¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
juan_asturias
Usuario Avanzado

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por juan_asturias »

en camiones lo peor iveco man y renault lo mejor volvo y scania y por el medio mercedes y daf aunque los mercedes dicen que han empeorado
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Costalera, que yo sepa, Iveco no hace otores extraviales profesionales, tengo un vademecun de motores extraviales estacionarios y navales, o de servicio pesado, y no salen ni Iveco, ni Scania, ni Mercedes, si salen Man por supuesto uno de los mejores y Volvo Penta.

Esque es mucha diferenci de peso del Iveco al JD 530kg a 678kg del uno al otro con la misma cilindrada, o el JD se a pasado cuatro pueblos o el Iveco ese no es industrial, estara algo modificado no digo que no, pero es un hibrido.
Y el JD no esta pasado cuatro pueblos porque el Cat C7 industrial pesa mas de 700kg, o sea que me da en mi nariz que esos Ivecos son de camion.
Y son todos, porque el Iveco de 12,9 pesa 1200kg en seco y el JD 13,5L pasa los 1450kg y el Caterpillar c15 anda por el mismo peso mas o menos al JD.

Yo de camiones no entiendo mucho, pero a mi el que mas me gusta es el Volvo, Man a un amigo se le salio la biela y la recogio de la carretera, y a una empresa de gruas que le he hecho algun trabajo ya me toco echarle una ano al mecanico de camiones con los culatines del Man. En industrial Man es la ostia, son cojonudos, y en marino la elite, aunque los marinos son B&W una empresa Danesa. Scania a mi no me gusta, y no si sera igual que Man por ser del grupo VW.
Mercedes tambien he escuchado malas cosas de los Actros, en la tele salio un tio que habia serigrafiado el tauliner poniendo a Mercedes a caer de un burro. Luego tiene MTU Detroit que es un motorazo, ahora no se que rollos tienen que la comparte con Rolls Royce, lo que es Daimler Rolls, y estan metidas MTU Detroit y Bergen.
Con tantas mezclas es una m*** hoy dia lo que compras, te piensas que compras una marca de prestigio y vete a saber que te venden. Lo que pasa con Cat, que hay gente que se piensa que leva un Caterpillar y lleva un Perkins, o un Sabre chungo pintados de amarillo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Me hace mucha gracia leer ciertas opiniones, porque son sólo eso, opiniones.

Claas es una marca de tractores que busca la excelencia: Os habéis fijado en su diseño, en la calidad de sus joysticks, botoneras....

Pues en 2014 Claas, antes Renault, montará en toda su gama motores IVECO-Fiat Power Train.

¿Por qué?

Por su bajo consumo de combustible.

En todas las marcas de tractores,de camiones, y de coches turismo ha habido y habrá series buenas y malas.

Nadie duda de que un Mercedes 300D era un coche duradero.
Nadie duda de que un BMW 324d era un coche duradero.

¿Pero los Mercedes de hoy y los BMW de hoy son tan duros como aquéllos?

Bosch, que fabrica los equipos de inyección de la mayor parte de los motores diesel modernos: ¿Duran sus inyectores y sus bombas de inyección lo que duraban antes?

Un motor Deutz de los 80, con su bomba de inyección Bosch en línea, y con los inyectores originales va perfectamente con 15000 horas de uso.

¿Duran 15.000 horas las bombas Bosch common-rail o sus inyectores piezoeléctricos a 2000 bar y de cinco inyecciones por ciclo? En sueños.
Última edición por Favorit816 el 11 Sep 2013, 21:26, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Última edición por Costalera el 11 Sep 2013, 21:55, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Caterpillarules
Usuario experto

Costalera, porque pesa un Iveco de automocion igual que uno extravial?1320k,y el agricola en el catalogo que mire yo 1200, menos que el de carretera? Mira un Caterpillar o Man de carretera o industrial y no pesan lo mismo.
Ahora hay un C18 que pesa 1300kg para carretera contra los 2200kg del marino y 1800 del industrial,en la misma cilindrada, el Iveco pesan todos lo mismo y crees que es industrial?
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Haber cater, q no soy tan tecnico, soy camperologo, no se sí es mejor o peor extraviado, marino, de la renfe, de camión o si pesan un millón de kg. Sólo se q van de c***, q los montan tres marcas punteras, NH, caseih y claas, otra del grupo argo como sin los mc cormick y en meses si acaban bien las negociaciones otra marca de las " buenas. A partir de ahí.. no se más. Será por precio o por q van bien y se adaptan al trabajo del agro.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

