Problema con tractor New Holland TS115

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
marcodinom
Nuevo usuario

Problema con tractor New Holland TS115

Mensaje por marcodinom »

Hola a todos soy nuevo en este foro, necesito ayuda de los amigos del foro para que me orienten a solucionar un problema con mi tractor, lo que sucede es que hace unos dias al encender la maquina el tablero hace un pitido fuerte y en la pantalla del tablero apareceun codigo de error "E36", y ahi se queda bloqueado no se puede cambiar de marcha para poder hacer andar el tractor esto sucedio de un rato a otro ya fue un par de mecancos a verlo pero no pudieron sulucionarlo me dijeron que busque el manual de reparacion del tractor pero aqui en bolivia es un poco dificil encontrar esto, de antemano agradesco la ayuda que me puidiern dar gracias.
JDLINK
Nuevo usuario

Re: Problema con tractor New Holland TS115

Mensaje por JDLINK »

El fallo hace referencia a los dos potenciometros del inversor, debes cambiarlos y calibrarlos, depende del cambio puede tener uno o dos, la calibración puede realizarse manual, saludos.
Nothing run better like a John Deere
marcodinom
Nuevo usuario

Mensaje por marcodinom »

Una consulta estuvimos viendo los inversores uno hay en el embrague pero no pudimos encontrar los del inversor se que estan por debajo del tractor, mi pregunta es si el potenciometro del embrague tiene la misma forma que del inversor ya estamos traendo un mecanico para que lo pueda sacar pero para ir ganando tiempo me gustaria saber la forma fisica del potenciometro del inversor no se si me dejo entender
marcodinom
Nuevo usuario

Mensaje por marcodinom »

disculpa no te di las gracias JDLINK, grcias por responder
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Hola los manuales los puedes comprar en ebay inglaterra (www.ebay.co.uk)en DVD son baratos.
Si es un Ts115 (no un TSA vamos), me imagino que es de los que llevan el inversor en el volante no?
El potenciómetro del inversor está debajo del suelo de la cabina. A la izquierda está el cable que mueve las marchas (para pasar de 4º a 5º) y a la derecha de eso debería haber una válvula con un potenciómetro a su derecha (creo que solo lleva uno).
De todas formas para ver despiece no tienes más que buscar New Holland online parts catalog en google, y ya vas casi directo.
marcodinom
Nuevo usuario

Mensaje por marcodinom »

Hola gracias por responder Rassiel, te cuento que ya compramos el manual pero tarda en llegar aqui un par de meses queremos ganar tiempo puesto que se necesita la maquina, respecto al modelo es TS115, no es (TSA), respecto al inversor lo lleva a mano derecha junto con la palanca de cambio de marchas y junto acelerador de mano tambien, no esta en el volante, no puedo encontrar ese potenciometro, si supiera como es fisicamente seria mas facil, disculpen pero soy nuevo en esto de maquinarias agricolas, uan ves que lo localize y lo reemplace me gustaria que me ayudaran a sber como se calibra el inversor gracias
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

marcodinom escribió:Hola gracias por responder Rassiel, te cuento que ya compramos el manual pero tarda en llegar aqui un par de meses queremos ganar tiempo puesto que se necesita la maquina, respecto al modelo es TS115, no es (TSA), respecto al inversor lo lleva a mano derecha junto con la palanca de cambio de marchas y junto acelerador de mano tambien, no esta en el volante, no puedo encontrar ese potenciometro, si supiera como es fisicamente seria mas facil, disculpen pero soy nuevo en esto de maquinarias agricolas, uan ves que lo localize y lo reemplace me gustaria que me ayudaran a sber como se calibra el inversor gracias
Ah vale entonces no hay potenciómetro para el inversor. Deduzco que es un dual power no? Es decir no se si 12x12 o 24x24 con un botón para el embrague en la palanca del inversor.
Si es así el Error E36 debería ser (digo debería porque yo tengo el manual de los series 40, que son casi como los TS), circuito abierto en el solenoide de descarga (es la válvula que hace de embrague). (Dump solelenoid open circuit)
Podría ser que se quemó la bobina. Debería haber una válvula con 4 bobinas, en la parte derecha de la caja de cambios (por detrás de la batería).Las dos de la derecha son los dos paquetes de embrague (C1 y C2)y las dos de la izquierda la DT abajo y la del embrague debería ser la de arriba. Creo que tienen grabado el nombre (pondrá dump o algo así). Prueba continuidad con un polímetro. Si no da continuidad, se quemó la bobina, si no quizás un cable roto, suelta cables y a comprobar para atrás.
Me imagino que NH no venderá la bobina suelta :-\ , pero a veces esas cosas las encuentras por internet.
marcodinom
Nuevo usuario

Mensaje por marcodinom »

gracias por la ayuda Rassiel, te cuento que es asi como tu dices hay esas bobinas detras de la bateria justo las estabamos mirando hoy, gracias de verdad mañana temprano las voy a mirar y medir, te cuento los resultados
marcodinom
Nuevo usuario

