NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
anieves13
Usuario Avanzado

Re: NAVES AGRÍCOLAS

Mensaje por anieves13 »

circulo2a escribió:no estoy de acuerdo, el ingeniero es el que mas hierro mete para curarse en salud, eso seguro.
no mete mas hierro, calcula para que cuando sopla el viento no se levanten las cubiertas, cuando nieva no se hunda, para que aguante. el cerrajero es un artista soldando, pero no calcula y donde se puede poner un HEB-140 mete uno de 200.

pero de todas formas, que cada uno haga lo que quiera. yo puedo demostrarte una nave que calculé para un cliente que le pillaron pinchando pilares sin licencia y lo que estaba haciendo estaba sobredimensionado. solo en zapatas se gasto mas del doble del hormigón necesario, y eso es mucho dinero.
cuando se toca fondo solo queda levantarse
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

los ingenieros calculan a lo exagerado para curarse en salud. Lo normal es que lo firmado por un ingeniero sale mucho mas caro que lo realizado por un herrero porque meten el doble de hierro los ingenieros. Si se le va a un herrero es porque ahorro hierro.
pan para hoy, más pan para mañana
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

circulo2a escribió:los ingenieros calculan a lo exagerado para curarse en salud. Lo normal es que lo firmado por un ingeniero sale mucho mas caro que lo realizado por un herrero porque meten el doble de hierro los ingenieros. Si se le va a un herrero es porque ahorro hierro.
no puedes generalizar, hay ingenieros que sobredimensionan y otros que no, pero te repito, un herrero no es calculista, no puede responsabilizarse de una estructura ni tiene validez legal de cara a algún problema. en cuanto a precios, los precios que maneja un ingeniero son conforme a una base de precios medios oficiales que se usan en el.presupuesto del proyecto. evidentemente, a la hora de negociar con el herrero, éste te pase el hierro mas barato y parece que cuesta menos y que el herrero te ahorra pasta.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

como el chiringo se hunda, se escaquea mucho mejor de sus responsabilidades un ingeniero que un pobre herrero. POrque al herrero le dirán qeu no tenía proyecto y el ingeniero dirá que tenía un proyecto vidsado por su colegio y por tanto la culpa es del promotor o del herrero que lo soldó pero que sus cálculos estan visados...

NOrmalmene el técnico no calcula nada, corta y pega de otro proyecto similar y marchando.
pan para hoy, más pan para mañana
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

anieves13 escribió: en cuanto a precios, los precios que maneja un ingeniero son conforme a una base de precios medios oficiales que se usan en el.presupuesto del proyecto.
Yo eso que dices de los precios no lo veo así.
Para mí, un precio medio oficial es el precio medio que te cobran los del oficio, no uno que está sentado en un despacho y hace años que no ve la realidad. Difiere mucho el precio medio oficial que dices con el precio medio oficial real.
Y otra cosa, bien sabes tú que lo que proyecta un ingeniero está megasupersobredimensionado, aunque ponga lo mínimo que dice el programa.

Clint, tienes un privado.
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Estais muy equivocados, cierto es que habrá de todos, pero hay gente que hace las cosas bien, como debe ser y no recurre al copy-paste. La base de precios es Oficial (común para los arquitectos e ingenieros) no lo hace el oficial albañil o fontanero, jejeje.

Lo que calcular un ingeniero, puede estar superdimensionado, claro, habrá quien afine más para ahorrarle unos dineros a su cliente y habrá quien se conforme con darle a la impresora y ya está. Pero lo que yo he querido decir con todos estos mensajes es que el herrero no es calculista, y actuar como tal haciendo estructuras a su libre albedrío puede ser peligroso.

En cuanto a lo de escaquearse, si el fallo es del proyecto, por muy visado que esté el proyecto (visado no significa que el proyecto esté correcto en lo que a cálculos se refiere, lo del visado es un sacacuartos para que vivan 4 en los colegios, pero eso es otro tema que da para mucho)el proyectista mas vale que tenga un buen seguro de RC para los daños económicos, pero el reponsabilidad penal si hay muertes y heridos es del proyectista que se ha equivocado, va a la carcel. Si el herrero es el que ha hecho lo que le ha parecido conveniente, habiendo un proyecto, y la equivocación es del herrero va a la carcel.

Esto es así. El promotor suele tener responsabilidad penal porque el centro de trabajo es suyo y es responsable de lo que se está haciendo en las obras y de contratar a la gente con papeles. Conozco un caso de un tipo que contrato a uno para que le cambiara unas ventanas en un bloque de pisos, el tio se cayó al cambiarlas y como no estaba dado de alta, ni tenía seguro, la obra estaba sin licencia de obra menor, el promotor fue responsable y a la carcel.

