Fotos de siembras
Re: Fotos de siembras
Richi 82, que rendimiento obtienes de garcia de media,y que diferencia de producción observas con respecto a cezzane¿¿muchas gracias.
No te puedo decir producciones, la verdad, porque este año aun no he empezado a cosechar y el año pasado no es para hacer medias, no llegamos a 1000 kg así que no te sirve de referencia. El otro que mencionas ni lo conozco, por aquí lo que más hay es craklin, algo de sideral, garcia, algo de marius..
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Decís por aqui por mi zona... Pero como no poneis de dónde sois, es como si me meo.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Cierto es, hablo de Soria.
Este es el aspecto de los cabeceros de los mejores trigos.
- Adjuntos
-
- malpie.jpg (445.24 KiB) Visto 1318 veces
-
- Usuario Avanzado
aqui nos apedreo hace dos semanas con lo bien que se habia puesto menos mal que no fue todo el termino sino una franja...
david
que tal el rendimiento de garcia por soria richi?que tal la diferencia con craklin??,espero que hayas cogido una gran cosechaRichi82 escribió:Cierto es, hablo de Soria.
Que tal ha ido la cosecha ñpor burgos David?'me dijeron que cayo piedra por esa zona,espero que hayais cogido una gran cosecha,que tal el rendimiento y la diferencia entre variedades??Davidgarciagarcia escribió:aqui nos apedreo hace dos semanas con lo bien que se habia puesto menos mal que no fue todo el termino sino una franja...
un saludo
que tal arlanza,la cosecha??Arlanza escribió:Cuando meta la cosechadora y pese alguna tierra, sacaré conclusiones. También tengo trigo andalou y garcia, sanos pero no tan "prometidos" como el cracklin, aunque finalmente la producción de estos sea mayor no lo se.
El cracklin me he animado a sembrarlo este año de nuevo por la decepción del paledor el año pasado y porque mis producciones récord de 6500 kg/ha siempre ha sido con esta clase, aunque ya sabía que es muy sensible a enfermedades, por eso también dejé de sembrarlo como vosotros, curiosamente.
Veremos este año, habláis muy bien de ese trigo cezanne, aunque con esa hoja parece todo avenazo, igual hay que probarlo.
que tal garcia y craklin,te fueron mejor que el paledor??
Espero que hayas cogido muchos kilos ha,y qu no te haya pillado la piedra
Farmi83 santos trigrarrales que tenias por ahí!, al dar comienzo la nueva campaña voy a hacer un pequeño resumen de como ha sido mi campaña.
El año ha sido muy bueno, muy regular. Las tierras tratadas con fungicida habrán dado producción récord por lo general, ahora ya queda echar cuentas, que al precio que esta hoy en día si lo mandas sulfatar mas lo que pisas hay que coger entorno a 450 kg/ha mas que salga rentable. Yo calculo que se habrá cogido entorno a 600-700 kg mas dependiendo de tierras, así que parece que hemos acertado dentro de lo que cabe.
En mi explotación el trigo mas productivo ha sido cracklin, después garcía y por ultimo paledor. El trigo garcía me ha dado muy grata sorpresa, seguiré con él y descartaré paledor para la próxima campaña, me ha decepcionado en alguna tierra de vega.
La cebada ha sido muy buena en muchos casos superior al trigo como hace muchos años que no pasaba, la mayoría clases, sobre todos las muy tempranas. Llevo unos cuantos años sembrado Pewter y seguiré, funciona muy bien.
El año ha sido muy bueno, muy regular. Las tierras tratadas con fungicida habrán dado producción récord por lo general, ahora ya queda echar cuentas, que al precio que esta hoy en día si lo mandas sulfatar mas lo que pisas hay que coger entorno a 450 kg/ha mas que salga rentable. Yo calculo que se habrá cogido entorno a 600-700 kg mas dependiendo de tierras, así que parece que hemos acertado dentro de lo que cabe.
En mi explotación el trigo mas productivo ha sido cracklin, después garcía y por ultimo paledor. El trigo garcía me ha dado muy grata sorpresa, seguiré con él y descartaré paledor para la próxima campaña, me ha decepcionado en alguna tierra de vega.
La cebada ha sido muy buena en muchos casos superior al trigo como hace muchos años que no pasaba, la mayoría clases, sobre todos las muy tempranas. Llevo unos cuantos años sembrado Pewter y seguiré, funciona muy bien.
- Adjuntos
-
- Cebada Pewter 6000 kg/ha
- 2013-07-2018.34.34.jpg (497.3 KiB) Visto 911 veces
-
- Trigo Cracklin sin tratar
- 2013-08-0514.59.12.jpg (469.41 KiB) Visto 911 veces
-
- Trigo Cracklin 6300 kg/ha
- 2013-07-2611.59.53.jpg (440.95 KiB) Visto 911 veces
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Alguna fotillo más:
Y bueno, como se suele decir, que todos los años sean como este , por lo menos disfrutar cosechando.