Mensaje por marcodinom »

hola amigo rassiel te cuento que medimos las valvulas, estaban sucias las limpiamos, una de la valvulas por dentro tenia un o-ring en mal estado lo reemplazamos,seguimos el cable que dijiste pero encontramos que estuviera cortado lo seguimos hasta el cerebro y desde las palancas hasta el cerebro tambien marcan buena continuidad, bueno la cosa es que al probar ahora el tablero no marca nada en la pantalla no sale la (N), ni abajo marca las millas, que podra ser ahora gracias por la respuesta
marcodinom
Nuevo usuario

Mensaje por marcodinom »

me falto agregar que al dar contacto ya no marca nada en el tablero
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

El tablero va alimentado desde la centralita que está en la consola derecha atrás de todo, metida dentro del panel. Si sacas el panel del elevador la verás con sus conectores. Comprueba que no hayas dejado suelto ninguno de los conectores de la centralita a la caja o al tablero, incluidos los que hay por el lado de la caja de cambios. Tiene que ser un cable suelto por algún lado. Supongo que o es el de la alimentación de la centralita o el que se comunica con el cuadro (si no van en el mismo mazo de cables claro) si quedara suelto cualquier otro la centralita te daría un error para ello.
Empieza por mirar que no se te haya quedado ningún conector suelto.
marcodinom
Nuevo usuario

Mensaje por marcodinom »

ok tambien le cuento amigo que por ratos no quiere encender no quiere dar contacto, desde la llave pero el mecanico le da contacto directo desde el motor de arranque con un cable y enciende al instante voy a revisar eso que dice le cuento como me va... haa se me olvidaba cuando enciende desde la llave de contacto al principio salen todos los numeros en el tablero pero luego se pierden, a ver si se puede orientar mejor y darme una mano
abar7171
Nuevo usuario

Re: Problema con tractor New Holland TS135a

Mensaje por abar7171 »

hola buenas, haber si alguien me podría ayudar con un problema que me a surgido de repente en mi new holland ts135a.
Lo que le ocurre es que de repente sin mero aviso la palanca del inversor no funciona y para cambiar hacia delante y hacia atrás hay que pisar el embrague. Si esto lo haces sin embrague el tractor pita y aparece en la pantalla dos letras CS,que marca que lo pongas en N pisando el embrague.
si usas el embrague va correctamente pero si no lo haces así, da error y se queda en punto muerto. E probadoa cambiar el interruptor del embrague pero no se soluciona el problema.
haber si hay suerte y alguien sabe darme una solución, sino deberé llevarlo al taller.
gracias, un saludo
HollandTM
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por HollandTM »

Tu tractor si esta encendido y te levantas del asiento pita? si es asi y ahora no lo hace es por tema del asiento
abar7171
Nuevo usuario

Mensaje por abar7171 »

HollandTM escribió:Tu tractor si esta encendido y te levantas del asiento pita? si es asi y ahora no lo hace es por tema del asiento

buenas, pues la verdad si. lleva unos días que me levanto del asiento y no pita, pensaba que hera algun fusible, pero esta todo bien.
¿que debo de mirar en el asiento?
gracias. un saludo

lo raro es que el pitido dejo de hacerlo hace unos dias y el convertidor dejo de fayar de repente hace poco.
HollandTM
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por HollandTM »

A mi tm le pasa alguna vez pero es por culpa de unos cable que estan mal empatados a veces se pone a pitar estando sentado y les doi un meneo y se calla, siempre me acuerdo de que tengo que arreglarlos cuando estoy usando el tractor,
Pues o tema de cables o el sensor del asiento
abar7171
Nuevo usuario

Mensaje por abar7171 »

HollandTM escribió:A mi tm le pasa alguna vez pero es por culpa de unos cable que estan mal empatados a veces se pone a pitar estando sentado y les doi un meneo y se calla, siempre me acuerdo de que tengo que arreglarlos cuando estoy usando el tractor,
Pues o tema de cables o el sensor del asiento

muchas gracias, le mirare todos los cables que salen del asiento haber que encuentro.
ya te dire.
gracias otra vez.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Lo mas probable como dice hollandtm es que sea del censor del asiento,
aunque también es probable que se te haya quemado algún fusible,
repasa ambas cosas,el problema tiene que estar hay.
abar7171
Nuevo usuario

Mensaje por abar7171 »

elmelli escribió:Lo mas probable como dice hollandtm es que sea del censor del asiento,
aunque también es probable que se te haya quemado algún fusible,
repasa ambas cosas,el problema tiene que estar hay.

buenas, hoy le e estado hechando un ojo y en principio los fusibles estan bien, e de mirar todo lo que es por debajo del asiento haber si tengo suerte y encuentro el dichoso cable.
gracias .un saludo
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

Buenas, en mi TL esta el conector por la parte de atrás del asiento, tapado por el guardapolvo que lleva, a mi también me a pasado eso y en la pantalla me pone NP y no deja avanzar al tractor.
no es nada preocupante yo le tengo puesto con unas vueltas de cinta aislante para que con las vibraciones del tractor no se suelte el conector y deje de hacer contacto.
Responder