mucho . en ciudad real no se rastroja casi nada . siempre siembra en barbecho .
yo barbecho un tercio y depende del año,este año al ser lluvioso no habia tanta diferencia, pero el año pasado salia casi el doble detras de barbecho.lo de barbecho ya lo tengo bien preparado y suave ,en el rastrojo no ha llovido ni cuenta que lleva y no e tocado nada y no da lluvias por lo menos en 15 dias,casi todos años es igual, da p*** asco hacerlo todo en seco.
- Alavin5
- Usuario experto
yo no preparo el suelo ni hago barbecho. Sólo siembro.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Otros ni barbechan , ni preparan el suelo, ni siembran. Compran derechos y a especular.
Fijaros lo que se ahorran, y además ganan siempre
Fijaros lo que se ahorran, y además ganan siempre
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Alavin5
- Usuario experto
Y otros fuman en pipa, pero si quieres dices cómo lo preparas tu, o empiezas a divagar.
Esa chorrada de eslogan de que de cada 10 niños 3 tienen hambre es una trola como la copa de un pino. A lo mejor les cantas tu una nana al dormirles y por eso lo sabes. Vas perdiendo facultades, o mejor dicho cuando no ponias eslogan quedabas más creible.
Esa chorrada de eslogan de que de cada 10 niños 3 tienen hambre es una trola como la copa de un pino. A lo mejor les cantas tu una nana al dormirles y por eso lo sabes. Vas perdiendo facultades, o mejor dicho cuando no ponias eslogan quedabas más creible.
-
- Usuario Avanzado
Calculaba que ibas a tardar menos de 2 días en meterte con mi slogan, eres muy previsible a la par que..............
QUE A MI NO ME MANEJA NADIE!!!!!!!!!!!!!!
QUE A MI NO ME MANEJA NADIE!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
¿De verdad piensas que quiero ser creible?
En Ciudad Real, al menos en mi zona, se restroja bastante, yo sin ir mas lejos es el tercer año que voy a echar cebada en la misma finca,este año me ha salido la hispanic a 4200 kilos por hectárea, que creo que no es mala cantidad (aunque parece ser que algunos le sale por encima de 6000), siempre intento levantar el rastrojo a los pocos dias de segar y me gusta arar hondo y cruzarlo y luego unos dias antes de sembrar otra reja mas ligera.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En toledo en mi zona se rastrojea practicamente toda la tierra, vuelta de semichisel y a sembrar.
Defiendo a quien me defiende.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Ciudad Real es muy grande. Si que es verdad que hay zonas en las que no ves un barbecho y otras se hace el 50 %. Los viejos dicen "en lo rastrojao, no te comes un torrao", yo rastrojo yeros y garbanzo. los yeros 2 vueltas de cultivador, una en cuanto llueve a partir del 1 de septiembre, antes no se puede tocar, espero a que se arroje la hierba y le doy otra.
Para los garbanzos un pase de vernetes o de discos en otoño, lo mas hondo que se pueday luego otra de cultivador.
Para los garbanzos un pase de vernetes o de discos en otoño, lo mas hondo que se pueday luego otra de cultivador.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario medio
Yo depende como venga el año, unas veces tres, cuatro pases de chisel y a sembrar, otras gradas, vernetes, chisel un par de pases y sembrar. Estoy hablando sobre rastrojos. Sobre barbecho vernetes, gradas, topos, chisel etcc., dependiendo de como viene el año y las malas hierbas que afloren en los terrenos. En resumidas cuentas creo que en rastrojo sobrer 4 pases dependiendo tipo aperos y sobre barbecho igual, solo que más espaciado en el tiempo. Saludos y buena simienza.
-
- Usuario experto
Pues yo depende del año. Este año los barbechos, con tantos dias de lluvia, les tuve que echar total antes de pasarles el chisel.
Y después, en unas parcelas cuatro pases de cultivador, en otras cinco y en algunas seis.
No han parado de salir brozas. Con el ultimo pase en Agosto, por fin quedaron limpios.
Normalmente con un pase de chisel y dos de cultivador es suficiente.
En cuanto a los rastrojos, mientras no llueva, ni tocarlos.
Y después, en unas parcelas cuatro pases de cultivador, en otras cinco y en algunas seis.
No han parado de salir brozas. Con el ultimo pase en Agosto, por fin quedaron limpios.
Normalmente con un pase de chisel y dos de cultivador es suficiente.
En cuanto a los rastrojos, mientras no llueva, ni tocarlos.
que tal van los chisell con grada?, dicen que se emboza la grada y he visto unos que llevan en vez de grada unos discos y luego el rulo alomejor van mejor.
- Adjuntos
-
- algo como esto
- IMG_9864.JPG (443.74 KiB) Visto 3262 veces
-
- Usuario experto
yo los barbechos una vuelta de vertedera de cohecho en febrero, otra de cultivador en primavera y una de viga sola en verano para desacer algun terron que tenga y asentar un poco la tierra
y en cuanto pase la vendimia una vuelta muy ligera de cultivador y a sembrar
no rastrojeo pero si por alguna circunstancia tuviera que hacerlo una vuelta de cohecho, otra de viga y a sembrar
y en cuanto pase la vendimia una vuelta muy ligera de cultivador y a sembrar
no rastrojeo pero si por alguna circunstancia tuviera que hacerlo una vuelta de cohecho, otra de viga y a sembrar
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Alavin5
- Usuario experto
no, por supuesto que no, aunque lo intentes nunca serás creible.PedroEduardo escribió:¿De verdad piensas que quiero ser creible?
AbrasanochesHoy Citar
[Yo depende como venga el año, unas veces tres, cuatro pases de chisel y a sembrar, ]
Menos de 12 pases de chisel es tonteria.Incluso a veces con una buena cogorza de limoncello y licor de hierbas, las 15 vueltas de chisel no hay quien las quite