Una vez llenado el granero, a esperar e intentar venderlo lo mejor posible. Y perdonad la chapada.

Y bueno, como se suele decir, que todos los años sean como este , por lo menos disfrutar cosechando.
Una vez llenado el granero, a esperar e intentar venderlo lo mejor posible. Y perdonad la chapada.

- Adjuntos
-
- 2013-07-2623.11.47.jpg (467.85 KiB) Visto 910 veces
-
- 2013-07-2018.39.33.jpg (260.2 KiB) Visto 910 veces
-
- 22072010897.jpg (140.24 KiB) Visto 910 veces
- Caifas
- Usuario experto
Pues para mí en cereal ha sido un año malo.
La cebada catástrofe, no creo que pase de 4.000 kg, y el trigo no llega a 6 de media... he tenido trigos en rastrojo de girasol que ni tan mal, pero otros muy malos que me han tirado la media
Por mi zona el exceso de agua no es bueno, por lo menos en lo general de mis fincas
La cebada catástrofe, no creo que pase de 4.000 kg, y el trigo no llega a 6 de media... he tenido trigos en rastrojo de girasol que ni tan mal, pero otros muy malos que me han tirado la media
Por mi zona el exceso de agua no es bueno, por lo menos en lo general de mis fincas
SUPER POWER SYNCHRON
cagon rús con buestras catástrofes, ya quisiera yo la mitad un año medio.
unan pregutna sobre la pewter... esod e que es de ciclo alternativo...¿se podría sembrar sobre navidad para asi que salga menos bromo? o es muy tarde? la foto esa engaña hy no parece que esté tan buena como para 6000 kgs
unan pregutna sobre la pewter... esod e que es de ciclo alternativo...¿se podría sembrar sobre navidad para asi que salga menos bromo? o es muy tarde? la foto esa engaña hy no parece que esté tan buena como para 6000 kgs
pan para hoy, más pan para mañana
circulo2a escribió:cagon rús con buestras catástrofes, ya quisiera yo la mitad un año medio.
Yo la siembro sobre últimos de noviembre, y creo este año si la hubiera sembrado antes hubiera dado mejor resultado, de todas formas me gusta sembrar pronto.
Es lo que pensaba yo, antes de cosechar recorría alguna tierra y calculaba sobre 5000kg/ha como mucho, pero la pewter engaña mucho, es muy cortita y como nunca se tumba parece normal, pero luego te saca un grano gordísimo.
- Jhodete
- Usuario experto
Pewter es cebada malta de "siembra primavera". Pero se ha adelantado su ciclo. Aquí recomiendan diciembre para sembrarla, pero en esas epocas te la juegas por aquí a sembrar en barro. Yo la siembro a final de noviembre o antes si llegan las heladas que frenan el ciclo.
Pero quench ha desbancado a pewter. Intermalta la quiere tambien y es más alta, para cosechar mejor.
Si se siembran pronto, las enfermadades se las llevan. Son de primavera reinventadas a invierno.
Shakira parecido
Pero quench ha desbancado a pewter. Intermalta la quiere tambien y es más alta, para cosechar mejor.
Si se siembran pronto, las enfermadades se las llevan. Son de primavera reinventadas a invierno.
Shakira parecido
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Girasol detras de cebada, en siembra directa(en regadio),
- Adjuntos
-
- girasol001.JPG (167.38 KiB) Visto 763 veces
-
- girasol004.JPG (147.27 KiB) Visto 763 veces
-
- girasol005.JPG (143.09 KiB) Visto 763 veces
Última edición por mario48 el 10 Sep 2013, 14:55, editado 1 vez en total.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Esperamos una cosecha bastante aceptable
- Adjuntos
-
- girasol006.JPG (165.98 KiB) Visto 758 veces
-
- girasol007.JPG (166.71 KiB) Visto 758 veces
-
- girasol002.JPG (161.12 KiB) Visto 758 veces
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Yo la siembro cuando puedo, normalmente en enero, este año pasado en febrero, y muy pocas veces en diciembre.circulo2a escribió: unan pregutna sobre la pewter... esod e que es de ciclo alternativo...¿se podría sembrar sobre navidad para asi que salga menos bromo? o es muy tarde? la foto esa engaña hy no parece que esté tan buena como para 6000 kgs
La gente de aquí no se creen lo que me da, porque tiene muy mala pinta, pero al final da kilos.
Sienbro esta cebada precisamente porque nunca se cuando voy a poder sembrarla.
A 6000kl la hectaria ese trigo?cuantos metros tienen ahí las hectáreas ?
rauldoma escribió:A 6000kl la hectaria ese trigo?cuantos metros tienen ahí las hectáreas ?
Si, algo más, pesado en báscula. No te lo puedo demostrar, pero bueno, tampoco estamos aquí para engañar a nadie.
Esa hace 19 hectáreas, ya podían ser todas así