FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: FIAT

Mensaje por Cuervorojo »

Dardo escribió:blanco , gasoil mal quemado , problemas de inyeccion .

azulado , aceite quemado , segementos gastados, o guias de valvulas

negro no se seguro , pero puede ser demasiado caudal de combustible , o tambien podria ser algo de aceite en la combustion, y si es motor turbo , son fugas de aceite del turbo .

Ok Dardo,muchas gracias por contestar.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

una cosilla: hace riempo qe se hablo en otro post de echar aceite en el gasoil para en grasar los inyectores y queria saber cuanto hay que echar y que aceites valen para eso vale un 15-40 o uno de hidraulico??

un saludo
...................
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

nadie me lo puede decir?? xfa

un saludo
...................
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

fiat90-90 escribió:nadie me lo puede decir?? xfa

un saludo
Yo no echaría aceite al gasoil y menos para engrasar los inyectores. Los inyectores ni giran ni necesitan grasa, necesitan cambiarse paras que la inyección sea más precisa y se ahorre combustible.

Si tienes un tractor con muchas horas sería bueno y aconsejable el hacerle un reglaje de taqués, es muy rápido y barato y seguro que lo notas en rendimiento y consumo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

pedroeduardo: yo lo preguntaba por que lo lei en otro post y todo el mundo decia qe era bueno y con respecto a las horas, pues si horas tiene muchas pero el reglaje de taqués no reo que lo pueda hacer yo y ya se sabe que los talleres clavan por todo pero ya qe lo mencionas preguntare a algum mecanico de confianza un saludo
...................
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

un litro de aceite 40 , o 15 40 en unos 100 litors de gasoil , lo recomiendan para conservar todo el sistema de inyeccion.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Si el gasoil es muy seco se jode el sistema de inyeccion en nada, una inyeccion, sobre todo las de rail comun trabajan a mucha presion, si el gasoil no tiene aceite y engrasa, adios, una retro que trabaja a 300bar ya lleva un 15 40 de hidraulico como para andar sin aceite en el gasoil.

El keroseno es gasoil sin nada de aceite, a ver si alguien tiene huevos de hecharlo en el deposito.

Muchas averias es por falta de lubricacion, y lo que dice Dardo tiene toda la razon.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

dardo y carter : el aceite qe uso yo para el hidraulico es un multiusos de nh tambien valdria para echarselo en el gasoil??

un saludo
...................
Komotu
Usuario medio

Mensaje por Komotu »

hablando de aceites,mi fiat 90/90 dt ha empezado a perder aceite por el cubo delantero derecho,suelo usar el que pone en el manual, 10-30 para hidraulico,pero ahora me recomiendan que meta uno mas espeso tipo SAE-90,dicen que posiblemente con esto se corrija.¿que os parece?,¿pensais que puedo tener algun problema?,¿ó me dejo de experimentos y directamente me voy al taller a arreglarlo?. saludos
.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Pierde aceite de verdad o solo te ha manchado las llantas con gotas?

Es normal que de vez en cuando tiren algo, pero es por dilataciones de las juntas, he pasado por tres 110-90 y todos lo hacían
Otra cosa es si es una pérdida continua
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Komotu
Usuario medio

Mensaje por Komotu »

si lo dejo un par de dias ó tres parado,cuando voy a cogerlo hay una pequeña mancha en la llanta,nunca que yo recuerde habia manchado nada.
.
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Tengo un fiat 1000 y ando con problemas al arrancar. No me carga la bateria, creo yo el alternador. Porque si le pongo bateria nueva, aguanta bien hasta que se descarga. Luego a ponerle las pinzas.
Me comentaron que sería problema del alternador, se lo he cambiado. Pero sigo igual. Me he fijado que al alternador le entran únicamente dos cables de sección pequeña, posiblemente de 2,5 y 1,5. Sin embargo no le va ningún cable de seccion grande de esos gordos que salen de la batería. A que se deberá esto. Porque si le pongo las pinzas arranca enseguida.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Quizas como no sea algun cable que este repelado o el regulador que este mal
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

el regulador a que te refieres?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pues no se si se llama asi,, es una pieza que va al alternador o cerca cuadrada rectangular pequeña sujeta con 2 tornillos , algunas tiene como unas lineas,, el del fiat 500 lo tiene al alternador si no recuerdo mal, poco entiendo de electrica pero me dijeron que muchas veces es cualpa de eso,,
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Cuantos cables le salen del alternador?
c_claudio
Nuevo usuario

funcion palancas levante hidraulico

Mensaje por c_claudio »

hola a todos cual es la funcion de las palancas para el levante hidraulico el mio trae 2 a la derecha pero una nose para que sirve con una la muevo baja y sube el hidraulico pero la otra no se para que sirve se supone que una es de posicion pero la otra que funcion cumple??? el tractor es un fiat 680
Saludos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

La otra palanca tiene 2 funciones es el control de profundidad,, cuando se travaja con el arado o subsurador etc,,y el terreno esta duro puedes poner la palanca mas a bajo y el elevador es menos sensible o mas duro,,y al tractor lo hace tirar mas ,, y si subes la palanca del control de profundidad , el elevador flota o es mas sensible y el tractor no va tan forzado o evita que el tractor te patine ,, pero el apero o elevador dependiendo de la tierra si es mas dura o menos clavara o bajara mas o menos( este sietema te estalvia el husar la otra palanca de subir y bajar manualmente cuando esta travajando ) y si la palanca la subes del todo te subira el elevador al maximo y actuara como suspension del apero cuando te desplaces por caminos carretras etc
c_claudio
Nuevo usuario

Mensaje por c_claudio »

Salvadtyt escribió:La otra palanca tiene 2 funciones es el control de profundidad,, cuando se travaja con el arado o subsurador etc,,y el terreno esta duro puedes poner la palanca mas a bajo y el elevador es menos sensible o mas duro,,y al tractor lo hace tirar mas ,, y si subes la palanca del control de profundidad , el elevador flota o es mas sensible y el tractor no va tan forzado o evita que el tractor te patine ,, pero el apero o elevador dependiendo de la tierra si es mas dura o menos clavara o bajara mas o menos( este sietema te estalvia el husar la otra palanca de subir y bajar manualmente cuando esta travajando ) y si la palanca la subes del todo te subira el elevador al maximo y actuara como suspension del apero cuando te desplaces por caminos carretras etc
gracias por la aclaracion el tractor pretendo usarlo con una abonadora ojala no tenga problemas.
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

fiat90-90 escribió:dardo y carter : el aceite qe uso yo para el hidraulico es un multiusos de nh tambien valdria para echarselo en el gasoil??

un saludo
Piensa que es un aceite terminado, elaborado, lleva aditivos y demás, los aditivos, por la presión y temperatura al quemarse dejan restos, residuos, cenizas, carbonillas, solidos , que se acumulan en la cabeza del piston, asientos de válvulas y obstruyen el paso de los humos, atascando y taponando los conductos de la culata, intenta meterle un 5/30 mild saps, bajo contenido en cenizas, pero no te lo garantizo que deje residuos, lleva aditivos en su formulación, eso si, te vale 1 litro 8 e.
Responder