¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jh
Usuario experto

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por Jh »

Tan sencillo como ver las estadísticas de ventas, joder parece que os pagan, pero que más os da, tu tienes los tuyos y otros los suyos al final depende para que y para quien unos son mejores que otros. Yo ya lo he dicho muchas veces para mi Jd es de lo mejor, pero eso no dice para que pierdan % de ventas y otros los ganen, los números son tozudos y Jd ya no tiene casi la mitad de ventas que llego a tener muchos años, sin más.
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

pues parece que a muchos si los pagan porque se dedican sólo a desacreditar las marcas que no les molan, llegando al ridículo de hablar de caballos con "eggs" y caballos sin "eggs", eggs que se dejan en casa cuando van a homologarlos...
YO me limito a decir que case es tan buena como cualquier otra pero nunca he dicho que sea mejor que... y me limito a dar datos oficiales no sensaciones tras tomar el alucinógeno verde.

Es curioso el bajón de ventas de fendt y mf... el grupo same toma la delantera al "ascocorporation", sus tres marcas han subido a pesar de la crisis. Valtra no aparece ni en el cuadro... a pesar de sus hipotéticos buenos motores sisu...
Y para quien decía que deutz era un tractor residual que no había ni uno en sus dominios, no sé si en este u otro tema... pues ha vendido más que fenes...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Deutz residual: Deutz es una gran marca de tractores, siempre lo ha sido.

Otra cosa es que haya zonas con buenos concesionarios o vendedores como puede ser Talleres Arnáiz en Osorno, y otras zonas yermas como Salamanca, Ávila o Segovia....
Jesús Velázquez Zurdo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Los nº son curiosos fijate Alavin que Fendt baja en ventas, pero mantiene %, eso si mientras Agco no meta a Mf en España como marca de grandes ventas poco futuro en este pais y el descalabro de MF lleva ya muchos años. Esta claro que Jd y Nh con Case van a ser los gallitos del corral en ventas. A Claas tampoco le veo personalmente mucho recorrido en tractores. Jd de la serie 6000 (por eso la ha hecho infinita) vende como clavos y Nh la 7000 (tb es infinita) es la que promocionan porque es la que venden. Yo me quede en que un tractor no llegaba a los 100.000 € y luego había subvención,han pasado unos 10 años y ahora para unos 200 cv en adelante hay que aportar 24/25kg de las antiguas de ahí para arriba y sin subvención con lo cúal creo que si tengo necesidad de adquirir maq. mirare el mercado europeo de 2ª mano o Km0 que creo sea el favorito y mayoritario del agro hispano durante la siguiente década.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pensaba que había dicho que en MI ZONA es una marca residual.
Por cierto favorit, porque no has mirado deutz antes de comprar el casiano ese?
Nothing runs like a deere
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Sí que he mirado, pero el único concesionario fiable está en Osorno.

Hace más de un año, quedaban dos concesionarios buenos, uno en Nieva Y otro en Segovia, pero se han pasado al azul y blanco....
Jesús Velázquez Zurdo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aaaah ok
Aquí se esta vendiendo bastante case, creo que es el que más compite en precio. Se le ha comido la merienda a nh
Nothing runs like a deere
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

.
Última edición por PedroEduardo el 09 Sep 2013, 23:13, editado 1 vez en total.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
PedroEduardo
Usuario Avanzado

No nos engañemos, con las producciones medias en cereal de la mayoría de las zonas de la Península Ibérica y con los precios que tenemos tanto de insumos como de producción , un tractor nuevo de unos 150 cv , cuesta un egg y parte del otro el amortizárlo.

Cada día se están trayendo más tractores del extranjero, la gente está perdiendo el miedo, porque es mejor perder el miedo que regalar el dinero.

Cada vez es más frecuente que cuando el comercial de un concesionario mete los datos de un posible comprador en la base de datos de la financiera de su marca le sale la luz roja y le tira para atrás la operación. Este no es el mundo de jauja y veremos la que nos viene.

Habría que decir : aunque usted pueda pagarlo la agricultura no puede amortizarlo.

En España están queriendo vender altos de gama y se están equivocando, de la serie M de JD se está demandando más que la R. Me parece lógico.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

No, los comerciales no se confunden, somos los agricultores los que nos confundimos.

Ellos si venden un tractor más caro, mejor, más dinero a ganar para el vendedor, el concesionario, la fábrica.....

Es como cuando vas a ver un BMW desde 29000 euros. LLeva unos asientos de m***, un volante de m***....

Asientos deportivos de cuero natural +3500 €

Llantas deportivas de diez radios +1200 €

Equipo de sonido Hi-fi de 10 altavoces +1200 €

Volante deportivo en cuero "M" de tres radios 140 €

....................

Hasta: No tiene límites (tu bolsillo) :((

Con los tractores pasa lo mismo, ¿no créeis?
Jesús Velázquez Zurdo.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Creo que no me he explicado bien. Las financieras tienen unos programas informáticos, que hacen una segmentación y recomendaciones sobre si pueden financiar la compra del tractor o no.

Por ejemplo si le meten que tienes 500 has , te lo aprueba y si le pones que tienes 50, el programa considera que no puedes amortizarlo y no podrías hacer frente a las cuotas. Entonces, en este último caso, aunque tengas el dinero, si tu idea era financiarlo te lo impiden y cambias de idea. Los tiempos están cambiando una barbaridad. Esto pasa en muchos sectores de venta y ahora se han endurecido los criterios y para colmo los tractores han subido a precios obscenos.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Eso también pasa con los pisos, si no compras un piso de la propia entidad no te dan la hipoteca, cosa lógica.

