Ciudad libre sin politicos

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Ciudad libre sin politicos

Mensaje por Lophez »

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_lib ... hristiania

Ciudad libre de Christiania
Para otros usos de este término, véase Christiania.

Bandera de Christiania.

Imagen
La Ciudad libre de Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes. Cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian), en la capital de Dinamarca, Copenhague. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente.
Christiania está organizada en torno a Pusher Street, o sea La calle del Vendedor de Estupefacientes, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los Christianitas, cada una personalizada. Hay guarderías, puentes, y esculturas en el agua.
Al salir por la entrada principal de la ciudad de Christiania se puede leer «You're now entering the EU» ("Está usted entrando en la Unión Europea"), ya que los habitantes de Christiania no se consideran pertenecientes a la UE.
Historia[editar · editar fuente]

El 26 de septiembre de 1970 la historia de Christiania comienza con el derribo de una valla por parte de unos padres que querían terrenos donde sus hijos pudiesen jugar. Se plantea un debate gracias a un artículo en un periódico, lo que hace que una gran cantidad de personas funden Christiania, basándose en la libertad.1
Esto se hace en un terreno militar abandonado por el ejército danés en 1971. El gobierno lo aceptó, aunque ha intentado expulsarles de allí en numerosas ocasiones. En 2012 finalmente las habitantes de Christiania han reconsiderado su posición y han comprado2 gran parte de los terrenos del barrio, por lo cual ya no puede considerarse a este proyecto como un espacio ocupado. Aunque la propiedad de estos terrenos no pertenece a personas individuales, sino al colectivo de Christiania, y no pueden venderse de manera individual. Las personas que habitan las zonas que se han comprado pagan un alquiler que se estipula en función de las dimensiones de la casa. También pagan las facturas del agua y de la electricidad3 .
Christiania es famosa porque en ella se permite el consumo y venta de drogas blandas. Por ello recibe el apelativo de "distrito verde" (green district). No obstante, desde 2004 el gobierno ha radicalizado su postura y se producen más redadas en la zona. Esto no impide que diariamente turistas y gente local transiten la zona para comprar marihuana o hachís, y que en los bares, terrazas y bancos se congregue al gente a fumar.
En la actualidad la situación no recuerda a los ideales hippies y anarquistas que impulsaron la formación de la comunidad. El espacio adolece de reivindicaciones políticas. Tampoco existe información sobre su funcionamiento interno o su historia de lucha y resistencia. Para conocer estos detalles es preciso contratar una de las visitas guiadas que se ofrecen en la ciudad y que incluyen también el barrio de Christiania, que se ha convertido en un reclamo turístico más por el precio de las bebidas y alimentos (casi un 50% más baratos que en otras partes de la ciudad debido a la exención de impuestos), y de sus tiendas de ropa, artesanía y recuerdos .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Ciudad libre sin politicos

Mensaje por Lophez »

:-BD :-BD :-BD
Adjuntos
1239404_585615698146881_1166877781_n.jpg
1239404_585615698146881_1166877781_n.jpg (52.94 KiB) Visto 518 veces
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Sí la alternativa es la comuna hippie, fumando porros esperando a la asamblea y duchandose poco......

Virgencita, virgencita.... Que me quede como estoy....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Aqui nos quejabamos que en el ayuntamiento estaban siempre los mismos por interes y si estarian por interes pero nos dejaban empaz a los demas, los de ahora pot interes no estan pero tocar los huevos un rato, ha pintado lineas de prohibido aparcarcar por tol pueblo, curiosamente en la calleja donde aparca el alcalde no y ea estrecha de c***, no hace ir unos dias a hacer trabajosnpara el pueblo que no sirven mas que para hacer mal y cosas asi, prefiero malo conocido que bueno por conocer que ya me conozco yo a estos que se dicen de izquierdas.
Trökist
Usuario medio

Mensaje por Trökist »

Lophez escribió::-BD :-BD :-BD
Lophez un 10 para ti...Si señor con tres c*** en tus cometarios siempre estas en lo cierto... :-BD
A fructibus cognoscitur arbor - Por sus frutos conocemos al árbol
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Trökist escribió:
Lophez escribió::-BD :-BD :-BD
Lophez un 10 para ti...Si señor con tres c*** en tus cometarios siempre estas en lo cierto... :-BD
fijate que en españa gracias a rajoy hay escased de sol =))
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en politica,todo es criticable,salvo lo que nos viene bien personalmente.
tanto los politicos de izquierdas como los de derechas,tienen en comun,que comen de lo mismo.
la obligacion de un gobierno ,es proponer, y la de la oposicion,,,oponerse.
la unica diferencia entre dos partidos politicos diferentes es,que uno manda,y el otro no.

en chistriana esa,permiten fumar porros y demas y en españa indultamos a los corruptos,,,que mas da,hay libertad.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con los impuestos que se recaudan en españa llegaba y sobraba para tener unas cuentas sostenibles y saneadas , ahora lo que se recauda el 50% va para mantener el aparato burocrata (funcionarios,metidos a dedo empresas concesionarias alquileres de inmuebles compra de material etc) , el 25% se va en corrupcion y amiguismo y el 25% restante va en beneficio puro a los ciudadanos .