caterpillarules , es un gran fororfo de cat . y bueno , es una gran marca y tal , pero no representa nada en agricultura , salvo en cosechadoras .
hay que ser mas realista y saber donde estamos . iveco sera lo sea ,pero da mucho juego en motores . y hay camiones iveco con mas de 5 millones de km , funcionando . como el de mi cuñao . no se puede generalizar .
y por cierto no te lo tomes a pecho , es solo un comentario . ya que el forero que menciono me parece un buen tio , y es inteligente .
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Y del cual se puede aprender mucho, pero es un poco talibán de los mega motores. Je. Je
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

la verdad es que le pega más un foro de maquinones, de motores marinos, forogeneradores, forobulldocers, foromotoresdetrasatlantico, forodragaminas, forosubmaniros, fororemolcadores, fororompehielos y forominas y similares =))
pan para hoy, más pan para mañana
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Des de que esta Cater,, esta en este foro ,esta un poco mas animao el foro,,aqui se puede hablar des de motocultores asta super bulldozers ,hace unos años cuando puse el tema pos de los gigantes sobre ruedas nadie hacia caso,, vamos que se dejo avandonado ya que nadie le interesava y nadie se enterava de nada a cerca de esas maquinas cater de alguna manera lo reanimo junto con otros temas que habrio,, des de que esta cater y algunos mas y se habla hacerca de esos cacharros motores etc, he aprendido vastante y cada dia algo mas se va aprendiendo Mabasa, lophez resto de foreros etc etc aportan mucho en este foro en general , antes esto ya estava para cerrar puertas,, y yo ya me plantee en dejar el foro por aburrimiento
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

venga ,, aqui dejo un video de algunos camiones en rusia,, estos si que parecen duros jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=5RVptjzPGzo
Caterpillarules
Usuario experto

Gracias Anaconda, pero todo el mundo destacamos en algo, a mi se me da vien la mecanica, y a otros a informatica, hay gente aqui que controla la leche de electronica gps y esos trastos que yo no se ni encender. Todos tenemos nuestro punto fuerte y que se nos da bien.

Lo del motor, yo no estoy quitandole nada al Iveco de como esta diseñado, es mas yo puse el video en el que sale un NH contra un Fendt y le da candela al Fendt, lo que digo, es que Iveco no es un fabricante de motores industriales, y
aparte de la cilindrada y cv por litro que es muy parecido al JD, no tiene el material del JD, es lo unico que digo.

Esto mismo le pasa a Cat pero al reves, Cat viene de a industria pesada (agricola, minero, obra, marino)no de la automocion y yo en foros de centroamerica donde tienen camiones europeos y americanos y donde tienes muchas cuestas lo dicen, que Cat es demasiado pesado y tiene demasiada fuerza y gasta para la automocion o para uso en camiones, porque tiene mucho de industrial, a Iveco le pasa al reves, intentan hacer un motor industrial pero
tiene mucho de carretera.
COstalera, un poco taliban si que soy, pero tengo tractores de menos de 100cv, y no tengo de mas de 200cv., lo que pasa que yo cogo como referencia los grandes motores o fabricantes, la elite por decirlo, y lo extrapolo a lo
pequeño.

Con lo del foro, creo que este foro es de lo mas completo que hay en internet, se habla de mujeres, de plantas, de cereal, de quimicos, de gps hay un post acojonante, de politica hay varios, de tankes, de aviones... Me parece que ningun foro puede presumir de tener tantos temas y tan completos, y el saver no ocupa lugar, y para mi personalmente no sobra ningun post.
Ademas, cuantos que andamos con campo no andamos con maquinas de obra, muchisima gente que trabaja con tractores anda con retros o trailas, niveladoras, camiones.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

tienes aquí una pregunta en el tintero cater

http://www.forobarcos.com/showthread.php?t=231

Calidad En La Refacciones "fp" Diesel En Los Motores 8v71 Detroit

--------------------------------------------------------------------------------

Amigos, Soy Nuevo En El Foro, Me Gustaria Que Me Orientaran Con Lo Siguiente:
Tengo Una Embarcacion "striker" 44 Pies De Aluminio, Voy A Ponerle 2motores Detroit Diesel Serie 8v71 Naturales, Pero Los Quiero Reparar Completos Antes. Me Salen Muy Caras Las Refacciones En Marca Detroit Diesel, Pero Me Salen Por Mitad En Marca "fp Diesel" Me Gustaria Saber Cual Es La Calidad De La Marca "fp Diesel" Si Son Confiables, Porque Hay Mecanicos Que Me Dicen Que No Son Buenas Para Motores De Uso Marino, Pero Si Lo Son Para Motores De Autobuses Y Generadores De Luz.

Muchisimas Gracias...

https://www.youtube.com/watch?v=xgCw1gxbMAM

@-)
uno asin le voy a poner al zetor
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Salvadtyt escribió:venga ,, aqui dejo un video de algunos camiones en rusia,, estos si que parecen duros jejeje
:-O Duro a que te refieres,a los camiones o a los conductores???hay que tener muchas narices para entrar a si a saco con el camion en el rio X( :(
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Sobre motores, pesos, y tal y tal....

