Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Espejo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por Espejo »

El mando le da la posibilidad de manejar los movimientos del paraguas y la pinza desde el suelo, ya que así tienes mas visibilidad. Porque desde la cabina a lo mejor tienes alguna rama que te dificulta la visibilidad
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/poNc1VFZoj0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro vídeo, el de la merlo soy yo, y están por ahí mis hermanos también (lo digo por las críticas, que no sean muy duras, o por lo menos, que no se falte).
Pavosabiote
Usuario experto

Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

También os parece que pavosabiote esta jodiendo los olivos con el vibro como hago yo con los mios? porque a lo mejor son cosas mías, pero no creo que se le resientan mucho los olivos, porque no les pasa nada por hacer eso.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

tricu el que te vibró, te dejó un trauma de por vida, a ver si te tenía manía..

pues yo he llevado tanto guitarras como vibro (ahora solo vibros), y no noto diferencias, es más creo que el vibro le quita muchos palos a los arboles, puesto que derriba más aceitunas. Cuando se rompe un vibro, la misma cuadrilla coge 3 guitarras que llevamos siempre preparadas, y sigue currando, y no se nota diferencias ni para mejor ni para peor, y es algo en lo que me fijo mucho y voy apuntando.. de hecho hace años cuando llevaba los dos sistemas, por circunstancias metia la cuadrilla que llevaba con vibro y la de guitarras en la misma parcela y un ciego quisiera ver la diferencia a todos los niveles.. o sea que a ver que clase de gente os vibra.

Otra cosa y eso es cierto, es que un año tan seco como el pasado había que andarse todavía mas fino y forzar menos aun los arboles vibrando, porque efectivamente con el terreno muy seco y mas donde hay piedra seguramente se rompieron raices, yo tengo una zona que luego se afecto mucho con los hielos que vinieron despues, y lo achaco a eso.

Osea que haciendolo bien, el vibro no es por si malo ni las guitarras, si los tios saben trabajar, aunque le metan muchos más palos al arbol tampoco. La clave es esa, que los tios sepan currar bien y no vayan a matarte los arboles.

Si tienes necesidad de coger un buen nº de arboles en cantidad y tiempo, no te queda otra que mecanizar con vibro, y mas con esta obligación impuesta de bajar costes. Y por cierto, un vibro que tire el 100% yo solo lo he visto en el mes de marzo con aceituna muy muy madura, asi que menos lobos caperucitas je je
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

la leche en tu lucha anti-vibro no podias haber elegido mejor, el video ese de chucena desde luego te quita las ganas, que cosa más lenta… vamos cualquier cuadrilla bien entrenada del centro de jaen con un bugy o una telescopica o mini que sea agil incluso en tres pies se los meriendan con patatas jaja y no te digo nada si fueran de 1 pie, se tiene el del vibro que parar a ver la telenovela para que lo pillen los que vienen cargando jajaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Normalmente con los vibros, van todos aquellos que no encuentran un tajo normal, predominando el moro y rumano, más dóciles y necesitados que el autóctono...con menos "leyes", y por supuesto jóvenes.

Cualquiera con dos dedos de sesera (en su sano juicio), dará de lado un tajo con vibradora, y ello es obvio...¿por qué ir matao trabajando de forma inhumana cuando puedo ir de la forma que se ha ido toda la vida de Dios...?. Trabajando sí,...pero de una forma normal. Les recuerdo a los jóvenes, que antiguamente, la aceituna se disfrutaba, todo lo contrario que ahora, e igualmente habría que coger a más de un maquinista, y ponerlo una campaña entera con la vara al lado de la máquina, o moviendo lienzos, o poner en la vibro un sistema para apretar los huevos del maquinista, cuando vaya más ligero de la cuenta.

Más aun, cuando quien llevan las vibradoras son empresas de servicios que van a calzón quitado, y llevan a reventar a la cuadrilla. Ahí la gente tiene dos opciones, o siguen el ritmo de la máquina dejando muchísima aceituna en todos sitios (suelo, árboles, tronconeras, esfarrios de todo tipo), o simplemente mueren a la media hora. Y no hay otra.

Luego están los que no hacen servicios a terceros, y tienen terrenos y olivos aptos para la mecanización, que ahí, no discuto que vaya la cosa medio bien.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pavosabiote
Usuario experto

A ver, en general las máquinas han venido a sustituir la mano de obra, en todos los ámbitos, o a necesitarla pero menos cualificada, eso es cierto. Además, con el avance de estas, cada vez mejores resultados y cada vez menos cualificación. Hace 30 años para llevar un tractor había que ser tractorista de verdad, para no matarse, ahora, cualquiera lleva un tractor con doble tracción, bloqueo, freno a las cuatro ruedas, etc...

Con los vibradores pasa igual, los de hace 30 años eran más bruscos y más problemáticos, aunque nosotros el primero que tuvimos fue un Noli que había que enganchar a mano, lo hacía yo, y cuyo funcionamiento básico era como el de una guitarra, una sacudida de adelante hacia atrás, era simple, efectivo, barato y fácil de arreglar, pues no tenía hidráulica.

