Me paso al AGRO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
colono
Usuario medio

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por colono »

Obila86 escribió:
colono escribió:Y la otra opcion cual es???,si no hay trabajo para los camiones y es un negocio ruinoso.... ,camion parado tiene que comer.,impuestos ,seguros,nominas... .muy facil lo veis con decir que el campo no va bien.,Pero cuando no hay lo poco es mucho. Se va a coger caracoles para sacar el jornal o que??!!. El Agricultor cuando necesita dinero tiene el mejor aval que puede haber,ha habido y habrà.Echas encima de la mesa del director del banco las escrituras de 20 hectareas de tierra buena de regadio y montate el negocio que quieras,que el banco te quiere.,y a negociar. Sabeis lo que es ser obrero y que no te den el credito para una vpo a medias con la novia y con firmas avalistas de los padres obreros,sabeis lo que es que cualquier herramienta vieja que no usamos valga mas dinero que el despido de muchos que llevan 15 años en empresa,eso si lo cobran,sabeis lo que es meter 10 horas todos los dias,no 16 en una temporada no,todos los dias laborables,aguantar que venga un crio prepotente y te mande sin tener ni idea,pensar que mañana no se sabe que te va a tocar hacer,toda la p*** vida trabajando para la cuenta y los intereses de desconocidos que eres para ellos una simple herramienta,que te mandan a la otra punta de españa por mil euros y a agachar la cabeza. Tienes mucha suerte tenorio,suerte de tener 120 hectareas y tener la opcion de trabajar para ti,que eso vale mucho. Yo estoy contento de que mi familia tenga tierra,herramientas y me hayan enseñado y soy un dominguero que estoy a nomina y no tuve problemas para comprar piso,en los años buenos de la construccion cuando mis compañeros compraban apartamentos yo pensaba en invertir en el campo. Y a mi que no me vengan tocando los huevos en el trabajo que mando a los jefes a tomar pol culo sin problemas., porque tengo esa "loteria" que nos ha caido a muchos de la tierra. A muchos agricultores les jode reconocer que lo primero son los hijos del jefe,y luego que son agricultores por inercia y herencia.,cuantos han ido a trabajar fuera y han vuelto a casa con papa!habra de todo y no generalizo ni digo que no se trabaje.pero de lo que si estoy seguro es que el obrero que no tiene nada o el empresario a la baja y sin aval lo tiene muy jodido.Estoy poco tranquilo yo!,pensando mas en que haya tempero para labrar,que en esa empresa que me paga pero en 3 o 4 meses igual ya no existe
Yo creo que con esa frase no hace falta decir nada mas...negro como el carbón era la construcción...aquí la prueba...que hables tu de dinero negro o leches... =)) =)) =)) =)) anda vete a pastar...
dinero para un piso vpo ,el 20 por ciento era la entrada,el minimo que exigian. y me lo dieron en mi casa,igual que yo intentare ayudar a mis hijos.ese dinero salio del campo y exigian mucho menos los bancos que ahora. ANDA VETE A DORMIR....
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

colono escribió:
Gato escribió:Por favor no defiendas mas al agro, que bastante cargas tenemos ya.
Este foro apesta de la cantidad de gente que hay aficionados a tocarnos las pel... a los que vivimos del campo,

Tu oyes correr el agua de un grifo y nos vienes con que es un rio, y para demostrarlo nos citas a Cela, Garcia Marquez, Jesulin y la Virgen Maria.

Por cierto, espero que te llegue el día que te toque lidiar con los del seprona y veras de que va la cosa. Por suerte a todo cerdo le llega su san martin.
Te das por aludido o que?,es mentira algo de lo que he escrito?,tu si que apestas,apestas a tiparraco de esos que su mayor satisfacion es que vuelvan al campo los que les va mal en la ciudad y no puden vivir,apestas a que disfrutas con desgracia ajena,apestas a que no sabes lo que es ganarte la vida sin heredar ni ser hijo de jefe.por individuos como tu que todo lo llevais a la discusion se joden los foros. y deja tus metaforas que no se te dan bien.No tengo porque lidiar con nadie si no hago nada ilegal. a ver si te va a llegar a ti tu san martin que la vida da muchas vueltas
Hablo "citas". ¿Sabes que para que haya tontos como nosotros tiene que haber listos como tu?¿Sabes que la crisis es una cosa endémica en el campo? o piensas que toda la vida a valido a 40 pts la cebada.
Apestas a trollaco y de agricultura sabes lo que te han contado y lo que has leído de Pablo Iglesias, Carrillo, Anguita y similares.
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

Imagen
colono
Usuario medio

Mensaje por colono »

MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Manda cjns, que haya quien me cuente a mí que no estoy controlado.

Te controlan hasta las centiaraias, te controla la guardia civil y te denuncian por los caminos.
Si ven humo se acercan y si estas quemando las cuerdas de los paquetes te sacuden una multa. Si sale a la cuneta cuando llueve agua sucia de la nave, 300 euros la primera vez.
Solo falta que entren en casa a ver lo que comes y a que hora te vas a la cama.

Y a los que andan robando por las naves, por los riegos y por todo el campo, ni los ven.

Las troll-as que se cuentan.
Chartell
Usuario medio

Mensaje por Chartell »

Abuyaco escribió:Anieves, tienes razón.

Por mi parte, se acabo la carnaza.

Abuyaco.....Si eres en todo igual, te tenias que operar de las glandulas mamareas.... =)) =)) =)) :-Q
El día que la m*** tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Chartell, graciosillo ¿y tú que quieres, montar bronca conmigo?

Yo ya tengo un par de tetorras de silicona. Pero repuestos para el coco no hay, por tanto, paso de comermelo para insultarte.

Que sigas bien, salao.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Abuyaco escribió:Manda cjns, que haya quien me cuente a mí que no estoy controlado.

Te controlan hasta las centiaraias, te controla la guardia civil y te denuncian por los caminos.
Si ven humo se acercan y si estas quemando las cuerdas de los paquetes te sacuden una multa. Si sale a la cuneta cuando llueve agua sucia de la nave, 300 euros la primera vez.
Solo falta que entren en casa a ver lo que comes y a que hora te vas a la cama.

Y a los que andan robando por las naves, por los riegos y por todo el campo, ni los ven.

Las troll-as que se cuentan.

Así está la cosa. La mayoría de la gente ajena al campo no tiene ni p*** idea.

Sólo cuentan como horas de trabajo las que suben al marcador del tractor.Y no todas. Y como gastos el gasoil. Preocupaciones ninguna. Ayudas todas. Ver a veraneantes contar remolques de grano que entran al almacén con cara de calculadora es típico.

Da p*** asco
SUPER POWER SYNCHRON
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Tienes razón Cifas. A mi me cuesta más trabajo tener que ir a hacer papeles, perder el dia pasando revisiones, etc, que estar arando o sembrando.
Chartell
Usuario medio

Mensaje por Chartell »

Seguro que tenorio ya esta con la faena en el campo.??
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="Chartell"]Seguro que tenorio ya esta con la faena en el campo.??[/quote]

¿ Vas a sustituirle?
Chartell
Usuario medio

Mensaje por Chartell »

Abuyaco escribió:
Chartell escribió:Seguro que tenorio ya esta con la faena en el campo.??
¿ Vas a sustituirle?
No es facil sustituirlo,pero ni mucho menos.Estamos ala altura de betun respecto a este paisano.Este esta acustubrado en estar en el monte 2 a tres meses comiendo lo que da la tierra y lo que pilla, y engorda encima... =)) :-BD
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Que no, que nop esta tan lejos, unos post más alla solamente.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

=)) =)) como cunde este post
Soy de la España VACILADA.
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Se habrá comprado ya el mercedes y el piso en Torrevieja?
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

creo que tenorio es piratarural =)) este es otro quizas el lobo solitario el tal colono :-\
Soy de la España VACILADA.
Elorriaga
Nuevo usuario

Mensaje por Elorriaga »

Nada esto de tener el tiempo libre, es lo mejor de todo hasta tienes mejor estabilidad,en todos los sentidos.y yo recojiendo paja, y vosotros dandole a tenorio alguna que otra denominacion... :((
La urea para la siembra.
Responder