Y si no puedes pagar el tractor, es mejor que no te lo vendan....

Sobre amortizar las cosas: ¿Qué se amortiza mejor un tractor de 180 Cv o un Porsche 911?

Ambos cuestan unos 100.000 euritos....
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Favorit816 escribió:No, los comerciales no se confunden, somos los agricultores los que nos confundimos.

Ellos si venden un tractor más caro, mejor, más dinero a ganar para el vendedor, el concesionario, la fábrica.....

Es como cuando vas a ver un BMW desde 29000 euros. LLeva unos asientos de m***, un volante de m***....

Asientos deportivos de cuero natural +3500 €

Llantas deportivas de diez radios +1200 €

Equipo de sonido Hi-fi de 10 altavoces +1200 €

Volante deportivo en cuero "M" de tres radios 140 €

....................

Hasta: No tiene límites (tu bolsillo) :((

Con los tractores pasa lo mismo, ¿no créeis?
Pero para trabajar y ganar dinero haciendolo al final ves k el k tiene la version basica-decente hsce lo mismo k tu, le cunde igual, gasta lo mismo y con mucha menos inversion

Para eso es un experto,para no necesitar tanta ayuda electronica
Y lo k no necesita x barato k sea es caro

Y para fardar, un buen coche k con lo k ye ahorras en cosas innecesarias y su mantenimiento te sale gratis .
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

Jh escribió:Los nº son curiosos fijate que Fendt baja en ventas, pero mantiene %, .
pos no, fendt baja de 5,9% de cuota mercao al 4,8, ha vendido practicamene los mismos 190 tractores que same :-BD ... supongo que porque van igualando calidad :ymdevil:
pan para hoy, más pan para mañana
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

circulo2a escribió:
Jh escribió:Los nº son curiosos fijate que Fendt baja en ventas, pero mantiene %, .
pos no, fendt baja de 5,9% de cuota mercao al 4,8, ha vendido practicamene los mismos 190 tractores que same :-BD ... supongo que porque van igualando calidad :ymdevil:

Buenas,de donde sacais estos datos,yo no los encuentro por ningun lado.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Joer turbo que desengaño tienes con el continuo... Si es que pa arar cereal no necesitas continuo hombre, ni electrónicas ni tonterías y si me apuras ni suspensión

Ahora métete a desbrozar o triturar o segar hierba o cualquier trabajo con mucha tdf y muchos cambios de ritmo, ahí es donde el continuo se merienda al powershift.. Y como no lleves suspensión acabas pal fisio..

Pero en fin este tema ya lo cerro perfectamente caterpillar cuando dejo claro que según cada explotación y sus trabajos te irá mejor un tractor o marca que otro. Pa la viña en montaña el mejor pues su carraro cvt reversible, pa la campiña sevillana un challenguer..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

la pregunta es :
que tractor si nos dieran a elegir . dentro del rango de potencia que tenemos .
no querer uno de 500cv .
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo sigo pensando que cada bolsillo y tajo tiene su tractor.
Para mi menos de 100cv Carraro sin duda, De 100 a 200 Fendt, 200 a 350 JD, mas de 350 Challenger o JD, Case desde que la cogio Fiat se ha desinflao su poderio, gracias a sus motorines de camion.
Para transporte y si se trabaja con empacadoras o aperos remolcados donde hay que moverse JCB, para hacer lo que a uno le salga de la p... Xerion... Y asi.
Yo por ejemplo estuve segando hierva con el TRH contra un Ferrari en cuestas y le di sopas, luego con el subsolador me las dio a mi, cual es mejor?
Segun pa que.Desbrozando igual, con el JD o el Deutz acabo mas cansao que con el Cararro reversible, y eso que el JD tiene asiento de aire, pero no es cvt no se adapta a la trituradora, demanda mas potencia que un cvt con la trituradora, mas canso de palancas.
En alta montaña por ejemplo de lo mejor es el Same, doble tdf sincronizada para taccionar remolques, frenos en las 4 ruedas... Y luego en cereal nadie lo quiere.
En grandes exyensiones andan con transmisiones manuales de tres palancas, le meten la velocidad y pa riba pa bajo sin echar marcha atras en los campos de km de largos, para esa gente no es mejor un cvt que esos cambios. Es todo muy variable.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

jodó, cualquiera qeu no te conociera, al leerte podía pensar que eres un experto tractorista y has probado todo lo qeu criticas. ¿cuantos motorines iveco has conducido?
pan para hoy, más pan para mañana
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Muchos. Y tractores que tu no habras visto nada mas que en fotos. 9400 Exmoviterra con 3 traillas, claas Xerion en Alemania, y te puedo asegurar que tengo mas horas que tu con skidder en monte triturando y sacando madera con cable, u sea que te metes la lengua en el culo.
Saves tu que heres experto y me conoces y saves donde vivo y a que me dedico, cunto pesa un motor Iveco en comparacion a un JD Cummins o Caterpillar de la misma cilindrad? un m***, y saves por que experto tractorista, porque Iveco, al igual que Scania son fabricantes de motores de automocion pesada, como eres un experto tractorista sabras que diferencia hay entre propulsores ligeros de automocion o servicio pesado continuo, propulsores rapidos, medios o lentos, porque los viales tienen que pesar menos para llevar mas carga ya que no necesitan aguantar par continuo.
Y si quieres , te pongo detalladamente el rendimiento de tu motorin Iveco, y el de un JD o un Cat o un Cummins o un Man industrial y quedas tu y tu Iveco como la m***, o sea que pide por esa boquita tractorista profesional.
Responder