Creo Mente que es una batalla perdida esa que tienes contra el progreso. Además, con todo el respeto lo digo, creo que la agricultura es una empresa, no es botánica ni jardinería.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Normalmente con los vibros, van todos aquellos que no encuentran un tajo normal, predominando el moro y rumano, más dóciles y necesitados que el autóctono...con menos "leyes", y por supuesto jóvenes.

Cualquiera con dos dedos de sesera (en su sano juicio), dará de lado un tajo con vibradora, y ello es obvio...¿por qué ir matao trabajando de forma inhumana cuando puedo ir de la forma que se ha ido toda la vida de Dios...?. Trabajando sí,...pero de una forma normal. Les recuerdo a los jóvenes, que antiguamente, la aceituna se disfrutaba, todo lo contrario que ahora, e igualmente habría que coger a más de un maquinista, y ponerlo una campaña entera con la vara al lado de la máquina, o moviendo lienzos, o poner en la vibro un sistema para apretar los huevos del maquinista, cuando vaya más ligero de la cuenta.

Más aun, cuando quien llevan las vibradoras son empresas de servicios que van a calzón quitado, y llevan a reventar a la cuadrilla. Ahí la gente tiene dos opciones, o siguen el ritmo de la máquina dejando muchísima aceituna en todos sitios (suelo, árboles, tronconeras, esfarrios de todo tipo), o simplemente mueren a la media hora. Y no hay otra.

Luego están los que no hacen servicios a terceros, y tienen terrenos y olivos aptos para la mecanización, que ahí, no discuto que vaya la cosa medio bien.
pues eso debe ser en tu zona, que les gustará como a ti la agricultura romantica, ir cantando flamenquillo con el son de los golpes de la vara de fondo, almuercillo va meada viene y al final del dia el jornalito y pa casa.. claro el vibro con esa filosofia es molestoso. En fin, creo que todos echamos de menos aquella forma de trabajar, cuando alguien se arrancaba con una copla, y el ruido de la sopladora no ocultaba el canto de los pajarillos.. pero como decia el cientifico, "caos y confusión, mis viejos enemigos"

pero por la mia, es al reves la gente mas floja, a las guitarras, tajos pequeños, poco mecanizados etc. Las mejores cuadrillas van precisamente con el vibro, a ser posible pellenc o telescopicas o cualquier cacharro que tire lo mas posible, porque por aqui se va a destajo, mas kg al final del dia mas euros, cuadrillas de muchos años con disciplina muy dura, que logicamente no se dejan ni un kg en el campo, y cuidan los arboles porque será parte de su comedero del año siguiente. Cuadrillas pequeñas de 8-9 personas que pueden coger unos 14-16.000kg de media, y ganan facil 85-90euros/dia, pero claro hay que ganarselos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

Mente ya no te acuerdas esos maravillosos años del bienestar español , todo el mundo ganada mucho , todos coches buenos , todos a la construcion.
Y el olivarero de toda la vida sin gente para trabajar,¿ NO TE ACUERDAS ?
hubo que hacer de todo , buscar lo que nadie queria ( esos no trabajaban ,gandueaban ),traer rumanos y entre otras cosas MECANIZARSE y ahora que ya estas mecanizado y lo entiendes ¿QUE HACEMOS? dejamos los vibros,varredoras,quads..... parados y contratamos a aquellos que te decian con voz prepotente " las aceitunas las cojo del plato y el que las tenga que las coja con los guuevos" MENTE YO NO .
Y que conste que tengo gente trabajado de esos,pero eso, mecanizados todo lo que puedo que no es poco.
PD.......LA MENTE YA NO SE ACUERDA.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

De la opinión de mente ha mucha gente que comparte perfil, explotación medianota de 1500 a 3000 olivos, con un solo tractor no muy grande. La compra de un vibro se les hace muy cuesta arriba pues también tendrian que comprar tractor, la inversión seria demasiado cara y luego desenvolverse bien. Creo que para llevar una maquina de esta hay que ser hábil, tener buena vista y buenos reflejos. Cualquier método de recolección es bueno, el mas respetuoso es cogerlas a ordeño y cuanto hace que se dejo de hacer?.

yo he visto de todo, un buen olivar tuvieron que arrancarlo después cogerlo con el vibro hace ya 11 años, solo quedaron los palos.
Por el contrario hemos cogido olivas en las que no se caído ni un mal cogollo.
Todo depende del cuidado del olivar, del maquinista y del clima, no se debe vibrar ni con heladas ni en una sequia extrema
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