El ejemplo aqui la diputacion de orense con tropecientos metidos a dedo y las carreteras orensanas de la diputacion con mas hoyos que la luna.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Joder, volvemos con las idas de olla, ¿acaso sabeis quien es milton friedman?, ¿sabeis las vidas que costaron las ideas estupidas de ese tipo?

Joder seguid asi que ya os acordareis de los politicos.

Bueno es españa hemos estado 40 años sin politicos y han sido los mas oscuros y casposos de nuestra historia
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

te equivocas la dictadura es un regimen politico de partido unico , quiza no podamos vivir sin politicos pero hoy en dia con la informatica y las telecomunicaciones se pueden reducir para que hagan poca pupa , mirad el griñan sale de presidente de andalucia y lo colocan como senador para que este aforado y no lo puedan acusar y de paso cobra un buen sueldo ..

Que vamos a hacer vinter dejar que acaben con nosotros de todo , si quieren guerra pues la tendran por mi parte se acabaron las mayorias haciendo el paripe que si tu tienes a los ERES que si yo tengo a Barcenas y despues palmaditas en la espalda unos a otros a la salida .

La dictadura es un regimen politico cojo pero una cosa te dire que en los 60 y 70 aqui habia mucho empleo y el estado nos protegia de los oligopolios y ahora hay gente que vive peor que en los años 50 , criticaban que el estado subencionaba la gasolina para que no subiera en la crisis del petroleo , dinero perdido decian , dinero perdido es el que han tragado todos estos maleantes .
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Vinter escribió:Joder, volvemos con las idas de olla, ¿acaso sabeis quien es milton friedman?, ¿sabeis las vidas que costaron las ideas estupidas de ese tipo?

Bueno es españa hemos estado 40 años sin politicos y han sido los mas oscuros y casposos de nuestra historia
No se que ventaja tiene esto respecto a la dictadura, por vivir en los pueblos vivia de p*** madre con 10 vacas 20 hectareas y cuatro cerdas, les daba para ahorrar e ir comprando algo mas de tierra, ahora mira el volumen que tenemos cualquiera de nosotros. pa no sacar dos pesetas, no sere yo quien defienda a franco ni a a esa gente porque fueron asesinos pero lo de hoy en dia es la dictadura de las multinacionales y vamos a ir a peor, luego se inventan puestos de funcionarios estupidos y muy caros, por ejemplo hoy hay en el ayuntamiento de este pueblo que tiene 500 habitantes secretaria y auxiliar, antes estaba un solo secretario y para varios pueblos, la secretaria creo que tiene un sueldo brutonde 42000 euros al año, yo pienso que es mucho dinero para alguien que va a trabajar 7 horas y no expone su patrimonio como cualquiera de nosotros.
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

pedroo escribió:
Vinter escribió:Joder, volvemos con las idas de olla, ¿acaso sabeis quien es milton friedman?, ¿sabeis las vidas que costaron las ideas estupidas de ese tipo?

No se que ventaja tiene esto respecto a la dictadura, por vivir en los pueblos vivia de p*** madre con 10 vacas 20 hectareas y cuatro cerdas, les daba para ahorrar e ir comprando algo mas de tierra, ahora mira el volumen que tenemos cualquiera de nosotros. pa no sacar dos pesetas, no sere yo quien defienda a franco ni a a esa gente porque fueron asesinos pero lo de hoy en dia es la dictadura de las multinacionales y vamos a ir a peor, luego se inventan puestos de funcionarios estupidos y muy caros, por ejemplo hoy hay en el ayuntamiento de este pueblo que tiene 500 habitantes secretaria y auxiliar, antes estaba un solo secretario y para varios pueblos, la secretaria creo que tiene un sueldo brutonde 42000 euros al año, yo pienso que es mucho dinero para alguien que va a trabajar 7 horas y no expone su patrimonio como cualquiera de nosotros.
Joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te parece mucho dinero??? I-) no se que decirte, asi que despues de 6 años de carrera y 3 de oposiciones,pues debia ganar 800 euros al mes,sabes,tengo que decirte que se presentan una media de 500 personas por plaza.
Decirte que el sueldo que pones depende de la población del ayuntamiento,puede ser algo mas :-BD o un poco menos.
El problema no son los funcionarios,os lo explico una persona que quita una oposición es una persona preparada, que como tu dices ha puesto su patrimonio en juego,por que estudiar por mucho que os digan , no es gratis.
A que no sabeis cual es el problema,los puestos de libre designación, gente sin ningun tipo de preparación,cuyo merito es ser un lambeculos profesional :-Q ,os lo digo por que lo se,y que gana mas del doble de esa cifra que has puesto, y encima se rie del funcionario, que por regla general no gana mas de 18000,19000 brutos.
Pero la regla general es que la ruina de este pais son los funcionarios,Barcenas,Urdangarin and company no tienen nada que ver.............
Se me olvidaba,por si no quedaba claro,no dejaba ni un puesto de libre designación, ni un funcionario interino, que se ganen su plaza.
Espero no haber molestado a nadie. ;)
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Lo se porque he estado de concejal en el ayuntamiento y me llamo la atencion, mi hermana mismo trabaja en la sanidad, no tiene plaza pero ya lleva varios años en el mismo hospital, antes trabajo en el sector privado y no quiete ni oir hablar de volver, mucho mas trabajo y menos sueldo, no tienes mas que ir a la oficina de la camara agraria a por algun papel y muchas ve es toca esperar porque las señoritas han ido al bar a tomar el cafe, dile tu en un trabajo al jefe que te vas a tomar el cafe al bar haber que pasa.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pedroo antes hacian igual fuera en los 70 o los 60 que pasaba que habia menos lo que pasa es lo que dices pueblos de 500 habitantes meten 2 empleados , y mismo en los ayuntamientos grandes igual y la de colocados que meten en empresas subcontratadas , aqui la estrategia es llevarles la guerra al congreso poniendo punto y final al bipartidismo en españa y punto y si dan pucherazo revolucion en las calles no hay otra el primer aviso de lo que le viene elecciones europeas en MAYO 2014 y acabara con la toma del congreso por el medio del voto 2015 .
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