Esto es así.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

anieves13 escribió:La base de precios es Oficial (común para los arquitectos e ingenieros) no lo hace el oficial albañil o fontanero, jejeje.
Es que esa base de precios oficial no tiene nada que ver con la realidad, no la hace un albañil..., la hace un tio que hace mucho tiempo no sale de la oficina y no tiene ni idea de lo que vale cualquier material.
Lo que calcular un ingeniero, puede estar superdimensionado, claro, habrá quien afine más para ahorrarle unos dineros a su cliente y habrá quien se conforme con darle a la impresora y ya está. No es que pueda estar, sino que está superdimensionado, los mismos programas ya vienen con esa sobredimensión. para qué? por qué no me la calculan con lo mínimo y me preguntan que cuanto quiero subir?
PatecSL
Nuevo usuario

NAVES AGRÍCOLAS

Mensaje por PatecSL »

Los ingenieros no calculan para curarse en salud, el problema es que utilizan programas que como no saben cual será su uso, estos mismos programas vienen configurados para la situación más desfavorable posible, y salen unos perfiles muy grandes sin que lo quiera el usuario.

Hay que estar muy especializados en estructuras, para ser capaces de manejar los programas correctamente y ponerles las variables de entorno más adecuadas a cada caso. Sólo así se logran cálculos más realistas, más afinados.

Si queréis buenos precios de naves agrícolas, para automontaje o totalmente ejecutadas, entrad en www.patec.org y veréis los mejores precios. Están en la propia web.
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

hoy voy a por la traca despues de tres años parece que me an dado luz verde de permisos ahora voy a por los del banco ya os contare
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Tiroarco escribió:hoy voy a por la traca despues de tres años parece que me an dado luz verde de permisos ahora voy a por los del banco ya os contare
Suerte!!!!
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

jo haberla hecho desmontable, jejeje
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Elgazapiyo
Nuevo usuario

Mensaje por Elgazapiyo »

Hola alguno sabe cuanto cuesta hacer una nave de 500 m ,estoy mirando precios. Uso de almacenamiento de cereal y maquinaria .En Castilla y León
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

depende los metros que tenga para arriba, lo fisno que sea tu cereal y maquinaria, lo fisno que seas tu reculando contra las paredes, la cartera que tengas...... Digamos entre 100 y 300 euros el metro, todo incluido. Leete las 28 páginas y pregunta dudas concretas, por ejemplo: ¿vale como nave agrícola si la hago de muro de medio metro de hormigon hasta el alero y alrededor hago foso para cocodrilos con especies exóticas?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Elgazapiyo
Nuevo usuario

Mensaje por Elgazapiyo »

Cuanto espabilado hay así nos pinta......
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Elgazapiyo escribió:Hola alguno sabe cuanto cuesta hacer una nave de 500 m ,estoy mirando precios. Uso de almacenamiento de cereal y maquinaria .En Castilla y León
Yo hice una de 6 m de altura máxima a 2 aguas con placas de hormigón de chino blanco por fuera, y verde en las placas del zócalo. Pilares en H de ipn, cimientos de cincho en el suelo con placas de anclaje para los pilares y techo de chapa verde de 400 m2 con 2 puertas correderas grandes de galvanizado y otras 3 pequeñas, todo por 36000€. Como la hice ganadera, no le puse suelo de hormigón y con aberturas al este sin cierres. Si quieres le sumas algo, pero han pasado 10-12 años. El coste fueron 90€/m2 IVA incluido.
No tengo más fotos pero para que te hagas una idea. Al otro lado de los ventanales va hasta llegar a una canalera empotrada en el tejado, va de placas cerradas y con dos portones grandes en los extremos. Es de 25mx16m de ancha.
Adjuntos
CZOOM-20141023185052697.jpg
CZOOM-20141023185052697.jpg (45.37 KiB) Visto 1579 veces
nave.jpg
nave.jpg (46.49 KiB) Visto 1582 veces
Última edición por Ebano58 el 09 Nov 2014, 12:12, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

osea mínimo 100 €/m2 porque si es para guardar cereal habrá que poner solera de hormigon, con su mallazo, su pulido....

así le va al gazapiyo que no da las gracias
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Elgazapiyo
Nuevo usuario

Mensaje por Elgazapiyo »

Ok esto me cuadra más por que me piden 70000e 500 metros con materiales de lo más normal.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a parte de lso grupos electrogenos , como se consigue tener luz en una nave en donde no hay ....?? las placas solares valen pa algo ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

claro que sirven las placas, de dia y con sol para lo que quieras si montas una buena instalacion y de noche si quieres tener luz para ver nada mas pones unos acumuladores y ya esta, son caros pero para un par de bombillas no necesitas mucho
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Puedes poner placas, acumulador y un convertidor a 220 y luces LED que es lo que se monta ahora. Por lo general tiene bastante subvención. Lo malo es que te lo roben.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder