PEINE de girasol
Re: PEINE de girasol
el dueño de la explortacion tambien tiene algunas ventajas, ya que se encuentra el tronco cortado casi a ras de suelo. aqui con el corte tipo moresil y con picador la cosechadora se cobra sobre tres euros, tened en cuenta que la cosechadora consume tres litro mas por hora, eso consume tanto la lexion como la cx. tambien se usa este tipo de corte como reclamo para tener nuevos clientes.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo lo que más he notado con este cabezal ha sido el ahorro de combustible y de esfuerzo de la maquina, ya que aquí aunque lleves bandejas normales se intenta segar bien bajito, y la máquina tiene que tragar el palo casi completo, trillarlo y picarlo.
Nothing runs like a deere
Bueno, pues teneis razon de todas las maneras que decis, el maquilero tiene ventaja,es verdad, el cobrar tres € más, me parece poco, pero no por nada,
mi caso sería hacerlo por dejar el terreno mas limpio que con las bandejas.
Si contamos lo que se ha de escusar el que haya de recoger los yerbatos y los palos que decimos aqui,se puede pagar algo más. Hablo de una parcela que no es regadio pero como si lo fuera. Entonces habria de dejarlo lo mejor posible, tragando todo bien raso para que no quedaran palos largos, y poder repetir al año siguiente. No cabe duda que si solo fuera para este año sí se puede hacer al mismo precio pero con la picaresca de apurar la máquina cuanto menos,y luego el problema se le queda al que vaya detras a labrar. Bueno gracias de todas maneras, pero ya saceré cuentas y si no la siego tampoco gasto gasoil ni la máquina
Otro tema por si os interesa, le puse los sensores para el nivelante automático y funcionan bien. y este año le voy a poner un par de boquillas y un latiguillo para puentear los latiguillos del molinete, me refiero a la jd, que va mandando 140kgs de presión y va trabajando en vano.
mi caso sería hacerlo por dejar el terreno mas limpio que con las bandejas.
Si contamos lo que se ha de escusar el que haya de recoger los yerbatos y los palos que decimos aqui,se puede pagar algo más. Hablo de una parcela que no es regadio pero como si lo fuera. Entonces habria de dejarlo lo mejor posible, tragando todo bien raso para que no quedaran palos largos, y poder repetir al año siguiente. No cabe duda que si solo fuera para este año sí se puede hacer al mismo precio pero con la picaresca de apurar la máquina cuanto menos,y luego el problema se le queda al que vaya detras a labrar. Bueno gracias de todas maneras, pero ya saceré cuentas y si no la siego tampoco gasto gasoil ni la máquina

Otro tema por si os interesa, le puse los sensores para el nivelante automático y funcionan bien. y este año le voy a poner un par de boquillas y un latiguillo para puentear los latiguillos del molinete, me refiero a la jd, que va mandando 140kgs de presión y va trabajando en vano.
-
- Usuario experto
Esta clase de cortes existen con sensores de nivelación?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
No creo que los monten, por lo menos cuando yo lo compre, pero yo compre los mismos que llebo en el corte de jd y se los monte yo, eso si, solo una ballesta a cada lado y el del cereal lleba dos. Lo mas complicado es la instalacion electrica que si no te lo hace un mecanico un poco pito te jode, porque el esquema electrico no se si se podria conseguir por otro lado.
hola buenas,ya hace tiempo que no hablo por aqui,mas o menos desde que compre el equipo de girasol,un tracoen 6m,pues bien tengo un problema,tengo una new holland cs 640 y solo tengo cardan para enganchar la toma de fuerza del lado izquierdo (la de toda la vida) la del lado derecho de los picadores mi maquina no la lleva,he mirado para montarla y lo que es la barrita con lo que necesita me andan pidiendo 1000€ mas luego las poleas del lado izquierod que son de 2 carriles y me han dicho y he visto alguna cs 640 con la barra montada y tal para hacer girasol y lleva 3 carriles,pues por las poleas mas la correo mas todo lo que lleve me piden 1700€,asique estoy del pu... corte hasta las narices,alguna sabe una solucion menos costosa???si me dices lo de la barra de mirarla en un tornero ya ando en ello también.
se me olvidaba,aqui estan las fotos.

en cuestion lo que me hace falta es esto,estas fotos son de una cs de un conocido,la barra que cruza y las poleas con 2 carriles.

en cuestion lo que me hace falta es esto,estas fotos son de una cs de un conocido,la barra que cruza y las poleas con 2 carriles.

-
- Usuario experto
Vaya tela, no pensaba que se venderían máquinas sin toma de fuerza a la derecha en estos tiempos....
Pues mira,aqui tienes una,valla atraso.....al tiempo comprarla ni me di cuenta de mirarlo la verdad.
-
- Usuario experto
Hombre, esque al no hacer falta para el cereal.... Pues es fácil no darse cuenta.
no si yo la he comprado usado,la vi y tal y la maquina la verdad que muy bien,va bien y tal y me fije en muchas cosas,etc etc pero ni me di cuenta en este detalle ni mucho menos
alguno sabe algo sobre esto??
tiene facil solucion, comprar las piezas y ponerlas.. los soportes estan hay.. Yo por ejemplo cuando compre la maquina la pedi expresamente para maiz que estuviera preparada.. Pero coincido q no es facil darse cuenta si solo trabaja el cereal
-
- Usuario medio
ola compañeros,
soy nuevo por aquí,os e leido varias veces y me decidido a registrarme
soy nuevo por aquí,os e leido varias veces y me decidido a registrarme

-
- Usuario medio
estoy interesado en comprar un corte con picador de matas y me gustaría que algien me orientase en el precio de un corte de 6mt o 6.50mt,gracias
Usado no se,si te vas a nueva de 3 millones de las antiguas pesetas en adelante