Vinter escribió:Jo

un exceso de políticos puede ser mucho más casposo, mucho más oscuro y sin hacer pantanos ni pueblos de colonización ni silos, ni senpa ni gasoil a 50 céntimos de peseta y sino ya verás tu cómo les va a ir a los catalanes con sus políticos... mejor se salgan de la UE a más PAC tocamos el resto
pan para hoy, más pan para mañana
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Lo que dice la merkel de los corruptos

Mensaje por Lophez »

Tiene mas razon que un santo sobre la corrupcion española es una dictadura que nos oprime.

La corrupción en España vista desde Alemania: es como una dictadura en el Tercer Mundo
Por Jorge Chamizo | La otra cara de la moneda – mié, 4 sep 2013 16:05 CEST
A menos de 20 días de las elecciones generales, el clima político en Alemania está caldeado. Uno de los temas estrella de la campaña es la situación económica y social de Europa, en concreto la de los sufridos países del sur en general, y en particular, la de Grecia, España e Italia. La corrupción y la crisis son el telón de fondo, con el caso Bárcenas acaparando toda la atención exterior sobre lo que pasa en nuestro país.

La supremacía germana a la hora de marcar la política económica de la eurozona, sobre todo en lo relativo a aplicar duros programas de recortes y rescates, ha levantado ampollas desde hace tiempo en la periferia del continente, donde ha crecido el sentimiento hostil a Alemania.

La última respuesta desde la prensa germana a esta situación, en pleno fragor electoral, ha sido muy dura. El diario alemán Die Welt ha publicado un editorial en que apunta como causa del problema a la falta de decencia de una clase política propia de una dictadura del Tercer Mundo y a la propia falta de cultura política de la población de los países del sur de Europa.
El artículo de opinión, titulado "Una cuestión de decencia" y firmado por el periodista Ulrich Clauss, se lamenta la proliferación de imágenes de Angela Merkel con bigotes hitlerianos y de mensajes "groseros" y "anti-alemanes en países como España, Italia, Grecia y Chipre.
Asimismo, asegura que las élites políticas agitan ese clima que se ve alentado por la alianza entre medios de comunicación y público. En lugar de buscar las verdaderas causas de la crisis se contentan con una corriente de "anticolonialismo", añade.
No es la única andanada de la prensa germana contra las paradojas que se viven en España. El diario alemán Bild califica de "perverso" el fichaje del galés Gareth Bale por parte del Real Madrid por una cantidad que se estima en 100 millones de euros.
"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida", dice el comentario, firmado por el director de deportes, Alfred Draxler.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Arrepentido lleva mucha razon ya que los puestos de libre designacion son para enchufar a los amigos, un cancer. pero con los de plaza ocurre otro tanto, la mitad de los funcionarios entran tambien a dedo (las autonomias, dipus etc han creado funcionarios como churros) y luego a tocarsela el resto de su vida, si no fuera por esa minoria currante y silenciosa que si trabaja ya seria el caos. yo he trabajado en la administración, sin plaza claro, y mi opinión es que funcionarios ni uno, todo el mundo con contratos temporales y remuneración y lugar de trabajo según valía y resultados. Saldría el doble de trabajo con la mitad de la gente.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

el verdadero cancer son las autonomías
pan para hoy, más pan para mañana
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

circulo2a escribió:el verdadero cancer son las autonomías
Cierto,pero no las van a quitar X( ,pero podríamos mejorar mucho eliminando las diputaciones,fusionando ayuntamientos,fuera interinos, fuera cargos de libre designación,y para el acceso a la fución pública eliminar el concurso- oposición ,uuuyyyyyyy me da que no me van a hacer caso =)) =)) =)) .Virgencita, que YO me quede como estoy :ymdevil: :ymdevil: .
Responder