Potasio en agosto
Potasio en agosto
Aplicáis potasio foliar en los tratamientos de agosto?
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Potasio en agosto
En agosto los tratamientos se hacen en la terracita o barra del bar, una cerveza bien fria es lo mejor que se puede aplicar uno.
-
- Usuario medio
Jose a la hora de hacer tratamientos hay que tener muy en cuenta la compatibilidad entre productos. Creo que se prduciria un gran sinergismo con un buen plato de pescaito o de gambas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
De los tres macroelementos el nitrógeno es el único elemento que tiene suficientemente probada la asimilación por hoja, fosforo y potasio tienen resultados dudosos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario platino
Jose...me acabas de recordar algo.Jose6230 escribió:En agosto los tratamientos se hacen en la terracita o barra del bar, una cerveza bien fria es lo mejor que se puede aplicar uno.
En cuanto a los tratamientos foliares, hay una frase muy buena en inglés:
Spray and pray
que viene a significar pulveriza y reza.
En alusión de, hasta que punto, todavía no se conoce con precisión cómo funcionan los mecanismos implicados en la absorción foliar.
Pd: Para el olivar también se puede aplicar la expresión:
Spray and pray there prays (pulveriza, reza y adios prays).
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo instalé un venturi hace tres años y les meto 0´5 L/olivo de abono alto en potasio después de cada riego,y se ha notado un par de puntos el rendimiento.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo para la primavera le pego una mano de abono foliar para compensar las carencias de los microelementos, y el primer año note un monton los resultados
PAPALOLO, ME PODRIAS DECIR CUANTO TE COSTO EL VENTURI Y SI DA BUEN RESULTADO YA QUE YO TENGO UNA BOMBA INYECTORA PERO TENGO QUE REPARARLA Y VALE UN PICO, LO MISMO ME DECIDO POR EL VENTURI DIME ALGO, GRACIAS
Tenía pensado hacer tratamiento de insecticida, cobre y potasio para esta semana que va a entrar, pero viendo la previsión del tiempo y que a otra parece que va a llover no se qué hacer. Vosotros que me aconsejáis.
yo me voy a esperar a las lluvias de la próxima semana después tratare con cobre y potasa.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
MUSECRUZ. El venturi que yo tengo me costó 3o €.Lo único engorroso es que tienes que poner dos tomas en la instalacion,una antes y otra después de la llave de paso.Va fenómeno,barato,sin averías y puedes regular facilmente la cantidad de abono a aplicar.Solo necesitas para que funcione bien que el agua de la instalación tenga suficiente presión.
Perdón por la tardanza en contestarte.
Perdón por la tardanza en contestarte.
muchas gracias por la informacion, creo que pondrè uno a ver como me va, un saludo