este es un trabajo como todos.
yo hice dejat el vibro,nuevo de estreno y tractor nuevo,en los primeros 15 dias de campaña.
hoy,con unas 90 personas,cogemos mas de 50.000 olivos,desde tradicionales a 2-3 pies,hasta de 25 años a un pie,y todo con guitarras.
el propietario de la finca,os puedo asegurar que tiene todo tipo de maquinaria,desde los mejores tractores a los mejores vibros , buggis y paraguas.
sin embargo los tiene parados en las naves y nosotros hacemos la recoleccion.
podeis ver cuando querais olivos (lo que fueron a dos pies)hoy combertidos en 4 pies.
parcelas de 6.000 olivos,dejados de vibrar porque estaban practicamente secos.
podra depender del terreno,del vibro,del tractorista,etc,pero no podremos negar que los daños de los vibros estan ay,que los vibros son necesarios,por cuestiones de tirar de libreta,nada mas.
quien tira al final de libreta es quien cobra por ello,como decis,a to pastilla,y casi matando a la gente y quien se queda con los daños es otro,que tambien mira sus cuentas y ve que le sale mas barato,,unos aguantan y otros dicen,,,santo tomas,una,y na mas.
decir ,que en mi pueblo solo queda 3-4 vibros,de los muchos que habia,todos son para trabajos a terceros,cuadrillas de gente muy joven,solo nenacos y a to trapo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...parecía que los únicos anormales éramos Anlo, y yo, pero parece ser que hay muchos más... "anormales".

Muchas gracias Bpr, por aportarnos tu siempre bienvenidas experiencias, creo que de lejos, eres de los del foro, que más aceituna cogen, y más claras y objetivas das las opiniones.

Aquí tengo yo la sensación, que hay una cuadrilla de pseudo-empresarios, pseudo-servicios, que la mayor parte de sus ingresos, no proviene de sus olivos, sino de los servicios, de a 66€/hora la pedalá, o lo que caiga, y claro, mentar la soga en casa del ahorcado...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pavosabiote escribió: Además, con todo el respeto lo digo, creo que la agricultura es una empresa, no es botánica ni jardinería.
Diego: Luego vamos vendiendo el aceite como si de botánica o jardinería se tratase, cuando a lo mejor es un aceite comercial, del montón...con todos los respetos igualmente.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Ya están aquí los "amish" del olivar,mecanización,"de aquí pa tras sí,de aquí pa lante no"
PD.Ahora podeis ir a Übeda a pasarlo mal (feria de maquinaria)
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

"que listo es mi chico y que bien desfila ... Toda la compañía con el paso cambiado menos el..
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
mentesa_bastia
Usuario platino

Consaburense escribió:"que listo es mi chico y que bien desfila ... Toda la compañía con el paso cambiado menos el..
Aquí es que hay dos compañías, el cuerpo de zapadores y la legión, y eso de mezclar churras con merinas, pues como que no ha funcionado en la vida.
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

lo que esta claro es que hay malos vibradores para olivo y suelos y suelos .
el vibro no creo que afecte al olivo para nada en general , salvo los casos donde se dan las circustancias de mal vibrador , mas el tactorista , mas suelos muy secos y malos .
el vibrador es como la maquina de cojer uva , las vendimiadoras .que decian que destrozaban las cepas y es mentira . solo pasa lo mismo que los olivos .
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aver,el vibro quien diga que no hace daño,miente,otra cosa es hacer querer que cerremos los ojos.
estamos hablando de olivar dentenario a 2-3 pies.
la escusa-culpable mas nombrada,,,el tractorista.
aver quien es el guapo que al precio que se paga,se pone ha hacer 2-3 maniobras para coger los pies de perfil,porque uno si podras cogerlo directamente,pero normalmente tienen las caras invertidas y te obliga a hacer esas maniobras para cogerlo bien,pero,eso quien lo hace,que levanten la mano los de aqui.
lo cogeis segun, entrais directos,eso es asi y rera,de ahy vienen los 4 pies donde habia 2,de rajarse,de apretar la madera seca del centro por cogerlo de canto.
el vibro,es rentable,por numeros,por libreta,si no de que.
yo llevo años(bastantes)con mis cuadrillas y si hechan numeros y dejan los vibros y los buggis en las naves y cogemos con guitarras,eso es por algo,o es que son tontos.
ingenieros,no todos los dias,pero si amenudo,me llaman de fincas diferentes,para ver los efectos ,enfermedades,plagas invisibles,daños de los vibros,incluso los efectos del verticilium.
me parece a mi,que no teneis ni la mas minima idea de los daños que producen y que no vosotros no podeis ver.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

bprbpr, con todos mis respetos, yo creo que cuando entra un vibro en un olivar de tu zona, al que le hace daño de verdaz, es a tu bolso.
yo no se que suelos y olivos teneis para tanto destrozo, aqui hay miles de olivos y no ocurre tantas atrocidades, si hablais de los vibros como si pasara un sunami!!!!!!!
hay que ser realista a 50pts el kg de aceitunas no se pueden cojer las aceitunas a jornal, se lo lleva todo el personal..........
y lo de los buguis y vibros nuevecitos en las naves parados,, yo no voy a decirte que es mentira,, pero yo desde luego, no me lo creo.
lo siento, pero de las esplotaciones grandes olivareras que hay por mi zona, nadie, pero nadie lo hace con guitarras ni historias, se hace todo con vibro y sin esos destrozos tan tremendos de los que hablais.......
1 saludo
Responder