Lo importante de un motor no es su peso, sino la calidad de los materiales sujetos a mayor desgaste: camisas, pistones, segmentos, válvulas, cojinetes, rodamientos, apoyos del cigüenal, árbol de levas,balancines....

Es un poco similar a la relojería de alta gama: una máquina de un reloj automático es más cara cuanto más pequeña es, y cuanto mejores, más duraderas son las piezas sometidas a desgaste: ruedas dentadas y demás....

de nada sirve un bloque motor pesado, que tiene los apoyos del cigüeñal poco resistentes a las vibraciones.

de nada sirve una barra de tiro gorda, si se dobla y se gasta como el hierro.

Pasa con las vertederas: hay arados de vertedera Kverneland de anchura variable, que sin puntos de lubricación en el giro de cada vertedera sobre el bastidor, aran y aran quince años y más: porque el material sujeto a desgaste está endurecido, tratado contra el desgaste: temple, acero aleado con ciertos elementos como titanio, vanadio,....

El hierro, es peso y es chatarra.

Por ejemplo, bujías Bosch de triple electrodo, duran 35000 kms en buen uso.

Bujías de aleación de platino, duran 300.000 kms.

¿qué c*** importa el peso?

Para una grúa, una pala cargadora, una excavadora, el peso está bien, puesto que una pala cargadora, con el motor trasero, cuanto más pesado sea éste, más capacidad de elevación delantera tiene....

Un tractor moderno, con tripuntal amortiguado, para qué quiere un motor pesado, si le puedes poner 1500 kgs de contrapesos si son necesarios y si no lo son quitárselos......

Un lastre flexible es mejor que un lastre fijo (motor más pesado)...
(hablamos de tractores) ;)
Última edición por Favorit816 el 12 Sep 2013, 21:18, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

arrepentido escribió:
Salvadtyt escribió:venga ,, aqui dejo un video de algunos camiones en rusia,, estos si que parecen duros jejeje
:-O Duro a que te refieres,a los camiones o a los conductores???hay que tener muchas narices para entrar a si a saco con el camion en el rio X( :(
tanto los conductores que al meterse al rio el agua les tiene que entrar dentro de la cavina y con lo fresquita que deve estar el agua cuando les llega en los huevos , jejejej,,a los camiones que los meten por cualquier sitio con esas temperaturas bajo cero y dentro del agua,,,esos si que no creo que tengan electronica ni chorradas,,, que se metan con cualquier camion que haya,, aqui los modernitos sea de la marca que sea a ver cuantos llegan al final enteros o si llegan a la mitad del rio ya seria mucho,,, =))
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

todas las marcas son buenas hasta que se rompe y te deja tirado

un saludo
...................
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Favorit816 escribió:Sobre motores, pesos, y tal y tal....

Lo importante de un motor no es su peso, sino la calidad de los materiales sujetos a mayor desgaste: camisas, pistones, segmentos, válvulas, cojinetes, rodamientos, apoyos del cigüenal, árbol de levas,balancines....

Es un poco similar a la relojería de alta gama: una máquina de un reloj automático es más cara cuanto más pequeña es, y cuanto mejores, más duraderas son las piezas sometidas a desgaste: ruedas dentadas y demás....

de nada sirve un bloque motor pesado, que tiene los apoyos del cigüeñal poco resistentes a las vibraciones.

de nada sirve una barra de tiro gorda, si se dobla y se gasta como el hierro.

Pasa con las vertederas: hay arados de vertedera Kverneland de anchura variable, que sin puntos de lubricación en el giro de cada vertedera sobre el bastidor, aran y aran quince años y más: porque el material sujeto a desgaste está endurecido, tratado contra el desgaste: temple, acero aleado con ciertos elementos como titanio, vanadio,....

El hierro, es peso y es chatarra.

Por ejemplo, bujías Bosch de triple electrodo, duran 35000 kms en buen uso.

Bujías de aleación de platino, duran 300.000 kms.

¿qué c*** importa el peso?

Para una grúa, una pala cargadora, una excavadora, el peso está bien, puesto que una pala cargadora, con el motor trasero, cuanto más pesado sea éste, más capacidad de elevación delantera tiene....

Un tractor moderno, con tripuntal amortiguado, para qué quiere un motor pesado, si le puedes poner 1500 kgs de contrapesos si son necesarios y si no lo son quitárselos......

Un lastre flexible es mejor que un lastre fijo (motor más pesado)...
(hablamos de tractores) ;)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Joder los rusos. Por algo napoleon y hitler perdieron las guerras en rusia
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder